Noticias

La Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) comenzará a dictar la cátedra “Hugo Chávez”, con el fin de estudiar el pensamiento, la filosofía, la doctrina y los sueños del Presidente de la República como venezolano revolucionario y bolivariano, informó el rector de esta casa de estudios, Jesús Gregorio González González.

Comentó que esta iniciativa surgió durante el Consejo Rectoral de la universidad que se realizó este lunes con decanos de las sedes regionales de la Unefa de Lara, Carabobo y Aragua.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, trasmitido por Venezolana de Televisión, González González mencionó que esta cátedra se comenzará a impartir de inmediato en todas las sedes de la Universidad en el país, de la mano de los Centros de Formación Socio-Político Bolivariano.

“Vamos a arrancar con talleres, simposio y cine-foros, hay una enorme cantidad de material para trabajar”, expresó el rector.

Dijo que se debe comenzar a fortalecer a los estudiante de la Unefa en el pensamiento, la ideología, la filosofía y el sueño del comandante Hugo Chávez.

Desde hace más de un año, la Unefa incorporó en su pensum de estudios la formación ideológica y política en los estudiantes. “Ellos tienen que conocer la ideología, el pensamiento y la doctrina bolivariana”, dijo González González.

Comentó que en la Unefa no sólo se conforman con poner al alcance de la sociedad profesionales universitarios, sino que también “nos preocupamos que estén formados en su conciencia política para la defensa integral de la nación, es parte del pensum de estudios”.

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), aprobó en su Consejo Universitario la incorporación, dentro de su malla curricular, la Cátedra “Hugo Rafael Chávez Frías”, la cual entró en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial Nº 39.620 con fecha del 8 de marzo de 2013.

De acuerdo a una nota de la Unes, esta nueva asignatura tiene por objeto enaltecer la memoria del fundador de la Universidad de la Seguridad, el presidente Hugo Rafael Chávez Frías y, a su vez, guiar la formulación de nuevas políticas públicas en materia de seguridad ciudadana, cuidando que éstas estén orientadas por el pensamiento del máximo líder de la Revolución Bolivariana.

Con información de AVN

 

Comentarios

12.mar.2013 10:02 pm
Gladys Mendoza (Aragua) dijo:

El Comandante Hugo Chaavez Frìas ha sido el ùnico Presidente Venezolano que entrò por la puerta grande y saliò por la puerta grande.

16.mar.2013 06:33 pm
HLH (Monagas) dijo:

ME PARECE BUENÍSIMA ESA IDEA DE LA CÁTEDRA DEL COMANDANTE DE LA PATRIA Y NO ESTARIA DEMAS QUE LA INTEGRANCEN EN LOS COLEGIOS Y LICEOS DEL PAIS PARA QUE NIÑOS Y JOVENES ADOPTEN MAS LA DOCTRINA Y LEGADO QUE NOS DEJO A LOS VENEZOLANOS….VIVA CHAVEZ POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE

16.mar.2013 07:33 pm
jhonny morales (Miranda) dijo:

excelente propuesta!!!!! estoy de acuerdo y mas aun con el suceso mas nefasto que en realidad no pensamos algun dia pasara, como lo es la partida fisicamente de nuestro lider comandante en jefe: hugo chavez. como estudiante de la unefa asumiremos ese compriso en aprender los conocimientos y las ideas que nuestro querido presidente siempre manifesto. de mi parte estare con orgulloso por aprender..

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario