Noticias

El pueblo venezolano se ha convertido en cultura y en expresiones de amor por el líder revolucionario, Hugo Chávez Frías. De distintas formas los ciudadanos muestran tributo al Mandatario Nacional en la Academia Militar, en el Fuerte Tiuna, Caracas.

“MAISANTAAAAAA el grito del guerrillero se lo sabe la sabana no hay quien no lo haya escuchao’ en la noche o la mañana. Corre, corre, corre el río hasta que le suda el agua y grita: ¡corran, lagunas, que está cargando Maisanta! y la Virgen del Socorro viene con él en el anca, con espina de limón y palabras de naranjas, pero ha vuelto por estas tierras y hoy está aquí con nosotros, porque yo soy Chávez”.

Así lo expresó un pequeño vestido con el traje del Libertador Simón Bolívar y con las patillas pintadas, quien modificó parte de la canción del cantautor llanero Cristóbal Jiménez dedicada a Pedro Pérez Delgado, mejor conocido como Maisanta, para dedicársela al Jefe de Estado, Hugo Chávez.

En distintas ocasiones este pequeño Libertador de América ha demostrado su admiración por el líder revolucionario, Hugo Chávez Frías. En esta oportunidad, la expresó a través del programa Contrastes, transmitido desde el Fuerte Tiuna por Venezolana de Televisión.

De igual forma, un escritor del pueblo dedicó un poema al presidente Hugo Chávez, que sigue viviendo en su corazón a pesar de no estar presente físicamente por las calles de Venezuela.

“Bolívar le dice a Chávez: ya estamos consolidando, / celebrando de alegría por los pueblos liberados. / Tú terminaste mi lucha porque yo fui traicionado / y nunca me equivoqué, siempre fuiste un buen soldado, / levantaste nuestra espada por pueblos desamparados / desafiando el imperio de los norteamericanos”, dice parte del escrito.

Este poema recoge parte de la lucha incansable hecha por el líder revolucionario en el país que dejó sembrada en el corazón de los venezolanos y gente de otras naciones.

“Seguiremos tus ejemplos como llaneros resteados, / el sol salió iluminado pero un poco encapotado. / Los llaneros no improvisan, todo les sale enredado, / el 19 de marzo ya no será celebrado, / el Nazareno de Achaguas sus ojos están llorando, / porque el bisnieto de Maisanta de esta tierra se ha marchado. / Pa’ lante, mi comandante, siempre serás recordado / y serás para Sabaneta el hijo más preciado. / Que Dios te tenga en la gloria, allá en el cielo sentado, / con tu abuela Rosainés y Alí Primera a su lado”, culmina el poema de este escritor venezolano.

De esta forma, se muestra la creatividad popular hecha Chávez, canción y poema.

Con información de AVN

 

Comentarios

12.mar.2013 10:18 pm
juan carlos estrada guzman (Costa Rica) dijo:

hola muy queridos hermanos de Venezuela soy costarricense de puerto limón admiro los logros del presidente Hugo chaves y su equipo de gobierno ojala tuviéramos una persona que piense y ame a su pueblo como el un saludo de corazón desde mi querida patria les deseo lo mejor mis hermanos venezolanos

15.mar.2013 09:22 pm
maria guillen (Monagas) dijo:

hoy siento un gran vacio por la perdida de una persona tan especial y luchadora como lo es mi comandante le doy el pesame a toda su familia y a toda venezuela ……………………………….
pa lante pa lante con nuestro comandante

17.mar.2013 04:19 am
Harald G. Zuehlsdorff cH (Anzoátegui) dijo:

Chávez es Conciencia Liberadora para la Humanidad. Para el desempeño de Cargos Públicos se debe exigir el estudio y análisis de su desprendida y humanitaria trayectoria llena de ilimitado amor al prójimo; de constante y efectivo servicio ante las múltiples necesidades de la Patria…
Viva para siempre la Gloria infinita, imperecedera de nuestro Padre Libertador Simón Bolívar !!!
Viva, por meritoria y filial, ahora y para siempre,con todo el brillo y el honor, que por verdad y justicia le corresponde, en nuestra historia: Hugo R. Chávez Frías !!!, Comandante, Emérito Presidente Eterno de nuestra, tan especialmente amada por Él;
República Bolivariana de Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario