Noticias

Organización se inicia este 6 de agosto

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, explicó este viernes que el proceso de registro de militantes o Patrulleros Socialistas Activos (PSA) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) busca a la gran vanguardia militante. Explicó que la iniciativa forma parte del proceso de transformación de la estructura partidista, iniciado en 2010, dentro del esquema establecido en las cinco líneas estratégicas de la organización política.

Así lo explicó durante un contacto telefónico con la periodista Tania Díaz, conductora del espacio Dando y Dando, de Venezolana de Televisión. El jefe del Estado reflexionó sobre lo que llama la necesidad de una estructura para la organización partidista que no se dogmatice, que no se burocratice. “El PSUV debe tener una gran vanguardia, un múltiple motor, un supermotor”, expresó al tiempo de señalar que al leer a Enrique Dussel, en su texto Política de la Liberación, pensó en la idea de acudir al despliegue sustentado en la base del poder y el pueblo.

El presidente Chávez considera pertinente que se explique con precisión que no es necesario que toda la militancia psuvista acuda al llamado, pues no se trata de un recenso, sino de un censo para organizar a los que ya están inscritos.

“Se trata de la vanguardia… que vayan orientando al cuerpo principal, asegurando su marcha en una decisión determinada”, indicó, mientras explicaba con un ejemplo del ámbito militar cuál es el objetivo de lo que llama “militantes de vanguardia”. Tienes —dijo el jefe del Estado— un ejército de 100 mil hombres y la vanguardia puede ser de 5 mil efectivos, por ejemplo.

Este censo busca conformar las patrullas que se apoyarán y ayudarán en la resolución de las necesidades más sentidas del pueblo. “Los principios implícitos de la acción política revolucionaria, que hay que hacerlos explícitos en la acción práctica, y luego el tema de las necesidad humanas: el partido debe encargarse de eso, detectar y junto al pueblo luchar por las necesidades y ser un engranaje con las instituciones e incluso crear nuevas organizaciones populares”.

Este proceso se inicia este 6 de agosto y culminará en septiembre, para consolidar el proceso de cambio en la estructura del partido, la consolidación de las escuelas de formación de cuadros políticos, entre otros aspectos. “Hay que trabajar duro, motivar a los desmotivados y ahí están las 3R al cuadro: reunificación, repolarización y repolitización”.

En otro orden de ideas, el presidente Chávez se refirió al resultado del estudio de opinión elaborado por GIS XXI, encuestadora que refleja resultados sociopolíticos importantes que merecieron el análisis por parte del ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, quien era entrevistado por Tania Díaz en el momento en el cual el líder de la Revolución Bolivariana estableciera el contacto telefónico.

“Las encuestas son muy orientadoras e importantes y yo respeto mucho a GIS XXI, como a muchas otras encuestadoras, aunque los laboratorios de derecha señalan o descalifican a GIS XXI por estar ahí Jesse Chacón”, indicó.

Señaló que los resultados deben ser evaluados con rigurosidad científica y “siempre tener cuidado con el triunfalismo, esas son fotografías del momento”, precisó.

Prensa Presidencial
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario