Noticias

Aprobado Programa Nacional de Internado Rotatorio

Jenny Tovar, una de las mil 200 médicas y médicos integrales comunitarios que este jueves recibieron su título, pidió al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, apoyo logístico y jurídico para consolidar la creación de la Confederación de Médicos Integrales Comunitarios.

Su petición la hizo al tomar la palabra durante el acto de graduación, que se realizó en el Polideportivo José María Vargas, en La Guaira, estado Vargas, en el centro-norte del país.

Tovar comentó que la idea de nuclear a los nuevos galenos, formados por la Revolución Bolivariana, radica principalmente en la necesidad de mantenerse organizados para tender siempre sus manos y su conocimiento al servicio de los más necesitados.

La nueva profesional de la medicina expuso también la necesidad de contar con una sólida Brigada Internacional Médica, que sea capaz de llevar ayuda al lugar donde más se necesite. Recordó la asistencia que ya han prestado al hermano pueblo de Haití.

La joven se paseó por los seis años de carrera, reflexionó sobre los retos y las enseñanzas que aún quedan por venir.

Planteó al presidente Chávez además la necesidad de presentar un informe de resultados del internado rotatorio que cumplieron, como requisito para ser médicos en hospitales, Centros de Diagnóstico Integral y ambulatorios, a fin de aportar ideas para futuros programas de salud.

“Ustedes pidan, exijan, yo daré todo lo que pueda, toda mi vida, mi voluntad para ayudarles”, dijo enfático el mandatario venezolano.

Recordó al padre de la Patria, el Libertador Simón Bolívar, quien decía que “la gloria está en ser grande y en ser útil a la Patria”, frase de donde el mandatario venezolano resalta el ser útil.

“Me he venido recuperando y aquí estoy entero, el amor del pueblo y la voluntad que tengo de vivir me seguirán dando vida, voluntad, energía para dedicarla al servicio de ustedes, como soldado me les cuadro: ¡manden ustedes, díganme qué hay que hacer y lo hacemos en el marco de la Constitución y la ley!”.

Plan Nacional de Internado Rotatorio

En esta oportunidad, el mandatario venezolano firmó la aprobación del Plan Nacional de Internado Rotatorio para médicos generales egresados de las universidades, por un período de dos años.

Corresponderá a las ministras de Educación Universitaria y de Salud ofrecer más detalles de este plan. Sugirió el presidente Chávez que los posgrados que continúen los galenos sean orientados hacia las necesidades.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario