Noticias

Para beneficiar a miles de venezolanos

La vicepresidenta para el Área Social del Consejo de Ministros, Yadira Córdova, informó este miércoles que ya se reinició el registro de las grandes misiones sociales: Hijos de Venezuela y en Amor Mayor, que comenzó el pasado mes de diciembre.

Durante una reunión extraordinaria del Gabinete para el Área Social, la titular Córdova señaló que para la próxima semana se extenderá el registro, en una segunda fase, en los estados que restan.

Detalló que en el caso de la Gran Misión Hijos de Venezuela, se encuentran activados los puntos de registro en 13 regiones del país, los cuales son: Zulia, Lara, Miranda, Anzoátegui, Bolívar, Barinas, Aragua, Guárico, Sucre, Monagas, Portuguesa, Apure y el Distrito Capital.

Indicó que “para la próxima semana dicha misión se extenderá a los estados: Amazonas, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Mérida, Nueva Esparta, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Vargas.

Anunció que para el próximo 11 de enero, la Gran Misión Hijos de Venezuela estará activa en todo el territorio nacional, en función del último número de la cédula de identidad.

Especificó el orden en el cual se realizará el registro de ambas misiones: lunes, 1-6; martes: 2-7; miércoles: 3-8; jueves: 4-9; viernes 5-0, y los días sábados todos los terminales de las cédulas. Subrayó que para el miércoles 11 de enero se contará con 1.307 puntos fijos de registro.

Reiteró que los puntos fijos de registro son los centros educativos y centros de salud (CDI y unidades materno-infantiles). Señaló que para el 30 de diciembre estaban registradas 235 mil personas.

Ampliación de la Gran Misión en Amor Mayor

En cuanto al programa en Amor Mayor, para esta semana sólo se continuará el registro en tres entidades: Miranda, Vargas y Distrito Capital.

Destacó que para el próximo 16 de enero se suman al registro los estados: Aragua, Carabobo, Falcón, Zulia, Lara, Mérida, Táchira, Trujillo y Yaracuy.

La vicepresidenta especificó que los puntos fijos de registro son los infocentros, Inass y los centros del IVSS.

Añadió que se están sumando 658 puntos de registro a los 360 ya existentes, para un total de 1.018 puntos fijos de registro de esta misión. Indicó que aproximadamente 75 mil personas han sido registradas hasta el 30 de diciembre.

Se consolida el registro

Resaltó que ambas misiones se profundizarán con el registro casa por casa que se realizará posteriormente.

Dijo que se contará con el apoyo de trabajadores sociales, integrantes de la misión Madres del Barrio, estudiantes de Medicina Integral Comunitaria, educadores y compañeros del PSUV y del Gran Polo Patriótico como voluntarios.

En el caso de las personas mayores que no puedan registrarse, afirmó que puede asistir un familiar con la cédula de identidad y luego serán verificados los datos suministrados en el operativo casa por casa. “La visita casa por casa se unifica como un proceso de ambas misiones”.

Para finalizar, la titular del Área Social anunció que se llevará a cabo un taller dirigido a los integrantes del Poder Popular para que los consejos comunales puedan realizar un debate de la importancia de estas dos grandes misiones. “Las grandes misiones funcionan con el apoyo del Poder Popular”, enfatizó.

Prensa Presidencial

 

Comentarios

5.ene.2012 02:34 pm
Thamar (Miranda) dijo:

En caso del adulto mayor ya registrado ¿Cómo se le hace el seguimiento posterior al registro para saber como va el proceso?

31.ene.2013 11:13 am
yo mariana lindarte le agradesco commandante lo q aga x mi tengo dos hijos vivo en la guAira (Vargas) dijo:

Anteto un saludo mi comandante soy madre de dos ninos y vivo en la guira le agradesco de corazon q me ayude no tengo un trabajo estable gracias y q dios lo cuide y te recupere lo mas pronto mi comandante te quiero

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario