Noticias

El triunfo revolucionario en 20 estados en los comicios regionales del pasado 16 de diciembre es una demostración del liderazgo imbatible del presidente de la República, Hugo Chávez, sostuvo este sábado el gobernador reelecto del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez.

Durante el acto de juramentación como gobernador de la entidad, transmitido por Venezolana de Televisión, Rangel Gómez agradeció el apoyo del Jefe de Estado para llevar a cabo su gestión, “en esta inmensidad de territorio, junto a los pueblos indígenas, integrantes de las misiones y de la gran masa de trabajadores del estado Bolívar”.

“Agradezco la confianza que el Presidente ha tenido en este servidor desde 1999. Cuánto hemos aprendido de Hugo Chávez, jamás estaríamos aquí sin su grandeza”, recalcó.

Rangel Gómez, quien ganó los comicios con 45,55% de los sufragios, destacó que la victoria en esta entidad constituye el resguardo de “un espacio de poder de la Revolución Bolivariana, de un estado que nos conecta con el Mercosur (Mercado Común del Sur), que es la puerta de entrada y salida de posibilidades, de intercambio y complementación”

Guayana será la alternativa económica no petrolera del país

El gobernador socialista del estado Bolívar, Francisco Rangel, se comprometió a que durante los próximos cuatro años trabajará para convertir a la región de Guayana en la alternativa económica no petrolera del país.

“Vamos a impulsar un estado altamente productivo en todos los sectores, no sólo con el hierro el aluminio y el acero”, expresó durante su acto de juramentación desde Ciudad Bolívar.

Rangel Gómez, quien ganó los comicios con 45,55% de los sufragios, destacó que la victoria en esta entidad constituye el resguardo de “un espacio de poder de la Revolución Bolivariana, de un estado que nos conecta con el Mercosur (Mercado Común del Sur), que es la puerta de entrada y salida de posibilidades, de intercambio y complementación”.

El gobernador bolivarense destacó la importancia de que los planes de gobierno de las regiones se acoplen con el plan de desarrollo socialista propuesto por el presidente de la República, Hugo Chávez.

Asimismo, hizo un llamado a la eficiencia revolucionaria y unidad entre el pueblo del estado suroriental.

El gobernador, perteneciente al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), recordó que desde 2004 , su gestión hizo posible que el acceso a la salud creciera un 133%.

“De seis centros de salud de Barrio Adentro para 2004 pasamos a 300 centros de primer nivel, a 32 centros de atención integral y 32 de rehabilitación”, acotó.

Agregó, que en ocho años, la matrícula escolar del estado Bolívar se incrementó en 52%, y se refirió a los avances en materia de infraestructura, potencialidad agrícola y turismo.

“Sólo en la temporada de Semana Santa hemos logrado obtener la visita de más de 700.000 turistas”, recalcó Rangel Gómez.

La Revolución Bolivariana seguirá su triunfo en Yaracuy

Este sábado, durante su toma de posesión, el gobernador reelecto Julio León Heredia, destacó que tras el triunfo socialista en las pasadas elecciones regionales “podemos decirle al pueblo de Venezuela, y sobre todo a nuestro comandante, que el 16 de diciembre ganó (Hugo) Chávez en Yaracuy, ganó la revolución bolivariana”.

Así lo expresó desde el Teatro Jacobo Ramírez de San Felipe, en el acto de asunción en el cargo al que también asiste el Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro.

León, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), obtuvo la victoria el pasado 16 de diciembre en los comicios regionales con 61,48% de los votos.

El ganador de los comicios resaltó que la revolución logró nuevos espacios políticos sin ceder ninguno de los conquistados, y además obtuvo 6 de los 7 diputados del Consejo Legislativo en la entidad.

“Tenemos 14 alcaldes bolivarianos y los mantendremos en las próximas elecciones municipales”, dijo.

Portugueseños respaldan a la revolución como fuerza motora del poder popular

Los portugueseños ratificaron este sábado su respaldo a la revolución como el único proyecto político que guía e impulsa el fortalecimiento del poder popular.

Durante la juramentación del gobernador reelecto de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, luchadores sociales, militantes del Gran Polo Patriótico y voceros de consejos comunales coincidieron en que el proyecto socialista que lidera el presidente Hugo Chávez es la vía para profundizar en la organización de los pueblos y avanzar hacia el Estado comunal.

“Dos victorias electorales en un año dan cuenta de la conciencia, de la capacidad de movilización y de la organización de un pueblo que despertó en revolución”, manifestó Manuel Meza, luchador social de Píritu, municipio Esteller.

Nelson Escobar, militante socialista de Acarigua, municipio Páez, resaltó el apego de los portugueseños al ideario bolivariano y el compromiso con “un proyecto político que devuelve al pueblo su poder originario”.

Guillermina Montilla, vocera comunal de la zona alta de Portuguesa, dijo que más allá de recursos financieros, la Revolución Bolivariana ha transferido al pueblo las herramientas técnicas necesarias para fomentar la organización y “garantizar la real participación comunitaria en procesos productivos y de distinta índole”.

“Ningún otro proyecto ni modelo político propició la organización de las comunidades y eso, más que decirlo, hay que defenderlo”, aseveró.

Gobernar obedeciendo

Tras ser juramentado como el gobernador de Portuguesa para el período 2013-2016, Castro Soteldo reiteró su compromiso de gobernar obedeciendo al pueblo, “obedeciéndolos a ustedes, dirigiéndolos a ustedes y siempre teniendo como luz y faro al Presidente Hugo Chávez”.

Entre aplausos destacó que su programa de Gobierno está en sincronía con los cinco objetivos históricos del segundo Plan Socialista de la Nación y se sintetiza en tres ejes de acción.

El primero de ellos, precisó, es el fortalecimiento del poder popular como herramienta fundamental para que el socialismo y la revolución avancen de manera decidida.

El segundo, la transformación del modelo económico para garantizar la más justa distribución de la riqueza en una gestión colectiva de los bienes sociales de producción.

Castro Soteldo apuntó que el tercer eje de su programa de Gobierno se refiere a la necesidad de democratizar todos los procesos sociales para contribuir con el Estado de derecho, de justicia, de bienestar y de equidad que, “tal como lo establece el preámbulo de la Constitución, debe estar conformado por una sociedad democrática y un Gobierno democrático”.

García Carneiro insta al pueblo a participar en la construcción de la patria nueva

El gobernador reelecto Jorge Luis García Carneiro, al asumir este sábado la gobernación del estado Vargas, entidad donde resultó reelecto con más de 73% de la votación, instó al pueblo a participar en la construcción de una patria nueva con base en el II Plan Socialista de la Nación.

En presencia de más de 3.000 personas, pasadas las 7:00 de la noche, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, fue juramentado ante la nueva directiva del Consejo Legislativo, presidida por el diputado Arnaldo Moscoso, en presencia del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello Rondón, en el domo del Polideportivo José María Vargas, parroquia Carlos Soublette.

En su alocución, García Carneiro reconoció que su triunfo, con el 73,4% de los votos, se debió al pueblo de Vargas y que se logró blindar al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ante el Consejo Legislativo, del cual se logró la totalidad de las curules.

El mandatario regional hizo un recuento de las vicisitudes que han tenido que sortear los venezolanos desde antes del 4 de febrero de 1992 y durante el gobierno del presidente Chávez, a quien calificó del “rey de las adversidades”.

Se refirió además al aniversario de la victoria sobre el paro petrolero, “cuando movilizamos al buque Pilín León (…) con el timonel, con la seguridad del comandante, sabíamos que íbamos para puerto seguro. Sabíamos que el comandante gobernaba al país como lo manda Dios”, dijo.

“Seguiremos la marcha que nos ha señalado el presidente Hugo Chávez pues ahora es cundo el pueblo nos pide revolución, revolución y más revolución, socialismo, socialismo y más socialismo”, expresó a hacer un llamado a todos los gobernadores regionales a sumarse al Segundo Plan Socialista 2013-2019, pues “somos un solo gobierno”.

LogrosAnunció que durante su gestión se obtuvieron numerosos logros como la construcción de más de 14.000 nuevas viviendas, la recuperación de terrenos para desarrollar actividades económicas autosustentables. También se crearon más de 13 orquestas juveniles y se construyeron canchas y estadios de béisbol menor en varios puntos de la región.

Se refirió además a la construcción de tres elevados viales, la avenida Bicentenario de Mare, la vía hacia Chichiriviche de La Costa y la ampliación de la avenida Álamo.

En materia de salud, anunció que se erigiría la morgue del Periférico de Pariata y que se continuaría con la rehabilitación de la red hospitalaria.

En esa área destacó la puesta en marcha de la Maternidad de Macuto, la Sala de Quimioterapia y el Banco de Sangre. “Cada vez estamos superando nuestra dependencia de Caracas en materia de salud”.

Resaltó que se logró el rescate de personas en situación de calle, quienes se han incorporado a labores de embellecimiento y auguró que Vargas será el estado más hermoso de Venezuela, modelo en turismo.

 Con información de AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario