Noticias

Cerca de las tres de la tarde de este domingo, el Comandante Hugo Chávez, se unió a la conmemoración del aniversario de los hechos trágicos del 27 de febrero de 1989, cuando el pueblo salió a la calle para manifestar su descontento con la arremetida neoliberal del Gobierno de la época.

El Mandatario nacional se unió a los actos conmemorativos que iniciaron con la movilización del pueblo desde el Parque Generalísimo Francisco de Miranda hasta la Redoma de Petare, donde miles de personas se congregaron para recordar a los caídos y el inicio de la rebelión popular en búsqueda de cambios.

Antes de tomar la palabra, el presidente Chávez entonó junto con el pueblo las gloriosas notas del Himno Nacional.

“¡Viva Venezuela!, ¡viva la Revolución Bolivariana!, ¡que vivan los mártires del 27 de Febrero!, ¡que viva el 27 de Febrero, día de rebelión popular!”, dijo Chávez para iniciar su intervención, la cual dirigió al país en cadena de radio y televisión.

Momentos antes,  el sacerdote Matías Camuñas, quien era párroco de Petare en 1989, consideró que la conmemoración de estos 22 años del Caracazo “no es un acto de recordar muertos: es un acto de resurrección, de dejar semillas sembradas para un pueblo nuevo”.

“Los religiosos que cumplíamos misión en Petare decidimos utilizar una especie de manifiesto, al que llamamos ‘no aguantamos más’. Acción que les mereció un llamado de atención por parte del Gobierno de la época”, recordó al narrar los hechos.

Con información de Prensa Presidencial

 

Comentarios

28.feb.2011 10:25 am
Delia Caro (Miranda) dijo:

¡PRELUDIO DE UNA REVOLUCIÓN!
Está afectada la memoria histórica de la élite, parte de la clase media y de Pablo pueblo. Han olvidado el estallido social del 27 de febrero de 1989, día en que Carlos Andrés firmó el endeudamiento de Venezuela con el FMI, se desbordó la totuma y salió a la calle Juan bimba en alpargatas, con su sombrero de paja, sin el pan debajo del brazo y gritaba ¿dónde están los derechos humanos? La OEA, ONU, OTAN y UE no se reunieron con diligencia para sancionar al gobernante para que renunciara. Claro, el petróleo llegaba al norte a precio de gallina flaca, el cerebro de PDVSA era controlado desde allá y estaba en proceso la privatización de ésta Se preguntaba Mama Pancha si el “sistema democrático” que estaba vigente era legítimo y válido para el pueblo con el fraude reiterado “acta mata voto”. Asustaba que el 65% de la población estuviera dispuesta a buscar cualquier salida que no callara las voces de los excluidos del juego político. Las causas del hecho venían acumulándose desde el Pacto de Punto Fijo, a partir del cual comenzaron los conflictos sociales y las alucinaciones de los gobiernos de turno a ver rojos por todas partes y tildarlos como peligrosos agentes del comunismo. El agotamiento del modelo populista, las grandes brechas de clase que parecían atenuarse en la época del auge petrolero, se agudizaron con la crisis de valores que los llevó a ver cualquier conducta negativa como aceptable, especialmente en lo que se refería al arca nacional en donde “lo que es nuestro hagámoslo fiesta” y “roban pero nos dejan robar” era la consigna y la situación se agravó con la enorme deuda externa. No aprendieron la lección, subestimaron la capacidad de reacción del soberano ante cosas que le afectaban y que resistía socavando, como hormigas, la dictadura representativa hasta que llegó el “por ahora” y en 1998 se alzó en las urnas llevando a la Presidencia al Comandante Chávez y ¡No volverán!
@potraroja

28.feb.2011 01:08 pm
wuilliams (Aragua) dijo:

comandante lo que ganamos sueldo minimo somos gente excluida por el sistema, yo pago 1200 de alquiler, el tecnologico de mi hija, he solicitado ayuda en todos lados y nada, necesito un pequeño credito para trabajar, o un credito para comprar un carro usado y trabajar con el ayudeme por favor franco 04144564073

28.feb.2011 01:20 pm
maria (Lara) dijo:

Está ocurriendo, que las mejoras en el vivir cotidiano han borrado de la memoria el destino cruel y fatal que estaba signado para los venezolanos, de continuar en el poder los corruptos y sinvergüenzas, adecos y copeyanos, con su sequito de partidos cómplices y una fuerza militar y policial moralmente anulada, la comodidad puede causar vicio. Ayer al ver la conmemoración de los acontecimientos de 1989, no pude evitar sentir tristeza, indignación e ira, así como la sentí aquellos días pasados. Es muy necesario que nuestra generación no olvide y que los jóvenes se adhieran al socialismo; también es cierto que algunas de aquellas figuras macabras, hoy se encuentran en nuestra asamblea, por decisión de venezolanos inconscientes y muchos de sus discípulos pululan en las instituciones públicas, entorpeciendo el triunfo de esa revolución que renació el 27 de febrero del año 1989 y los apátridas no deben volver jamás a regir nuestro destino .

28.feb.2011 06:51 pm
yeniber pacheco (Bolivar) dijo:

señor presidente mi saludo revolucionario,,,, aqui la revolucion no es tan bonita como la pinta el gobernador Rangel Gomez, puesto q le echado ganas buskndo un empleo y no me ayudan, soy madre de una niña, buena madre y padre desde los 16 e luchado para salir adelnte con mi hija… soy tsu en turismo y actualmente voy x el 2do semestre de administracion, necesito una yuda aunq sea con una beca estudiantil o un empleo q mal no estaria,,,, mis saludos y bendicines,,, mi numero 04168906059

28.feb.2011 10:46 pm
jesus ramos (Nueva Esparta) dijo:

Buenas noches mi comandante, un saludo revolucionario, patriotico y socialista desde la Asociacion de Coleo del Estado Nueva Esparta; mi comandante chavez, la alcaldesa bolivariana del municipio diaz nos quiere detruir la unica cancha deportiva de coleo que existe en el Estado Nueva Esparta, presuntamente necesita el terreno para construir 200 viviendas, le comento que el pueblo apoya a los coleadores pero ella les amenaza con no darles las casas si no se desmantela la manga de coleo. Presidente usted es llanero del corazon del llano y le corre por su sangre el amor al coleo. por favor no permita que esta alcalde no quite el unico espacio deportivo con que cuenta esta asociacion deportiva para difundir el deporte, cultura y folklore venezolano, tenemos tambien alli un proyecto para trabajar con niños especiales, la cual peligra si esta señora cumple su cometido, ella alega que usted le dio esa orden, mi comandante el pueblo de las guevaras y esta asociacion no cree eso. ayudenos

1.mar.2011 01:16 am
dor2 (España) dijo:

Chávez gran discurso el día 27 sobre el carachazo, que no le toquen música cuando este dando un discurso, porque hace sentir a chirigota sus discurso. Un saludo revolucionario

1.mar.2011 01:24 am
dor2 (España) dijo:

Mis felicitaciones a vtv por sus programas, soy un fan seguidor de la web de Venezolana de televisión, les escribo este correo con relación a la web en la pagina principal, en el apartado de videos, me gustaba ver los videos actualizados que ponían de Tania y Nolia, Cayendo y corriendo, Como Ustedes Pueden Ver, Dossier, La Hojilla, Contragolpe, y otros videos destacados.
debido a la diferencia horaria en que emiten dichos programas no puedo verlos desde España, un cordial saludo y disculpen las molestias.

2.mar.2011 12:53 am
Olivia Kroth (Francia) dijo:

Un saludo revolucionario desde la Francia, Comandante Chávez.
Felicito al pueblo de Venezuela, un ejemplo de dignidad para todo el mundo.

2.mar.2011 01:29 pm
Rosmary Rojas (Monagas) dijo:

Mi querido presidente mi comentario no es más que una de las tantas denuncias que hecho por violación a mis derechos, la misma ha sido realizada a través de muchos medios, pero aún sin recibir respuesta allguna, soy de la ciudad de Maturín, ex empleada del Bco. Canarias, desde julio de 2010 estoy desempleada, en la oficina en la que operaba el Bco. ya cerrado van abrir una oficina del Banco del Pueblo, tengo entendido que su orden fue la de tomar en cuenta a las mismas personas que ya trabajaban alli, pues no ha sido así mi presidente, no he recibido ninguna llamada por parte del BPS, me encuentro desesperada, tengo una bb de 01 año de edad que depende de mi estabilidad laboral, ya he agotado todas mis esperanzas que ya no se a quien acudir, es por ello que me dirijo a usted, como madre venezolana que no merece que haya sido desechada y no tomada en cuenta para seguir luchando por este proceso que usted lidera. Po favor agradezco su AYUDA..GRACIAS

3.mar.2011 11:42 am
Fernando Arboleda Rivera. Colombiano (Colombia) dijo:

“comandante” Chávez:
Acabo de consultar a un paisano suyo: Manuel Antonio Carreño (1812 – 1972). Consúltelo por favor y dígale a Maduro que lo haga también.
Todos los comentarios que he leído son pidiendo…Qué pasa con el querido pueblo de Venezuela, al que he conocido muchas veces? Es que su revolución, fuera de sus desabridos discursos, no les ha dado nada?
Saludos a Teodora etc.

3.mar.2011 02:54 pm
richard (Miranda) dijo:

Comandante atento, la derecha apatrida sabe que no puede derrotarnos y tampoco cuenta con representantes que den una batalla electoral digna, mas ellos aún apuestan a que todavía pueden engañar al pueblo, con sus medios de comunicación, empresas, otros y lograr revertir nuestros logros. Mas apoyo a la revolucion. Deben interpelar alos gobernadores y alcaldes en vista que si realizan mejoras en zonas apartadas de las ciudades y es complicado enterarnos y en las urbanizaciones juzgan sus trabajos por los huecos, falta de algunos servicios basicos de forma casual. De esta manera nos enterariamos directamente y tambien quedarian al descubierto los golpistas que por ahora ocupan estos cargos. Venceremos hasta el dos mil siempre

3.mar.2011 05:59 pm
ALLISON (Miranda) dijo:

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE…ESTAMOS VENCIENDO CAMARADAS, JAMAS EL PUEBLO VOLVERA A SER MASACRADO , NUNCA MAS PERMITIREMOS QUE GOBIERNO OLIGARCAS SE INSTALEN NUEVAMENTE EN MIRAFLORES…CON NUESTRA PROPIA VIDA CUIDAREMOS MAS QUE NUNCA LA PATRIA QUE NOS VIO NACER, LA PATRIA DE BOLIVAR…DIOS ESTA LIDERIZANDO LA AVANZADA DE LA REVOLUCION VENEZOLANA HOY Y SIEMPRE SERA HISTORIA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS …UNA HISTORIA DE UN PUEBLO Y DE SUS LUCHAS SOCIALES JUNTO A USTED MI COMANDANTE EN JEFE …QUE VIVA LA REVOLUCIN BOLIVARIANA DE VENEZUELA…QUE VIVA…Y QUE DESCANSEN EN PAZ LOS MARTIRES DE NUESTRA PATRIA.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario