Noticias

El socialismo es un sistema económico y el sistema político que más se acopla al modelo económico socialista es la democracia. El camino del socialismo es el camino de la democracia, de la justicia, de la igualdad.

Yo hago un llamado a los líderes políticos, sociales, los maestros, profesores, las madres, los padres, los líderes sociales, líderes políticos, los gobernadores, ministros, ministras, los periodistas serios y honestos, luchadores que tienen sus programas de radio, en televisión o en la prensa escrita, vamos a abordar. Aquí hay un dilema, la humanidad se acaba si seguimos por la vía del capitalismo. La única salvación que tiene la especie humana es virar hacia el socialismo, eso no es fácil, ¡cuán difícil es!

El socialismo, y estoy tomando a Mariátegui, es una invención heroica. Tenemos que crearlo entre nosotros. O como decía Simón Rodríguez, otro gran socialista, o inventamos o erramos. Nosotros no pretendemos copiar el modelo soviético, un modelo que fracasó, que terminó en una dictadura y ahí está el resultado. El modelo soviético, lamentablemente, Lenin murió muy joven y después vino Stalin, y las desviaciones, y luego el stalinismo, y la dictadura se instaló en la Unión Soviética. Ahí nunca llegó el socialismo en verdad, nunca hubo socialismo; en Europa tampoco hubo socialismo.

El modelo cubano es un modelo muy particular que tampoco nosotros vamos a copiar, ni queremos copiarlo. No. Tenemos que crear nuestro socialismo. ¿Cuáles son nuestras raíces, las autóctonas? Bolívar que tenía un pensamiento claramente prosocialista, Simón Rodríguez, un pensamiento socialista, Ezequiel Zamora un pensamiento socialista y muchos otros pensadores de corrientes, de pensamientos. Cristo. Yo lo he dicho un millón de veces, que nuestras raíces socialistas van hacia el cristianismo.

La revolución verdadera debe ser ideológica, desde la cultura. Un llamado a la batalla ideológica, a la batalla cultural, a la inteligencia. Y no nos dejemos confundir por esos mensajes cavernarios. ¡Que los perros ladren, nosotros cabalgamos!

El debate de fondo es ideológico, el problema es ideológico. El mundo de las cavernas contra el horizonte de la luz, la esperanza de Cristo, la esperanza del hombre, alfa y omega, el hombre, el ser humano. Y eso es el socialismo, no hay otra alternativa.

Hugo Chávez en La Hojilla (08/07/2010)

 

Comentarios

9.jul.2010 09:20 pm
@jose_estrella (Distrito Capital) dijo:

Solamente digo que el Proyecto Socialista Simón Bolivar está ampliamente publicado en todos los medios; por lo tanto no hay duda que el modelo político es único. Sin embargo quedan mis dudas en el aspecto económico; especialmente en la distribución del presupuesto nacional; sin embargo existe una gran esperanza con el Consejo Federal de Gobierno, que facilitaría los recursos en proyecto que beneficien al pueblo. Que Dios lo bendiga!!!

9.jul.2010 09:38 pm
Wilman Dominguez (Aragua) dijo:

Es muy importante el planteamiento del presidente; pero es vital para profundizar y consolidar la ideología y la cultura socialista atender con mucha seriedad el campo educativa; es allí verdaderamente donde debemos librar la batalla ideológica, crear las condiciones necesarias para tal fin y profundizar en los elementos esenciales como el árbol de las tres raíces; tomar decisiones enérgicas para el acompañamiento de cada uno de los subsistemas, hacer de la ley orgánica de educación letra viva, incorporaran a todos los sectores revolucionarios en el hecho educativo y definitivamente una formación permanente en lo ideológico-pedagógico para todos lo que laboran en educación; así estaremos garantizando la formación de los nuevos socialistas que necesitamos para consolidar la revolución ….. Solo organizados avanzaremos

9.jul.2010 09:44 pm
Pio Acosta (Guárico) dijo:

MUY BUENAS NOCHES MI COMANDANTE EN JEFE. EL SOCIALISMO ES LA VÍA DE LA ESPERANZA, LO QUE PASA ES QUE LOS ESCUALIDOS NO SE ACOSTUMBRARIAN A VIVIR DE MANERA COLECTIVA, YA QUE A ELLOS LOS MUEVE ES EL EGOISMO, LA SOLEDAD, TODO ESTO DENTRO DE UNA SOLA PALABRA (LA ENVIDIA) ENTRE ELLOS MISMOS QUE CADA UNO QUIERE TENER MAS QUE EL OTRO. CASO CONTRARIO A LOS QUE SOMOS SOCIALISTA QUE NOS MUEVE ES LA SOLIDARIDAD, LA HUMILDAD, EL INTERES COMUN Y COLECTIVO. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

9.jul.2010 10:32 pm
Alejandro L. (Mexico) dijo:

SR. PRESIDENTE HUGO CHAVEZ,
LE SALUDO UNA VEZ MAS DESDE MEXICO.
QUIERO DECIRLE QUE USTED ES UN PRESIDENTE REALMENTE DIGNO Y PATRIOTA Y UN GRAN EJEMPLO PARA LATINOAMERICA, ME SIENTO PROFUNDAMENTE ORGULLOSO DE USTED Y DE LO QUE HAN LOGRADO EN VENEZUELA EN TAN POCO TIEMPO DESDE QUE USTED LLEGO A LA PRESIDENCIA. ES UN HEROE, ACA EN MEXICO NECESITAMOS HEROES DIGNOS Y CON AMOR A SU PATRIA COMO USTED. NO CREA QUE LO ESTOY ADULANDO VANAMENTE, DEBERIA DARSE UNA VUELTA POR MEXICO PARA QUE VEA COMO LO HAN DESTRUIDO LOS PARTIDOS DE DERECHA NEOLIBERALES (PAN Y PRI).
SIGA POR ESE BUEN CAMINO LLENO DE TANTA DIGNIDAD Y PATRIOTISMO Y RECIBA UN GRAN ABRAZO DE SU HERMANO MEXICANO QUE LO ADMIRA PROFUNDAMENTE.
ATTE.
ALEJANDRO L.

9.jul.2010 11:17 pm
Julio Rangel (Distrito Capital) dijo:

Este debe ser la diferencia nuestro Socialismo será productos de nuestras necesidades y experiencias. Un Socialismo único que servirá de modelo mundial para que otros pueblos nos tomen de referencia y cada uno haga lo suyo para que este mundo cambie en función del pueblo y para el pueblo. Cada uno de nosotros debemos ser comunicadores difundiendo el propósito del Socialismo y así evitar que esta oposición continúe en su afán de destruir lo indestructible. Ahora todo sabemos lo que hemos logrado en estos 11 años y lo que falta para llevar a Venezuela y lo venezolanos a donde nos merecemos a un país con iguales oportunidades donde todos vivamos de dicha y felicidad

10.jul.2010 12:02 am
Denis (Distrito Capital) dijo:

Muy Importantes sus palabras Sr. presidente, en eso Creo. es la única Manera no Hay Otra, siga siga Adelante, Somos Los Hijos de Bolívar. Lucharemos Juntos. Que Dios Lo BENDIGA Siempre.

10.jul.2010 07:01 am
Amelia (España) dijo:

Desde esta tierra vieja . !!vaya debate!!! !!!felicidades!!! Gracias a ese presidente sincero y honesto, gracias a sus palabras, se empieza a poner este tema de los gerarcas sobre la mesa, una institución que acaba con los pueblos y para ejemplo tenemos a estas tierras donde el pueblo, según mi entender, está menguada por ellos y solo por ellos, que mantiene esta monarquía con un poder que al día de hoy, no comprendo como es tan fuerte, si no es acabando con la moral de todo un pueblo. Sigo queriendo saber y estudiando para comprender, mientras me nutro con vuestros debates, analizo situaciones y posiciones. Gracias Chavez, amigo del pueblo hermano del que no tiene, siga adelante y que la VIDA lo protega muchos, muchos años.
También entiendo que las ideas son las que mantienen el concepto de realidad, esa realidad que puede ser incluyente o excluyente. Ver al otro como a si mismo, no digo como un hermano.

10.jul.2010 07:11 am
Amelia (España) dijo:

Porque esta palabra al reflexionar sobre ella, saco demasiadas imposiciones negativas, hay hermanos que se llevan a matar. Aunque ahora pienso, si se refiere a los lazos que unen, la sangre en el caso de hermanos fisicos y las ideas en el otro caso, bueno.
Las ideas ¿no las hacen las palabras y estas, que sentido le ponemos, con que intención o interes las manejamos?
Pio Acosta, no estoy de acuerdo en relacionar el egoismo con la soledad. he vivido mucho ésta y ha sido una gran amiga que me ayudó a comprender y aprender a ver al otro, llevandome y no dejando que me escapara de mi propia realidad llena de la basura que la educación franquista metió en mi formación.
Un abrazo y sigan adelante, es genial el espíritu que le imprimen a esta revolución llenandola de vida.

10.jul.2010 07:28 am
David Velasquez Torres (Sucre) dijo:

El socialismo es sinónimo de amor, igualdad, unión y fraternidad. Sentimientos que pocos de nosotros demostramos, debemos comenzar por evaluarnos nosotros mismos, cada una de nuestras acciones deben ir dirigidas a profundizar este modelo que busca la salvación de la humanidad.
Tenemos un gran guía en este camino, todos sabemos quien es, pero también debemos ayudarlo a construir este sistema que no cae del cielo y que no puede estar en los hombros de un solo ser humano.
Gracias por habilitar este tipo de medios que bien nos hacen falta para pregonar las ideas útiles para el “desarrollo” que tanto deseamos.

10.jul.2010 07:30 am
maria (Lara) dijo:

Hoy supongo debo estar de un perverso subido, como cuando niños queremos ir a algún sitio y no nos dejan, terminando sin ir ,igual, creo firmemente todo lo que ustedes dicen y sé que es el camino a la justicia, pero no basta.

10.jul.2010 07:45 am
WOLFGANG (Zulia) dijo:

RECIBA DE PARTE UN SALUDO REVOLUCIONARIO SR. PRESIDENTE….SIGA ASI CAMARADA EN JEFE, NO LE PARE A ESOS POCOS ESCUALIDOS QUE QUEDAN POR AHI REGADOS YA SON UNA ESPECIE EN EXTEINCION…NO LLEVAN NIDAS CON NOSOTROS..PA LANTE PRESIDENTE QUE LO QUE FALTA ES CANDANGA…UN ABRAZO PRESIDENTE …HASTA LA VICTORIA SIEMPRE…

10.jul.2010 08:26 am
martin blanco (Zulia) dijo:

Muy bueno dias mi presidente de nuevo lo felicito por todo lo que ha hecho por nuestro pais y por su maravillosas ideas que poco a poco las va mejorando para implementarlas y en realidad hay que tener paciencia para trabajar y soportar esta oposicion mire estoy leyendo un libro del comportamiento humano y comenzando a leer el libro me di cuenta que la oposicion lo que tiene es una enfermedad menta el libro tiene los cincuenta afecciones del cerebro y la oposicion tiene la primera que es la osfuscacion que sencillamente es el tratar de dominar a las personas ya que lo que ellos piensan eso es no ve la realidad y para ellos lo bueno es malo y lo malo es bueno son personas egoistas traidoras dominantes y lo primordiar que no saben concentrarce para ver la realidad lo mas que pense cuando estaba leyendo esta parte se me reflejaba la oposicion loq ue me da es lastima y creo que para ellos no psiguiatria que cure eso ya que ellos siempre van a tener el egoismo.

10.jul.2010 09:12 am
jesus nuñez (Zulia) dijo:

El debate de fondo es ideológico, el problema es ideológico? Disculpe si estoy aún confundido, pero para mi resolver los problemas más necesarios del pueblo no deben ni tienen que tener ideología. Ejemplo: resolver el problema de vivienda, de los servicios públicos y sobre todo de la seguridad no hace falta una ideología, para mi es cuestión de gerencia. Mire aquí en Maracaibo estamos pasando las de Caín, y es obvio que se trata de que el gobierno nacional es rojo y el local es azul, y no existe comunicación entre ambos, cada quien gobierna a su manera y quien sufre somos nosotros ósea el pueblo que con tanta fe y esperanza lo colocamos a ustedes allí para resolver nuestras necesidades, Con esa enseñanza aprendida, hoy el pueblo Venezolano ya no es el mismo. el pueblo venezolano de hoy está harto de la infección ideológica, venga de donde venga y sea quien sea. Los credos, producto de ejercicios mentales teóricos en su totalidad, parten del criterio personal de un alguien que un día creyó tener la verdad absoluta en su pensamiento, vendiendo la idea de su irrebatibilidad y por lo tanto construyó un dogma al cual los seguidores no sólo se aferraron, sino que cada quien le añadió su propia percepción, generando una mixtura que en la práctica sólo planteó la escogencia de mantenerse en el poder: Eso pasa con el socialismo en todas sus acepciones, llámese comunismo, marxismo-leninismo, estalinismo, castrismo o chavismo.

10.jul.2010 10:51 am
yesenia ramirez (Vargas) dijo:

queremos un modelo socialista, pero para llegar a ese socialismo tenemos que revisar los errores en las instituciones publicas, no digo que haya la misma corrupcion de hace unos años pero aun existen focos

10.jul.2010 12:46 pm
Amelia (España) dijo:

Maria, ¿que es lo que no basta?
Jesús nunez, perdona que me entrometa cuando no vivo una situación como la que describes,aunque he vivido otras parecidas. Problema que llamas de gerencia, y si me parece fundamental resolver las necesidades inmediatas, pero eso¿ no depende también de las posibilidades de organización en las comunidades y el trabajo de las mismas? No se dan cuenta de que tienen lo elemental y ahora queda trabajar, pero la ideología personal, el pensamiento que nos mueve a hacer, reunirse, trabajar,¿ no es fundamental para lograr que la comunidad sea eso, comunidad?
Mi experiencia es, que lo que denominas gerencial, se resuelve si las ideas que nos mueven son las mismas. ¿No es cuestión de ideologia? ¿o es que entendemos q

10.jul.2010 12:50 pm
RAFAEL GUTIERREZ (Falcón) dijo:

Debemos atacar aquellos que se hacen llamar socialistas pero que en la practica son todo lo contrario, hay lideres actuales que viven de la adulancia del otro que se comportan como capitalistas, tienen pequeñas empresas, carros de lujo y no disimulan para hacer negocios fraudulentos, hay funcionarios publicos despotas por el cargo que ocupan si es de poder se vuelven corruptos ojo mucho ojo estas desviaciones pueden acabar con la revolucion y no esperemos a que pasen las elecciones ataquemos ya y el pueblo lo apoyara comandante si usted limpia la casa las encuestas a su favor aumentara……..

10.jul.2010 01:00 pm
Frank Ruffino (Costa Rica) dijo:

CÁPSULAS REVOLUCIONARIAS

POEMA:

LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA SON UN ASCO

Los Estados Unidos de América son un asco;
es la parte del saco
donde pesa más la avaricia
y la maldad.

Ahí las cloacas susurran todo el tiempo
y Beberly Hills es el pantano
de toda esa mierda de país arrebatado
a los pieles rojas,
por eso los EUA están asentados
en la dinamita del infortunio.

Y esa venganza llega
como a Roma un día la barbarie.

***
Autor: Frank Ruffino, 2005.

http://poetafrankruffino.blogspot.com

10.jul.2010 01:05 pm
Amelia (España) dijo:

que ideología se interpreta como ideas establecidas? sean de la tendencia que sean ¿pueden las comunidades crear mediante el dialogo, el trabajo comunal, y las ideas de todos, una idea general que permita desarrollarse como comunidad socialista? ¿como se podría definir el socialismo o como lo entendemos? ¿Puede entrar nuevas formas si no nos vaciamos de las viejas? ¿como?
¿Desde el moemnto que nos enfrentamos a la ideología capitalista no estamos aceptando el reto y por lo tanto empezar a “pasar las de caín”?
Estoy tratando de hacerme una idea de socialismo, tanto en lo económico, como en el pensamiento, me está costando porque ahora esque pienso en lo social, gracias a lo que está ocurriendo ahí, voy viendo que todo depende de todos, por eso no es que trate de dar lecciones. He llegado a la conclusión que solo queda unirse y compartir desde lo profundo, como hace el presidente chavez, lo demás se hace andando.

10.jul.2010 01:33 pm
Frank Ruffino (Costa Rica) dijo:

Estimada camarada Amelia (con el permiso del Comandante Chávez):

He encontrado el modelo de Socialismo Bolivariano, y para evitar tanta teoría absurda y redundate: solo observa la perfecta vida organizada de las sagradas abejas. Ese es socialismo puro, de nuestra Madre Natura. Debemos secundar este modelo de construir sociedad, emular a las abejas si deseamos triunfar como colectividad humana: cada uno aportando su granito socialista de arena por el bien de la comunidad latinoamericana. Solo así podremos “cosechar” la miel esencial, solidaria, justa, libre…para todos sin exclusiones.

Abrazos,
Frank Ruffino.

10.jul.2010 01:47 pm
Frank Ruffino (Costa Rica) dijo:

Camarada Amelia:

Como dije en una de mis CÁPSULAS REVOLUCIONARIAS en otra entrada de este blog bolivariano, todos al unísono, imitando la sagrada vida de las abejas. Más gráfico no puedo ser: el que no coordine porque desea hacerse el avispón buchón acaparador, pues hay que tirarlo de la colmena o echarlo a patadas a la calle:

http://www.youtube.com/watch?v=J1vqciHiWBM&feature=related

Abrazos.

10.jul.2010 02:28 pm
Frank Ruffino (Costa Rica) dijo:

…el socialismo puro es creación de nuestra Sagrada Madre Natura, solo así pudieron evolucionar las especies, y solo así la raza humana podrá salvarse y perdurar en el tiempo. Este socialismo natural del ser humano (está en nuestros genes) hay que rescatarlo y aplicarlo en nuestras vidas. Implicitamente excluye el capitalismo salvaje de los gringos, la oligarquía, el neoliberalismo espurio que, como ejemplo, se está estableciendo en Costa Rica permitiendo el uso de su territorio a los militares gringos, que en unas cuantas horas pueden hacercar miles de tropas, armamentos, barcos, aviones… y poner en vilo a toda la región, con el pretexto de combatir a los narcotraficantes, como si éstos mafiosos criminales -los narcos- tuvieran barcos de guerra…

El socialismo de Simón Bolívar y de su relevo histórico actual, el Camandante Chávez es perfecto porque está armonía con ese socialismo natural de las especies.

Abrazos.

10.jul.2010 02:34 pm
Frank Ruffino (Costa Rica) dijo:

Fe de erratas: “acercar”. También léase: “porque está ‘en’ armonía”…

10.jul.2010 03:21 pm
maria (Lara) dijo:

Hola, Amelia que bueno leerte otra vez, no basta la ideología, pues no podemos exigir homogeneidad de criterios, el principio fundamental del socialismo(justicia y equidad) se debe imponer en los actos de los gobernantes, como es nuestro caso, sin embargo la oposición posee armas que de muchas formas pueden hacernos fracasar, Dios no lo permita y la unión de los socialistas tampoco ,por ello es necesaria medidas de autoridad sobre los diferentes criterios, que por supuesto se apliquen en beneficio de la comunidad. Sabes bien, defiendo este socialiwmo nuestro a gritos, pero entiendo a Jesús Núñez y sé que en algunox casos las comunidades no terminan de organizarse y definitivamente Wilman Domínguez tocó el punto, buena educación socialista. Amelia yo sí creo como Pío, que las miserias del hombre lo llevan a despreciar al otro y más si ese otro ew feliz. Estoy leyendo detenidamente el libro, Materiales para una política de la liberación y responde tus preguntas. Igual yo sigo creyendo que de alguna manera lo lograremos.

10.jul.2010 05:40 pm
Justo Poe (Costa Rica) dijo:

Comandante Chávez:

Qué gran espacio logras con este blog: una vitrina de nuestra Revolución Bolivariana. Aquí, entre tanto comentarista-camarada motivado por tu pluma podemos encontrar geniales puntos de vista y ver que la cosa es muy simple. Los comentarios de mi amigo y camarada poeta Frank Ruffino infunden valor para seguir: no hay que buscarle cinco patas al gato… Ya todo está hecho, el modelo natural deber ser puesto en práctica! Imitemos a la colmena, que seamos la colmena socialista que el bardo Ruffino desea!

Viva la Revolución, abajo los imperialistas neoliberales!

10.jul.2010 06:07 pm
isabel de ruiz (Trujillo) dijo:

buenas tarde, chavez nuestra familia te apoya en todos sus proyectos, realiza mas vivienda para aquellas familias, que tanton las necesitan

10.jul.2010 06:29 pm
Amelia (España) dijo:

Gracias, tambien me alegré encontrarte.
Una pregunta ¿cuando uno intenta conocer sus propias actuaciones y se hace consciente de los propios errores, cambia su actuación con el otro? Es muy curioso que dentro de la oración que llaman padre nuestro, diga aquello de – perdonanos, como nosotros perdonamos- ¿como enseño a un niño a perdonar? es perdonándolo ¿No? Entonces como es que no se dice- Perdonanos para que aprendamos a perdonar?
Para mi entender, esto enfoca la base principal de muchas actuaciones que nos llevan a ser injustos. ¿que es la justicia o ser justo? Estoy tocando lo que considero bases en los que somos pueblo engañado, manipulado, dirigido. Es justo achacar a las comunidades que no acaban de organizarse? es verdad que el tiempo apremia, pero el tiempo no es el reloj y de eso nos olvidamos, como nos olvidamos de que” la realidad” que los poderosos han establecido, no es la única y no podemos reconocer que los espacios donde se construye el mundo justo son otros.

10.jul.2010 06:55 pm
Amelia (España) dijo:

Venezuela me enseñó a ver la realidad desde un ángulo nuevo y por eso quizá la palabra socialismo se debería poner sobre la mesa y redescubrirla, me parece que lleva demasiada carga, así lo entiendo.
Frank Ruffino, camarada, no hay que echar a nadie a patadas, tengo como experiencia que eso es prepotencia y toda prepotencia termina en ansias de poder, eso, si no parte ya como poder sobre el otro. Con esto de la naturaleza me agarras en un momento de terribles dudas, vivo experimentándola y en este momento estoy en la noche, oscura sin luna, cuando venga el dia a mi propia naturaleza podré responder.
Pero no soy amiga de las jerarquias y estas existen en las colmenas, es verdad que es mucha su eficacia, pero no para el hombre, quizá porque es muy poco lo que necesito para vivir . No se porqué pero aspiro a mas ¿debido al egoismo burgués? no lo sé.

10.jul.2010 07:05 pm
jhon tuiran (Mérida) dijo:

El SOCIALISMO es verdad, igualdad y la volutad de pueblo que es el Soberano . VIVA VENEZUELA JUNTO A NUESTRO COMANDANTE HUGO CHAVEZ

10.jul.2010 08:38 pm
Omar Olivo (Aragua) dijo:

Mi Comandante,así debe ser un socialismo de acuerdo a la realidad de cada país y situación económica,no puede ser rigido debe ser flexible adaptandose a la realidad existente, siga adelante Presidente y cuente con su pueblo y bendita sean las leyes si le dan al pueblo la capacidad de organizarse,pués de esa manera los que tenemos menos podemos enfrentarnos a los menos, que son los que tienen más.gracias mi Comandante,sabemos que falta mucho,pero para allá vamos.

10.jul.2010 09:49 pm
Isabel (Carabobo) dijo:

Señor Presidente La Unidad de Batalla Bolívar 200 del Lisandro Lecuna del Municipio Naguanagua se Instalo, le informo que en el Municipio Naguanagua, se montarón algunos operativos, que distragerón la atención de los militantes a lo que era el llamado a las instalaciones de las mesas de Unidades de Batallas Bolívar 200 de algunos Centros Electorales como son: el Liceo José Maria Gil, la Escuela Montalban, Padre Seija, etc. todos del Municipio Naguanagua.

10.jul.2010 09:50 pm
María Rosa (Costa Rica) dijo:

El punto de Frank Ruffino me parece muy atinado, sin jerarquías entonces dónde queda este socialismo? Cada quien que se gane su puesto de acuerdo a su trabajo y amor a la causa bolivariana, eso sí, trabajando como lo hacen las abejas: Un orden social así no he visto en ninguna otra especie, excepto también las hormigas que exhiben esa regularidad y esfuerzo.

Besos a todos los camaradas!

11.jul.2010 09:32 am
Cristobal Ramirez (Bolivar) dijo:

El socialismo debe fundamentarse en el RESPETO como valor principal. A diferencia del capitalismo, hijo del liberalismo, basado en la LIBERTAD del fuerte sobre el debil q no es mas que el IRRESPETO, el abuso, la arbitrariedad y el maltrato del hombre por el hombre, entiendase la EXPLOTACION. Ahora, ese respeto se lo gana quien respete. Poner la otra mejilla no es una accion valorada por los egoistas, caracteristica propia de los engreidos que se creen mas y mejor que el otro. Ellos estan convencidos que merecen vivir mejor. El SOCIALISMO VENEZOLANO, debe promover el RESPETO asimismo, para que el nuevo REPUBLICANO reclame y exija sus derechos que no es otra cosa que no permitir un trato indigno hacia él, en esa medida se involucrara, reclamara y no permitira las irregularidades de los abusadores y maltratadores, autoridades entre ellos. Si llegaramos a ese nivel de RESPETO a las leyes y al los seres humanos, la felicidad del hombre en libertad no será una idea sino una realidad.

11.jul.2010 11:39 am
maria (Lara) dijo:

Amelia, yo le pido a Dios que nos perdone, pues a veces somos muy arrogantes, como tenemos que perdonar al otro, se que eso nos lo enseñó la iglesia para oprimirnos en nuestras posibles culpas, pero lo internalice como una necesidad y el socialismo basado en Jesús Cristo exige el perdón y Frank me gustaron mucho tus palabras, pues así nos sentimos todos y queremos desaparecer a los conspiradores. Fíjate algo curioso, nosotros hijos de franquistas o antifranquistas, no olvidamos la historia de nuestros padres por ser nuestra y marcó para siempre nuestro destino, no conozco la historia actual de Costa Rica, pero Venezuela ha tenido sus Francos y peor aun tuvo a los adecos y copeyanos, sin embargo muchas personas no lo recuerdan y se desarraigan de esa historia y se niegan a sí mismos la posibilidad de conocer el socialismo como la mejor vía para obtener justicia y mejor calidad de vida. Los leo a ustedes y cada vez me siento más feliz de ser Venezolana, Bolivariana, Socialista y de creer en Chávez. No creo que el hombre este en capacidad de vivir sin parámetros o reglas, yo sí creo en las jerarquías impuestas por el saber y el trabajo.

12.jul.2010 01:55 pm
emilia rosales urbaneja (Distrito Capital) dijo:

querido presidente y amado Chavez: El ocialismo, el capitalismo, dos temas por la cul cada persona de cada pueblo debe entender y asimilar, e incluso internalizarse dentro de algunos de esos dos modelos, primero, cuando nos llegamos a internalizar en lago, empezamos a comprender e incluso a probar las consecuencias de las cosas, me explico, el modelo capitalista fue internalizado individualmente por todos los pueblos del mundo e incluso venezuela, por eso cuando se vive asì mismo y se aplica estos valores economicos indivudualmente, empezamos a vivir las consecuencias, es asi, que los pueblos de latinoamerica, que no estaban apropiados ni tenian la necesidad de asimilar este modelo, comop ùnico, son los que hoy en dia han vivido en una subcultura ideologica y asi mismo en la mayor de las decadencias economicas. EEUU y los modelos de Europa aguantan mas este modelo por ser los progenitores de ese modelo nefasto capitalista pero aun asi, estan actualmente padeciendo el mal que ellos

12.jul.2010 02:03 pm
emilia rosales urbaneja (Distrito Capital) dijo:

que ellos mismos crearon, aunque ese modelo capitalista por ser originario de esa minoria mundial que se adueño del mundo como horizonte ùnico de ese sitema, no afectò tanto a su propio pueblo como en latinoamerica, pues el mismo permite no especular a su pueblo pero si inyectarle el virus eterno del consumismo, utilizando la mayor de las armas habidas y por haber, los medios, la opiniòn publica, pero no como un arma invencible, pues puede que sea la mas grande pero es vencible, vencible con la verdad de un nuevo modelo que ofrece indisctutiblemente la oportunidad de humanizar al mundo, el rescate de esos principuios patrioticos y morales, culturales y aun humanizar la economia, no el capital sino el modelo de desarrollo de hacer economia para todos, bienestar, igual y justicia social, buscando de transformar esa condiciòn de desiguales, en igualdad y justicia social. Ahora bien,la respuesta esta en la convicciòn del socialismo, en teoria y praxis! internalizar este nuevo modelo boli

12.jul.2010 02:15 pm
emilia rosales urbaneja (Distrito Capital) dijo:

variano, y aprender acerca del socialismo, deun socialismo nuevo, socialismo bolivariano, ningun modelo socialista ha germinado de lamisma forma como ha nacido nuevo modelo socialista, es diferente y presenta la oportunidad de perfeccionarlo a traves del aprendizaje ideologico y de la experiencia vivida de otros pueblos que en anteriores momentos historico han querido crear un modelo parecido pero que por falta de raices revolucionarias llena de principios perdieron su horizonte e incluso para el modelo capitalista fue muy facil de debilitar. Bueno lo que paso en la union Sovietica. El nuestro es diferente, podemos contar con un modelo lleno de visiòn, expectativas, de logros, de experiencia, de sueños realizables, de horizontes perdurables en el tiempo, que es ese crecimiento en valor y principio politico, economico, social, cultural, que llevara esta transiciòn como una escuela de grados, cada dia mejorando lo logrado, con nuestro presidente Chavez y el socialismo todo es posible!!!

12.jul.2010 03:17 pm
jesus nuñez (Zulia) dijo:

Desde tiempos de Aristóteles ya se sabe que el ser humano es un animal que piensa. Algo que después quedó bien claro con buena parte de la filosofía moderna, particularmente con Descartes. Muchos de nosotros coincidimos bastante en el contenido de nuestros pensamientos. Es cierto estamos en una dictadura y se impone el pensamiento único y el que tenga otra mirada es un subversivo, o un loco, o un inadaptado. Y no le dan pertenencia, es decir se lo excluye, se lo deslegitima, se lo ignora. Además desde los medios convencionales se promociona el pensamiento único, de ahí que hay tanta hipocresía y cinismo. No hay ya debates, no hay riqueza de ideas, de diferencias, adhieres o no adhieres, y cuándo adhieres lo haces al que tiene la fuerza no al que tiene razón puesto que no se trató de llegar a la verdad mediante el argumento razonado y el consenso.
Veremos si somos libres o no, creo que el ser humano es en esencia libre, tengo esa esperanza ya que muchos se resisten, tienen paciencia y coraje para desenmascarar mentiras, tengo esperanzas en que saldremos mas libres de esta época de oscurantismo, me pregunto cuál será el costo social, hasta dónde seguiremos perdiendo los ciudadanos comunes.

13.jul.2010 08:53 am
GODI (Miranda) dijo:

Buenos dias Presidente me comunico con usted para solicitar informacion de cuando cobramos nuestro salario las nuevas enfermeras graduadas de la mision sucre contratadas hasta diciembre y si despues de este contrato aspiramos a un cargo fijo

16.jul.2010 09:56 pm
Julio Piñango (Distrito Capital) dijo:

Buenas Noches!!
El socialismo… “se basa en la solidaridad, en la fraternidad, en el amor, en la libertad y en la igualdad”. Esto es lo expresado por el Comandante infinidades de veces, es de suma importancia que generemos en la colectividad el debate de ideas, todos fuimos criados con una idea de la verdad, es decir todos defendemos nuestra verdad, los capitalista defiende su verdad, pero frente a esto, ¿qué debemos hacer? ¿Confrontarlos con nuestras ideas? No, mostratrarle con el ejemplo y dejar que vean la verdad y ellos mismo la confronten con su supuesta verdad. Ejemplo: El calentamiento global, el efecto invernadero, son fenómenos climáticos productos del capitalismo que nos muestran por que el modelo destructor capitalista destroza al hombre y a la naturaleza, estos ejemplos sirven para el debate de ideas y crear conciencia socialista ya que afectan a todos por igual.

Julio César Piñango
Misión Árbol Distrito Capital.

18.jul.2010 07:35 am
Hugo SALINAS (Perú) dijo:

Mi propuesta es la siguiente: crear otro sector económico, en donde la totalidad de las utilidades de sus empresas se dividan en partes iguales entre todos los habitantes del país. Es este mecanismo que eliminará y nos protegerá de la pobreza. En el caso de Venezuela, estando Hugo Chávez en el poder y, además, contando con los recursos petroleros, se puede eliminar el desempleo en 6 años a lo máximo. Para ello es necesario aplicar un sui generis Contrato de Trabajo para todos los que trabajen en las empresas del nuevo sector a crear. Leer mi libro: http://bvirtual.bnp.gob.pe/BVIC/Captura/upload/salinas_progresoybienestar.pdf

9.nov.2010 12:48 am
Alexander FERMS (Colombia) dijo:

Señor Presidente,
Cordial saludo.

Me complace saber que en el continente exista un pensamiento y una ideología renovadora, estoy haciendo un trabajo de Política Exterior para la Universidad, soy estudiante de Ciencias Políticas y quedo a gusto con el material de la página, porque buscaba una definición concreta sobre el socialismo en la hermana República Bolivariana de Venezuela y que mejor que encontrarla con las palabras propias del líder.
Lo felicito señor Presidente por su templanza y carácter para afrontar los retos de su país y resistir los embates del sistema.
A este lado va a encontrar personas que le apoyamos. Envio un saludo fraterno a usted y a los hermanos bolivarianos desde Colombia, necesitamos que siga firme como presidente para seguir cultivando la esperanza en Venezuela y en toda América.

Muchas gracias y adelante!!!

Alexander Ferms De Medellín – Estudiante U Nacional Medellin
Presidente OME Organización Mundial de Estudiantes
Rionegro, Antioquia, Colombia

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario