Noticias

Frente a los restos del Padre de la Patria y en conmemoración del 227 aniversario de su natalicio, el presidente Hugo Chávez pronunció un intenso discurso donde analizó el contexto histórico que rodeó la vida de Bolívar, desde su nacimiento hasta su muerte en Santa Marta.

Luego de este recorrido histórico donde puso en perspectivas las influencias y eventos nacionales e internacionales que moldearon el carácter de El Libertador, el presidente Chávez hizo pública una comunicación de una fuente de su mayor confianza donde se develan planes de magnicidio y de aniquilamiento de la revolución bolivariana. A continuación, transcribimos sus comentarios sobre la mencionada comunicación.

Yo recibí anoche una carta de alguien que merodea por allá por Norteamérica y que desde hace tiempo viene desde allá enviando píldoras que han sido importantes en varias ocasiones, incluso antes de 2002, antes del golpe de estado, y en otras ocasiones también de tantas conspiraciones que nosotros hemos enfrentado. Recuerdo incluso con detalle que desde allá, desde donde viene este papel, me llegó pocos días antes del Día de la Madre, fue del año 2004, creo que fue el 2004 cuando capturamos a los paramilitares colombianos aquí, aquí mismo en Caracas, llegó de esta misma fuente el alerta: cuidado con el Día de la Madre, cuidado con acontecimientos que están por desatarse. Y aquí llegaron estas notas:

Amigo —me dice— viejo amigo. Hace años no le veo. Como te comenté en varias oportunidades, lee los tres últimos que te envié, la idea  sigue siendo la generación del conflicto por el lado occidental. De manera que los últimos acontecimientos  confirman todo o casi todo lo que éstos discutieron en parte por aquí y otras informaciones que me han llegado desde arriba.

Lo que están viendo ahora y está pasando recientemente es parte del plan integral. Nada está pasando sin tener conexión; todo está estudiado y de acuerdo a la estrategia trazada. La fase de la preparación de la comunidad internacional con ayuda de Colombia está en plena ejecución. Eso lo estás viendo y lo del jueves en la OEA es parte del plan inicial, sólo que lo adelantaron. Entonces se están uniendo la fase de preparación con la fase de ejecución.

Esto quiere decir que las cosas parece que se están adelantando. Te mandé a decir que tienen fecha límite los eventos del 26, pero por alguna razón están adelantando movimientos que eran para ejecutar después.

Aquí están acelerando la etapa de ejecución y eso va unido al desplazamiento de una fuerza de contención como ellos la llaman hasta Costa Rica, con el pretexto de la lucha al narcotráfico. La verdad es que su misión es la de apoyar las operaciones militares de manera abierta porque ellos evalúan la reacción de las FARC y del ELN, así como de los cubanos y de los nicaragüenses y sacaron como conclusión que los colombianos solos no podían ejecutar la operación en corto tiempo, de manera que decidieron involucrarse directamente cuando el conflicto se dé.

Dice este amigo al final, después de otros detalles:

La operación militar va. Veo que se están acelerando los tiempos. Lo más importante: hay un acuerdo al que llegaron por la misma petición colombiana de que ellos se encargaran en la frontera, pero no tienen intención ni mayor capacidad de conducir operaciones muy adentro del territorio y lo que decidieron fue que como parte importante de la ofensiva un objetivo es Mauricio y el otro la caída del gobierno.

Mauricio es un viejo nombre. No se trata de Mauricio nuestro ministro de comunicación. Mauricio es un viejo nombre que este soldado ha usado para este tipo de comunicación.

Recuerden el caso Noriega. Entonces eso lo harán los del norte. Es una operación combinada con dos objetivos. No quieren entrar en Caracas, no se atreven a entrar en Caracas. Están cazando a Mauricio sobre todo fuera de Caracas. Préstale atención a lo anterior, esto es muy importante. Te lo repito, es muy importante.

Al mismo tiempo, tratarán de neutralizar parte de la Fuerza Armada, tratarán de que algunas unidades no hagan nada, tratarán de llamar e incorporar militares retirados para controlar las ciudades de manera que dile a Mauricio que tome muy en serio estas informaciones.

Esto normalmente yo no lo hago público. Pero como son tantos los elementos que están en el panorama y como esta fuente, recuerdo incluso que esta fuente nos alertó sobre los acontecimientos de los primeros meses de 2002 y los francotiradores. Nos alertó de detalles de lo que después ocurrió, sólo que nosotros no pudimos detener, detectar, neutralizar aquella amenaza. La captura de Chávez Abarca en Maiquetía, por ejemplo. ¿Venía solo Chávez Abarca? ¿A qué venía Chávez Abarca a Venezuela? El movimiento de la flota yanqui a Costa Rica aquí, así de un día para otro, sorpresivamente, calza perfectamente el concepto aquí expresado en esta comunicación: una fuerza de contención

Ante una agresión contra Venezuela, ante un asesinato del presidente de Venezuela, un secuestro del presidente de Venezuela y un intento de derrocamiento del gobierno de Venezuela, ellos se preguntan qué harían en La Habana, qué haría Fidel, qué haría Raúl, qué haría el pueblo cubano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, qué harían las fuerzas guerrilleras en Colombia.

Yo creo que también deberían preguntarse incluso qué haría una buena parte del pueblo de Colombia, qué haría Daniel Ortega y el gobierno de Nicaragua y las fuerzas militares de Nicaragua y el pueblo de Nicaragua. Yo creo que deberían hacerse muchas otras peguntas porque como nunca antes jamás en nuestra historia la revolución, el gobierno, el pueblo venezolano hoy está más acompañado que nunca antes jamás por gobierno, por pueblo, por movimientos, por fuerzas reales que están ubicadas sobre el tablero.

De forma tal que yo hago pública, así como el gobierno de Colombia utiliza la mentira precisamente para, como dice este documento, preparar, crear condiciones en la comunidad internacional señalando a Venezuela de país que ampara al terrorismo ahora con unas supuestas pruebas, con supuestos videos y documentos y bueno que el gobierno de Venezuela apoya al terrorismo, al narcotráfico, en su territorio hay no sé cuántos campamentos, ya perdí la cuenta, no sé cuantos miles y miles de terroristas, en su territorio están dictando cursos de terrorismo a fuerzas, incluso han dicho, de movimientos islámicos o islamistas.

Todo esto, como Fidel Castro viene diciéndolo desde hace varias semanas, hay que mirarlo incluso más allá, hay que mirar la configuración del mundo de hoy, las tensiones en Irán, en Corea, en el Oriente Medio, en Gaza, Palestina. El imperio se despliega, se despliega, despliega sus fuerzas, sus flotas, sus marines, sus bases militares, las 7 bases militares en Colombia, las bases militares en Aruba, Curazao.

He allí las circunstancias de nuestro tiempo, 227 años después del nacimiento del Padre Bolívar. Somos herederos de verdad de su lucha. Somos nosotros portadores, sin duda, de su angustia, de su batalla, para hacer aquí verdaderamente una revolución social. No una revolución burguesa, para hacer una revolución socialista. En todo caso, con mucho optimismo hoy día de júbilo, con mucha fe en que nosotros viviremos, en que nosotros seguiremos venciendo y venceremos, en todo caso para cualquier circunstancia que nos corresponda enfrentar hombres y mujeres venezolanos, soldados venezolanos, indígenas venezolanos, pueblo venezolano, jóvenes venezolanos, ante cualquier circunstancia, para concluir, creo que nada mejor que este escritor uruguayo, José Enrique Rodó, cuando escribió en un ensayo dedicado a Bolívar lo siguiente, que es como para nosotros hoy, para seguir el ejemplo de grandeza de nuestro padre. Dice Rodó:

“Grande en el pensamiento, grande en la acción, grande en la gloria, grande en el infortunio, grande para magnificar la parte impura que cabe en el alma de los grandes y grande para sobrellevar en el abandono y en la muerte la trágica expiación de la grandeza. Muchas vidas humanas hay —sigue diciendo el poeta— que componen más perfecta armonía, orden moral o estético más puro. Pero pocas vidas humanas ofrecen tan constante carácter de grandeza y de fuerza, pocas vidas humanas como las de Bolívar subyugan con tan violento imperio la simpatía de la imaginación heroica”.

Hoy, a pesar de nuestras miserias, a pesar de nuestras fallas, a pesar de nuestra parte impura, intentemos ser grandes como Bolívar, sea cual sea, repito, las circunstancias que nos corresponda enfrentar. Estemos a la altura del gigante. Nosotros somos hijos de gigantes y de gigantas y estamos obligados a ser también gigantes sobre esta tierra heroica.

 

Comentarios

24.jul.2010 06:32 pm
Wilman Nieves (Aragua) dijo:

Que no se atrevan los yanquis y sus lacayos colombianos a atentar contra la vida del presidente Chávez, porque se lamentarían por el resto de sus días, de eso, que no les quede la menor duda. Los venezolanos somos un pueblo heroico, que nos agigantamos en las dificultades y que por ningún motivo dejaremos de ser libres e independientes, cueste lo que nos cueste. Parafraseando a nuestro Padre Libertador: ¡La patria exige cada día nuevos sacrificios, y es necesario darle hasta el último aliento de la vida!………. ¡Ordene usted Mi Comandante!…… ¡Patria Socialista O Muerte!…… ¡Venceremos!

24.jul.2010 06:43 pm
paola cabral (Aragua) dijo:

es por todo ello que debemos estar alerta pueblo, no se dejen engañar por la oposicion y habran los ojos, ALERTA HERMANOS

24.jul.2010 06:46 pm
Javier Quevedo (Zulia) dijo:

Que no se equivoque el Imperialismo. Hoy los Venezolanos estamos Celebrando 227 años del natalicio de nuestro padre de la patria Simon Bolivar que lucho y libero a nuestro pueblo de la opresion española. En cada uno de los venezolanos que somos patriotas todavia corre su sangre libertaria y no volveremos a caer al dominio imperial de ninguna potencia.
Si los venezolanos tenemos que vivir un Vietnam un Panama un Nicaragua una Cuba lo haremos con rodilla en tierra, la dignidad y el valor de escudo el legado heradado de todos nuestros proceres.
Lastima hermana Colombia que tu seas de nuevo la traidora de la union y la paz pero en el fondo no te culpo por que quien te manipula te vende y te hace egoista y prepotente con tus hermanos.
Como venezolano y patriota que soy no morire como los afganos o como los iraquies si tengo que morir por mi patria morire con mi botas y mi fusil en mano.

“Patria Socialismo o Muerte Venceremos”

24.jul.2010 07:07 pm
JEAN CARLOS (Táchira) dijo:

COMANDANTE LA REVOLUCION NO LA PARA NADIE SEGUIREMOS LUCHANDO BOLIVAR ESTA VIVO LOS TRAIDORES A LA PATRIA NO PASARAN

24.jul.2010 07:16 pm
judith lara (Zulia) dijo:

Verdaderamente apreciamos lo que bolivar nos dejo por herencia, sentimos por nuestras venas el dolor de nuestro pueblo, el contexto actual nos dice que: No solo basta con querer ver a venezuela patria libre y soberana o america libre o a todos los paises del mundo… hay que sacrificarlo todo para lograr liberar a america de las cadenas que aun la oprimen… no se equivoco bolivar, nos han dominado mas por la ignorancia que por la fuerza, todos estos movimientos militares del imperio y sus fuerzas aliadas son estrategias para seguir dominando el mundo.. para ellos venezuela ha sido una derrota, desmoralizadora, que ha generado perdidas en sus capitales, no nos podemos dormir, nuestro pueblo sigue engolosinado por las dadivas que les dan los opositores, que herramienta tan importante esta en las manos de los luchadores del frente francisco de miranda, el MPS-Fundacomunal Zulia y no la han sabido usar que lastima! la organizacion del pueblo, para la defensa de la patria…

24.jul.2010 07:34 pm
José Miguel González Villalobos (Zulia) dijo:

No cabe duda alguna de que se trata de un plan, no está torpemente calculado, al contrario, hay bastante premeditación. Es bien sabido que EEUU tiene una altísima dependencia del crudo extranjero, al estallar una muy posible guerra con Irán el suministro petrolero desde medio oriente se coloca en alto riesgo, es allí donde entra nuestro país como fuente petrolera más cuantiosa y más cercana.
Históricamente antes de una operación militar estadounidense el país del norte ha elaborado amplios expedientes en contra de los países que ha invadido. Así el caso de Irak, donde después de ayudar a Sadam lo derrocan por petróleo, así el caso del golfo de Tonkim para entrar en Vietnam, o el cercano Pearl Harbor donde sabían iban a ser atacados, o el caso Noriega en Panamá luego de que éste sirviera incluso como agente de la CIA.
Es en este contexto en donde entra Colobia, como elemento fundamental en la formación de un expediente internacional contra Venezuela.

24.jul.2010 07:36 pm
Lermentov Becerra (Honduras) dijo:

Esta más que claro que se están adelantando en los tiempos de ejecución de la agresión.
la fortaleza de los principios revolucionarios es el mejor muro donde se estrellaran los traidores y mercenarios al servicio del imperio.
La vigilancia revolucionaria es la garantía de la revolución, estar preparados para enfrentar toda la dureza de la batalla, las traiciones, todo el maldito veneno que hasta hoy utilizan los imperialistas contra los pueblos.
Todos a construir esa gran Muralla revolucionaria.
¡ A sus ordenes comandante!
¡Patria o muerte venceremos!

24.jul.2010 07:38 pm
Daniel Hernandez (Portuguesa) dijo:

Me parece asunto de primordial consideración el enfrentar una guerra a estas alturas de nuestra evolucion humana, debemos ser concientes de los miles de personas inocentes que moriran a manos de intereses ajenos a los nuestros, como venezolano me es repulsiva la idea de entrar en provocaciones del imperio, solo quiero la paz para mi pais, para mi pueblo y para mi familia… debemos buscar la manera de mediar y conciliar intereses, evitar la guerra a todo costo..

24.jul.2010 07:40 pm
Poeta Frank Ruffino (Costa Rica) dijo:

CÁPSULAS REVOLUCIONARIAS:

Por buena senda va Venezuela en su política exterior de crear y estrechar relaciones diplomáticas, económicas y culturales con nuevas repúblicas que deben buscar este necesario apoyo de la nación bolivariana, e imitar su autodeterminación y soberanía. No así con naciones hermanas como Colombia y mi amado país Costa Rica, a todas luces satélites yanquis por tener el poder estos últimos de trasladar su maquinaria e industria de guerra para echar a pelear como gallos de pelea a nuestras naciones obteniendo dos ventajas:

1- Vender y sacar armamento de menor tecnología.

2- Mantener su dominio sobre América Latina.

Esta nota nos demuestra que ya la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla y su homólogo de Colombia, se han reunido a petición de los jefes de Washington D.C.

http://www.adn.es/internacional/20100724/NWS-0040-Chinchilla-Santos-bilaterales-tratar-reune.html

Abrazos,
http://poetafrankruffino.blogspot.com/

24.jul.2010 07:41 pm
Egred Gomez (Distrito Capital) dijo:

Ese gobierno Colombiano de Uribe y sus Lacayos, no saben conquien se estan metiendo, pobres INVECILES! Nosotros somos los hijos de Bolivar, de la estirpe de Liibertadores y jamas seremos derrotados; porque Bolivar despierta cada 100años, cuando despiertan los PUEBLOS.
Y sepan esos facistas que nuestro Comandante es APOCALIPTICO y no podran contra el, ni con el pueblo venezolano por gracia de Dios. AMEN y AMEN

24.jul.2010 07:47 pm
MERCEDES (Carabobo) dijo:

CLARO QUE SI MI PRESODENTE CUENTE CON NOSOTROS JAMAS VOLVERAN ESAS CUERDAS DE SUCIOS Y VICIOSOS QUE LO QUE HACIAN ERA ROBARNOS NOSOTROS LA MILICIA RODILLA EN TIERRA MI PRESIDENTE Y SI A USTED LO TOCAN QUE SE PREPAREN PORQUE NO CREAN QUE NO ESTAMOS PREPARADOS PARA DISPARAL UN FUSIL PATRIA SOCIALISTA Y MUERTE QUE VIVA CHAVEZ CARAJO HASTA SIEMPRE SERA NUESTRO PRESIDENTE Y SI QUIEREN PLOMO PLOMO LE DAMOS

24.jul.2010 07:53 pm
Poeta Frank Ruffino (Costa Rica) dijo:

CÁPSULAS REVOLUCIONARIAS:

EL CONFLICTO NO ES CONTRA LE PUEBLO DE COLOMIBA SINO CONTRA SUS ESBIRROS VENDE PATRIAS:

El pelele alfeñique de Álvaro Uribe debería pedir disculpas a Venezuela por toda una vida dedicada a acicalarle las bolas a los yanquis. Uribe es una suerte de Manuel A. “cara de piña” Noriega pero con suerte, mucha suerte, a pesar de ser más corrupto que el primero. Eso sí: a los pendejos vende patrias y anti bolivarianos de esta cuña no les puede ir bien en la vida, y pronto pagará las consecuencias cuando se dé cuenta que la sangre de nuestros hermanos colombianos y venezolanos no debe nunca derramarse solo por motivos imperialistas del Tío Sam.

En estos momentos de tensión otra vez les dejo esta pieza musical de antología para infundir valor en esta coyuntura histórica:

http://www.youtube.com/watch?v=wt0Yr7bPQ90

Abrazos,
http://poetafrankruffino.blogspot.com/

24.jul.2010 08:10 pm
Ligia Pacheco (Distrito Capital) dijo:

Se convierten en imperios
para luego invadir
a gobiernos serios
que quieren destruir
usan sus artimañas en complicidad
con unos lacayos
de otra nacionalidad
desquiciadas sus mentes
de tanta falsedad,
son unos dementes !que barbaridad¡
manejan monopolios
de la información
donde la mentira
es la matriz de opinión
con eso justifican
las grandes invasiones
que hacen a paises
con muy malas intenciones
para imponer su dominación
causan muchas muertes y desolación
hasta aquí ha llegado
su maligna aberración
pues quieren adueñarse
de nuestra nación
de nuestro petróleo
de la gran riqueza
que con humildad
nos dá la naturaleza
pero gracias a mi Dios
tenemos un presidente
de coraje, valentía
y muy inteligente
por eso es que al pueblo
aún con todas las diferencias
tenemos que unirnos
fortaleciendo la conciencia
para enseñar a estos tiranos
que la patria de Bolivar
es de los venezolanos.

24.jul.2010 08:24 pm
Horacio Escobar (Miranda) dijo:

Cmdte. Presidente, la unión civico-militar que ha impulsado su gobierno es la formula mas efectiva jamas vista en los pueblos de america latina, nosotros dia a dia nos preparamos y nos entrenamos contra cualquier intesion de violar nuestra soberania; con entrenamiento militar, con conciencia, con la llamarada bolivariana y el huracan chavista, jamas podran con el pueblo venezolano…

CHAVEZ O MUERTE
VENCEREMOS…

24.jul.2010 08:29 pm
vanessa (Vargas) dijo:

Comandante en jefe Hugo. R. Chavez F. en pueblo venezolano esta con Ud. desde aquel por ahora, asi que si esos yanquis entran aqui a nuestro territorio se las veran bien feas con nosotros, claro como les dimos donde mas les duele por que ellos sin nuestras riquezas no son nada ni nadie, pero nosotros no lo vamos a permitir comandnte cuenta con nosotros pa`lo que sea, pa`lo que sea chavez pa`lo que sea

PATRIA SOCIALISMO O MUERTE “VENCEREMOS”
TE AMO CHAVEZ

24.jul.2010 08:46 pm
Aída López S. (Zulia) dijo:

Buenas noches,
Efectivamente debemos estar alertas para defender nuestra revolución. Parece increible que hayan venezolanos que odien a los venezolanos. Dios no podrá premiarles sino por el contrario, se los demandará.
Una vez más debemos confiar en nuestro Líder Presidente Comandante Hugo Chávez Frías, quien como excelente estratega ya tendrá las mejores decisiones para defendernos de estos
malévolos personajes internos y externos.
Muchas gracias por todo, querido Presidente.

24.jul.2010 08:47 pm
El Centauro Rafael Eloy (Apure) dijo:

yo digo y siempre lo digo a mis vecinos, compañeros, amigos y familiares, que si una ves corrimos a los imperialista que gobernaban Venezuela en la epoca de Bolivar los cuales eran el imperio de esos tiempos y de aqui de nuestra patria los corrimos y ellos eran la mas grade potencia de esa epoca…no mas lo hariamos con cualquiera otra sea la cual sea y no digo esto porque me crea mas que nadien pero llevamos sangre de los guerreros que lucharon en esos tiempos eternos con lo que tenian a la mano ahorita lo hariamos IGUALITO O MEJOR QUE ANTES SOMOS LOS MISMOS CON DIFERENTES NOMBRES Y APELLIDOS,, Y EN DIFERENTE TIEMPO…

FIRMA:
EL CENTAURO DE APURE
RAFAEL ELOY

24.jul.2010 09:00 pm
Cláudia Gomes (Portugal) dijo:

Boa noite!

Gostaria apenas de demonstrar a minha admiração em relação aos esforços do Presidente Hugo Chávez em se distanciar os EUA. É verdade que os EUA provocaram, directa ou indirectamente, a maior parte das guerras nas últimas décadas e o fiizeram apenas em nome do poder. Pensam que o mundo deles, e não se importam em atropelar quem quer que seja que possa representar uma ameaça a sua hegemonia.

Por outro lado, não posso admirar a falta de liberdade de expressão que o governo de vossa excelência sustém. As notícias que chegam aqui, Portugal, dizem respeito à um governo que está em “guerra” contra a sua oposição. Se um governo demonstra receio das ideias e meras palavras dos seus oponentes, é porque esse mesmo governo não é tão forte quanto aparenta. E consequentemente, mostra as suas fraquezas ao mundo e principalmente ao verdadeiro inimigo, o governo estadunidense.

O mundo precisa de um esperança, a luz ao fundo do túnel. Centenas de países precisam de ganhar coragem…

24.jul.2010 09:19 pm
Mercedes Useche (Táchira) dijo:

Todos debemos estar alerta! el pueblo estamos con Nuestro Presidente Chavez, jamas hemos tenido guerra en armas, la que tenemos desde hace once años es de IV generación el Imperio Yankee siempre acostumbrado a gobernar a Venezuela en la IV Republica por culpa de los apátridas que nos gobernaron antes, desean es una invasión. Según lo que he leido la invasión viene de fuera, tropas militares las tienen en todos lados. Somos un pueblo de paz. Espero que no se les ocurra a los gringos hacer eso a Venezuela, les ocurriría lo mismo que en Vietnan perderán. Venezuela no esta sola y todo el Pueblo mayoría apoyamos a Nuestro Maximo lider Hugo Chavez. Rodilla en Tierra para defender A Nuestro Presidente, Nuestra Patria y Nuestra Revolución. Ya no somos el pueblo dormido que gobernaron los bipartidos AD Y COPEI.

MANDE UD COMANDANTE QUE EL PUEBLO LE OBEDECEMOS!
DESDE MI HUMILDE TRINCHERA ME PONGO A SU ORDEN. Llené su planilla del blog allí están todos mis datos. Gracias

24.jul.2010 09:27 pm
Mercedes Useche (Táchira) dijo:

Dejo enlaces de páginas todas en apoyo incondicional a Nuestro Presidente Hugo Chavez
Mi sitios web
Oraciones.com.ve
http://sites.google.com/site/oracionesydecretos/obras-o-logros-de-hugo-chavez-en-venezuela

http://sites.google.com/site/oracionesydecretos/lo-que-si-hace-el-presidente-chavez-en-venezuela
AuthorStream
http://www.authorstream.com/User-Presentations/decretosyoraciones/

http://www.authorstream.com/User-Presentations/MECHI/

MIS BLOG

Campaña electoral PSUV
http://campanaelectoralpsuv.blogspot.com/

Intelectuales con Pensamiento de izquierda
http://intelectualesdeizquierda.blogspot.com/

El Socialismo del Siglo XXI
http://socialismoenelxxi.blogspot.com/

Simón Bolívar Líder de Latinoamérica Unida
http://socialismoenelxxi.blogspot.com/

En facebook
Mi nombre en Factbook es Mercedes Useche
NOMBRE PAGINAS EN FACEBOOK
América Latina Unida, LA PATRIA GRANDE!!!
DARLE UN TOQUE A CHAVEZ HASTA EL 2021 Y MAS VENEZUELA SERA ROJA ROJITA
SI QUEREMOS MAYORIA EN LA ASAMBLEA NACIONAL

24.jul.2010 09:35 pm
Cláudia Gomes (Portugal) dijo:

… e impedir que os EUA os usem como se fossem nada. Exploram-lhes os recursos, financiam governos corruptos e deixam a população na miséria, sem educação e sem saúde. E pior, sem qualquer possibilidade rde eivindicar os seus direitos. A Venezuela poderia ser a “luz”.

Porém, atitudes retrógradas como fechar jornais, emissoras de televisão, etc; intimidar adversários políticos com atitudes anti-éticas, diminuem a Venezuela enquanto nação democrática e possível esperança mundial. É o vosso calcanhar de Aquiles.

Eu rogo que o governo da Venezuela deixe os seus oponentes falar. Que mantenha a liberdade de expressão da impressa. O mundo está cheio de políticos que continuam no poder mesmo tendo toda a impressa contra ele. O que importa é o povo, a maioria! E se o governo não abandonar o povo, o povo jamais o abandonará.

Mudando de assunto, a Venezuela poderia olhar mais atentamente para África que fala português. Nomeadamente para a saúde e educação, e também tecnologia.

24.jul.2010 09:36 pm
Cláudia Gomes (Portugal) dijo:

Com todo o meu respeito,
Cláudia G.

24.jul.2010 09:39 pm
Andre Lopes (Brasil) dijo:

Letra da música “Desde os tempos de Sepé” de Pedro Ortaça músico do estado do Rio Grande do Sul Brasil:
“Lá da América do Norte
Se vieram para os confins
Trazendo a fome e a morte
Muito pior que graxaim..
..Trazem o povo a cabresto
Pela tal televisão
A ganância não tem preço
Nesta maldita invasão
Viram o mundo do avesso
Pesticida poluição
E se dizendo progresso
Querem mudar o galpão
A evolução sem limites
É que arrebenta a represa
Levando tudo o que existe
Na força da correnteza
Onde o tio sam dá palpite
Não resta pão sobre a mesa
Pois nenhum povo resiste
À morte da natureza
Há muito sobem a rampa
Tapados de cerimônia
Nossa conta virou trampa
Sem a menor parcimônia
A mesma história se acampa
Onde a gringada se adona
Estão com um pé na pampa
E as duas mãos no amazonas
Seu gringo perca o entono
Pois mate não é café
E o sepo nunca foi trono
De misterzinho qualquer
Por isso não perca o sono
E pode ir dando no pé..

24.jul.2010 09:44 pm
Andre Lopes (Brasil) dijo:

Envio meus mais profundos sentimentos de solidariedade ao povo venezuelano diante dessa
ameaça do governo americano.Que Deus os ajude nessa hora difícil.

24.jul.2010 09:59 pm
Vladimir Adrianza S. (Distrito Capital) dijo:

Presidente, sus palabras y alertas son totalmente correctas. Es obvio que se prepara un ataque a Venezuela. Sin embargo, esta jugada está destinada a detener las próximas elecciones de septiembre, puesto que el imperio, sabe que la oposición está perdida. Si el PSUV gana las elecciones parlamentarias, legitimaría su gobierno una vez mas, lo que le causaría un problema al imperio, para deslegitimar el sistema político venezolano y justificar una intervención. Y todo apunta a que así sera. Existen claros indicios de que el PSUV va a sacar mas de los dos tercios deseados y esto liquidaría la tesis de aplicar el método hondureño del golpe de estado.
Por otra parte, esta jugada tembien esta orientada a desestimular la votación hacia el PSUV, pero, hemos demostrado que en épocas de crisis, el chavismo se crece, por lo que este juego, no les está dando los dividendos esperados.
La campaña electoral debe ser de conciencia patria, pues nos estamos jugando nuestro derecho a ser libres.

24.jul.2010 10:02 pm
SEBASTIAN GOMEZ (Barinas) dijo:

“EL VELO SE HA RASGADO, YA HEMOS VISTO LA LUZ Y SE NOS QUIERE VOLVER A LAS TINIEBLAS; SE HAN ROTO LAS CADENAS; YA HEMOS SIDO LIBRES Y NUESTROS ENEMIGOS PRETENDEN DE NUEVO ESCLAVIZARNOS. POR LO TANTO, LA AMÉRICA COMBATE CON DESPECHO Y RARA VEZ LA DESESPERACIÓN NO HA ARRASTRADO TRAS SÍ LA VICTORIA.”

“LLEGÓ EL TIEMPO, DE PAGAR A LOS ESPAÑOLES (GRINGOS) SUPLICIOS CON SUPLICIOS Y DE AHOGAR ESA RAZA DE EXTERMINADORES EN SU SANGRE O EN EL MAR”. SIMÓN BOLÍVAR. CARTA DE JAMAICA, KINGSTON 15 DE SEPTIEMBRE DE 1815

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE
VENCEREMOS

24.jul.2010 10:14 pm
Margarita Luna (Aragua) dijo:

La aceleración de los planes contra Venezuela, tiene por objetivo tomar via invasión,el control de nuestros hidrocarburos y demás recursos minerales.Lo que “justificaria” algo asi es la muerte del presidente y la subsecuente reacción del pueblo o lo que la diplomacia gringa denomina “ingobernabilidad”,para lo cual invaden militarmente.El rollo no es solo lo del 26S. Es la urgencia de desatar una conflagración atomica contra Iran y Corea del Norte, y para ese objetivo necesitan petroleo para su equipamento militar.Estan desesperados por ponerle la mano a”la gasolinera al sur de miami” como suelen llamar a Venezuela.Pendientes de los proximos movimientos de estos delincuentes y sus lacayos apatridas.Nuestras convicciones son el principal instrumento de disuación. No estamos solos:el continente conmemora una era Bicentenaria.Porque la lucha por nuestra independencia, continua.Y Bolívar cabalga con el pueblo en esta gesta. Viva Chavez, Viva Fidel, Hasta la Victoria Siempre. !Venceremos¡

24.jul.2010 10:29 pm
josefa (Zulia) dijo:

Los venezolanos hemos pasado situaciones muy críticas y a Dios gracias las hemos superado con dignidad, esfuerzo y amor a la patria grande y seguiremos haciéndolo porque no podemos dejarnos quitar lo que hasta ahora hemos conseguido gracias al Presidente Chávez, este pueblo ha despertado, ya no somos aquellos ignorantes que desconocíamos tantas trampas, tantas marañas con las que tapaban los negocios sucios que hacían estos lacayos y sinverguenzas que prefieren que el imperio venga a destruir lo que con tanto esfuerzo hemos conseguido.
PUES NO NOS VAMOS A DEJAR QUITAR NUESTRA PATRIA, VAMOS TODOS A ESTAR ALERTAS Y A APOYAR A NUESTRO COMANDANTE.
DIOS NO NOS VA A DEJAR SOLOS, A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO REZA EL REFRÁN. VENCEREMOS.

24.jul.2010 10:37 pm
Emilia Flores (Sucre) dijo:

Que triste es ver como la historia se repite, de nuevo la hermosa Colombia se presta para impedir el gran sueño de nuestro padre Simón Bolívar, estoy mas que segura que el colombiano de pueblo, el colombiano de corazón debe estar sintiendo esta misma tristeza que hoy yo siento. Soy venezolana orgullosa de mi patria, orgullosa de vivir, sentir y palpar esta bella revolución que ha hecho visibles a los invisibles de siempre, orgullosa de ver que empezamos a caminar por una patria mas justa e igual para todos los venezolanos, sé que nos falta mucho pero ya divisamos el camino hacia ese futuro. Es por ello que debemos ser fuertes y luchar por lo que hemos logrado. Ya no soy tan joven comandante, pero si tengo que dar mi vida por mi patria no lo dudaré ni un segundo. Sí los Estados Unidos invade a Venezuela, como usted bien dice les costara mas de 100 años doblegar y dominar al pueblo de Bolívar.
Cuenta con su pueblo presidente !! Te amamos. PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE !!!

24.jul.2010 11:00 pm
fili (Monagas) dijo:

Que no se les ocurra porque nos vamos a defender y vamos a defender nuestra patria, ojalá que no suceda, pero si llegase a suceder vamos aprovechar de vengar a nuestro hermano ABEL, Antonio Jose de Sucre. Mi comandante presidente, toda la milicia de ahorita en adelante estamos esperando su mandato,su orden.TODO EL PUEBLO………

24.jul.2010 11:09 pm
david imperialista (Estados Unidos) dijo:

BUENO LES QUIERO HACER UNA PREGUNTA,SEGUN HUGO CHAVEZ Y SUS SEGUIDORES QUE HA TODA HORA HABLAN DEL IMPERIO Y EL IMPERIO,PERO LA PREGUNTA ES ¿QUIEN DIABLOS CONFORMA EL IMPERIO ESTADOUNIDENSE? SERA OBAMA?? NO CREOO PORFAVOR SAQUEMEN DE ESA DUDA DE QUIEN ESTÁ ALA CABEZA DEL TAL IMPERIO Y QUIENES SON SUS INTEGRANTES…GRACIAS

24.jul.2010 11:17 pm
MARISOL NAVARRO BRAVO (Sucre) dijo:

Desde que iniciaron a desplegarse las bases militares norteamericanas al Centro y sur America, presentía todo lo que acontece hoy y lo que falta: “LA INVASION A VENEZUELA” buscarán cualquier motivo para hacerlo, ellos tienen años haciendolo, ellos saben como hacerlo.
No me gusta la provocación, pero sí la precausión, el ataque y el contraataque. Tu eres militar y muy estratega. yo aquí no puedo hacer nada, pues, con los hombros caídos y con tanto desmotivación que tengo ahora, que solo pienso en la seguridad alimentaria y educativa de mis hijos, ya tengo casi dos años desempleada, y con tanta corrupción en mis narices, que no tengo ganas de nada, 10 años fueron mucho tiempo para quedarme sin nada, aquello que logré en mi juventud con esfuerzo y sacrificio, en 10 años lo he perdido todo. Ya no basta trayectoria, ni experiencia, ni profesionalismo, ni ser revolucionaria, solo basta ser amiga del Gobernador, del Alcalde o cualquier Ministro. SIN FUERZAS, CON HAMBRE, CON DESANIMO?…

24.jul.2010 11:17 pm
fili (Monagas) dijo:

Hermanos de nicaragua, si algo sucede, ustedes tienen en sus manos algo que nos va a hacer triunfadores y eso está a su alcance.Ya el mundo no tiene miedo. Ellos están equivocados.

24.jul.2010 11:22 pm
Yosmen Eslava (Táchira) dijo:

El pueblo al lado de nuestro comandante, no dejaremos que la oligarquía imperialista vuelva a arremeter, como lo hizo hace doscientos años, contra los lideres que defienden los intereses del pueblo libre y soberano.
Vuelve la idea mezquina del imperio a querer arrebatarle al pueblo sus victorias, sus logros, sus semillas de esperanza.
Pero aquí está un pueblo dispuesto a defender nuestra soberanía y unos soldados dispuestos a defender nuestra patria y la vida de nuestro máximo lider, Hugo Chávez, pues sin el no hay mañana, sin el pasaria la Venezuela Socialista a ser la Gran Colombia, sueño anhelado de nuestro Libertador, que por los intereses rastreros quedó en los sueños utópicos de Bolívar.

Comadante disponga de estos, sus fieles soldados:

Patria Socialista o Muerte!
Venceremos!

24.jul.2010 11:32 pm
alonso (Distrito Capital) dijo:

Compañero presidente, y pueblo venezolano, no nos arredremos ni temamos a las amenazas del imperio asesino estadounidense, ellos aparentan ser muy poderosos, pero cuando un pueblo digno, valiente y consciente se muestra incólume ante sus amenazas, y les demuestra que una agresión les hará pagar un precio demasiado alto para ellos, estos criminales lo piensan mil veces antes de dar semejante paso, estemos a la altura de nuestro libertador Simón Bolivar y todos nuestros próceres, camaradas los pueblos que demuestran virtud y coraje y valentía y sobre todo que sean pueblos creyentes en Dios, son los que ante la historia han logrado imponerse a las dificultades y vencido las asechanzas de los imperios de turno, el caso venezolano no es diferente a otros casos en la historia, camaradas que como lo dice el himno nacional, y desde el empíreo, el Supremo Autor, un sublime aliento al pueblo infundió, así también en esta hora también el Altísimo infunda este sublime aliento a nuestro pueblo.

24.jul.2010 11:46 pm
debbie (Distrito Capital) dijo:

La posibilidad de que algún plan de ese calibre pueda realizarse en el mediano o largo plazo es algo digno de analizar por las repercusiones ímplícitas y como aporte a ese análisis,reseño lo que dice la prensa hoy,cuando la Oficina de Gestión y Presupuesto (OMB) de la Casa Blanca anuncia que el déficit presupuestario de EE.UU. alcanzará este año los 1,47 billones de dólares, por encima de los 1,40 registrados el año anterior.Mientras que el líder republicano en la Cámara de Representantes (John Boehner)propuso un plan para crear trabajos”, que se queda corto,revocaría la reforma del seguro médico y eliminaría ventajas fiscales para millones de dueños de pequeñas empresas.Según el propio Obama: son las mismas políticas que hicieron que el país entrara en recesión y también”LE DIRIA NO a la nueva inversión en energía limpia”.Como ven la crisis del capitalismo y la política imperial justifica la cantidad de canas que le están saliendo a este dignatario premio nóbel de la paz.

24.jul.2010 11:52 pm
Poeta Frank Ruffino (Costa Rica) dijo:

Respuesta al Camarada David de E.U.A:

Obama es solo un negrito con alma blanca en Casa Blanca. Siempre habrá imperios, unos buenos y constructivos, como el Romano, Griego, otros nefastos como el de Hitler, Mussolini, Inglés… y ahora este capitalista salvaje y neoliberal de EU. Ellos están en la cúspide de un sistema mundial de depredar al ser humano, recursos, medio ambiente… Cuando un Estado como lo es el Bolivariano decide ser soberano, libre…pues ya los gringos saben que no pueden explotar sus recursos ni contar para nada con esa nación cuya autodeterminación fue esa: ser patriota, auténtica, moral… respondiendo a otros valores supremos tan enquistados en nuestras naciones del sur donde aún escuchamos el galopar del Prócer Bolívar, nuestro Padre espiritual. Ellos –el maldito y pervertido statu quo yanqui- tendrán a Washington, Lincoln… todos “héroes” de pacotilla falsamente engrandecidos pero que no le llegan ni a los talones de Bolívar.

http://poetafrankruffino.blogspot.com

25.jul.2010 12:25 am
debbie (Distrito Capital) dijo:

Pareciera paradógico que el expresidente Arias de Costa Rica,quien también fuera galardonado como premio nóbel de la paz,siempre se ha jactado en hablar del carácter pacifista de su Nación y manifestado la condición de su pequeño país de no tener ejército, ahora que entrega el mando a la presidenta Laura Chinchilla,el 08.05.2010,la mandataria en su 1er. discurso señala:”En el marco de esta geografía y de este simbolismo celebramos la renovación del rito democrático en la democracia más antigua de América Latina,que ya en el siglo diecinueve convirtió la educación,costeada por el Estado,en un derecho universal, que en ese mismo siglo eliminó la pena de muerte en un gesto de exaltación a la vida, y que hace 61 años, al abolir el ejército,le declaró la paz al mundo”;luegoel Congreso aprueba a penas el 01.07.2010 que sus costas estén ricas, pero de “46 buques de guerra y 7mil tropas estaunidenses”,so pretexto de “realizar operaciones militares,misiones antinarcóticos y supuestas acciones humanitarias en la región”.

25.jul.2010 02:01 am
doris (Distrito Capital) dijo:

Mi Cmte. ese llamado a alerta, allí, justo al lado de esos ilustres venezolanos que descansan en paz en ese histórico recinto, cobra singular trascendencia, más en un día tan especial como es el 227 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar y en la coyuntura mundial y regional. Y no dudo de la preocupación reinante, sin embargo ruego para que esas apetencias hegemónicas cesen y más bien se ocupen ellos de reanimar a su propio país de ya 300millones de habitantes,el cual atraviesa la peor crisis ecónomica con repercuciones en los mercados mundiales y en la vida de los pueblos, creando en la humanidad la fijación de mayores retos. Mejores conquistas tendrían respetando las soberanías,porque analizando se nota que la aptitud imperial bélica es cada vez más rechazada por muchos pueblos y si no que lo digan los vietnamitas, los japoneses, los irakies y los afganos. O los coreanos del norte,palestinos, iranies…y muchas familias de EEUU y de Colombia.

25.jul.2010 02:49 am
alberto (Argentina) dijo:

Comandante Hugo Rafael Chavez soy de Posadas, Misiones, Argentina, y quiero decirle que aca somos muchos los que estamos con la Revolucion Bolivariana. Soy un laburante y tengo una nena de 1 año y 6 meses y estoy a muerte con Venezuela, y si los imperialistas (fascistas) intentan una locura somos muchos los argentinos (y latinoamericanos, seguro) que vamos a ir a poner el pecho y a batallar, Venezuela no va a estar sola, yo soy un soldado Bolivariano (uno de los tantos ) que voy a ir hasta alla a alistarme en las Milicias o en la Fuerza Armadas Bolivarianas a dar todo por el socialismo

25.jul.2010 06:02 am
alfonso castro (Bolivar) dijo:

PRESIDENTE: LAS BESTIAS SOLO OBEDECEN AL LATIGO, DEBEMOS ESTAR PREPARADOS PARA DESTRUIR A NUESTROS ENEMIGOS. LA FA SOLA NO PUEDE HACER EL TRABAJO. TENEMOS QUE ORGANIZAR AL PUEBLO EN ARMAS. “LA TEMERIDAD A ESTA HORA ES VIRTUD”, ES DECIR, DEBEMOS PENSAR EN GRANDE, PREPARARNOS PARA GOLPEAR CERTERAMENTE DONDE EL ENEMIGO SE ASOME. ESTE PUEBLO TIENE EL FUEGO ETERNO DEL LIBERTADOR. SOLO HAY QUE REVIVIRLO Y ACABAR CON LA PATRIA BOBA… NO PODEMOS QUEDAR ATRAPADOS ENTRE DOS FUEGOS DEJANDO NUESTRA RETAGUARDIA A MERCED DE NUESTROS ENEMIGOS… HAY QUE SELLAR ALIANZAS CON TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO. VENEZUELA ES UNA NACION UNIVERSAL Y TODAS LAS BRIGADAS INTERNACIONALES VENDRAN A SUS RAICES… PROFUNDICEMOS LA REVOLUCION Y LANCEMOS AL MAR AL MOUNSTRO RELIGIOSO DE LAS TINIEBLAS QUE DESDE LA OSCURIDAD ES EL MAS FIERO ENEMIGO PORQUE ES QUIEN MUEVE CON INTRIGAS Y DIRECTAMENTE LAS GUERRAS E INFORTUNIOS… LA BATALLA PERDIDA ES LA QUE NUNCA SE DA. NECESITAMOS SER CONTUNDENTES Y BOLIVARIANOS DE VERDAD..

25.jul.2010 07:48 am
Omar Ignacio Pnto (Carabobo) dijo:

Es precisa la hora y el momento para desenmascarar a bufones, valorizar la unión, mirarse en el espejo y repatriarnos a nuestro sur; valga decir, formalizar lo que hasta ahora sólo ha sido una idea y darle cuerpo presente con la mayoría consciente, y por definitiva confluirnos en F.U.E.R.S.A.(fundación de Estados revolucionarios suramericanos) e irnos deslastrando de las nonatas hidalguías, que el enquisto imperial y sus tres arlequines propugnan con su poderío. Ayer hollaron a tantas de nuestro sur; y, hoy lo hacen con la complacencia de gobiernuchos y sus perjuros. La hermana Argentina es victima del imperio original, Haití se sume en la vileza de una pobreza programada, Honduras es pisoteada, y muchas otras chantajeadas por el hambre, somos la quinteta del honor (ALBA). Pueblos compartamos ese honor y seremos libres; vivir cabizbajo, temerario, y sin poder respirar, no es libertad; preferible fenecer absuelto, que vivir esclavo. Nuestra dignidad no se tasa, es sagrada, es herencia.

25.jul.2010 08:04 am
Yvan Betancourt (Carabobo) dijo:

Comandante, si el imperio y sus lacayos se atreven a atentar contra nuestra patria pasaran dos cosas, los apátridas pitiyanquis apoyaran a las fuerzas invasoras esperando que la revolución caiga y el bravo pueblo saldrá a defender la patria y la revolución. En ese momento es preciso que todas las armas disponibles estén a la orden del bravo pueblo.

Patria Socialista o Muerte! Venceremos!

25.jul.2010 08:07 am
rocio torres (Lara) dijo:

Un apretón de saludo, y un abrazote le damos desde este sector Las Cuibas, Parroquia Agua Viva, Municipio Palavecino. La UBB200 también en nuestros comentarios por la situación horrible y de hiena del gobierno colombiano, nosotros compartimos esa lágrima en el corazón por este nuevo ataque presidente, somos creyentes en la Divina Pastora y decimos que lo que el hombre ataca, aparte de que estamos dotados para contra atacar tambien estamos dotados para solicitar ayuda divina en todos los sentidos, para que nos haga mas inteligentes, mas tenaces, mas fuertes, mas constantes, mas audaces, mas astutos entre otras cualidades y fortalezas todo esto y otros talentos que necesitemos pidámoselos a la madre de dios que desde su espíritu santo sea nuestra intercesora antes jesús su hijo y ante dios.

25.jul.2010 08:37 am
NESTOR GORDILLO.CABIMAS (Zulia) dijo:

SR PRESIDENTE BUEN DIA,ME DIRIJO A USTED RESPETUOSAMENTE EN LA OPORTUNIDAD DE ABONAR IDEAS PARA EVITAR UNA POSIBLE INVASION POR PARTE DE EEUU Y COMPAÑIA.REALICE CONVERSACIONES CON EL GOBIERNO DE RUSIA,ESA ES LA UNICA POTENCIA A LA CUAL EL IMPERIO TEME ,NO VACILE EN COLOCAR UNA BASE MILITAR EN TERRITORIO VENEZOLANA.LO QUE ES IGUAL NO ES TRAMPA.SABEMOS DE LA POSIBLE COLABORACION DE OTROS PAISES LOCALES HERMANOS PERO LA INSERCCION DE RUSIA ,CHINA E IRAN SERIA LO MEJOR. ESTA DEMAS DECIRLE QUE USTED TIENE EL APOYO DE MAS DE 70% DE LOS VENEZOLANOS QUE DARIAMOS LA VIDA POR DEFENDER LA NACION Y LA REVOLUCION.OTRA COSA ,CUIDESE NO SALGA TANTO EN PUBLICO,SE QUE ES DIFICIL PUES USTED ES UN HOMBRE DE PUEBLO PERO ES LA MANERA ,HASTA LA VICTORIA SIEMPRE MI PRESIDENTE .DIOS LE BENDIGA Y PROTEJA

25.jul.2010 08:57 am
Javimonre (España) dijo:

Señor Presidente, yo solo quiero hacerle una pregunta, pero primero mi comentario: yo soy alérgico a las armas y la violencia y quisiera que nadie tuviera que tener que defender sus derechos con una pistola. He leído en la prensa española que llama a la guerrilla de Colombia a dejar las armas y hacer política. Mi duda es si tendrían la seguridad, las mínimas garantías de que si lo hicieran no los asesinarían en cualquier esquina como ya hicieron con la Unión Patriótica en el pasado. Para cualquier hombre o mujer poder defender sus derechos y los de sus ciudadanos al mismo tiempo que tienen un trabajo digno, que pueden llevar a sus hijos a la escuela y comer todos los días sería mucho mejor que vivir en una selva, dormir en el suelo y aguanta esas condiciones duras, pero dígame usted ¿cree que los dejaría ejercer sus derechos sin ser asesinados?
Deseo para Colombia lo mismo que para cualquier otro país, incluido el mío, paz, prosperidad, respeto por los derechos humanos para todos y por todos.

25.jul.2010 09:58 am
Fábio (Brasil) dijo:

Sr. Presidente, todas as pessoas aqui no Brasil, sabem que a Venezuela está em crise financeira aguda. Esse brados contra a Colômbia, são vistos aqui como motivo de piada. A guerra que o Sr. incita é uma evidente atitude desesperada. Acho que o povo da venezuela deveria rever seus conceitos de governo. Ademais, numa eventual batalha, com certeza a Venezuela será humilhada, e o povo não precisa mais passar por essa vergonha. Não seria melhor a Venezuela procurar o caminho do desenvolvimento, crescimento, educação, do que perder tanto tempo com acusações, ameaças e disputas que não levam a lugar algum?
Hoje 25/07/2010, os grandes jornais do Brasil, já ilustram a caótica situação econômica da Venezuela, problemas de abastecimento, diminuição da produção de petróleo, inflação, etc. Pelos gráficos mostrados, A Venezuela, está literalmente quebrada, com poucas reservas (o que impede além de tudo financiar eventual guerra contra a vizinha). Presidente, tenha outras prioridades ao seu povo.

25.jul.2010 10:01 am
yusmari (Portuguesa) dijo:

amigos camarada vamos a estar alerta vamos a unirnos mas para defender nuestra revolucion todas nuestras fuerza y nuestro movimientos sociales vamos adelante alerta que esto de esto depende de nuestro futuros de nuestros hijos y de nuetro maximo lider el unico presidente que nos ha apoyado a los mas pobres adelante camarada no vamos a flaquear aunque asi sea con nuestra vida vamos a defender a nuestra revolucion socialista y adelante seguiremos venciendo por eso seremos y para cualquier sircuntancia que tenemos que enfrentar cuente con este pueblo y acuerdese yanquis este pueblo es socialista y este inicio de este cambio no los van a cambiar nuetro destino que nosotros los venezolano lo decidimos en venezuela hay un lider elejido por los venezolano y ese es el lider del proceso de cambio de nuestro pueblo y adelante camarada presidente en portuguesa estamos con usted y nuestro pueblo

25.jul.2010 10:04 am
Rafael (Zulia) dijo:

compañeros camarada los acontecimiento indica un ataque eminente, solo podremos evitarlo sino subestimamos al enemigo, los estados unidos a desplegado su poderio militar a esta zona, solo estan ambientando los equipos y tropas, y ecenarios. para determinar los daños colaterales.

ahora cual sera su estrategia deplegar una campaña por el caribe.generar tensiones con los vecinos relizar falsos pocitivos, crear confrotacion cuerpo a cuerpo entre ciudadano extrangero provocar un evento genocida. las estrategias son varias quienes le daran el aval al ataque son los organismos los cuales basan sus deciciones basados en normas con conseptos que no se ajustan a la realidadad de los hechos la diplomacia de los pueblo permitira desenmascarar a los lacayos.. veceremos somos un pueblo nacidos para ser libre…

25.jul.2010 10:21 am
Vladimir Adrianza S. (Distrito Capital) dijo:

Presidente, humildemente le solicito que lea el artículo que he escrito en la siguiente dirección URL:
https://sites.google.com/site/180gradosizq/Home/lainvasionposible
También invito a todo el que lea este comentario.

Hasta la victoria siempre.
¡¡¡ Venceremos !!!

25.jul.2010 10:29 am
Rafael marcano (Falcón) dijo:

Comandante cuente con su pueblo, sin distinción por partido o color, los opositores se han volcado contra el país por el sólo hecho de ir contra su ideal que es el de todo su pueblo. como el libertador, adelante hacia el triunfo de la revolución con el pueblo a su lado, confiamos en usted plenamente, no desmaye, contra la burguesía, patria, socialismo o muerte venceremos, no podemos vacilar entre vencer o morir, necesario es vencer.

25.jul.2010 10:41 am
Enmanuel Moquete (República Dominicana) dijo:

Mucho cuidado con el cámara Presidente Hugo Chávez, quien si ha constituido en la columna vertebral de la dignidad de los pueblos latinoamericanos, revelándose contra el imperio y acabando el lacayismo.

Somos muchos los que en la República Dominicana estamos préstos a partir a Venezuela en caso de ser necesario, a defender la revolución Bolivariana.

Somos muchos los que en caso de una vil y traicionera agresión organizada, respaldada, financiada por los EE.UU., estamos dispuestos a afectar de forma ordenada, sincronizada y sistematizada estamos en el ánimo fe afectar colectivamente sus intereses.

25.jul.2010 11:41 am
alcides suarez (Distrito Capital) dijo:

Coamandante saludo revolucionario y dios lo bendiga lo llene de salud y fortaleza para que siga por muchos años como nuestro unico e irrefutable lider pero ya es hora comandante de aplicar realmente las 3 R dentro de las instituciones del estado tenemos infiltrados, quinta columna saboteadores dañando y trancando el acceso al pueblo para desencantarlo y poder llegar ellos al poder presidente pide una revision de todas las nominas profundamente de las instituciones del gobierno y se dara cuenta comandante y cuente con su pueblo revolucionario dispuesto a dar la vida rodilla en tierra por nuestra bella y soberana patria

25.jul.2010 11:51 am
Will257 (Colombia) dijo:

Se vive un anticolombianismo radical y exarcebado en Venezuela, el pueblo venezolano movilizado en sus pasiones contra todo lo que simbolice colombianeidad. Hay una contradiccion latente en el discurso del señor presidente Hugo Chávez, al situar oficialmente el conflicto entre los Estados y no entre los pueblos, pero que con sus adjetivos particularizantes el efecto es precisamente situarlo a nivel de los pueblos. En el imaginario colectivo de gran parte del pueblo venezolano, los colombianos aperecen como el enemigo a combatir. Incluso esa alerta es descontextualizada y se lleva doscientos años atrás, situando a los colombianos contemporáneos como hijos políticos de Santander, situando a los colombianos contemporáneos como los asesinos de Bolívar. Y de forma más reciente calificando a todo el pueblo cómo una oligarquía (¿Este término desde la academia es válido? Resiste la rigurosidad científica para estudiar una sociedad? No deja de llamarme la atención el uso ideológico…

25.jul.2010 12:01 pm
Will257 (Colombia) dijo:

… indiscriminado de esta palabra).
Actualmente las dos naciones se encuentran separadas a años luz por sus orentaciones políticas, sin embargo en el siglo XXI las visiones radicalmente opuestas del mundo no tienen por qué llevar al extermenio del contrario. Ya pasaron las épocas en las que el mundo se tenía que aprehender en blanco o negro, en extrema derecha o extrema izquierda. La realidad supera en mucho la teoria (Y Marx lo entendió). Venezuela y Colombia tiene pueblos dignos y Estados que deben avanzar hacia una consolidación racional, sin dejar de responder a su tiempo. No se pueden buscar soluciones políticas pensando en las soluciones de la mitad del siglo XX o peor aún del Siglo XIX. Es este sentido que los gobernantes deben estar a la altura de sus tiempos, y de la dignidad de sus pueblos. William Saucedo – Sociólogo.

25.jul.2010 12:10 pm
Jose (Uruguay) dijo:

Desde Uruguay un abrazo al compañero Chavez.
Si Uribe quisiera podria haber esperado un poquito a Santos que dice ser u hombre de paz.
El imperio no lo dejo. Por suerte para todos se va . Si hubiera nacido el siglo pasado en Alemania hubiera tratado a Hitler de comunista . Saludos al pueblo venezolano

25.jul.2010 12:40 pm
francis (Uruguay) dijo:

Disculpenmen senores, pero lamentablemente el que desde hace tiempo habla de guerra , es su presidente, a vista gorda, colombia solo quiere aclarar temas de campamentos, etc, si es que se colabora entre paises hermanos, bueno colaboren y dejensen de payasadas, o su senor presidente hace todo este escandalo para tapar y de cierta forma ocultar un monton de problemas que Venezuela enfrenta….desde hace tiempo que su presidente los tiene entretenidos en barateses……

25.jul.2010 01:38 pm
ramiro (Otros Países) dijo:

Apreciado Presidente, en este momento historico de transformación de la patria bolivariana, para la Derecha Internacional Neoliberal, cualquier justificación de agresión es valida, solo les interesa detener el proceso humanista, solidario e integrador que el pueblo de Bolivar con su liderazgo está realizando, que no se les ocurra desatar la violencia, porque se iniciaría la vietnamización de la america, pueblo y gobierno saldrá adelante, no se podrá renunciar a las conquistas. Saludo al pueblo hermano y solidario.

25.jul.2010 03:28 pm
Luis Alberto Trompetera Gil (Trujillo) dijo:

MANO DURA…..MANO DURA.MI COMANDANTE CHAVEZ.NO ME CANSARÉ EN DECIRLE CON MI HUMILDAD QUE ME CARACTERIZAY CON LO QUE ESTUDIÉ EN LA UNIVERSIDAD, QUE DEBE ACTUAR LO ANTES POSIBLE CONTRA LOS TRAIDORES A LA PATRIA,EN UN ESCRITO ANTERIOR LE INDIQUÉ EL NOMBRE DE UN EX GOBERNADOR, Y AHORA LE DIGO NO SE NECESITA SER EXPERTO PARA PROCEDER CONTRA LOS VENEZOLANOS TRAIDORES A LA PATRIA ESTÉN EN DONDE ESTÉN.
LO ANTERIOR ES POR LA GENTE QUE ACUDE A GLOBOVISIÓN Y AHORA EL GOBERNADOR DEL TACHIRA, PROCEDA Y DETENGALOS Y QUE LOS OTROS PODERES SE ENCARGUEN DE ABRIRLES EL JUICIO CORRESPONDIENTE.
SÍ LOS EEUU PARTICIPAN COMO LO ESTÁN HACIENDO AL LADO DE COLOMBIA, LO QUE ES IGUAL NO ES TRAMPA, PUÉS BIEN SOLICITE LA AYUDA DE LOS ALIADOS NUESTROS, ELLOS TIENEN INVERSIONES AQUI.
EN CUANTO A LA DECISIÓN DE NI UNA GOTA DE PETROLEO ´MÁS A LOS EE UU, DEJEME DECIRLE QUE APOYO LA MEDIDA, POR CUANTO COMO SE VA A SEGUIR NEGOCIANDO CON EL ENEMIGO,`PERO EN SU MOMENTO CLAVE ESO SÍ.

25.jul.2010 03:53 pm
cafe madriz (Zulia) dijo:

Urgente: En San Antonio Ureña y toda la Zona fronteriza operan ilegalmente mas de 2500 casas de cambio todas beneficiando y aupando ilegalmente el fortalesimiento del peso colombiano cuando realizan compras o ventas entre la moneda de aqui y la de alla, (, valor de cambio)
SUGERENCIA. cerrar toda posibilidad de intercambio monetario compra venta de moneda, obligar intercambio con el Sucre, de lo contrariio la moneda de venezuela se debilitaria, si quieres tener una moneda fuerte , no compres pesos colombianos por bolivares fuertes que se vallan al Sucre, a la fuerza…. es la unica manera que podamos tenerla union de paises y despues el pais que quiera intercambiar con venezuela sera con del sucre, respetando los acuerdos por ahora de mercosur.el efecto es de inmediato hasta la toma de posecion de satanas, perdon Santos,,,, Aprovechar coyuntura politica para legalizar y generar paz a todos los cuerpos BELIGERANTES , LMN, FARC, ENTRE OTROS ANTE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

25.jul.2010 06:05 pm
andres garcia (Monagas) dijo:

patria socialismo o muerte..venceremos mi comandante estamos con usted y con venezuela da pena ver gente como el periodista este carlos montaner hablar de invacion a nuestro pais tan frescamente. despues dicen que aqui no hay libertad . pa’lante mi comandante hasta la victoria siempre.

25.jul.2010 06:33 pm
jorge leonardo núñez (Sucre) dijo:

LA MÁS GRANDE VERGÜENZA QUE PUEDO SENTIR COMO VENEZOLANO, ES QUE EXISTA UNA OPOSICIÓN POLITIQUERA CÍNICA, FASCISTA Y COBARDE. OPOSICIÓN ENVENENADA, DEFENSORA NO SOLO DE SUS APETENCIAS BUROCRÁTICAS, SINO DE LAS RIQUEZAS Y DE LOS PRIVILEGIOS DE LA OLIGARQUÍA NACIONAL E INTERNACIONAL, Y PEOR AUN, UNA OPOSICIÓN DE HOMBRES Y DE MUJERES ARRASTRADOS Y SUBYUGADOS ANTE LOS DESIGNIOS Y CAPRICHOS DEL PODER CAPITALISTA IMPERIAL. ELLAS Y ELLOS, EN DONDE HA DE INCLUIRSE A LA ALTA DIRIGENCIA ECLESIÁSTICA VENEZOLANA, SON UNOS MISERABLES, QUE HOY PREFIEREN PONERSE AL LADO DE QUIENES AMENAZAN A ESTA PATRIA, PORQUE NUNCA LA HAN AMADO. PEDIR QUE REFLEXIONEN Y CAMBIEN, ES UNA QUIMERA. OJALÁ SE FUERAN PARA SU ADORADO MIAMI, O POR LO MENOS, PAL CARAJO !!!

25.jul.2010 06:44 pm
xioguev (Anzoátegui) dijo:

Para Francis (Uruguay ) solo te digo Venezuela te queda grande. Linda mi Venezuela querida, con su Presidente, con nuestro Libertador. Viva Venezuela.

25.jul.2010 07:01 pm
Daniel P (Colombia) dijo:

Desde Colombia, la resistencia apoya a Venezuela. Por más que en los medios de comunicación se maquille, muchos ciudadanos estamos cansados de esta dictadura capitalista, fuerza a la revolución bolivariana y a la union y liberacion de los paises latinoamericanos.

25.jul.2010 07:28 pm
Ruth (Miranda) dijo:

hola PRESIDENTE SE LE APOYA ROTUNDAMENTEN Y LO QUE EL IMPERIO NO SABE ES QUE USTED TIENE UN PUEBLO QUE LO AMA Y LO RESPALDA CON CONVICCIÓN PORQUE HEMOS MADURADO Y SABEMOS COMO ACTUAR ANTE DETERMINADAS CIRCUNSTANCIAS Y SI EL IMPERIO Y SUS LACAYOS CREEN QUE VAN A SER LO QUE LES DA LA GANA ESTÁN MUY EQUIVOCADOS PORQUE EL PUEBLO VENEZOLANO SE DIO EN ELECCIONES UN GOBIERNO QUE ELLOS NO PUEDEN VENIR A DESPLAZAR COMO PIENSA. ES QUE EL IMPERIO HA OLVIDADO ALGO SUMAMENTE IMPORTANTE COMO ES QUE EL PODER POPULAR ESTA MUY BIEN ORGANIZADO PEQUEÑO DETALLE QUE MARCA LA DIFERENCIA Y SI AQUI SE LUCHA POR UNA IDEA Y UN MUNDO NUEVO MUCHO MÁS HUMANO POR ELLO SE LE APOYA POR SIEMPRE Y COMO ALGUIEN DIJO “CHÁVEZ YA NO ES CHÁVEZ ES UN PUEBLO CON CONCIENCIA”. PARA QUIEN NO LO SEPA EN VENEZUELA HAY TORNADOS DE CAMBIO POR LO Q NO HAY VUELTA ATRÁS. MUCHAS Y MUCHOS AMAMOS LA REVOLUCIÓN CON LOCA PASIÓN POR ELLO NO VOLVERÁN LA HISTORÍA COMIENZA A CAMBIAR Y NO PERDEREMOS ESTA OPORTUNIDAD POR POSICIONES ABSURDA

25.jul.2010 07:44 pm
Cabero (Monagas) dijo:

Estamos preparados para todo Comandante, que no se atrevan ni el gobierno gringo ni el antibolivariano de Colombia de pisar ni un centimetro del sagrado suelo de Bolivar, somos pacifistas pero sabemos defendernos. Debemos tener cuidado con los gobernadores del Táchira y Zulia son los quinta columna del imperio y de Colombia, traidores a la patria y a Bolivar! si sucede una agresión por estos estados DIOS Y EL PUEBLO OS LO DEMANDARAN! y verán al glorioso bravo pueblo levantando las lanzas y las espadas de Bolivar, Urdaneta, Padilla, Anzoátegui, Miranda, Ribas, Cedeño, Negro primero y Manuela Saenz..el decreto de guerra a muerte…está vigente…PATRIA O MUERTE!…

25.jul.2010 08:03 pm
Cabero (Monagas) dijo:

Para Francis de Uruguay: Nuestro ejécito salió en la década de 1810 a libertar los pueblos americanos y la herencia que dejó es COLOMBIA, ECUADOR, PERÚ, BOLIVIA Y PANAMÁ, y nunca ha salido a participar en guerras mundialistas, el ejército de Colombia estuvo en la guerra de Corea al mando de los EEUU, es entrenado por israelitas y gringos, combatió en la decada de los treintas en las selvas del amazonas con Perú, invadió la isla nicaraguense de San Andrés y la tomó como propia, invadió aguas venezolanas del golfo en el 87 con la corbeta Caldas, invadió suelo ecuatoriano en el 2008. Te pregunto amiga Francis ¿QUIEN ES MAS AGRESOR COLOMBIA O VENEZUELA? creo que no conoces la historia de los pueblos americanos…te queda grande la palabra SUDAMERICANA…

25.jul.2010 08:21 pm
carlos rodriguez (Zulia) dijo:

Mi Camarada Comandante, en conversatorio familiar hemos decidido irrevocablemente darle todo el respaldo ahora más que nunca. Para defender nuestra Patria tan solo esperamos el llamado por su clarin, dispuesto estamos y aprobada está, de ir a la guerra , pues se irá en defensa de nuestra Venezuela, ni un paso atrás, palante y fúsil en mano. Dios le bendiga ahora y siempre. Amén.

25.jul.2010 08:35 pm
carlos rodriguez (Zulia) dijo:

GRACIAS, HERMANO Y CAMARADA DANIEL, AQUÍ EN VENEZUELA CON COLOMBIA EN EL CORAZÓN TE DECIMOS QUE AMAMOS A NUESTRAS HERMANAS Y HERMANOS DE TU PAÍS, HONESTOS Y CONCIENTES DE LA REALIDAD LATINOAMERICANA. DIOS TE BENDIGA. SABES HERMANO? AQUÍ SINTIENDO PENA AJENA POR EL TRISTE PAPEL QUE HA JUGADO EN LA HISTORIA EL SEÑOR A.U.V. POBRE HOMBRE, QUE SOLO HA PRODUCIDO EN SU PAÍS HAMBRE, MUERTE Y MISERIA, DESTROZANDO LAS RELACIONES DIPLOMÁTICAS CON LOS PAÍSES HERMANOS DE LA BELLA COLOMBIA, DE LA COLOMBIA BOLIVARIANA….VIVA COLOMBIA….PERO EN REALIDAD TIENE EL PUEBLO COLOMBIANO QUE IMPLOSIONAR, SER REBELDE, CAMBIAR EL BOTAZO MILITAR POR EL BOGOTAZO LIBERAL, DE LA PAZ, DE LA ALEGRÍA, DEL AMOR, DEL PROPOGRESO, DE LA CUMBIA, DE LA FE, VIVA COLOMBIA PERO LIBRE DE BASES MILITARES, USTEDES DESGRACIADAMENTE TIENEN UN GOBIERNO CUYO PRESIDENTES (S Y E) TIENEN UN ARO DE LAS ESPOSAS PUESTAS EN UNA MANO Y EL OTRO ARO EN EL AVIÓN DE LA C.I.A., QUE SI NO OBEDECEN AL IMPERIO GRINGO, SE LOS LLEVA

25.jul.2010 08:49 pm
carlos rodriguez (Zulia) dijo:

MIRA FRANCISITA…ITA, SI ES VERDAD QUE ERES DEL QUERIDO URUGUAY, VERGUENZA DEBE SENTIR NUESTRO HERMANO FROILAN, NUESTRO BALON DE ORO LATINOAMERICANO, AQUÍ PROBLEMAS COMO TODO PAÍS TENEMOS, ES VERDAD, PERO NO MÁS QUE EN EL TUYO, NUESTRO INDICE DE CRECIMIENTO HUMANO SE HA ELAVADO, ESTAMOS LIBRES DE ANALFABETAS, TENEMOS SISTEMA DE SALUD PÚBLICA QUE EL MUNDO “DESARROLLADO ” NO TIENE, FRANCISITA…ITA, ENTERATE QUE ESTAMOS ARMADOS HASTA LOS DIENTES Y MÁS CONSCIENTES QUE NUNCA, AQUÍ HAY PROGRESO, DIGNIDAD, PROSPERIDAD, CRECIMIENTO ECONÓMICO, SOCIAL, SE HA ACTIVADO LA CONSTRUCCIÓN, SE HAN MEJORADO LOS SERVICIOS PÚBLICOS, EL DEPORTE, LA RECREACIÓN, LA CULTURA Y SE ESTA TRABAJANDO PARA OPZAR LA EDUCACIÓN SUPERIOR, TENEMOS NUESTRO PROPIO SATÉLITE, NUESTRAS RESERVAS INTERNACIONALES HAN CRECIDO, HOY DÍA SE DISTRIBUYE MEJOR LA RIQUEZA PARA TODOS LOS VENEZOLANOS Y ALCANZA PARA NUESTROS HERMANOS LATINOAMERICANOS…Y TU CON CLASE DE COMENTARIO INDUCIDO, HOMOESCUÁLIDA.

25.jul.2010 08:58 pm
Idaly (Táchira) dijo:

Buenas tardes presidente muy bueno estar alerta ante lo que pueda pasar, sobre todo acá en la frontera y el Estado Táchira. Que no se atrevan ninguno de estos fascitas a llevar a cabo tal patraña, que triste que hayan venezolanos involucrados allí, que no les interese el bien común, sino su propio beneficio….NO VOLVERAN SEÑOR PRESIDENTE, MIRE YO ESTABA EN APURE CUANDO AQUELLOS DIAS DEL 12. 13 Y 14 DE ABRIL DEL 2004. OBSERVE CÓMO SE MOVILIZO SU GENTE DEL CORAZON DEL LLANO EL DIA 13 DESDE EL MEDIODIA EN BUSETAS, EN CARROS PARTICULARES, BUENO FUE UNA GRAN MOVILIZACION DESDE SAN FERNANDO DE APURE Y GUARICO PARA LLEGAR HASTA MARACAY Y LUEGO A CARACAS PARA RECLAMARLO Y RECIBIRLO SEÑOR PRESIDENTE….RECUERDO ESOS DIAS Y ME EMOCIONO CONTANDOSELO. USTED TIENE UN PUEBLO QUE LO APOYA Y LO QUIERE….Y DIOS QUIERA NO LLEGUE A PASAR NADA DE ESO DESCRITO ALLI PORQUE PASARIA LO DE COLOMBIA CUANDO MATARON A JORGE ELICER GAITAN….SEÑOR PRESIDENTE PEDIRE POR SU VIDA. SE LE QUIERE

IDALY

25.jul.2010 09:21 pm
Cabero (Monagas) dijo:

Para will257: Hermano, no es contra el pueblo colombiano nuestra defensa, es contra el gobierno pro-yanqui de Colombia y su cúpula…los colombianos son bienvenidos y son nuestros hermanos de hecho hay más de cuatro millones viviendo aquí, que han echado raices en esta patria de Bolivar…
Para Fabio Brasil: irmão, os jornais do Brasil não dizem a verdade, é lamentável, hoje em dia nós temos a saúde e a instrução gratuita, alimento aos baixos preços, reservas do petróleo por 313 mmm é do gas por 200 trillones (a major do mundo), Venezuela não será humilhada como você diz o exército de Venezuela deu a liberdade a cinco nações a herança são VENEZUELA, COLÔMBIA, EQUADOR, PERU, BOLÍVIA E PANAMÁ. Colômbia atacou a Peru no ano 30 na Amazónia, tomou o console de San Andres (Nicaragua), estava em Coreia em 1954, As águas venezuelanas foram invadidas com a corveta Caldas em 1987, invadiu ao equador no 2008. ¿QUEM É AQUI O AGRESSOR?…

25.jul.2010 10:37 pm
Hatuey (República Dominicana) dijo:

Pueblo de Venezuela Bolivariana, no te rindas ante el entreguismo de ese mal colombiano llamado Alvaro Uribe (chofer del cartel cocainero de Medellín) que aceptó un compromiso humillante con yankilandia a cambio de que no se lo llevaran esposado por narcotraficante y paramilitar para ser juzgado en Miami. A cambio le ha dado todo, incluidos sus poros por donde fluye su flujo. Llegará el día en que tendrá que rendir cuentas ante un tribunal popular, con la espada de Bolívar como balanza, sobre todo el entreguismo bastardo que ha hecho de la tierra amada del Libertador. Uribe, poco hombre, en la primera oportunidad me voy para Venezuela para estar en la frontera esperando a tus yankis para enseñarles lo mismo que le enseñó Máximo Gómez a los españoles en Cuba. Los dominicanos tenemos una deuda de combate pendiente con los yankis y con los traidores de América Latina y solo esperamos -otra vez- la oportunidad de pelear esa batalla. Uribe hundió a las élites colombianas en el entreguismo.

25.jul.2010 10:43 pm
un Bolivariano (Delta Amacuro) dijo:

Camaradas, no pienso llegar a viejo y contar lo que no pudo ser….O es PATRIA SOCIALISTA O NO HAY NADA….DIGO CON MI COMPAÑERO CHE GUEVARA, TRABAJO, ESTUDIO Y FUSIL..EL FUSIL ESTA ESPERANDO, LATENTE, PARA SER UTILIZADO CONTRA CUALQUIER INVASOR QUE PISE NUESTRA TIERRA BOLIVARIANA….TENEMOS UN LIDER COMANDANTE..VENCEREMOS

25.jul.2010 10:47 pm
Caonabo (República Dominicana) dijo:

Estimado Hugo:

Las amenazas a tu vida son solo una patraña. ¿Cuántos campesinos quieren de este pequeño país para ir a pelear la guerra de montañas durante 25 años?
Los yankis ya no pueden ganar una sola guerra más salvo que los dirigentes cometan errores fatales como dividir sus pueblos o hacerles concesiones. Mantén firme tu decisión de resistencia y confía en los AK, que no te van a defraudar.

Adelante, sin temor a lo que pueda pasar, y derrotarás todas las afrentas yankis.

26.jul.2010 01:00 am
alonso (Distrito Capital) dijo:

A través de estas líneas hago una exhortación a los hermanos colombianos que están en Venezuela y en territorio neogranadino, quiero decirles que tenemos un origen común, tenemos el mismo Padre Libertador, nuestros pueblos lucharon unidos contra el imperio español entre nosotros tenemos más de cuatro millones de compatriotas colombianos, por esta razón digo que en caso de concretarse una agresión del imperialismo estadounidense, y el cipayo gobierno de uribe, deben desaparecer las fronteras entre nuestros pueblos, y unidos nuestros dos pueblos, conjuntamente combatir hasta expulsar de nuestras tierras al imperialismo, enemigo común de nuestras naciones, como lo fué en la época de nuestros libertadores, Simón Bolivar, Nariño, Ricaurte, Sucre, así estemos a la altura del legado de ellos.

26.jul.2010 04:20 am
lil (Francia) dijo:

Senor Presidente Chavez Frias
Suena como ultimo discurso y tenemos una impresion fea. Usted y su pueblo estan construyendo la esperanza para el mundo entero, si usted caiga, en que podriamos creer?
Sus fuerzas armadas son democratisadas, se le escapo eso al imperio, espero que, todavia, usted puede contar con la lealdad de sus fuerzas armadas.
El pueblo colombiano, tambien es victima de su estado.
Un abrazo fraternal y revolucionario de Francia
Lil y Juan

26.jul.2010 12:32 pm
mamirta (Carabobo) dijo:

Me parece que usted señor presidente esta llevando las cosas por un mal camino, esta bien, colombia depronto se ha equivocado pero si es necesario alarmar a la poblacion ante un ataque por que mas bien no permite que organismos internacionales se den cuenta que aca en venezuela no hay esa tal guerrilla y que no los apoyamos? y asi seria como darle una bofetada a el señor alvaro uribe y demostrar que no somos guerrilleros .

26.jul.2010 12:43 pm
EMILIA ROSALES URBANEJA (Distrito Capital) dijo:

Mi querido presidente: ¿habra la posiblidad de que se este aplicando a traves delgobierno de los EEUU el proyecto Haarp aqui en latinoamerica, sobretodo en las pretensiones con nuestro pais. A la final segun los cientificos y expertos del area, dicen que el proyecto principal esta en alaska, y esta puede abarcar segun la cantidad de energia utilizada hasta los dos hemisferio del continente, a parte que se han invertido por las coorporaciones militares, de inteligencia y la armada de los estados unidos, cia y nsa, 800 millones para proyectos oscuros, pues llaman asi esa guerra silenciosa que quieren hacer en contra de los gobiernos progresistas, una forma de destruir sin que nadie se de cuenta. Eso trabaja con la wed, la hija de la inteligencia militar EEUU, el internet, y mucha energia,es un conjunto de complejos de antenas que expande ondas sonoras hasta al punto de controlar la mente humana, y porvocarle incluso paranoia, ansiedad, insomio, etc, aparte de desestabilizar el clima

26.jul.2010 12:50 pm
EMILIA ROSALES URBANEJA (Distrito Capital) dijo:

totalmente a traves de la perturbacion de la ionosfera. trabajan con esa cantidad de microparticulas de energia. Talvez, la esten utilizando a lomicrio en algunas de nuestras ciudades, total no es necesario que la antena principal este en nuestro territorio, pues ello trabaja pero es a traves de la energia como una potente emisora de ondas de radio. No estoy diciendo q eso tenga que ver con lo que talvez me este pasando a mi, pero viendo como se estan presentado las cosas y el cambio de clima, las interferencias en losmedios de comunicacion, incluso en los televisores, que tengan cables o no! supuesTAMENTE ESTO ES UN ARMAMENTO QUE LA CIA Y LAS COOPORACIONES DE INTELIGENCIA LA HAN APLICADO A LA DEFENSa y a sistemas militares. de hecho por medio de esto son capaces de seguir la secuelas del pistolero solitario, pues concuerda con la intencion del proyecto en si para las posibles guerras con los paises que le sean hostiles al imperio. Bueno con investigar no se pierde nada!!!

26.jul.2010 12:57 pm
EMILIA ROSALES URBANEJA (Distrito Capital) dijo:

de todas maneras yo creo en esta posibilidad porque esto lo han aplicado a otros paises, en haiti, en la china, y en otros dos mas que no recuerdo, que haya investigado yo. pero aparte de que estados Unidos estan colocando bases militares lo mas cerca de latinoamerica, eso puede implicar un riesgo que esten colocando ese complejo de antenas para dominarnos a traves de esa poderosa arma que puede perturbar hasta la normalidad del clima y las consecuencias. Incluso la mente humana. eso es indiscutible, se uso para la segunda guerra de irak, y afecto a muchas personas, incluso a los soldados. No solo para ellos sino tambien puede recorrer grandes distancias a traves de la atmofera inferior para encontrar depositos demisiles, tuneles subterraneos,comunicarse con submarinos sumergidos,localizar personas, afectando comunicaciones, desviando direcciones etc. Lo qmas mellama laantencion es la posibilidad que tiene para producri alteraciones en elestado del ser humano. No se deberian estudiar

26.jul.2010 01:04 pm
EMILIA ROSALES URBANEJA (Distrito Capital) dijo:

los cambios del clima, si es normal, la reaccion del sol, si esta normalmente con nuestro climas, las nubes como se estan formando, si es normal. Ultimamente estos ultimos meses he observado a los pajaritos, aves del cielo,palomas, muy perturbadas, nose, viuelan se cambian mucho de lugar, las hojas de los arboles, las nubes, nose aveces no se ven tan normales. De todas maneras deberian mandar a investigar si pueda existir esta posiblidad, pues el gobierno de los EEUU no le qwueda otra opciòn mas que atacarnos de cualquier manera y comodicen los cientificos que ese proyecto es lapero arma que puede en si controlar el mundo entero. TambiÈn como fuente de destruccion de nuestro planeta. Espero que no se este aplicando y no termine yo mas paranoica como creo que me estan haciendo concientemente sentir. Pero los EEUU ya como le mandaron esa carta estan adelantando las cosas, adelantando el tiempo. hay que estar a lavanguardia y no dejarse caer por sorpresa, que nuestros cientificos geofisic

26.jul.2010 01:06 pm
EMILIA ROSALES URBANEJA (Distrito Capital) dijo:

geofìsicos,geografos de nuestra patria empiecen a investigar. Y que si hay algunos o algunas camaradas que esten sintiendo paranoia, o esten percibiendo cosas que la manifiesten. Aunque lamentablemente de verguenza escribirlas, pero es la ùnica manera de un alerta!!!! Patria,socialismo o muerte!!!! seguiremos venciendo!!

26.jul.2010 02:04 pm
yianny yepez (Aragua) dijo:

El pueblo Venezolano esta totalmente maduro y preparado, para defender nuestro territorio, soberania y revolucion,…………patria, socialismo o muerte……….

26.jul.2010 02:07 pm
maria isabel gomez (Aragua) dijo:

Vamos todos juntos a luchar por nuestra patria, no volveran……..¡¡¡¡¡¡entiendanlo¡¡¡¡¡¡¡¡¡no volveran¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡………..

26.jul.2010 02:15 pm
diny yepez (Aragua) dijo:

A luchar todos por nuestra patria, por la educacion, salud gratuita, soberania alimentaria, libertad de expresion, democracia, en beneficio de nuestros hijos….por nuestras generaciones futuras…..

26.jul.2010 03:45 pm
Omar Ignacio Pnto (Carabobo) dijo:

Estalle o no, el conflicto está en proceso; y, nuestras inversiones en USA deben quedar bien garantizadas por las de ellos aquí en Vnzla. y como los implicados también tiene inversiones les
toca garantizar con las suyas. Empresas Israelí, Colombianas, Panameñas, Chilenas, Peruanas,
Costa Riquense, Holandesas, Españolas, Mexicanas, Hondureñas y otras, deben estar al filo de una severa observación; porque ya las relaciones se tornan asperas, desconfiadas y de duda total. Por otro lado, a las de comunicación no se les puede soportar y perdonar el acto traidor, abierto y descarado, y que usen el espectro propiedad de la nación para promover al enemigo agresor. Si hay que convocar al pueblo para meterlos en cintura, no se vacile, porque sería el colmo que se nos combata con nuestras propias armas. Ya se escuchan alusivos en defensa de los traidores internos bien comprometidos con el imperio, y eso, es un acto de defensa directo del agresor exterior. Esa burla mancilla la patria.

26.jul.2010 03:48 pm
Rafael (Anzoátegui) dijo:

Patria Socialista ó Muerte:

Mi Comandante en Jefe,

Reciba un saludo Bolivariano, Solidario, Fraterno;

Presidente en mi humilde opinión ante un ataque a nuestro patria lo primordial para defenderla es la conciencia de su pueblo y la preparación que se requiere de este. (y me refiero en este caso al ámbito militar)

Pienso que hay que arrancar lo antes posible una campaña para que el pueblo se convierta en miliciano, sin distingo de color y clase social, hay que potencia a la Milicia, tenemos que convertir al país en una gran aula de clase de conocimiento militar y defensa integrar de la nación. Coloque se usted mismo a la cabeza de esto mi comandante y vera que los resultados no se harán esperar.

Quisiera por esta vía hacerle llegar unas recomendaciones que no son mías propias pero que me parecen valiosas y las extraje de la pagina web aporrea:

*Uno. No realice ningún viaje sobre el mar; es muy fácil lanzar desde un submarino o buque de superficie un misil asesino sobre su avión, que no dejará huella por la imposibilidad de conseguir las cajas negras y porque no lo verá nadie.*

*Dos. En la medida de lo posible no salga de Caracas y no se exponga en actos públicos.*

*Tres. Fortifique a Caracas, como sede del Gobierno Nacional y centro de mayor población del País.*

*Cuatro. Llame a la población activa a formar parte de la Milicia Nacional Bolivariana.*

*Cinco. Adquiera los visores nocturnos para los fusiles de nuestra Fuerza Armada.*

*Seis. Adquiera, lo antes posible, los misiles iraníes contra buques, que se desplazarían sobre barcos pesqueros y pequeñas embarcaciones para no ser descubiertos, y así impedir que los navíos de guerra del imperio se acerquen a nuestras costas.*

*Siete. Adquiera de Rusia un lote de aviones de combate, porque si el ataque se ordena que lo haga Colombia, podremos asestarle un duro golpe a su Fuerza Aérea y a sus puntos vitales, incluyendo las siete bases militares del imperio.*

*Ocho. Adquiera, de inmediato un lote de armas anti-tanque.*

*Nueve. Apresure la entrega de los misiles anti-aéreos S-300, que aun no se hayan entregado y despliéguenlos en los sitios estratégicos, incluyendo Caracas.*

*Diez. Apresure la entrega de los 90 tanques rusos.*

*Once. Construir refugios anti-aéreos para la población civil y adaptar los distintos Metros en sus estaciones subterráneas para tales fines, con plantas de emergencia, medicinas, médicos y enfermeras, alimentos no perecederos y agua potable.*

*Doce. Entrenar a la población civil en la fabricación y uso de explosivos, y en tácticas defensivas.*

*Trece. Dotar a los medios públicos de información de unidades móviles de transmisión, para mantener la información actualizada de la situación.*

*Catorce. Dotar a todos los organismos del Estado, sobre todo a los de defensa, de plantas auxiliares de electricidad.*

*Quince. Organizar cuadrillas de médicos y enfermeras para atender emergencias médicas.*

*Dieciséis. Resguardar las fuentes de servicios básicos, tales como: agua potable, luz eléctrica, estaciones de gasolina, hospitales y demás centros de salud y centros de distribución de alimentos a la población civil.*

*CONCLUSIÓN: alerto a nuestro Presidente y a nuestro pueblo, tanto en armas como sin ellas, de que todos los pasos para una invasión canallesca y vil del imperio a nuestro País YA SE HAN CUMPLIDO, repasemos todo lo que tenemos que hacer y hagámoslo, pues sólo nos queda activar nuestra inteligencia, tanto la pública como la social, para detectar lo más temprano que se pueda el inicio de la invasión. Que Dios no nos abandone y adelante compatriotas con la bandera bien en alto que nuestro Libertador Simón Bolívar nos guiará a la victoria siempre.*

26.jul.2010 03:50 pm
Rafael (Anzoátegui) dijo:

Tomado de:

http://www.aporrea.org/actualidad/a104791.html

26.jul.2010 05:55 pm
jorge (Argentina) dijo:

Si existiera una operacion de parte de colombia o EE UU a Venezuela yo creo que esta en marcha ya que se caracterizan mucho por mandar infiltrados durante meses para verificar todo el terreno y demas

26.jul.2010 05:58 pm
jorge (Argentina) dijo:

El pueblo ARGENTINO esta junto a VENEZUELA

27.jul.2010 04:00 pm
Alexander Ojeda (Panamá) dijo:

MI COMANDANTE PRESIDENTE, PARECIERA COMO SI LA HISTORIA QUISIERA REPETIRSE; SANTANDER REECARNÓ EN URIBE Y EN SANTOS, JUNTO A ESA OLIGARQUIA LACAYA COLOMBIANA; PERO SUBESTIMAN ALGO MUY IMPORTANTE….. Y ES QUE NUESTRO LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR LO HIZO EN MILLONES DE VENEZOLANOS QUE DEFENDEREMOS SU SUEÑO HASTA NUESTRA ÚLTIMA GOTA DE SANGRE; APRENDIMOS LA LECCIÓN, YA CONOCEMOS LA TRAICIÓN Y ESTA VEZ LA ESPADA DESENVAINADA POR USTED Y LAS LANZAS EMPUÑADAS POR NOSOTROS HAREMOS QUE SE RESPETEN ESOS SUEÑOS BOLIVARIANOS DE LIBERTAD EN NUESTRA AMERCIA LATINA Y DEL CARIBE.

27.jul.2010 05:24 pm
José Gregorio Lucena F. (Distrito Capital) dijo:

Ahora, hay que tener más cuidado con los EEU, la declaraciones del portavoz de la casa blanca en el día de ayer 27/07/10 es para estar como decimo en criollo “Mosca”, no creo eso de que “no interbendremos a Venzuela por EEUU no tiene en planes hacer ninguna incursión hacia ese país”. A mi parecer se esta tramando un motin auspiciado por los Americanos pero con sason Latino Americano, osea, quienes iniciaran la incursión seran nuestros vecinos: Colombia, Panama, Peru, Chile y Costa Rica, quienes se prestaran para causar un rose que probocaria la intervención de los EEUU y así realizar una incursión a nuestro suelo sagrado. Uribe quiere ser un Vizarro de los EEUU para seguir ciendo protejido como lacayo y Norco Presidente de una Nacion Hermana que ha sido ensuciada con las sangre de nuestros hermanos campesino a los cuales lo han colocado como FALSOPOSITIVO, Uribe quiere destruir a Colombia y abrirles la puerta al Capitalismo Americano.

28.jul.2010 11:37 pm
GLADNEDIN DIAZ (Anzoátegui) dijo:

EL PUEBLO VENEZOLANO Y LOS PAISES DEL SUR ESTAMOS CON CHAVEZ! NO VAMOS A PERMITIR A QUE VENGAN A NUESTRA PATRIA SAGRADA A DESTRUIRLA, ESTAMOS CONSTRUYENDO EL SOCIALISMO QUE NOS LLENA DE LIBERTAD, DE AMOR, DE PAZ…………. Y NO LA VAMOS A PERDER…

LUCHAREMOS POR NUESTRO PAÍS, QUE NO LES QUEPA NINGUNA DUDA!, LOS VENEZOLANOS LLEVAMOS EN LA SANGRE LA FORTELEZA DE NUESTROS LUCHADORES, DE NUESTRO LIBERTADOR…

BOLÍVAR VIVE MÁS QUE NUNCA EN NUESTROS CORAZONES Y ESTA PRESENTE EN NUESTRA CONSCIENCIA…..

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE…. TENGAN LA PLENA CLARIDAD DE QUE V E N C E R E M O S!

VENCEREMOS SIEMPRE!
DIOS ESTA CON NOSOTROS………….. NADIE CONTRA ÉL!

6.ago.2010 01:12 pm
Rommel Hernandez (Anzoátegui) dijo:

el imperio no podra invadir nuestra nacion sino encuentra una buena razon para hacerlo, como lo consiguio con irak y afghanistan, lo que tenemos que hacer es demostrar sus mentiras ante el mundo y andar con mucho cuidado puesto que el laboratorio de mentiras de ellos esta trabajando arduamente con ese fin, solo debemos ser mas inteligentes, demostrar las mentirtas que no es dificil, asiendole seguimiento a sus pasos, sin descuidar lnuestra ofensiva claro pero sin dejar de pensar que la paz es mas importante, porque los niños tienen el derecho vivir la vida que les falta, los ancianos tienen el derecho a vivir el resto de sus vidas felizmente, todos tenemos el derecho a la vida, solo que al no le importa esto al imperio “hay que ser cuidadosos” porque son capaces de todo.

16.dic.2010 01:32 pm
Fernando Doylet Auson (Estados Unidos) dijo:

Me asombra que estando ante esta amenaza de invasion, todavia no se han unido al reciente esfuerzo de Brazil, Argentina y Uruguay para reconocer al Estado Palestino…entiendo que estan sufriendo con la emergencia del clima, pero se les esta pasando esta gran oportunidad de satanizar esa agresion genocida, que amenaza en propagarse hacia Iran tambien.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario