Noticias

El presidente Hugo Chávez acompañado por el maestro José Antonio Abreu.

El presidente Hugo Chávez felicitó al Maestro José Antonio Abreu por el Premio Especial Echo Klassik al Compromiso Social 2011, que recibió en Konzerthaus, Alemania, por su destacada trayectoria en la música clásica.

A continuación la carta escrita por el presidente Hugo Chávez al maestro José Antonio Abreu:

Maestro
José Antonio Abreu
Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar”

Querido Maestro:

José Antonio, recibes hoy el Premio Especial Echo Klassik al Compromiso Social, en el Konzerthaus de Berlín, Alemania. Te reconocen hoy el trabajo al que has entregado tu vida y del cual nuestro pueblo se siente orgulloso y agradecido.

Los ganadores de los Premios Echo Klassik son elegidos por personalidades de la cultura, de la política y los medios de comunicación, quienes se encargan de seleccionar lo más reconocido de la música clásica anualmente. Maestro, tú lo recibes hoy junto a los más destacados músicos del mundo.

Todos los que sabemos de tu dedicación aplaudimos ese premio; y estoy seguro que cada niña y niño de nuestra Patria Bolivariana, celebran con acordes, la victoria de la música contra la pobreza material y la mezquindad espiritual.

Maestro, los venezolanos y venezolanas que amamos nuestra Patria, estamos contigo en esa sala convertidos en aplausos para celebrar lo afirmativo venezolano que tú y ese ejército de alegría, integrado por ese ejército de niñas y niños, representan.

La esperanza convertida en verdad, que avanza por todas las orquestas de nuestro país, se expresa a través de canciones y notas liberadoras. No es poco lo que se ha hecho en esta última década, el trabajo incesante y tu fe campeadora nos ha permitido ser cómplices de un sueño que ahora florece en nuestros pueblos y barrios.

Gracias Maestro, por permitirme ayudarte desde este puesto de poder que el pueblo venezolano me ha encomendado, para que la Fundación Musical Simón Bolívar sea hoy un instrumento para el vivir bien de nuestra juventud y portadora del futuro bueno para nuestro Patria.

Quiero pedirte que recibas tu premio con calma, que luego te tomes unos días para disfrutar del afecto de nuestra gente, que repongas fuerzas y mires todo lo que has hecho y en especial, todo lo que hay por hacer. Cuida la salud Maestro.

José Antonio, la siembra ha dado buenas cosechas, y la Venezuela revolucionaria, la que se empeña en ser grande y en ser útil, tiene ya la conciencia del valor infinito de la música como bastión en la lucha por la igualdad y la felicidad de nuestro pueblo. Conquistas sólo posibles en la sociedad socialista que estamos construyendo democráticamente.

Desde aquí, en mi proceso de recuperación y de eterno retorno a la vida, te reitero mi admiración y gratitud en nombre de nuestro pueblo y en el mío propio. Espero verte pronto para conversar de sueños y compartir las sinfonías de este camino hacia la plena humanidad.

Un abrazo fraterno y un aplauso del tamaño de la grandeza del pueblo de Simón Bolívar.

¡Hasta la victoria siempre!

Independencia y Patria Socialista

Viviremos y Venceremos

Hugo Chávez Frías

PRENSA PRESIDENCIAL
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario