Noticias

Este jueves saldrá en Gaceta Oficial la medida

Este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, decretó tres días de duelo por la muerte de Clodosbaldo Russián quien se desempeñó como contralor de la República Bolivariana de Venezuela desde 1999.

Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, a través de su cuenta en la red social Twitter, @IzarraDeVerdad.

“Presidente Chávez decreta 3 días de duelo oficial por fallecimiento del Contralor Russian. Decreto mañana en Gaceta. Aplica a todas las instituciones del Estado”, reza el tweet enviado por el titular de la Comunicación y la Información.

Russián falleció este lunes en La Habana, donde era atendido luego de que sufriera, en abril pasado, un accidente cerebrovascular. Su muerte lastima el ánimo de las y los revolucionarios, pues era ejemplo de rectitud y entrega.

Este martes en la noche fue velado en el Palacio Legislativo, y en la mañana de este miércoles el vicepresidente de la República, Elías Jaua, le confirió la condecoración Orden Libertador Gran Cordón, post mórtem, por su excelente lucha patriota y su trabajo consecuente con los ideales bolivarianos, en presencia de su esposa e hijas.

Más tarde, los restos de este luchador fueron llevados a la sede de la Contraloría General de la República, para que los trabajadores le rindieran un sentido homenaje. Finalmente fueron trasladados hasta el Cementerio del Este.

Russián estuvo al frente de la Contraloría General de la República, en dos oportunidades. La primera de ellas en 1999 y luego fue ratificado en el puesto en el 2000.

Prensa Presidencial

 

Comentarios

23.jun.2011 11:12 am
Como estas?? (Distrito Capital) dijo:

Lamentable la perdida de Cleodosvaldo Russián.
Presidente como esta su salud ???
La oposición desata una campaña expeculativa sobre su salud.
El país sigue en revolución pero extrañandolo
Regresa Chavez

23.jun.2011 12:31 pm
jose (Sucre) dijo:

Nos deja un venezolano ejemplar como muchos, sus logros no seran hechados al olvido, porque estan y seguiran presentes despues de su partida, partida lamentable para el Estado Sucre muy especialmente para Paria: el cacao, el mar, el cielo, las pozas de aguas calientes sus llanuras, las montañas nubladas, sus fuentes de agua cristalina, ahora son todas de el para su disfrute, en vida lo disfruto en su descanzo eterno seran su hogar. Sucre llora su partida pero esta al lado del gran Mariscal, Andres Eloy enseñandole a pintar Andelitos negros, disfrutandon toda esa belleza, (estan en la casa de Dios).
Hasta la vista disfrutad de la casa de Dios.
Hermano

23.jun.2011 01:55 pm
Lucia velisario (Guárico) dijo:

Saludos a mi querido camarada presidente chavez, qued dios le de la salud y su pronta recuperacion, venezuela lo necesita al igual que todos nosotros los revolucionarios, regrese pronto mi presidente

24.jun.2011 01:44 pm
ANA perez (Anzoátegui) dijo:

HAY QUE METELE EL OJO A LAS NOMINAS DEL MINISTERIO DE EDUCACION EN EL ZULIA HAY PLANTELES DONDE COBRAN DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS Y TIENEN MAS DE 3 AÑOS SIN PORTAR POR LA INSTITUCION AH PERO SI HAY QUE FIRMAR ALGO PARA LLEVAR A ZONA EDUCATIVA INMEDIATAMENTE LOS LLAMAN Y SON LOS PRIMEROS QUE FIRMAN A ESTO HAY QUE DARLE UN PARAO YA O SE LLEGA A UN PROBLEMA MAYOR E INCLUSIVE ALGUNOS ESTAN APOYADOS POR GENTE DE LA ZONA EDUCATIVA Y LE HACEN UN DAÑO MUY GRAVE AL ESTADO Y A LOS NIÑOS

24.jun.2011 03:55 pm
GEOVANNA (Falcón) dijo:

un saludo revolucionario para usted mi querido camarada presidente Hugo Chavez Frias lo esperamos usted esta lleno de vida para el pueblo y el mundo entero. la oposicion diabolica ahora tiene un segundo apellido estan desesperado inventando infamias contra usted.usted esta lleno de fuerza,arduo coraje,amor y dedicacion para el que lo mas lo necesite soy fiel de lucha de esta bella revolucion lo esperamos aqui y entablar conversacion hacia UNIDAD DE LAS FUERZAS PATRIÓTICAS para la PROFUNDIZACIÓN de la REVOLUCIÓN,soy comunista y en su gobierno me siento como el patio de mi casa

24.jun.2011 04:10 pm
SOLLUZ (Yaracuy) dijo:

EL UNIVERSAL SACO HOY UNA IMAGEN DE UN NIÑO DICIENDO QUE JUEGUEN AL ESCONDIDO COMO EL PRESIDENTE NO AMIGOS DEL UNIVERSAL ESTE PRESIDENTE NO ES COMO CARLOS ANDRES.LUSINCHE,MANUEL ROBALES QUE UNA VEZ QUE ROBABAN SE ESCONDIAN NO NUESTRO PRESIDENTE ES UN HOMBRE HONEZTO A TODA PRUEBA ADEMAS ES UN VARON Y CON MUCHOS COJONES PARA TODOS USTEDES PAR DE TRAMPOSOS Y TRAIDORES QUE LE ROBABAN HASTA LAS PENSIONES A LOS VIEJITOS NO SE EQUIVOQUEN QUE EN VENEZUELA HAY UN PUEBLO VALINTE CON SU PRESIDENTE HABRIA QUE VER QUE TAN GUAPO Y VALIENTE SON USTEDES PORQUE SEGUN MI MEMORIA SOLO RECUERDO HABER VISTO CORRIENDO DE MIRAFLORES ADECOS Y COPEYANOS CUANDO EL PUEBLO LLEGO A RESCATAR AL PRESIDENTE MAS HONEZTO QUE HA TENIDO VENEZUELA

24.jun.2011 07:55 pm
Acela Alcalá de Narvaéz (Vargas) dijo:

Buenas noches mi apreciado Presidente.
Espero con ansia saber mas de usted, saber y confirmar que tu mejoría va en aumento. Ruego a Dios porque asi sea. Date la oportunidad de descansar y asi recargar las pilas. Mis saludos por tu pronta recuperación. Felicidades por el día de hoy Diá del Soldado y el Ejercito, Usted es el soldado mayor en la actualidad. Presidente te hago la recordación del asunto del Ambulatorio Dr. Domingo Calatrava de Los Olivos, Ezequiel Zamora, Calle Los Tulipanes. Disculpa tanta insistencia pero es que no hacen caso a nuestras solicicitudes. La mayor riqueza del ser humano es la Salud, la cual nos fue arrebatada con el cierre de este Ambulatorio. Por favor danos una ayuda para el rescate de este Ambulatorio y tener la riqueza de la salud nuevamente.

24.jun.2011 07:59 pm
Acela Alcalá de Narvaéz (Vargas) dijo:

Mil oraciones por tu pronta recuperación, Dios te cuide y te ilumine en las resoluciones que haz de tomar. Desde Los Olivos, Calle Los Tulipanes te deseamos lo mejor, Familia Narvaéz-Alcalá.

24.jun.2011 10:36 pm
hermellina (Distrito Capital) dijo:

presidente soy una vocera de salud que te desea lo mejor y si yo pudiera darte unos dias de la misma , ya lo hubiera hecho para tenerlo de nuevo con nosotros y asi verlo para saber como se encuentra pues tu haces mucha falta aqui ,pero siendo por tu bien tendremos que esperar y solo nos queda pedirle a dios por ti y digo una cosa creo que esa fue la unica forma en que descLlansates algo, asi sea obligado por tal situacion . Deseo lo mejor para ti y los tuyos ademas de un prpnto regreso y en buenas condiciones dios lte bendiga y te proteja donde quiera que te encuentres

25.jun.2011 11:35 am
gesp (Distrito Capital) dijo:

sr presidente mis saludos esperando que dios y la virgen lo traiga de regreso lo mas pronto posible y bien recuperado y con las pilas puestas para darle una paliza a los escualidos con referencia a lo de las carceles que le pongan un poco mas de cariño y trate de acabar con esas mafias asi tenga que acabar con todos esos reboltosos y referente lo que pasa en el estado tachira metalen mas el pecho para que acaben con los grupos armados que siembran el terror en todo el estado y tambien acaben con todas esas mafias se despide de usted atentamente este humilde revolucionario

25.jun.2011 12:00 pm
carroz (Trujillo) dijo:

QUE VERGUENZA ISMAEL GARCIA PIDIENDO LA INTERVENCION DE ESTADOS UNIDOS EN VENEZUELA BRAVO PATRIOTA HAY QUE DARLE LA ANTORCHA DE MIERDA POR TRAIDOR DEBIERA DE IRSE DE VENEZUELA PARA ESTADOS UNIDOS A SER ESCLAVO DE SU QUERIDO Y AMADO IMPERIO DEL NORTE OBAMA LO NECESITA PARA QUE LE LIMPIE LA MIERDA NO ASPIRE MAS PORQUE HASTA AHI SOLO PUEDE LLEGAR CON ESA MENTE TAN PERVERSA QUE TIENE PARA SU PAIS BRAVO BRAVO ISMAEL QUE PATAN,

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario