Noticias

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este miércoles la designación de Pedro Calzadilla como nuevo ministro del Poder Popular para la Cultura, en sustitución de Farruco Sesto.

A través de su cuenta en red la social Twitter, el mandatario nacional señaló: “Estoy designando al Camarada Pedro Calzadilla Ministro del Poder Popular para la Cultura. Felicitémosle y apoyémosle! Cultura Patria!!”

Sobre la salida de Francisco Sesto de la cartera cultural del Ejecutivo, el mandatario nacional señaló que pasa a ocuparse de lo concerniente al desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Nuestro querido Camarada Farruco pasa a ocuparse de sus tareas en la Gran Misión Vivienda Venezuela, a tiempo completo. Felicitémosle!!”, agregó.

Sesto fue designado el pasado mes de diciembre como Ministro de Estado del Pueblo para la Reconstrucción Urbana de Caracas y ya había emprendido un arduo trabajo en la consolidación de proyectos de vivienda en la región capital, así como otras obras de urbanismo.

Mientras el nuevo titular del despacho cultural se desempeñaba como Viceministro para el Fomento de la Economía Cultural dentro del mismo ministerio que ahora pasa a conducir y también estuvo al frente del Centro Nacional de Historia.

Prensa Presidencial

 

Comentarios

19.may.2011 04:00 pm
Neyla Montenegro (Distrito Capital) dijo:

Felicitaciones al Profesor Calzadilla, mucha suerte en su nueva gestiòn, por favor le pido fijar un poco de atenciòn al teatro Teresa Carreño, Icono de nuestra Cultura, vamos a tener un año sin la designaciòn del Presidente de esta prestigiosa Instituciòn, para mi entender es necesario el nombramiento de una persona que este dedicada a sacar adelante esta Instituciòn, la cual esta dando grandes muestras de deterioro en todas sus instalaciones, escribo este comentario porque soy parte de esta Instituciòn

19.may.2011 08:24 pm
jhoerangel (Carabobo) dijo:

mi esposa se graduo lic en cultura despue de tanto sacrificio solicita enpleo en la materia es una mujer luchadora conprometida con la revolucion miliciana,psuv,polopatiotico,y trabaja en casa de familia por eso pido ayuda para ella cel 0426.9483304 0416-5107396

20.may.2011 06:38 am
miguel eduardo gomez (Portuguesa) dijo:

exitos , en su gestion,desde guanare , le deseo y auguro , una resplandeciente accion cultural en pro de ladignificacion, de la creatividad y la esperanza de los seres humanos ligadas a engrandecer el orgullo creativo de la gente de este suelo felicitaciones

20.may.2011 06:47 pm
Coromoto (Zulia) (Zulia) dijo:

No recuerdo haber oido hablar de este señor Pedro Calzadilla en lo que respecta al movimiento cultural popular ni mucho menos sabemos cual es su especialidad en las artes, así que ojalá y sepa trabajar en el Ministerio de la cultura e impulsar como se debe todos los gabinetes. Camarada Miguel Eduardo Gómez, como tu esposa estoy yo y un “Bojote” de Licenciados en Educación, mención Desarrollo Cultural en toda Venezuela, sin trabajo y eso que nos dijo los anteriores Ministros que todos, toditos ibamos a formar filas en los departamentos culturales de todos los organismos públicos, pero nada Camarada Miguel, al igual que tu esposa andamos vendiendo tortas por nuestra cuenta realizando cualquier labor por nuestros esfuerzos, nunca cumplieron, esperemos a ver que pasa con Pedro Calzadilla, ojalá y nos llame para que juntos impulsemos nuestras culturas populares.

25.may.2011 05:01 pm
María Luisa Terrero (Portuguesa) dijo:

Saludos y feliciaciones al nuevo Ministro de Cultura, deseo invitarlos para la Exposición de fin de semestre de la UNEARTE de Ospino, sérá en la ETA de Ospino los días 1 y 2 de junio, se llama AKUMAJAA que significa Creación en Wayuu. Será una muestra del gran talento que se ha formado en la Universidad experimental de las Artes.

25.may.2011 05:04 pm
María Luisa Terrero (Portuguesa) dijo:

Perdón quise decir Felicitaciones…y el deseo de que La Cultura siga brillando en el cielo Nacional

3.ene.2012 08:17 pm
Trina Gonzalez (Distrito Capital) dijo:

Ministro Pedro Calzadilla;Feliz año 2012 – fui compañera suya en la Escuela de Historia U C V y en espera del titulo Licenciado en Educación -Mención desarrollo cultural(-ya firme acta).
Necesito empleo en el ámbito cultural o educativo- espero respuesta-

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario