Noticias

Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, recibió a un grupo de pensionados, jubilados y beneficiarios del decreto presidencial 7.401.

Durante el evento, el jefe de estado hizo entrega de las libretas de ahorro a este grupo de pensionados y pensionadas del IVSS con el abono correspondiente.

“Aquí nos acompaña un grupo de jubilados y pensionados, les damos la bienvenida a nuestros compatriotas. La seguridad social, seguimos incrementando la seguridad social a través de las jubilaciones, las pensiones, los salarios y hoy vamos  hacer un acto con los beneficiarios y beneficiarias del decreto presidencial de fecha 30 de abril de 2010”, indicó Chávez al inicio del acto que se celebró en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Llegó a tiempo la revolución

El presidente Chávez explicó que este decreto se suma a un conjunto de decretos aprobados desde 2007 hasta esta fecha, junto con una serie de decisiones tomadas en 1999 por el gobierno bolivariano para saldar una antigua deuda social con los jubilados, pensionados y personas de la tercera edad en general.

Recordó que una de las primeras decisiones que tomó el gobierno bolivariano para garantizar la seguridad social de los venezolanos fue frenar los planes de privatización del IVSS.

“Llegó a tiempo la Revolución Bolivariana. La primera gran decisión del gobierno revolucionario fue detener la privatización del Seguro Social. Y así fue como se salvó el Seguro Social, porque lo tenían preparado para privatizarlo”.

Más nunca volverán

En su recuento, el jefe de estado indicó que desde los primeros días de su gestión, el Estado venezolano comenzó a desengancharse del “tren de la muerte”. “Tenemos que apurar nuestro desenganche definitivo para agarrar nuestro camino y ese camino se llama socialismo”.

Este viraje estratégico permitió revertir no sólo el proceso de privatización del IVSS, sino también de muchas otras empresas estratégicas, entre ellas la CANTV, PDVSA, Venalum y Sidor, entre otras.

“Todo eso lo iban a entregar a precio de gallina flaca y es lo que ellos harían si regresaran aquí. Pero más nunca volverán (…) Que se vayan olvidando, sería el desastre más grande. No podemos permitirlo”.

Acotó que la aprobación del decreto 5.317, en 2007, fue un paso hacia la profundización de este proceso de desenganche y rescate. Este decreto benefició a 100 mil venezolanos mayores de 60 años con pensiones de 60% del salario mínimo.

“Esto se está cumpliendo. Incluso hay personas que fallecen y si fallece uno se incorpora otro para ir sumando. Personas que a lo mejor nunca cotizaron y trabajaron toda su vida”, indicó Chávez agregando que es necesario aumentar la cantidad de los beneficiados por este decreto y para ello instruyó a la Ministra del PP para el Trabajo, María Cristina Iglesia, a diseñar un nuevo plan que expanda el mencionado decreto.

Sin discriminaciones

Igualmente, hizo referencia al decreto 5.370 del 30 de mayo que aseguró pensiones completas a 50 mil amas de casa, venezolanas y extranjeras sin discriminación alguna. “Aquí hay que sumar a las Madres del Barrio que están recibiendo 80% del salario mínimo”, indicó el presidente Chávez aportando más datos a su exposición.

“El otro decreto del 30 de abril de 2010 el que nos trajo aquí hoy para establecer un programa excepcional que tienen validez hasta el 31 de diciembre de este año. Aquellos de ustedes que no hayan llegado a las 700 cotizaciones nosotros se las complementamos para darles la pensión. Los que tengan 700 o un poquito más se les completa automáticamente. En base a este artículo 3 ya se han registrado 3 mil personas que han mostrado sus recaudos. Hoy vamos a entregar algunas libretas de ahorro del depósito correspondiente al mes de junio.

 

Comentarios

19.jul.2010 09:09 pm
hernan (Miranda) dijo:

pero y que hay de los que necesitan su pension luego de todos esos años de servicio y que ademas cumplieron con su edad, pero las empresas donde trabajaron ya no existen en el estado o el pais y en las oficinas del seguro social los tienen de aqui para alla y de alla para aca hay viejitos con hasta tres meses en eso no es justo, como esta sucediendo en la oficina de GUARENAS edo miranda muchos agotados ya y otros sin recursos para ir todos los dias TIRAN LA TOALLA por que tienen que estar hay las 5 de la mañana para lograr un numero de los 25 que entregan a las 8 cuando llegan ellos

19.jul.2010 10:05 pm
celiana (Barinas) dijo:

Saludo mi presidente de aqui de su tierra BARINAS …..

19.jul.2010 10:10 pm
JOSEFINA (Barinas) dijo:

MI PRESIDENTE MI MAMA TRABAJO EN EL MINISTERIO DE EDUCACION EN EL AÑO 80 HASTA EL 83 Y NUNCA COTIZO MI PRESIDENTE YA TIENE 57 AÑOS MI MAMA Y NO APARECE COMO QUE NUNCA TRABAJO HAY..

20.jul.2010 05:35 am
DAYANARA (Aragua) dijo:

saludos! camarada, comandante. agradecidos inmensamente con el alma x dignificar al adulto y la adulta mayor… es importante una eficaz y oportuna respuesta para los abuelitos y abuelitas campesinas. precisamente ese espiritu de organizacion que ud SEMBRO en el colectivo nunca mas sera traicionada! en el sur del estado aragua, estamos contribuyendo a la conformacion del CONSEJO DE CAMPESINAS Y CAMPESINOS ADULTOS MAYORES. Esto con el principal proposito de formar a nuestros abuelos y abuelas culturial, politico ideologico para que nunca jamas! vuelvan a utilizarlos solo con fines electorales. vieja y perversa practica adeco-copeyana. conciencia y compromiso revolucionario… venceremos!

20.jul.2010 09:33 am
Sonia (Distrito Capital) dijo:

Hola, mi presidente.
Vi el programa ayer, completamente. Mis felicitaciones a todos esos compatriotas dignificados, y a este gobierno liderado por usted que nos ha enseñado a reconocer nuestros derechos, a ser más humanistas y a no aceptar limosnas.
Al final de su exposición habló de una manera de invertir la pensión en paseos a diversas partes del país.
Yo sugiero también, unas VACACIONES DE SALUD, es decir, en Ocumare de la Costa de Oro existe el HOSPITAL DEL MAR, debiera ir por ahí, es un ambiente espectacular y sería muy bueno que nosotros los pensionados pudiéramos gastarnos una platica quedándonos ahí unos días para recibir terapia para nuestros adoloridos músculos y huesos.
Resulta que el hospital no tiene pensión, alojamiento para las personas que necesitan atención terapéutica, y, por tanto, deben quedarse en los hostales privados que pululan por la zona, muchos de ellos a altos precios.
Muchos besos, que Dios lo bendiga.
Sonia.

20.jul.2010 10:37 am
alvaro (Mérida) dijo:

Primero que nada un saludo muy espesial para usted señor presidente y a su gran equipo de gobierno que trabajan cada dia, en los distintos ministerios, gobernaciones, alcaldias entre otras instituciones o oficinas entre ellos empleados y obreros, asi el gobierno que usted dirije sea el mejor con un marjen de errores pero el mejor y se consolide el socialismo en venezuela y a la ves todo nosotros el pueblo aportaremos el granito de arena pare que se logre la meta que se a propuesto, por el camino que falta por recorer y los ostaculos que faltan por enfrentar grasias a todos

y lo segundo por favor deseo informacion si lo manejan para las ama de casa que no tienen cotizaciones para veneficiarlas en el seguro para el pago de la pencion

20.jul.2010 11:24 am
YOLIMAR SANCHEZ (Distrito Capital) dijo:

UN SALUDO REVOLUCIONARIO PRESIDENTE, QUERIA RECORDARLES DE LAS COOPERATIVAS DE MOTOTAXISTA QUE NO TIENEN SEGURIDAD SOCIAL.PRESIDENTE, ESTOS HOMBRES Y MUJERES SON TRABAJADORES Y UN MEDIO DE TRANSPORTE ESTIPULADO EN LA ACTUAL LEY D TRANSITO, DONDE POR VEZ PRIMERA HAN SIDO INCLUIDO GRACIAS A SU GOBIERNO. POR LA REVINDICACION DE LA LUCHA DE LOS MOTORIZADOS BOLIVARIANOS,BOLIVAR LO HIZO EN CABALLO DE SANGRE Y NOSOTROS LIDERIZADOS POR EL COMANDANTE CHAVEZ LO ESTAMOS HACIENDO EN CABALLOS DE HIERRO.
VIVA FRANCO ARQUIMEDES ,LIDER DE LOS MOTORIZADOS REVOLUCIONARIOS¡HONOR Y GLORIA PARA FRANCO,MARTIR DE NUESTRA REVOLUCION………….

20.jul.2010 11:35 am
Frank (Estados Unidos) dijo:

Im from America and i like Hugo Chavez. I think he`s a good guy, and knows what he wants for his country. Im from the North East and every winter their are commercials telling us how Hugo Chavez and the people of venezuela gives us heating oil at a reduced rate:) Hugo Chavez is a friend of mine and i support him.

20.jul.2010 11:37 am
Neida Durán (Zulia) dijo:

Noticias positivas Venezuela avanza, avanza efectivamente la seguridad social es un hecho en mi país gracias a la Revolución nuestros (as) madres, padres, abuelos, abuelas, viudas (os) y huérfanos cuentan con ingreso digno, bien merecido por haber entregado todo y ser útiles a este país. VIVA BOLIVAR, VIVA CHAVEZ, VIVA EL SOCIALISMO!!!

20.jul.2010 01:36 pm
agneska (Zulia) dijo:

ASI ES PRESIDENTE TODOS RECORDAMOS QUE EL IVSS ESTUVO A PUNTO DE SER PRIVATIZADO, HOY GRACIAS A EL PROCESO QUE USTED PRESIDE BRINDA ASISTENCIA MEDICA Y MEDICAMENTOS A PERSONAS ASEGURADAS O NO LO CUAL ES DIGNO DE RECONOCIMIENTO, LE ESCRIBO EN ESTA OPORTUNIDAD POR ESTA VIA PRECISAMENTE POR ALGO CONCERNIENTE AL IVSS, COMO ES LA ASIGNACION DE CARGOS A PERSONAL NUEVO, PRESIDENTE HAY RESOLUCIONES QUE TIENEN HASTA MAS DE CINCO AÑOS QUE AUN NO HAN SIDO FIRMADAS PARA INGRESAR AL IVSS SABANETA ESTADO ZULIA, ENTRE ELLAS LA MIA POR LO CUAL SOLICITO SU BUENA DILIGENCIA EN LO QUE LE SEA POSIBLE CON EL PRESIDENTE DEL IVSS ROTANDARO PARA QUE POR FAVOR FIRME LAS RESOLUCIONES Y PODAMOS NOSOTROS TAMBIEN ASI DISFRUTA DE SEGURIDAD SOCIA DESPUES DE TANTO TIEMPO.. LE AGRADEZCO SU BUENA GESTION Y SIGA LUCHANDO ASI POR NUESTRA PATRIA.. GRACIAS PRESIDENTE

20.jul.2010 01:52 pm
Nelly Paz (Trujillo) dijo:

Duele ver como “los burócratas” en su ineficacia, destrozan la poesía del deber ser y hacer del decreto Presidencial.

Bastaron unos minutos para desenmascarar la realidad de la ineficacia. Una gestión nueva manejada con criterios viejos. Estadísticas mal presentadas, mala interpretación del decreto, desconocimiento de cálculos. Clase de bacalaos tiene al hombro el Presidente. Si eso, salió en un acto público imagine como estará por dentro y cómo es el enfrentar la realidad de hacer la solicitud.

Mientras el Presidente dignifica, sus burócratas nos indignifican. Los que no llegamos a 750 cotizaciones, estamos pagando lo que no pagaron nuestros patrones, pidiendo prestado para pagar “la multa”, madrugando, viajando desde lugares inimaginables en peregrinación a ver si, logramos una pensión que nace endeudada.

Seguiré intentándolo….

Mientras las mafias te ofrecen la gestión por Bs. 8000, sin moverte de tu casa.

20.jul.2010 02:12 pm
Nelly Paz (Trujillo) dijo:

Por cierto, porque el IVSS, no implementa una estrategia tipo pasaporte SAIME, así se evitaría el triste espectáculo de amanecer tirado a las puertas de las oficinas del IVSS, como mendigos. Se controlarían a gestores y se haría digno el proceso. La data la tienen, los equipos también , que estará fallándoles…. Gracias por eliminar el requisito de la partida de nacimiento o datos filiatorios,
gracias por ajustar la interpretación del decreto, que cuesta reorganizarse y darnos una cita.

20.jul.2010 02:38 pm
Nelly Paz (Trujillo) dijo:

Presidente, por favor!, ordene unas jornadas u operativos especiales para dar cumplimiento al
Programa Excepcional y Temporal Decreto 7.401. Bien publicitada! así, salen de una vez de nosotros los aspirantes a pensión por vejez y tienen cifras reales para poder planificar, presupuestar, etc. Y, pueden organizar para el futuro la entrada sistemática de los aspirantes por cohortes semestrales por ejemplo.

20.jul.2010 04:02 pm
Fernando Viloria, maestro ambulante (Portuguesa) dijo:

Estoy de acuerdo con lo que plantea la camarada de Trujillo, es demasiado dificil que el IVSS, avance con sus propuestas si estan manejado por enemigos y en el mejor de los casos por burocratas enchapados por la vieja cultura. En identificacion jamas estariamos como hoy si hubiese sido responsabilidad de los viejos burocratas, por eso siguen los atropellos, la matraca y valla si matraquean. Hay que meter la LUPA y un verdadero sacudon para que se cumplan sus ordenes comandante.

20.jul.2010 04:55 pm
Carmen Angulo (Delta Amacuro) dijo:

Gracias a la Revolución Bolivariana se ha dignificado a los venezolanos (as) Ejemplo mi padre ahora tiene 89 años de edad y cuando estamos fallos él nos presta para salir del paso ( y nosotros se lo devolvemos porque es un prestámo) fue agricultor y el IAN le quito la parcela porque no pudo pagar el crédito lo dejaron en la calle, nunca le dieron otras oportunidades para cancelar, pues se enfermó y sus hijos que estabamos pequeños no pudimos ayudarlo. sin embargo siguió trabajando pero para otros como peón. Gracias mi Presidente Chávez. Dios me lo cuide y tiene todo el apoyo de nuestra familia y lo defenderemos hasta con nuestras vidas. Cada uno de nosotros nos esforzamos para que su gestión sea cada dia mejor en beneficio de la calidad de vida de todos los venezolanos. Particularmente trabajo en la Vinculación Profesión Bolivariana de Venezuela, Programa de Formación de Educadores y Educadoras de la UBV en todos los municipios del estado Trujillo y amo mi trabajo.Carmen Angulo

20.jul.2010 06:17 pm
Humberto Vera (Bolivar) dijo:

Sea propicia la oportunidad para recordarle al Sr Presidente que a los docentes jubilados de MPPE en el año 2003 nos deben los intereses de mora,es un derecho constitucional.Seria bueno un decreto presidencial que obligue a todos los Ministerios a calcular en el presupuesto del año siguiente ,una partida para cubrir las erogaciones causadas por el personal que se va a jubilar,¿Que como se sabe?.Bueno,se lleva un censo de todo el personal que aplique a ser jubilado,ora por tiempo de servicio, ora por edad.Asì se evita la tardanza en el pago de prestaciones y, ergo, en la inmensa deuda que se acumula por intereses de mora.Creo que deberìan montarse ya a resolver este asunto,a medida que pasa el tiempo la deuda es mayor y no hay un colectivo mas ansioso y que genere tanto ruido como el gremio docente.Ojala esto lo lea el Sr Presidente ya que no todos tenemos twitter.

20.jul.2010 08:25 pm
Milton (Mérida) dijo:

Saludos a Todos, en especial a mi comandante. Bien por los avances en el Seguro Social, pero ¿cuando se modificará la Ley del Seguro Social? para que podamos cotizar trabajadores independientes. O será que deberé esperar unos años hasta cumplir los 60 y rogar por una extensión del decreto 7.401 y entonces ponerme a batallar para conseguir el dinero y completar mis cuotas en un año, teniendo ahora varios años para hacer eso. He estado leyendo la Ley Organica de Seguridad Social y La Ley del Seguro Social, veo que hay contradicciones allí y siento que con esa discriminación entre trabajadores dependientes de un patrono y los no dependientes, no se están cumpliendo los principios constitucionales de justicia e Igualdad. Con un abrazo solidario, Venceremos.

20.jul.2010 08:29 pm
Noralvis (Táchira) dijo:

BUENAS NOCHES, DESEO QUE ESTEN MUY BIEN; SOY EGRESADA DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA SEGUNDA COORTE Y NO ESTOY TRABAJANDO TODAVIA QUISIERA SABER SI A NOSOTROS LOS EGRESADOS DE LA SEGUNDA COORTE NOS VAN A DAR TRABAJO YA QUE LO ESTAMOS NECESITANDO… SOY 100% REVOLUCIONARIA HE ESTADO CON EL PROCESO DESDE EL COMIENZO APOYANDO EN LO QUE HA ESTADO A MI ALCANCE; QUISIERA QUE POR FAVOR MA AYUDEN PARA PODER DAR LO MEJOR DE MI YA QUE TENGO MUCHAS GANAS DE TRABAJAR PARA IMPARTIR MIS CONOCIMIENTOS A MUCHOS NIÑOS, NIÑAS, JOVENES Y ADULTOS.
TAMBIÉN QUIERO DARLE LAS GRACIAS A MI PRESIDENTE POR TODAS LAS COSAS BUENAS QUE A CREADO Y MOTIVARLO A SEGUIR ADELANTE CON TODO LO QUE TIENE EN MENTE… LE QUIERO DECIR QUE CUENTA CON MI APOYO Y DE MI FAMILIA. !SIGUE ADELANTE!…

20.jul.2010 09:03 pm
Nelly Paz (Trujillo) dijo:

En el acto de ayer, preguntaba el Presidente, cuántos eran los aspirantes a jubilación, según el INE, los jubilables teóricos para el año 2010, de acuerdo a los grupos etáreos, somos un total estimado de 3.093.741, de los cuales 1.904.388 somos femeninas y 1.189.353 son masculinos.

20.jul.2010 09:11 pm
EUGENIA P (Distrito Capital) dijo:

AY MI PRESIDENTE GRACIAS MIL GRACIAS POR TODO LO QUE ESTA HACIENDO POR NOSOTROS LOS PENSIONADOS PERO COMO SIEMPRE TIENE QUE AVER UN PERO AYER NOSOTROS LOS SOBREVIVIENTES NOS QUEDAMOS ESPERANDO SI USTED SE PRONUNCIABA SOBRE NOSOTROS Y NO LO ISO LO QUE ESPERABAMOS QUE USTED LE PREGUNTARA A ROTONDARO SI YA ESTABAMOS COBRANDO Y QUE PASO, YA QUE NO SE A CUMPLIDO SU ORDEN TODAVIA DE QUE NOS SUBIERAN AL SALARIO MINIMO TODAVIA ESTAMOS COBRANDO EL CUARENTA POR CIENTO Y NO NOS DAN RESPUESTA. JUSTICIA MI PRESIDENTE COMO USTED DICE.

20.jul.2010 09:13 pm
MaritzaL. (Carabobo) dijo:

Hola mi Comandante. Presidente Hugo Chávez Frias.
Un sentimiento muy profundo cuando vimos el acto en televisión, personas muy humildes, que esperaron por muchos años esta justicia social y es gracias a la revolución que esto se ha logrado.
Muy respetuosamente me permito informarle que aqui en el Estado Carabobo la cosa es muy difícil, tengo una amiga que ya cumplio sus 55 años, esta casi ciega, ha reunido con mucho esfuerzo los recursos al IVSS, llevó sus recaudos, en mayo la mandaron a ir el 18 de junio, TODAVIA ESTA ESPERANDO la planilla donde le van a informar la cuenta y cuanto debe pagar. Usted es muy certero, el decreto exoneraba las 52 semanas al completar las 700, lo que fue interpretado de manera incorrecta y le están exigiendo el pago completo, esto tal y como usted ordeno debe ser corregido inmediatamente.PROPUESTA: QUE LOS QUE NO CUENTEN CON RECURSOS SE LES DESCUENTE MENSUALMENTE LO QUE ADEUDAN. MUCHOS ESTAN EN SITUACION DE POBREZA Y ABANDONO POR PARTE DE LA FAMILIA.

20.jul.2010 09:36 pm
isrrael rodriguez (Aragua) dijo:

hace poco estuve hablando con un amigo de lo maravilloso que fue la llegada de chavez al opoder por que hhoy nuestros viejos pueden cobrar una pension digna que lejos se ven esos dias cuando el alcalde mayor ledezma mando el rinoceronte y gas lagrimogeno a nuestros viejos en las calles de caracas pero que mal recuerdo ese que
me embarga cuando dicen que todos los gobiernos habian tenido esa obligacion por ley, olvidandose de eseas cosas que pasaron por esto y mas ¿VIIIVAA CHAVEZ¡

21.jul.2010 04:57 am
Ana Maria (Distrito Capital) dijo:

Excelente Presidente lo que esta Revoluciòn está haciendo, pero quisiera saber como hago para solicitar una de las pensiones para Amas de Casa, es para m mamá que toda su vida se dedicó al hogar, a sus hijos y nietos y nunca tuvo la oportunidad de trabajar. Por favor indiquenme a donde puedo dirigirme. Porque es el caso que tanto trabajar mi papá y no recibió ninguna pensión por la mala administración de la cuarta república que le dijo que no podía cotizar el seguro social.

Ya le he enviado varios mensajes Presidente y no he recibido orientación alguna. auxiliooooooo

21.jul.2010 09:19 am
mariatereza (Aragua) dijo:

hola mi querido presidente cuando van a pagar el bono vacacional a los docentes pertenecientes al mppe besos

21.jul.2010 09:46 am
reportera (Carabobo) dijo:

me place poder opinar atravez de este medio, solo espero que el sr. presidente lo pueda leer., y asi enterarse de los tantos problemas que aquejan a los venezolanos: los adultos mayores todavia le falta reivlindicaciones, pero celebro todas las iniciativas que le estan proporcionando para que poco a poco obtenga una mejor calidad de vida. pero es necesario que se acondicione mejor la forma como los atienden en las dependencias del seguro social, no es posible que sometan a esos venezolanos, que de una u otra manera le han dado a este pais todo su esfuerzo, a largas esperas y en algunos casos les nforman de forma inexacta. Sr. presidente para su analisis, hay muchos venezolanos que no tienen para completar las cotizaciones, una sugerencia es, que el estado (Gobierno) le haga un prestamo y de la misma pension mesualmente le descuente dicho prestamo. ESPERO SEA TOMADO EN CUENTA ESTA SUGERENCIA.

21.jul.2010 10:06 am
reportera (Carabobo) dijo:

Deseo informarle a la amiga Sonia (DISTRITO CAPITAL) que sugirio unas vacaciones en el HOSPITAL DEL MAR, EL CUAL ESTA SITUADO EN OCUMARE DE LA COSTA DE ORO, EN EL ESTADO ARAGUA. esto seria posible si lo reabren, ya que esta cerrado desde que tomo la gobernacion el Sr. ISEA, no sabemos las razones, alli hay unos activos que se estan deteriorando y no existe nadien que pueda hacer algo. la Alcaldesa, anda en lo de ella (no hacer nada) el pueblo totalmente desasistido.SI EL SR. PRESIDENTE VE ESTE COMENTARIO, LE PIDO EN NOMBRE DE TODOS ESOS HABITANTES, QUE POR FAVOR META SU MANO. UD. NO SABE LO QUE ESE HOSPITAL SIGNIFICO NO SOLAMENTE PARA LAS PERSONAS QUE RECUPERARON LA SALUD, SINO PARA LOS CIUDADANOS QUE VIVEN ALLI, FUE UNA FUENTE DE EMPLEO. ASI QUE SONIA SI TIENES UN CONTACTO QUE PUEDA HACERLE LLEGAR ESTA MISIVA AL SR. PRESIDENTE, MUCHO TE LO SABRIAN AGRADECER ESTOS VENEZOLANOS QUE HABITAN EN ESE SECTOR. GRACIAS.

21.jul.2010 10:17 am
antonio molina (Distrito Capital) dijo:

muy bien comandante presidente, hugo rafael chavez frias, dios y la patria le recompensaran por todo lo que usted esta logrando en esta hermosa y grande patria de bolivar nuestro libertador, nuestra gloriosa Republica Bolivariana de Venezuela, gracias a este proceso inedito que actualmente estamos viviendo unico en el continente y en el mundo, modelo a seguir por todas las naciones del hemisferio terrestre. Es muy cierto un pensionado o jubilado, posee la virtud del conocimiento y la esperiencia que pueden aportar mucho y servir de orientadores en este hermoso camino por el cual esta transitando esta revolucion social democrata o socialista democratica, ya que se puede lograr mucho en esta combinacion de caracteres y conocimientos entre los jovenes que se levantan a travez de la educacion que les brinda la revolucion y el saber y esperiencia de estas nobles y batalladoras personas que han sabido brindarle lo mejor a esta patria grande de bolivar, adelante comandante.

21.jul.2010 10:20 am
alexander pacheco (Carabobo) dijo:

mi comandante presiente, primero que todo reciba un saludo bolivariano, yo soy una persona que le escribi para pedirle una ayuda sobre mi pension yo tengo mi pension por una discapacidad pero solo la cobro al 50% y le pido ayuda para obtenerla al 100% osea completa tengo 6 años cobrandola al 50% y no me alcansa para mis gastos familiares ya recibi una llamada de su comando pero me digeron que pasarian el caso al seguro social, por favor mi comandante ayudeme se que lo hara porque uste es muy humanista y como uste dice uste esta ayi para ayudar a los mas necesitados dios lo bendiga y el manto de la virgen lo proteja.

22.jul.2010 01:34 am
yadira (Zulia) dijo:

Mi querido presidente gracias por todo lo que esta haciendo en favor de las personas que durante mucho tiempo fueron discriminados y marginados, nuestros abuelos y abuelas, ellos merecen todo lo mejor que uno les pueda dar, pero ahora yo me pregunto, que pasará con aquellos abuelos y abuelas que llevaron toda su documentación cuando usted promulgo el decreto 4269 del año 2006 donde debian cancelar el resto de las cotizaciones y que hasta la fecha no han podido cancelar ya que son de muy bajos recursos economicos? la vigencia de ese decreto vence en diciembre de este año, yo sugiero en base a su idea de las vacaciones, que el banco de venezuela o alguna otra entidad bancaria del gobierno les haga un prestamo para cancelar las cotizaciones restantes y luego el banco les descuente 200 o 300 bs mensual hasta cubrir el monto adeudado, bueno tambien habria que ver cuantas personas estan en esa situación

22.jul.2010 11:43 am
Inocencia (Distrito Capital) dijo:

Buen día señor Presidente, con mucho respeto quisiera preguntarle si es posible que las amas de casa que nunca trabajaron en la calle, que se dedicaron a criar a sus hijos, pudieran ser beneficiarias de la pensión del Ivss, pueden registrarlas en el sistema y de su pensión pagarle por ejemplo 1000bs.f y el resto que quede para que completen las cotizaciones. Hablo en nombre de muchas madres que en verdad lo necesitan. Espero y aspiro que acepte esta sugerencia. Pase buen dia. Y hasta la victoria siempre.

22.jul.2010 02:46 pm
Rowan Jimenez (------) dijo:

Señor presidente nesecitamos nuestra prestaciones de la antigua empresa venepal, camarada hay una buena información para el 11 de agosto 2010 hay una reunión en los tribunales hable con la ministra MAria Cristina para que una vez se culmine este periodo haga todo lo posible para pagar las prestaciones que tanto la necesitamos, nosotros estamos claro que usted está con la clase obrera señor presidente un ejemplo de ello fue la desición de expropiación a los capitalista de la empresa venepal en el año 2005.

23.jul.2010 08:28 pm
JANET GALEA (Anzoátegui) dijo:

Solo quiero que publiquen mi comentario..

29.jul.2010 09:29 am
Luz Alvarado (Lara) dijo:

A todos y a todas vamos a votar masivamente por obtener la mayoria en la asamblea nacional para el proximo periodo, si perdemos esta asamblea lo que viene es candela pura y sobre todo las personas que mas beneficios han obtenido son las que van a quedar desasistidos, no nos llamemos a engaños estos señores vienen para quitar todo lo bueno que ha echo Chavez y privatizar el pais y entregarlo a los capitales foraneos ASI QUE TODOS A SALIR MASIVAMENTE A VOTAR Y MANTENER NUESTRAS CONQUISTAS sobre todo por proteger al lider de esta revolución ellos lo que quieren es su cabeza y no podemos dejar que eso suceda, no hay en venezuela un lider con la capacidad y estrategia tan bien centrada como Chavez . Chavez ponga el ojo en las denuncias y si no sirven cambielos ud mismo sabe que muchos lo han traicionado pero el pueblo no lo hara un saludo revolucionario.

5.ago.2010 12:19 pm
armiñoblanco (Mérida) dijo:

hoy hay muchas personas que nunca pagaron ivss porque la ley los dejaba por fuera, no porque eligieran no tener sus beneficios , ahora el presidente chávez ha dado la oportunidad a estos olvidados de adquirir este disfrute, pero, la piedra de tranca está en la exigencia de la cancelación total de las cotizaciones 750, lo que representa aproximadamente 12.000 bsf, dinero que la mayoría no tiene, yo sugiero que a las personas que cumplan por vejez u otra condición el requisito para cobrar seguro siocial se les incluya en el pago y automáticamente venga descontada una cantidad mensual por ej. 300 bsf hasta que cubran el monto de su deuda, sé que el presidente chávez con su maravillosa gestión, solucionará, porque me parece inhumano y absurdo que ancianos y gente necesitada tenga que esperar hasta eliminar su deuda para cobrar, recordemos que otros, lo hicimos poco a poco.

8.ago.2010 09:26 pm
Emelis Guanare (Anzoátegui) dijo:

Ante todo lo bendigo por siempre camarada y al mismo tiempo le sugiero que tome en cuenta a la gran mayoría de adultos mayores de este estado que no tienen las cotizaciones completas y aunque trabajaron en diferentes empresas por años, estas les descontaban el IVSS pero no cotizaban y actualmente esas empresas no existen. Estos adultos en la actualidad no cuentan con recursos económicos que les permitan cancelar las cotizaciones pendientes, apenas pueden mantenerse con trabajos a destajos, ya que por su edad (algunos enfermos) no son empleados en ninguna compañia. Me involucro en esta problematica ya que en mi comunidad presto servicios sociales voluntario y la mayoría de los adultos mayores con los que he hablado me han manifestado no tener para cancelar y poder disfrutar de este merecido beneficio. ¡Cómo podrian hacer para que se les facilite un prestamo y que se lo descuenten del mismo o en cuotas comodas. por favor espero su respuesta , tengo dos casos que me preocupan. Gracias.

9.ago.2010 08:37 pm
consuelo vivas (Táchira) dijo:

señor presidente te estan engañando con ese decreto todos las personas no entran la tienen acondicionada para un grupo de personas, yo cancele los doce millonesbs. antes de que el sistema de la calculadora de cotizaciones lo activaran, me calcularon manualmente. y no dentro en ese famoso sistema que inventaron en el seguro , y llevo tres meses en espera,y seguro q fuese pagado eso 10.000 bs. a unos de esos que tramitan con la gente de nivel central y en una semana si salgo pensionada, pero que estoy pagando al ivss no. estoy preocupada q va pasar con mi dinero sino recibo respeusta positiva a la misma. mire ese articulo en la pag. aporrea. org.
pension ivss beneficio, engaño o estafa, me la paso metida en todo para ver si veo una solucion y no se si no te dan la informacion como es sr. presidente.por favor llameme y demos una solucion, ese dia de la entrega me provocaba estar al lado de usted para plantearle mi situacion, ya q por parte de los funcionarios del ivss no la tengo.

9.ago.2010 08:44 pm
consuelo vivas (Táchira) dijo:

este decreto no es tan beneficio como el de 4269, ese si dio oportunidad a la gente que obtuviera su pension, ya quedan solo4 meses para q el decreto 7401 se acabe y muchas personas estan fuera del sistema, y creen que es un engaño de parte de usted, ya que una cosa dice usted y otra es la que hacen, en los ministerios, y ellos no les convienen tener esa facilidad ya que no pueden vender esas pensiones chimbas desagrnado al seguros social…. y se aprovechan ya que los abuelos se ven en la obligacion y no tienen otra alternativa… la metan que tienen la oposicion es que los beneficiarios no reciban nada el pueblo venezolano, ya que es gran parte que esta contigo.. feliz noche…lease ese articulo….

9.ago.2010 08:46 pm
consuelo vivas (Táchira) dijo:

pagina aporrea.org… pension, ivss beneficio engaño o estafa esta buenisimoo publicada 29-07-2010….

16.ago.2010 03:15 pm
egly valor (Miranda) dijo:

buenas tardes! aquellos adultos mayores que quedaron cesantes despues del 1ro de mayo de 2010 el IVSS o decreto 7401 no lo estan procesando…….
acaso una persona que tenga la edad y haya quedado activa en el IVSS, no puede acogerse al decreto…..

17.ago.2010 12:29 pm
Jenny Aristigueta (Distrito Capital) dijo:

Que pasa con las Indemnizaciones por concepto de Pre y Post NATAL, ???? tengo 2 años esperando y hasta la fecha nada. que hacen con nuestro dinero???, pues es un dinero que religiosamente nos descuentan y que a la hora de obtener los beneficios somos mas bien perjudicados. Deberian cambiar las leyes pues es injusto que durante ese tiempo solo persibas un 33% de tu sueldo, no recibas beneficios de alimentacion… o es que tu no te alimentas durante el reposo como le proporcionas una buena lactancia a tu bebe si tu alimentacion con lo que puedes comprar es poca….. alguien podria explicarme.

18.ago.2010 05:07 pm
odalis m. sanchez (Barinas) dijo:

desde que me gradue estoy trabajando pero en ninguna empresa me habian cotizado el seguro social obligatorio hasta ahorita que me lo empezaron a cotizar en una farmacia . despues de que tengo 54 años de edad ,el proximo mes de octubre cumplo los 55 años. Mi pregunta es que puedo hacer yo, si no tengo dinero para pagar las semanas que me faltan. saludos y espero su respuesta.de paso ahora soy facilitadora de la mision ribas hace siete años.

22.ene.2011 07:29 pm
madyuri gonzalez (Distrito Capital) dijo:

Buenas noches yo tengo una duda mi madre tiene 50 años y hace 19 años ella sufrio un acv y quedo ciega de un ojo a rraiz de eso no pudo trabajar mas y hasta el dia de hoy ella no puede trabajar por el ojo, trombosis y otro acv que le ocurrio el año ante pasado causandole daños en el cerebro y en el corazon para finalizar agregando que tiene que utilizar medicamentos y aveces de verdad se nos complica un poco comprarlos. ¿como hariamos para sacarle su pension de incapacidad ? porfavor le agradesco lea mi msj. gracias

16.may.2011 12:57 pm
CARMEN YOLANDA CABRERA INFANTE (Distrito Capital) dijo:

SR.PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS
LA PRESENTE ES DECIRLE QUE EL SR.JULIO AUGUSTO LOPEZ ENRRIQUEZ
CERRO EL THE DAILY JOURNAL POR ADMINISTRALO MAL ME QUEDO DEEBIENDO
MIS PRESTACIONES SOCIALES HACE 2 AÑOS Y NO HAY FORMA NI MANERA
QUE ME PAGUE SI PUEDE HACER ALGO POR MI SE LO AGRADEZCO CON TODA EL ALMA
YA QUE PASE 25 AÑOS LABORANDO EN EL PERIODICO

CARMEN YOLANDA CABRERA
comprasdj1983@hotmail.com
0212-6330397
0424-4500204
GRACIAS

4.dic.2011 07:23 pm
meyin torrealba (Lara) dijo:

saludos mi presidente ,tengo ocho años cesante .y debo 9.666 bs en cotizaciones .necesito su ayuda para pagar y asi tener mi pension .soy una persona humilde y de bajos recursos. tengo entendido que el decreto 7401 finaliza el 1 de mayo de 2012. por eso le agradezco su valiosa colaboracion.

13.dic.2011 09:54 am
Lis (Distrito Capital) dijo:

SEÑOR PRESIDENTE POR FAVOR AYUDENOS CON LA MISION PARA LOS VIEJITOS QUE NO TIENEN COTIZACIONES EN IVSS, YO LE ESCRIBO A SU BLOG PARA PEDIRLE AYUDA CON MI MAMA TIENE 64 AÑOS Y NO TIENE AYUDA ECONOMICA ESTE ES EL NUMERO MI CASO 4887w GRACIAS DIOS LO BENDIGA

17.dic.2011 02:15 pm
Wilfrido (Mérida) dijo:

He trabajado seis años (6 años) en cooperativas y nunca he tenido la dicha o las suerte de ser inscrito en el seguro social (IVSS).Tengo 53 años

29.dic.2011 04:33 pm
gretchen alvarez (Aragua) dijo:

Buenas tardes, tengo 55 años y trabaje durante 20 años, me aparecen algunas cotizaciones pero aun me faltaron , me integre en una cooperativa para continuar cotizando y asi fue, la cooperativa se disolvio; pero con algo muy malo que aun aparezco activa y no podemos salirnos porq la persona que estubo encargada de realizar los pagos al ivss , se fue y hasta se salio de ella y ahora no podemos pagar individualmente la deuda, porq segùn nos informaron hay que saldarla totalmente y no tenemos dinero para hacerlo..y si no se paga totalmente no nos dan la solvencia para que todos quedemos cesante. Yo quiero pagar la mia pero no me aceptan , puedo meter mis paeles en esta situaciòn o puedo pagar mi deuda individualmente??? gracias de antemano y pronta respuesta por favor.. es urgente soy sola y no tengo ingresos tengo un hijpo estudiando..

18.oct.2012 11:55 am
Angelia (Vargas) dijo:

Estaba investigando para una asignacion de la universidad sobre
nomina del seguro social y llegue aqui. Me ahorro mucho trabajo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario