Noticias

El presidente Hugo Chávez saludó el inicio del Plan Nacional del Formación para las madres y padres colaboradores del Programa de Alimentación Escolar (PAE) este sábado en un acto encabezado por la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson.

“Maryann, un beso a todas mis queridas madres procesadoras! Saben que cuentan conmigo para seguir mejorando su vida! Gracias por su trabajo!”, escribió en su cuenta de Twitter @chavezcandanga mientras se realizaba el acto en el sector Montalbán, de municipio Libertador al suroeste de Caracas.

El objetivo del plan es impartir normas de higiene para la manipulación de alimentos y conocimientos sobre la nutrición de los niños, niñas y adolescentes. La formación se realizará en tres niveles: estadal, municipal y local y participarán cerca de 100 mil personas.

El PAE es un programa dirigido por el Ministerio de Educación para garantizar la atención alimenticia y nutricional de niños, niñas, adolescentes y jóvenes estudiantes inscritos en los planteles oficiales del Sistema de Educación Bolivariana: Simoncitos, Escuelas Bolivarianas, Liceos Bolivarianos, Escuelas Técnicas Robinsonianas, Educación Especial, Rural, Indígena y Plan Emergente Bolivariano.

Por la elaboración de las comidas, las madres y padres reciben un incentivo económico que fue incrementado a partir del pasado 01 de mayo por el presidente Chávez. Actualmente, son 65 mil 832 madres y padres colaboradores del PAE.

La ministra Hanson explicó entonces que un representante que prepara una ingesta diaria recibirá 30 bolívares diarios, lo cual se traduce en un incentivo de 660 bolívares mensuales, en lugar de los 440 bolívares anteriores al incremento.

Un colaborador que elabora dos comidas diarias se le otorgarán 49,5 bolívares, obteniendo al final de mes un total de 1.089 bolívares, que sustituirán a los 660 bolívares que devengaban anteriormente.

Los padres y madres que elaboren tres y cuatro raciones obtendrán 60 bolívares mensuales, para un total de mil 320 mensuales, en lugar de los 800 bolívares con que se les remuneraba antes de este aumento.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario