Noticias

“Fuerza Cristina” dice Chávez a presidenta Fernández

“¿Sería extraño que hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y nadie lo sepa hasta ahora, y se descubra esto dentro de 50 años o no sé cuántos?”, reflexionó el presidente Hugo Chávez en torno a la enfermedad de cáncer que padecen y han enfrentado varios mandatarios de Latinoamérica.

Durante el acto de ascenso y salutación presidencial de fin de año, desde el Patio de Honor de la Universidad Nacional Militar Bolivariana, Fuerte Tiuna, Caracas, ratificó que su pronunciamiento no responde a acusación alguna, sólo a una meditación profunda de lo que acontece en este sentido.

“En todo caso, repito, no estoy acusando a nadie, sólo estoy haciendo uso de mi libertad para reflexionar y emitir opinión ante hechos muy extraños y difíciles de explicar”.

El jefe de Estado dejó a todos y todas el tema para analizar, insistiendo en que “es muy extraño que nos haya dado cáncer a Lugo, Dilma (cuando candidata), después yo (entrando el año electoral), a los pocos días Lula y ahora a Cristina”.

«Bueno, es un poco difícil explicar esto y razonarlo, incluso usando la ley de las probabilidades. Fidel siempre me lo dijo: “Chávez, ten cuidado, tú te le tiras a la gente encima. Cuidado que esta gente ha desarrollado tecnología, tú eres muy descuidado. Cuidado con lo que comes, con una pequeña aguja y te inyectan no sé qué”».

A ello, el presidente Chávez confesó que él siempre ha sido un hombre que se ha puesto y anda “en manos de Dios por ahí”.

En tono algo jocoso dijo que “habrá que cuidar mucho a Evo, a Correa”. A ellos les instó: “Cuídate Evo; Correa cuídate”.

Comentó una entrevista realizada al diputado venezolano Héctor Navarro en el canal del Estado, Venezolana de Televisión, este miércoles en horas de la mañana.

Allí el legislador decía —recordó el mandatario bolivariano— una gran verdad: que es muy difícil explicar a estas alturas por la ley de las probabilidades, por ejemplo, lo que nos ha estado aconteciendo a algunos de nosotros en América Latina, al menos es extraño.

“Yo no quiero lanzar ninguna acusación temeraria”, acotó Chávez al mencionar su punto de vista.

“Sin embargo —agregó— hace poco veía por Telesur al presidente guatemalteco Álvaro Colom, nuestro amigo, en un acto pidiendo perdón a nombre del Estado guatemalteco y pidiéndole al Gobierno de Estados Unidos que asumiera su responsabilidad, porque se demostró, se ha demostrado 40 años después que el Gobierno norteamericano, la CIA y no sé cuántos organismos más lanzaron sobre Guatemala una operación biológica, química y radiológica, y contaminaron de un sinfín de enfermedades a guatemaltecos, entre otras, con enfermedades venéreas, para hacer algunas pruebas.

“Fuerza Cristina” dice Chávez a presidenta Fernández

Al desear mucha fuerza a su colega argentina, el jefe de Estado expresó: “Estamos seguros de que ella vivirá y vencerá. Cristina: desde aquí nuestro aplauso, nuestro cariño, nuestro amor para ti y el pueblo argentino”.

Recordó las palabras que en horas de la mañana emitiera la Presidenta de la nación gaucha, agradeciendo la solidaridad del líder bolivariano, durante una reunión con gobernadores de provincias argentinas.

El jefe de Estado venezolano exaltó que Fernández continúa trabajando. “Toda la información que tenemos es de buen pronóstico y estamos seguros de que va a ser así”, al decir que “lo último que yo hubiese querido en la vida es que formaras parte de ese congreso, o de esa asamblea o de esa cumbre de los que vencimos el cáncer. Pero, bienvenida, pues. Vencerás el cáncer, lo venceremos y viviremos”.

“Fuerza Cristina, vivirás, viviremos y venceremos por América Latina, por nuestros pueblos”, ratificó Chávez, diciendo que “en todo caso, nosotros seguiremos por este rumbo. Y sea cual fuere la causa de estos acontecimientos —repitió, citando a Bolívar—: ‘Si la naturaleza se opone, lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca’, pero nosotros viviremos y venceremos”.

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario