Noticias

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante Hugo Chávez, saludó este miércoles el proceso de formación de quienes acudieron al llamado de la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela en los estados Miranda, Vargas y en el Distrito Capital.

Haciendo uso de la red social Twitter, a través de su cuenta @chavezcandanga, el líder bolivariano escribió: “¡Esa Gran Misión Saber y Trabajo! ¡Pa’lante Jorge! ¡Pa’lante camaradas!

El mensaje del presidente Chávez llegó en momentos cuando el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, compartía con un grupo de hombres que están siendo capacitados en una de las sedes del Instituto de Capacitación Educativa Socialista (Inces) de Caracas, donde se están formando más de 300 personas.

El pasado lunes se inició el proceso de formación de más de tres mil 300 personas de las regiones incluidas en la primera oleada de la fase de registro de este programa que busca capacitar en áreas de interés para el desarrollo nacional a mujeres y hombres, con lo cual también se impactará positivamente en la disminución de los índices de desempleo.

Las autoridades nacionales encargadas de llevar adelante esta misión precisan que en el inicio de este proceso masivo de formación se incorporaron en Caracas 1.439 personas, en Miranda, 1.266, y en Vargas, 659, en 114 secciones, para un promedio de 20 personas por aula. Datos que aportó recientemente la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, en un programa emitido por la estatal Venezolana de Televisión.

El proceso de formación de la Gran Misión Saber y Trabajo -explicó también en esa oportunidad la ministra Hanson- consta de cuatro componentes: ético-político, metodológico-instrumental, político-institucional y eje de formación específica en el área donde se va a desempeñar.

El lunes pasado, el jefe del Estado anunció que serán asignadas becas-trabajo, por mil bolívares, para quienes participen en el área de la construcción, bien sea de viviendas, planteles educativos o centros de salud.

Al resto de los participantes se les otorgará una beca por 430 bolívares durante el proceso formativo teórico y práctico.

 

Comentarios

16.jun.2012 05:19 pm
carlos (Anzoátegui) dijo:

CUANDO VUELVE LA MISION SABER Y TRABAJO EN ANZOATEGUI SERIA BUENO REALIZAR OTRA JORNADA HAY MUCHOS QUERIENDO TRABAJAR EN EL AREA DE LA MARINA MERCANTE Y PDVSA

21.jul.2012 03:43 pm
lisbeth briceño (Barinas) dijo:

hola chavez

23.oct.2012 08:22 pm
ofelia (Anzoátegui) dijo:

buenas noches, ante todo un cordial saludo al presidente y su gabinete, es para saber cuando vuelven hacer un nuevo operativo de mision saber y trabajo. ofelia

11.nov.2012 04:12 pm
jorge alberto portillo garcia (------) dijo:

Apreciado comandante creo en Dios Eterno y que sólo El pudo crearlo y prepararlo para cuidar las riquezas todas de esta hermosa Patria del cual soy hijo necesito un punto de apoyo para vencer levantarme y a mi familia confio en su generencia y estrategias para hacer de nuestra familia una garantia de ejemplo a las semillitas que brotaran cual hijos nuevos de la Patria grande. con usted venceremos con nosotros vencerá unidos un Abrazo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario