Noticias

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez felicitó a la ministra del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, y al equipo de trabajo que dirige, por el esfuerzo que adelantan en el proceso de transformación del sistema penitenciario en Venezuela.

A través de la red social Twitter, el jefe del Estado, registrado con la cuenta @chavezcandanga escribió: “¡Quiero felicitar a mi querida Ministra Iris y a todo su equipo del Ministerio! ¡Sigamos adelante, haciendo Justicia! ¡Pa’lante Iris!”.

Minutos antes de que el mandatario enviara este saludo, la ministra Varela ofrecía una rueda de prensa donde explicaba resultados del proceso de traslados de los internos de la Casa de Reeducación y Trabajo Artesanal de El Paraíso, conocido como La Planta, ubicado en el oeste de Caracas, el cual se está cumpliendo con normalidad, agregando además que hasta el momento han sido reubicados cerca del 50 por ciento de los privados de libertad.

Varela dijo también que entre febrero y abril de 2012, un total de 500 personas han recibido beneficios procesales en el Internado Judicial de La Planta.

Expresó que el personal del Ministerio de Asuntos Penitenciarios está presto a colaborar con la atención a los allegados de los reclusos y para ello han dispuesto de la línea 0-800-Interno para informar con detalles el lugar al cual fue trasladado su familiar.

“La situación de La Planta es emblemática. Avanzamos en todos los centros penitenciarios haciendo nuestro trabajo”, apuntó.

Este viernes la ministra ratificó el cierre de La Planta como centro penitenciario, y anunció que en esos terrenos podrían ser utilizados para la construcción de nuevas casas por parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela o de talleres para el personal de custodia del Ministerio de Asuntos Penitenciarios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario