Noticias

17.jul.2010 / 04:31 pm / 32 Comentarios

Ya comenzó la burguesía a lanzar todo su veneno diciendo que Chávez profanó la tumba de Bolívar. Y no sería raro que saliera el Cardenal y unos obispos a acusarme de profanar la tumba. Por eso hay que mostrar al pueblo lo que se hizo y por qué se hizo. Ahora, ¿por qué se hizo? El mismo Andrés Eloy Blanco, 3 de marzo de 1947. Vean el discurso que dio porque en esos años se prendió una polémica sobre los restos de Bolívar, que si eran, que si no eran.

Un inminente médico venezolano, Pepe Izquierdo, consiguió un cráneo por ahí en la Catedral de Caracas donde habían estado los restos de Bolívar y él lo cargaba diciendo ‘este es el cráneo de Bolívar’ (…) Al final abrieron el sarcófago, pero no se atrevieron o no permitieron abrir la urna de plomo, que nosotros sí abrimos anoche para ver los restos. Andrés Eloy, voy a leer una parte de este discurso ante el congreso, la Asamblea Constituyente. Él era el presidente de la Asamblea Constituyente. Estamos hablando de 1947. Habían derrocado a Isaías Medina Angarita los adecos y convocaron una Asamblea Constituyente y eligieron a Andrés Eloy Blanco que era de Acción Democrática, pero del ala revolucionaria. Después le dieron el golpe, Pérez Jiménez, en el año 48 para frenar el proceso que estaba tratando de desatarse por el lado de la izquierda.

Una urna impropia

“La intención de mi intervención ha sido decir que no ha sido inútil esta investigación ocasionada por la intervención del Dr. Izquierdo. Hemos encontrado que la urna de plomo que guarda las cenizas del Padre de la Patria es una urna impropia para contener esos huesos. Es una urna impropia no sólo porque no es un material tan noble como para contener esas cenizas, sino por el estado de abolladura y de flexibilidad en que se encuentra.

En cuanto a soldaduras naturales de su manufactura, además encontramos que la tumba de El Libertador, ya no la urna de plomo sino el sarcófago mismo, no está debidamente acompañado por la vigilancia celosa de su pueblo como debía estarlo. Nosotros esperamos que la República algún día tome algunas medidas acerca de este asunto.

Venezuela tiene su Callao y su Dorado, y su Margarita y su Mar de Oriente, y sus diamantes del Caroní. Esa urna no debe ser plomo. Esa urna debe ser de cristal y de oro de nuestra Guayana y de perlas de nuestro mar y de cada hombre de Venezuela que pueda dar algún día un bolívar para el sarcófago de su Bolívar, de nuestro Bolívar.

Y algún día también habrá ocasión de trasladar esos restos que ya no tenemos ningún temor de que los abran porque profanación es intención profana y esa sería intención glorificadora de culto nacional. Ya no tenemos ese temor que teníamos de poder algún día encontrar hecho polvo el cráneo de Bolívar, ya que estamos seguros de que algún día podremos ofrecer a América un verdadero jubileo del culto bolivariano.

Que venga gente de todos los pueblos de Venezuela, que venga gente de todos los pueblos de América que lo sintieron pasar, que lo sintieron libertar. Que vengan aquí un día en que esos huesos intactos sean sacados de la urna de metal innoble y sean colocados en la urna de cristal y de oro que su pueblo le labrará y le afiligranará para guardarle como el mayor tesoro de su corazón.”

Un nuevo panteón para Bolívar

Eso es lo que hemos comenzado a hacer. Vamos a hacer incluso, y así lo anuncio, un nuevo panteón para Bolívar. El proyecto ya está elaborado y vamos a empezar pronto y esperamos inaugurarlo en 2011, Bicentenario de la Declaración de la Independencia, Bicentenario de aquel día en que Bolívar dijo: “Pongamos sin temor la piedra fundamental de la libertad suramericana. Vacilar sería perdernos”. 4 de julio de 1811, ya emergía Bolívar como el gran líder que era, que fue y que será siempre del pueblo venezolano y de nuestra América.

Preparémonos para el día en que a Bolívar lo pongamos en urna de oro. Lo vamos a poner en urna de oro. Esto que hemos hecho es el primer paso. Se colocó en ayer en una urna de cristal salida de la petroquímica, manos venezolanas. Primero en cristal al vacío, ya no habrá peligro de que sigan deteriorándose los restos. El esqueleto está casi intacto, el cráneo parece que lo mirara a uno.

Bolívar no murió en verdad. Allí está, es como una piedra viva. Yo les pido que todos potenciemos nuestro espíritu, nuestro amor patrio.

Hugo Chávez, en acto de lanzamiento de las Universidades Politécnicas Territoriales. Viernes 16 de julio de 2010. Maracay. Edo, Aragua

 

Comentarios

17.jul.2010 04:56 pm
POETACIMARRON (Zulia) dijo:

MIS SALUDOS Y RESPETOS COMANDANTE, HONRADO E IMPACTADO DE VER LOS RESTOS DE NUESTRO PADRE BOLÑIVAR, EN UN HECHO HISTÓRICO Y TRASCENDENTE QUE LA PRENSA BUEGUESA TRATA DE ACALLAR, DISMINUIR Y RIDICULIZAR.
GRACIAS POR ÉSTE TRIBUTO QUE SE LE HACE A LOS RESTOS INMORTALES DE NUESTRO LIBERTADOR EN EL MARCO DE LOS 200 AÑOS DE LA GESTA INDEPENDENTISTA.
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE!. VENCEREMOS!

17.jul.2010 05:58 pm
Yudith Rivero (Carabobo) dijo:

Por fín!!!!!!!, se está haciendo justicia a nuestro Libertador Simón Bolívar, ese gran hombre que dio su vida, su riqueza por liberar a los pueblos de américa del yugo español, este gran ser que, en medio de tanta tristeza e infelicidad, hayó la forma de serle útil a la patria que lo vio nacer, luchar por su libertad, aún cuando se le fuera la vida en tan gran tarea.

Él no sólo se merece un nuevo Panteón, se merece un funeral donde esté presente su pueblo, este pueblo que ha heredado su firmeza, valentía, perseverancia y fuerza para defender la soberanía de la patria.

La oposición ignorante y malsana que tenemos le tiene terror al gran espíritu del Libertador y por eso tratan de inyectar su veneno a los venezolanos para que no permitamos que se siga honrrando a Bolívar, pero se equivocaron estos parásitos vende patria, ahora más que nunca el pueblo venezolano se siente más identificado con Simón Bolívar y no permitiremos que sigan manchando su nombre, su gloria, su memoria.

17.jul.2010 06:29 pm
Dr. Pedro Matos (Distrito Capital) dijo:

Compatriota, Un saludo Bolivariano y revolucionario, no sabe cuanta felicidad me da todo lo que se esta haciendo para glorificar y redarguir al Padre de la Patria, pero hay una cuenta mas sublime y radical que saldar con respecto al honor e ideario del padre dela patria y todos nuestros próceres inhumados en el pateon nacional. Existe una causa penal abierta por ante el Minispetrio Público incoada por mi en fecha 11 de diciembre del 2006 donde denuncio una serie de irregularidades y deterioro del Pateon Nacional y la Casa Natal de Simón Bolívar y hay una ampliación de esta denuncia que se extiende a la Cuadra Bolívar. Esta investigación esta bastante avanzada o quizas listo para dictar un acto conclusivo (Acusación penal) de unos miserables que se han atrevido a deshonrar nuestros valores patrios robando el herario público a costilla del gasto destinado para la restauración y preservación de nuestro lugares mas sagrados.

17.jul.2010 06:39 pm
Dr. Pedro Matos (Distrito Capital) dijo:

Compatriota, Un saludo Bolivariano y revolucionario, no sabe cuanta felicidad me da todo lo que se esta haciendo para glorificar y redarguir al Padre de la Patria, pero hay una cuenta mas sublime y radical que saldar con respecto al honor e ideario del padre dela patria y todos nuestros próceres inhumados en el pateon nacional. Existe una causa penal abierta por ante el Minispetrio Público incoada por mi en fecha 11 de diciembre del 2006 donde denuncio una serie de irregularidades y deterioro del Pateon Nacional y la Casa Natal de Simón Bolívar y hay una ampliación de esta denuncia que se extiende a la Cuadra Bolívar. Esta investigación esta bastante avanzada o quizas listo para dictar un acto conclusivo (Acusación penal) de unos miserables que se han atrevido a deshonrar nuestros valores patrios robando el herario público a costilla del gasto destinado para la restauración y preservación de nuestro lugares mas sagrados.

17.jul.2010 07:21 pm
luis alberto ovalles (Guárico) dijo:

profanadores de libertad de educación son ellos, lo que nuestro presidente a hecho es aclarar una verdad sobre los restos del padre de la patria y de América y rendir el verdadero tributo necesario para los restos del libertador ya pasaron 100 años bolívar esta vivo hoy mas que nunca con su pueblo viva bolívar la revolución y nuestro comandante presidente

17.jul.2010 07:43 pm
David (Miranda) dijo:

Buenas noches comandante, le espreso la mayores de felcitaciones por su gran gestion de gobierno en estos 11 años de revolucion, descubriendo la historia y el sentimiento nacional por lo hecho ayer por la exumacion del padre de la patria LIBERTADOR SIMON BOLIVAR haciendo historia de nuevo esta revolucion

17.jul.2010 08:01 pm
wilson paz (Zulia) dijo:

felicitaciones a todos los q an hecho posible q a nuestro libertador se le de justo y digno descanso pues merece eso y mas pues no hay un valor material para pagarle en homenaje todo lo q izo por la patria y aclarecimiento con respecto a su muerte

17.jul.2010 08:09 pm
Lourdes Lopez (Distrito Capital) dijo:

Saludos
Presidente Chavez Mi l Gracias y todo mi Amor a UD.,
Por amar tanto a su pais La República Bolivariana de Venezuela NUESTRO PAIS, estoy profundamente feliz, Nuestro Simon Bolivar, lleno de amor esta tierra, El Generalisimo Francisco de Miranda, Simon Bolivar, Sucre, fueron jovenes de la época, ayudaban a los huerfanos y las viudas, a los desamparados, Su Amor, conduce a Bolivar, a Jurar para, Dejar libres a todos los Venezolanos y Américanos, a ser Libres, Sobreranos y de Buenas costumbre, gracias por Traer a Manuelita Saenz, verdadera Revolucionaria. Es hermoso este Renacimiento, este ciclo, de cien años, mil años, 2500 Años, que ya se vislumbra. Libertad, Igualdad Solidaridad Justicia a Venezuela.
L:.A:.L:.

17.jul.2010 08:37 pm
EUGENIA P (Distrito Capital) dijo:

Buenas noches mi comandante presidente lo felicito no sabe usted que tan orgullosa me siento de lo que usted esta haciendo con nuestro simon lo esta reivindicando dandole el sitial que se merece y aclarando muchas dudas.Ahora mi presidente le tengo una buena noticia a usted que le gusta investigar todo lo que este relacionado con el Libertador por la avenida urdaneta catedral sur esquina de Cuji a san salvador hay una casa que dice que ahi vivio el niño simon bolivar es practicamente un edificio pequeño se llama simon bolivar y tiene una placa de bronce muy vieja y en esa placa dice que ahi vivio el niño simon cuando era pequeño.Inclusive dice el nombre de su tutor.

17.jul.2010 09:46 pm
Roberto Deibe (Argentina) dijo:

Como hombre de izquierda, como estudiante de Historia no puedo dejar de admirar al pueblo y su líder Hugo Chávez Frías por los acontecimientos que se suceden durante los últimos tiempos. Lo que están realizando con los restos del Libertador Simón Bolívar es admirable por varios puntos. Uno de ellos es por la ambición de hacer justicia con la Historia, no sólo la venezolana sino la de la HUMANIDAD. Es necesario hacer uso de los nuevos avances científicos para poder afirmar o refutar las diferentes hipótesis de nuestra Historia.
Sea cual sea el resultado de los trabajos que se realizan sobre los restos de Simón Bolívar, padre de Nuestra América, va a ser un salto cualitativo en la concepción de nuestra Historia y, en consecuencia, de nuestra verdadera identidad. Agradezco al presidente Chávez, al pueblo bolivariano por la luz que ilumina el camino de los pueblos de Nuestra América. Luz que es acompañada por Cuba y tantos países revolucionarios.

Saludos desde la patria sanmartiniana!

17.jul.2010 09:46 pm
Ramón Gonzalez (Zulia) dijo:

GRACIAS MI COMANDANTE CHAVEZ, POR DARLE A NUESTRO LIBERTADOR LOS HONORES QUE SE MERECE.
BOLIVAR VIVE

17.jul.2010 10:39 pm
mario molvinni (Guárico) dijo:

ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON LO QUE ISO NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIA, POR QUE NO LAS MEJORAS QUE SE MEREZE NUESTRO LIBERTADOR TODO EL PUEBLO DE VENEZUELA TIENE QUE APOYAR AL PRESIDENTE CON ESTE GESTO TAN BONITO QUE ISO NUESTRO PRESIDENTE PARA NUESTRO LIBERTADOR SIMON BOLIVAR SEÑOR PRESIDENTE LO FELICITO QUE DIOS LE DE VIDA SALUD Y SIGA ADELANTE Y TODOS LOS VENEZOLANOS INDIFERENTE MENTE EL COLOR POLITICO QUE TENGA TIENE QUE AGRADESER ESTE GESTO DE AMOR POR NUETRO LIBERTADOR YO DE MI PARTE PRESIDENTE LO FELICITO Y LO APOYO SEÑORES ACUERDENCSE QUE NUSTRO LIBERTADOR LUCHO POR NOSOTROS MIL GRACIAS PRESIDENTE

17.jul.2010 10:45 pm
Guillermo Roa (Argentina) dijo:

Sr. Presidente de Republica BOLIVARIANA DE VENEZULA.
Excelentisimo HUGO CHAVEZ.

Motiva que escriba unas notas en vuestra pagina ya que lo que esta haciendo no es patrimonio solo de los venezolanos si no de toda latinoamerica , ya que El Gral JOSE DE SAN MARTIN Y EL GRAL SIMON BOLIVAR FUERON LIBERTADORES MUY IMPORTANTES.
Me parece muy lo que Ud. esta haciendo, porque a nuestros heroes , nuestros padres no hay que dejarlos en el recuerdo , gracias por investigar , es importante saber realmente de que murio , si estuvo enfermo y de que , cuantos años tenia a la fecha de su muerte.
CONFIO en los investigadores que el GOBIERNO VENEZOLANO TIENE SON LOS MEJORES para tan loable tarea y que los resultados sean compartidos con todos los latinoamericanos
Sin otro particular lo saludo muy atentamente.

18.jul.2010 01:53 am
marianela (Aragua) dijo:

Buenas noches mi comandante presidente, un saludo Revolucionario y socialista,q, dios lo bendiga por ser tan valiente,eso q, hizo hayer dia de la virgen del camen,no se atrevio a hacerlo nadie jamas, Bolivar quizo q. fuera usted,quien lo mostrara a su pueblo bolivariano.Ya otros lo habian intentado pero no se atrevieron, no tubieron su valentia ,ahora con su amada Manuela a su lado,
nuestro Bolivar esta feliz..Pues yo igual q. usted un dia q. tube q , hacer un trabajo sobre su muerte ley algo q, me dejo inquieta ,si seria el verdadero o, no, y si fue q, murio envenenado, por sus enemigos. Y el doctor Jose m. Vargas , fue un genio al al conservar los restos de tan ilustre personaje,merece su buen reconocimiento. p.s.o,m.seguiremos venciendo..

18.jul.2010 07:50 am
Omar Ignacio Pnto (Carabobo) dijo:

Amigo Elías creo que no debemos desaprovechar esta gran oportunidad, para brindar al pueblo de Bolívar la bondad de rendirle honores; y no de las dadivas que hasta el 6 de diciembre de 1.998 la oligarquía opositora había depositado ante el sarcófaco del padre de la patria. La alta nobleza del pueblo venezolano está escrita en su historia y demostrada con hechos, somos un pueblo desprendido de lo material y afianzado al amor espiritual, y nadie más merecedor de tal bondad que nuestro inmortal Simón. Sugiero que hagamos la gran campaña del Sempiterno Bolívar y todos y cada uno de sus hijos aportemos com mínimo 10 Bolívares para Bolívar; y sea su pueblo quien le dé desde lo más profundo de su orgullo patrio su urna de cristal y oro. Y así, seguiremos escribiendo la historia con la letra pura empuñada por la verdad de su pueblo.
Al pueblo se le ensanchará el alma y bibrarán de orgullo al ver que por lo menos Bolívar tendrá un humilde obsequio de su tan amado pueblo, y él volverá.

18.jul.2010 10:23 am
María Capells (Bolivar) dijo:

Esto es un aporte como ciudadana venezolana. Siendo este sitio visitado desde todos los lugares del mundo, donde se reflejan asuntos relacionados con la gestión y figura del Presidente de nuestro país, debe ser revisado minuciosamente; máximamente en los espacios relacionados con el símbolo emblemático e ideológico que orienta su gobierno, El Libertador. Es necesario hacer las siguientes observaciones de redacción para que sean corregidas inmediatamente.
1. En fragmento de enlace ubicado en home de este reportaje, se lee:
“José María Vargas ya advertía en 1947 que la urna….” Siendo lo correcto, Andrés Eloy Blanco. Este es un fragmento de su discurso ante el Congreso Nacional de 1947; cuando José M. Vargas ya había fallecido en 1854.
2. Obviamente siendo la cita del discurso de Andrés Eloy Blanco, la imagen relacionada debe ser su foto.
3. Ver 2dp párrafo, dice “un inminente médico” siendo lo correcto EMINENTE.
Sigan revisando, se agotó espacio aquí. OJO pelao periodistas.

18.jul.2010 10:36 am
nailet (Carabobo) dijo:

que cosa mas grande senti cuando vi los huesos de mi libertador el hombre mas grande de la historia de venezuela. yo jamas pense llegar a ver sus rectos, nunca lo conoci en vida por que en esa epoca yo existia solo he visto sus retratos. pero ver sus huesos su osamenta fue de verdad impactante. en esta revolucion hemos visto de todo y cosas mas grande seguiran pasando. por eso no me cansare de apoyar esta revolucion aunque me sienta un poco afligida por los errores cometidos por las personas que rodean a mi presidente siempre, siempre apoyare todo lo que HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS haga, diga y decida. los mitos de la historia se caen y se presenta tal cual sucedieron los echo historico de mi patria la verdad verdadera salen a la luz, viva BOLIVAR
VIVA LA REVOLUCION Y VIVA EL HOMBRE QUE LA HA CONTADO DE MANERA VERAZ, ese hombre es HUGO CHAVEZ, aunque les duela a ustedes los vende patria, escualido, oligarcas de porqueria y no volveran por que ustedes nunca contaron la historia.

18.jul.2010 01:06 pm
gustavo (Aragua) dijo:

Gracias camarada presidente por el gran amor manifestado al padre Bolivar y por tratar de saber la verdad acerca de su muerte ,verdad que deberá ser trasmitida de generación en generación. Bolivar vive, está entre nosotros. Los distorsionadores de la verdad no tendrán eco en el pueblo de Bolivar, sus palabras se perderán por se de un vaciío macro. Dios Bendiga al pueblo Venezolano
Y gracias nuevamente por mí y por mis hijas que crecerán con la verdad

18.jul.2010 01:24 pm
MAR CARROZ (Zulia) dijo:

QUE BUENO MI PRESIDENTE ESO ES LO QUE HACIA FALTA EN VENEZUELA QUE LLEGARA ALQUIEN COMO USTED QUE PENSARA EN LA JUVENTUD Y EL PROGRESO DEL PAIS SOLO CON EDUCACION Y OPORTUNIDADES A LOS JOVENES SE HARA GRANDE VENEZUELA ELLOS SON EL FUTURO PERO BIEN PREPARADOS Y SOCIALISTAS YA ESTUVO BUENO DE TANTOS CAPITALISTAS NOS HICIERON MUCHO DAÑO Y PRACTICAMENTE LOS JOVENES NO TENIAN OPORTUNIDADES MAS QUE TRABAJARLES A ELLOS EXPLOTADOS POR NO ESTAR CALIFICADOS PERO ESO SE ACABO EN VENEZUELA CON CHAVEZ CAMBIAMOS PARA SIEMPRE Y PARA BIEN QUE DIOS LO BENDIGA Y LA VIRGEN LO CUIDE QUE NOSOTROS LO SEGUIMOS EN SUS PASOS PARA QUE NADIE LO TUMBE UNA PISADA SUYA VALE MAS QUE MIL CAPITALISTAS EN ESTE BELLO PAIS ADELANTE QUE EL RUIDO ES FUERTE PERO EL AMOR DE SU PUEBLO SE OYE Y SE SIENTE MAS QUE LOS RUIDOS DE GLOBOVISION Y LOS ADECOS YA EL PUEBLO DESPERTO Y NO SE DURMIRA MAS NUNCA SINO PREGUNTENLE A BOLIVAR PORQUE ANDA HACIENDO RUIDO EN ESTOS TIEMPLOS GLORIOSOS DE REVOLUCION

18.jul.2010 02:19 pm
JUANITADELMUNDO (Portuguesa) dijo:

Por no embargar mi corazón de tan mesquino sentimiento no sentí envidia, pero cómo llamar la emosión que he experimentado en este sublime acto al padre de la patria, a nuestro Simón. Esta exhumación no ha sido cualquier cosa. Acompaño la sugerencia de la camarada Judith Rivero (Carabobo), más allá de un nuevo cofre con las sugerencias de ANDRES ELOY BLANCO,( otro valor nuestro) el venidero 17 de diciembre , el pueblo debería honrar a al PADRE DE LA PATRIA con un nuevo funeral … volcado el pueblo en las calle de Caracas, traido de nuevo en forma simbólica hasta el Panteón…no sé, no sé…pero darle al pueblo la oportunidad de hacerle un magno FUNERAL A NUESTRO LIBERTADOR…qué hermoso sería…el venidero 17 de diciembre

Este pueblo despertó y no volverá a dormirse para dentro de 100 años volver a despertar…se mantendrá en vigilia permanente, porque el PADRE LIBERTADOR SE LO MERECE EN HOMENAJE A SU GLORIA…¡ VIVA SIMÓN, SIMÓN ETERNO, EL PADRE, EL LIBERTADOR, EL QUE JAMÁS MORIRÁ.

18.jul.2010 03:20 pm
Carlos Montoya (Colombia) dijo:

Sentí una emoción muy grande cuando vi el féretro que nunca había visto antes. Y me sentí inmensamente bolivariano cuando vi su alma. Cante el himno y llore de emoción. Sentí como si un rayo me hubiera electrizado de patriotismo y amor de patria. Me sentí tan colombiano como venezolano. Como si fuéramos un mismo pueblo que busca su segunda y definitiva independencia. ¡Bolívar esta mas vivo que nunca carajooo! ¡Que viva el libertador!

18.jul.2010 03:48 pm
andeson torres rojas (Táchira) dijo:

es tiempo de abundancia, en la antigüedad los pilares que sostenían los palacios de los reyes david, salomón eran de oro solido y sus vestimentas eran de lino fino, pues su corazón era puro y con su pueblo eran uno vamos pues a la reconstrucción de la vida vamos pues a la recostruccion del hombre con idea de futuro. Patria socialista o muerte venceremos…

18.jul.2010 03:52 pm
Juan Martorano (Bolivar) dijo:

Muy buena nota,pero hay un error en el titulo a mi entender que hay que corregir.Saludos.También escribi algo de eso que puede ver en http://www.juanmartorano.blogspot.com

18.jul.2010 05:40 pm
jose ramon ramirez (Monagas) dijo:

De verdad que cada dia que pasa me siento mas venezolano..me identifico mas con el pueblo de cual sali desde 1998..Que lamentable tener este tipo de personas en un pais donde se esta construyendo un nuevo sistema de vida..que ha pesar de los desaciertos seqguimos adelante..verguenza me da esta oposicion que todo lo critica sin argumento alguno..bueno el tiempo es nuestro mejor aliedo..si no vean estos años que han transcurrido..patria socialista o muerte..veneceremos comandante sigamos en la lucha no desmayemos..

18.jul.2010 09:47 pm
Doris (Distrito Capital) dijo:

Bueno, estos son otros tiempos, pero es increíble que sea en el mismo diario Correo del Orinoco fundado por nuestro Libertador, en donde se devele la imagen más inédita de él, luego de tantos años. Se dan cuenta? es como empatar el hilo de la Historia pasada, con la actual vigencia de un proceso que le rinde tributo cada día al gran Simón con muchas de sus ideas y con un Plan que lleva su nombre, cuyo primer objetivo engloba todo un postulado provisto de esencia y trascendencia como lo es la búsqueda de la mayor felicidad posible para el pueblo. Un pueblo en demasía lleno de esperanzas y sueños, de fuerza, fe y constancia ahora animado con estos cambios y teniendo el gran compromiso de ser protagonista de la Historia presente. Nos queda estar a la altura de los nuevos retos y honrar la prédica.

18.jul.2010 10:03 pm
deivi tarazona (Carabobo) dijo:

me siento muy feliz de ser venezolano y de tener a hugo chavez frias como lider de nuestra revolucion bolivariana ahora mas fuerte i unida que nunca y en nombre de nuestro libertador pido que se tomomen acciones legales para los medios que tomen este acto tan honorable como burla y bandera politica de campaña de desprestigio para nuestro padre estamos contentos de haber realizado este acto de compromiso para con el pueblo no como los gobiernos anteriores que solo se aseguravan de que estuviera bien encerrado pero les llego la hora porque bolivar vive y bolivar somos todos. viva bolivar ,viva chavez viva venezuela

18.jul.2010 10:24 pm
Mary (Distrito Capital) dijo:

De lo generado por la imaginación holliwoodense de los opositores al atreverse a mencionar la práctica de un extraño ritual de santería,por parte de las autoridades que estuvieron en este acto básicamente ciéntifico.Se me ocurre pensar, que a los efectos de garantizar la conservación de los restos tal y cual han permanecido y resistido a los envates del tiempo y de cualquier imprudencia o evento,sí debe existir una lápida como la que hasta ahora muestra el monumento sepulcral,con un sistema de seguridad.Valga la comparación, en el Cementerio General del Sur, han violentado varios panteones, saqueadas las urnas y puestas de pie, lo cual dice mucho de lo que son capaces quienes de verdad si realizan esos rituales y vulneran sin consentimiento alguno de las familias esas tumbas.Ya algunas personas han denunciado, que son ritos COSTOSOS para supuestamente “estar protegidos”y aún cuando se han apresado a algunos,no deja de ser otro ejemplo más del capitalismo salvaje que vulnera al pueblo.

18.jul.2010 10:38 pm
doris (Distrito Capital) dijo:

Ahora que veo la imagen de tan distinguido médico venezolano José María Vargas, llega a mi mente que de todos los presidentes que tuvo nuestra amada Patria. Vargas y Chávez han sido los Jefes de Estado que han tenido en común gozar de popularidad (pese a que el sistema de elección era diferente su nombramiento fue por mayoría de representantes), ser bolivarianos y haber sido victima de golpes de estado muy similares. El presidente Vargas y su Vicepresidente fueron sacados del poder y trasladado a una isla de las Antillas Holandesas y gracias a la audacia del Gral José Antonio Páez,quien partió de los llanos para irlo a buscar y restituir, pudo volver. Claro luego se vio presionado a renunciar y allí si está una gran diferencia.

18.jul.2010 11:59 pm
luis sànchez (Aragua) dijo:

Al fin mi bolivar tiene el respeto que se merece, hacer caso omiso a esa burguesia asquerosa, es lo que se debe hacer, que es la misma que traiciono a bolivar, la mismita, no ha cambiado..

Es hora de que brilles mi bolivar ante tu nuevo fèretro de cristal, eres la base fundamental de nuestro proceso, moral y valores..

Gloria al bravo pueblo, gloria a nuestro bolivar…

Te amamos bolivar…

BOLIVAR VIVE Y AHORA SI VIVIRA PARA SIEMPRE…..

VIVA LA PATRIA…….. Gracias a la revoluciòn……….

19.jul.2010 07:22 am
Vladimir Adrianza S. (Distrito Capital) dijo:

Presidente, no haga caso a “público de galería”. Siga adelante que la mayoría lo apoyamos.
Saludos.
¡¡¡ Venceremos !!!

24.jul.2010 08:28 pm
espiritureal (Aragua) dijo:

Fragmentos que publicó un columnista al comentar: la exhumación de los huesos del Libertador:
“ Adolfo P. Salgueiro (El Universal 24/07/2010) …. esa exhibición no debió hacerse como un show mediático sino con el recato debido a tan solemne circunstancia…..….Si como venezolano sentí emoción ante la osamenta, también como venezolano sentí y siento asco por la manipulación a la que los restos del Padre de la Patria fueron y son utilizados como amuleto para imponer un modelo político -cualquiera que él sea- o para promover candidatos en un proceso electoral.
Es por ello que este venezolano por elección, doliente del camino por el que transita nuestra nación, interpretando seguramente el sentimiento de muchos compatriotas, pide perdón al Libertador por la manipulación que se hace de su memoria y restos . También perdón a Dios para quienes han caído en esa bajeza porque -como lo dijo Nuestro Señor desde la cruz “no saben lo que hacen”. Pero, así y todo, ¡estoy bien molesto! ”
Mis comentarios: ¿ Que es para él una manipulación ? No podría hacerse bajo levitación el traslado a una urna al vacío para preservar los huesos. ¿ Cree este columnista que ahora que vio los huesos se le impuso un modelo político ? ¿ Cuales candidatos se promovieron ? En ningún momento del sublime procedimiento se habló de candidatos. Pide perdón por lo que él llama manipulación ¿ No leyó lo que escribió con tanto patriotismo bolivariano Andrés Eloy Blanco ? ¿ Era el poeta miembro del PSUV ? ¿ Si la exhumación la hubiese realizado A.E. Blanco la catalogaría como bajeza ? Quien pide algo a Dios (en caso de que existiera ) es porque se necesita. De aquí se desprendería que Dios sabiendo y pudiendo perdonar no lo hace sino se lo piden. Porque vienen muchas cosa mas: ¡ Seguirá molesto !

6.mar.2013 10:54 am
MARIA ROMERO (Apure) dijo:

CHAVEZ AS DEJADO UN BASIO, EN NUESRAS VIDAS EN LOS CORAZONES

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario