Noticias

En este V Foro Internacional de Filosofía que se celebra en Caracas y simultáneamente en otras ciudades del interior, las disertaciones de los filósofos modernos salen de los recintos a la calle y entablan un diálogo franco con el ciudadano común.

30 filósofos nacionales e internacionales llevarán sus cavilaciones a las plazas y, junto al pueblo en las calles y teatros, reflexionarán sobre el papel liberador de la historia para nuestra sociedad, que es el tema central de este foro.

De acuerdo con la viceministra de la Cultura para el Desarrollo Humano y coordinadora del evento, Carmen Bohórquez, el papel de la filosofía es fundamental en el siglo 21, particularmente en nuestro continente donde “se están dando los cambios históricos y las propuestas más originales de transformación social”.

Las sesiones del foro, que fue inaugurado el 7 de julio y será clausurado el miércoles 14 de julio, se realizan en distintas partes de la ciudad capital y del interior, tal como lo indica el programa.

Descarga el Programa de V Foro Internacional de Filosofía

 

Comentarios

9.jul.2010 09:01 pm
Wilfreds (Bolivar) dijo:

Que vngan al estado Bolivar, ya basta de tanta centralización. Me encantaria poder conversar con un filosofo.

9.jul.2010 10:22 pm
BRISEIDA MENDOZA (Aragua) dijo:

Saludos! Me alegra saber que no estaran en Caracas nada mas pero no he leido aun el Programa, pero les pido que tambien tengan un espacio aqui en Maracay. A veces con el trabajo se hace mas dificil ir a Caracas, sin embargo, debe ser maravilloso y especial asistir al Foro y conocer personalmente a los Filosofos que van a participar en el mismo. Patria Socialista o Muerte… Venceremos!!! Twitter@perijoresis2010

10.jul.2010 12:21 am
Larez (Zulia) dijo:

Epale, quisiera saber en que lugar de Maracaibo estarán, Gracias

10.jul.2010 07:49 am
carmen luisa hurtado (Distrito Capital) dijo:

EXCELENTE EVENTO CON LA EDUCACION ES QUE VAMOS A CAMBIAR ESTE PAIS, SE RECISTA QUIEN SE RECISTA LOS MAESTROS ESTAMOS LLAMADOS A REFORMULAR NUESTRA SOCIEDAD Y LA FILOSOFIA SON LAS BASES PARA LOGRAR ESAS TRANSFORMACION.

10.jul.2010 10:28 pm
Margarita Luna (Distrito Capital) dijo:

Estos exelentes filósofos y filósofas, deberian ser captados para que realizaran diplomados populares y poder profundizar en estos conocimientos adaptados a la dinamica del pensamiento social y revolucioanrio contemporáneo. No puedo explicarme cómo , por ejemplo, el Prof. Fernando Buen Abad, que ha sido solidario y consecuente con nuestro proceso y nuestro pueblo, que además es un exelente analista de medios y un agudo y acertado critico de las estartagemas de la derecha inetrnacional, no se le haya propuesto una catedra de análisis del discurso u otra sobre los muchos topicos en los cuales es un gran maestro. Igual a los otros y otras filosofas que nos visitan y que son conocidos para el publico. Sería una forma de mantener un intercambio de conociemitnos más activos entre estos profesores y el pueblo venezolano. Esto resulta de vital importancia en momentos en que la batalla de las ideas es el campo en donde se deciden las victorias históricas.Saludos bolivarianos.

11.jul.2010 06:07 pm
Delia Caro (Miranda) dijo:

Filosofía, arma necesaria para conocer la vida y sus remoles, por y para qué existimos, profundidades de la historia y en ella la política, lógica o no de pensamientos y conductas impuestas, un pozo para escudriñar, aprender, desaprender, intuíir, paralela con la psicología…Muchos se alejan de ella porque dicen que es difícil de interpretar y aburrida. Conclusiones muy alejadas de la verdad, no saben de lo que se pierden, su conocimiento nos ayuda a ver la realidad desde posiciones diferentes y como transformarla, hace hombres pensantes, críticos, radicales y pueblos independientes. Quien carece de ella, es un ser con base arenosa, fácil de manipular, superficial, voluble, impulsivo… Aprovechen la oportunidad de asistir a esos foros y verán que estoy en lo cierto.

@potraroja

14.jul.2010 11:37 am
Carmen Beatriz Alviarez (Trujillo) dijo:

excelente iniciativa revolucionara. oportunidad maravillosa para estimular que debemos descolonizar nuestras mentes y dar paso al reconocimiento valioso de nuestra historia local, esfuerzo diario del Comandante Presidente cuando nos llama a reconocernos como comunidad y a unir nuestros esfuerzos no sólo como países separados sino como un gran alma que aun lucha por su Independencia. Seguimos venciendo

31.jul.2010 06:38 pm
Juanito Guanabacoa el mexicano (Canadá) dijo:

Utilice para difundir información que me liga a este sitio, siendo distinguido con la amistad de hermanos venezolanos, por la tarea de hacel letras cargadas de pensamientos para liberarnos, en mi estilo mexicano ALBURERO CHILANGO IRREVERENTE QUE HABLA EN CALIENTE PA QUE SEPA LA GENTE, agradezco las amistades de aquellos que me han hecho arribar a su sitio, me refiero que indirectamente o en forma muy puntual Luis brito García, Raúl Bracho, Alvaro Vivas y otros varios, todos comprometidos y convencidos, he tenido la oportunidad de estrechar y encontrar vínculos con LOS CHAMACOS VENEZOLANOS, hermanos radicados también en LA CASA GRANDE, bueno pos como dicen en mi rancho, a lo que te truje chencha!
la liga del artículo en que menciono laliga a su sitio
http://www.kaosenlared.net/noticia/actualidades-importantes-gentes-importantes-hacen-cosas-importantes-tr
Y por ahi comparto el honor de tener entre nosotros a un valor de la talla del maestro DUSSEL, SALUDOS A TODOS POR ALLA,

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario