Noticias

El gobernador electo de Trujillo, Henry Rangel Silva, prometió este viernes que hará todo lo posible para garantizar una gestión honesta, marcadamente eficiente y apegada a un plan de desarrollo regional y coherente con los lineamientos del II Plan Socialista de la Nación, la propuesta de Gobierno del presidente Hugo Chávez.

“Es un nuevo reto en mi vida, vengo a comprometerme con ustedes al ejercicio del buen Gobierno, destinado a profundizar la Revolución Bolivariana, a practicar los valores socialistas de Jesucristo, los ideales bolivarianos de nuestro Libertador. No duden que yo voy a seguir siendo una persona humilde, vamos a trabajar con honestidad para garantizar la eficiencia en las ejecutorias del Gobierno, con mucho tesón y entrega para llevar adelante todos los proyectos que queremos desarrollar”, dijo.
En 2005, Rangel Silva tomó las riendas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), luego asumió el Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada y llegó a ser ministro de la Defensa.

El pasado 16 de diciembre resultó electo con 82,3% de los votos, convirtiéndose en el gobernador más votado (porcentualmente) de las 23 entidades llamadas a consulta popular.

El militar retirado, trujillano de nacimiento, también aseguró que enlazará nexos efectivos con los gobiernos municipales y el Consejo Legislativo estadal, cuyos nueve curules serán ocupados por diputados psuvistas en su totalidad, en función de los resultados electorales.

“Ahora estoy con mi pueblo de Trujillo, al que amo como a mi Fuerza Armada. Ustedes me han dado el mejor regalo de mi vida, su confianza y su afecto. Este es el nuevo reto de mi vida”, exclamó en su discurso de juramentación, efectuado este viernes en la entidad andina, con la presencia del vicepresidente Nicolás Maduro.

Desarrollo del Turismo, Ciencia y Agricultura en Mérida

“Este será un gobierno resteao con el campo, los campesinos y los productores de Mérida”, sentenció el nuevo gobernador de la entidad, Alexis Ramírez, durante su juramentación, acto efectuado este viernes en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero de la capital emeritense.

Desarrollar la agricultura como base económica del estado, donde la producción esté en manos de campesinos, será la primera línea de acción del gobierno entrante.

“Los campesinos tendrán un gobierno que desarrolle la vialidad agrícola, que atienda los sistemas de riesgo y la asistencia jurídica a productores”, enfatizó el gobernador electo con 150.493 votos, cifra que representó 50,23% del total de los sufragios.

La segunda área que atenderá será el desarrollo turístico como garantía del cultivo de las riquezas naturales de la región andina.

“El próximo año estaremos inaugurando el teleférico más alto y largo del mundo. Desarrollaremos esta área desde los consejos comunales y la comunidad organizada”, señaló Ramírez.

Reiteró además su compromiso de transformar cada campo productivo, con miras a impulsar la economía socialista para que la producción esté en manos del pueblo.

La tercera área corresponde al desarrollo de la ciencia y tecnología para convertir al estado en una potencia tecnológica capaz de apoyar la demanda y crecimiento nacional.

En este sentido, exhortó al sector académico a unirse en el objetivo para favorecer al estado.

“Nuestro pacto infinito es con el pueblo y con los pobres de la tierra” sostuvo el victorioso por el Partido Socialista Unido de Venezuela haciendo referencia al líder cubano, José Martí.

Ramírez también resaltó que el triunfo de la revolución en Mérida fue un ejemplo de conciencia y de superación de las adversidades.

“No podía ser de otra manera. El pueblo de Mérida tiene en su pecho y en su corazón la lealtad y el amor al comandante Hugo Chávez”, destacó.

En Mérida sólo hay espacio para la lealtad popular hacia Chávez

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, indicó este viernes en el pueblo de esa entidad andina “no cabe la traición, lo que cabe es la lealtad popular hacia el Presidente de la República, Hugo Chávez”.

Ramírez, juramentado por el Consejo Legislativo del Estado Mérida, dedicó su triunfo en los comicios regionales al jefe de Estado. “Este triunfo es tuyo, Chávez, amor con amor se paga”, dijo.

El mandatario regional, electo el pasado domingo con 50,23% del total de los sufragios emitidos en la entidad, también destacó la labor de las bases revolucionarias que demostraron el día 16 de diciembre su respaldo y fe en el socialismo para garantizar un estado de igualdad.

“Estamos comprometidos en seguir avanzando en áreas importantes para esta región, tal es el caso de la agricultura, sector que tendrá una alianza con el gobierno regional mediante políticas que permitan el desarrollo arduo, para tener una mayor proyección agrícola en el ámbito nacional e internacional”, expresó Alexis Ramírez durante su discurso.

De igual forma, resaltó la importancia de profundizar en las áreas de turismo y tecnología, las cuales considera piezas fundamentales para el desarrollo del es estado Mérida.

En este sentido, mencionó la pronta inauguración del Sistema Teleférico de Mérida, así como la incorporación de los investigadores de la Universidad de Los Andes (ULA) en las filas del trabajo revolucionario, de manera que se consolide definitivamente la entidad como un polo de desarrollo científico y tecnológico.

Al acto de juramentación, efectuado en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, asistieron Nicolás Maduro, vicepresidente de la República; Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (AN); Rafael Ramírez, ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería; Tareck El Aissami, gobernador electo del estado Aragua, entre otros dirigentes nacionales y regionales.

 

La revolución vuelve al Táchira

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, afirmó este viernes que durante su gestión se cumplirá el lineamiento del presidente de la República, Hugo Chávez, de lograr la eficiencia en todas las áreas de la administración pública estadal.

“Vamos a construir la eficiencia y la eficacia del estado Táchira, pero con un elemento importante, un elemento adicional: el socialismo, que se traduce en igualdad, productividad y, sobre todo, en la colaboración de cada uno de los ciudadanos”, expresó Vielma Mora durante su juramentación.

En ese sentido, destacó la trascendencia del acto solemne, ya que representa un “acto de justicia electoral que el pueblo del estado Táchira estaba esperando desde hace cuatro años”.

Puntualizó que la gestión del opositor César Pérez Vivas careció del elemento cristiano que profesaba su partido, además dejó de lado las necesidades del pueblo tachirense.

Destacó que un gobernador no puede vanagloriarse de ser mandatario y por otro lado quitar “los recursos a los ancianatos, escuelas y liceos”, además “destetaba a las misiones sociales impulsadas por el gobierno central”.

En nombre del pueblo andino, el gobernador también transmitió un mensaje acompañado de la oración que realizarán a la Virgen de la Consolación, patrona del estado, por la recuperación del Jefe de Estado venezolano.

 

Primera potencia socialista de Venezuela

Vielma Mora aseveró que retomará las misiones sociales, las cuales fueron dejadas a un lado por la administración derechista de Pérez Vivas, así como los lineamientos del Plan de la Nación 2013-2019.

“Las misiones son elementos importantísimos para buscar la igualdad del pueblo venezolano”, acotó al mismo tiempo que destacó el compromiso de “convertir al Táchira en la primera potencia socialista de Venezuela”.

Agradeció la visión compartida de los integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela y del poder popular, quienes han reconocido “que hay que trabajar duro y redoblar el paso” en la entidad fronteriza.

Asimismo, envió un mensaje de agradecimiento al pueblo “aguerrido del Táchira” que trabajará para convertir a la entidad en un cimiento para el desarrollo de Venezuela.

El mandatario ratificó su compromiso con todos los sectores de la entidad para la recuperación de la vialidad, evitar la deserción escolar y el embarazo precoz, y lograr la unión de la familia tachirense.

Instó a la unión de las 21 universidades del estado Táchira, lo que permitirá coadyuvar en la solución de los problemas que confronta el estado.

Durante su discurso, Vielma Mora dijo que creará un organismo para hacer seguimiento a la gestión administrativa en Táchira.

Recalcó que no permitirá el atropello por parte de grupos irregulares ni el amedrentamiento a productores agrícolas, aunado a ello manifestó que una de las metas principales será acabar con la inseguridad.

“Vamos a arreciar duro para disminuir la inseguridad, sin persecuciones ni violación de los derechos humanos”, aseveró.

También agregó que el comercio binacional se verá favorecido, porque el pueblo soberano y la empresa privada producirán y posteriormente intercambiarán los productos con la República Federativa de Brasil.

Señaló que su “libro de cabecera será el Plan Nacional Simón Bolívar 2013-2019″y en ese sentido llamó a todos los tachirenses a unirse para el rescate del estado.

 

 

 

 

 

 

Con información de AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario