Noticias

Por séptimo día consecutivo, habitantes de todo el país continúan llegando al paseo Los Próceres para darle el último adiós al presidente Chávez en su capilla ardiente y jurar lealtad con el proceso revolucionario que él inició.

La fila de venezolanos a la espera para rendir sus respetos, luego de una semana de la muerte del presidente Chávez, se inicia a la altura de la Procuraduría General de la República, recorre todo el paseo Los Próceres, para finalmente llegar a la Academia Militar.

De Mérida, Zulia, Trujillo, Cojedes, Barinas, Miranda, Carabobo y del Distrito Capital, llegan a despedirlo, sin importar las horas de espera en la larga cola que abarca aproximadamente 5 kilómetros y que transcurre bajo la inclemencia del sol.

María Cecilia Sánchez, del estado Carabobo, afirmó que más que para despedirlo, su presencia en el lugar sirve para reafirmar su compromiso de lealtad absoluta con la revolución, que ratificará a través del voto el próximo 14 de abril: “Vale la pena estar aquí, me siento parte de la historia de mi país, porque continuaré haciendo lo que esté en mis manos para continuar dándole vida a los ideales de Chávez”, manifestó.

En otro punto de la cola, la señora Emar Rivero, de 75 años de edad y proveniente de Choroní, estado Aragua, calificó a Chávez como “un hombre de luz, es un elegido, Venezuela está bendecida por Dios y nadie lo sabe, eso hay que valorarlo”. Expresó que ha ido en dos oportunidades con la intención de ver al Presidente: “La primera fue imposible, porque los mandatarios de todos los países llegaron a honrarlo y no pude pasar, pero esta vez estoy segura de que lo veré”.

Otra de las personas que cívicamente permanecía en la larga fila es Sol Milagro Salazar, de Maracaibo, quien aseveró que salió a las 8:00 de la noche del pasado lunes y llegó a Los Próceres a las 6:30 de la mañana de este martes. Dijo que aunque Chávez se haya ido físicamente, está en su corazón: “Él se merece cualquier sacrificio, porque fue un hombre honesto y maravilloso que quiso al pueblo, le dio mucho al pobre, al humilde, de los que nunca nadie había conmovido. Eso es lo que la oposición nunca perdona, que Chávez le haya dado a los más necesitados y no a ellos”.

Una marabina más, Iraide Pavón, afirmó que el gobierno de Chávez dignificó a la mujer, agradeció al presidente Chávez la iniciativa de las misiones, especialmente las educativas porque a través de la misión Ribas y Sucre logró graduarse de licenciada en educación. Fue muy vehemente al expresar: “Lo amo, lo siento en la sangre, lo respiro, lo llevo en el corazón, esperaría todo el tiempo necesario para ver a mi Presidente”.

Luego de 15 horas de viaje, Lucila Cravajal, llegó desde la población de Bailadores, estado Mérida, para despedir al presidente “que dejó su semilla sembrada en miles de venezolanos, la semilla de la batalla, del trabajo, de la construcción por una mejor patria”. Dijo que lo más importante en este doloroso momento es seguir trabajando por “la Venezuela bonita que Chávez quiso construir”.

Expresó que “la lucha continúa ahora más que nunca y que el próximo 14 de abril hay que darle una lección a la oposición que se ha portado miserablemente en este mal momento, no han respetado la tristeza del pueblo”.

Nacido en Uruguay, César Benítez, de 50 años de edad, llegó a Los Próceres desde Boleíta, en Caracas, y valoró la presencia de tantas personas durante todos estos días: “Eso es para que la derecha se dé cuenta de que aquí no hay que pagarle a nadie, que venimos por amor”. Destaco que de los 30 años que tiene viviendo en Venezuela, los últimos 14 vividos en socialismo son los mejores de su vida.

Los estudiantes también hacen pacientemente su cola. Julio Fernández, de Cumaná, estado Sucre, es estudiante de la Misión Ribas y aseguró que ante el féretro del presidente Chávez sellaría el compromiso de defender la revolución: “El próximo 14 de abril, los estudiantes de la Misión Ribas cerramos filas con Nicolás Maduro”.

Ana Colmenares llegó desde el estado Barinas, para agradecerle al Presidente lo que hizo por sus hijos, quienes gracias a la Misión Hijos de Venezuela ahora cuentan con ayudas económicas mensuales. “No importa el tiempo que permanezca en la cola, cualquier esfuerzo es pequeño para agradecerle a mi comandante lo que hizo por mí”, manifestó.

Luego de tres intentos, María Eugenia Peña, del estado Carabobo, pudo ver al presidente Chávez en su capilla ardiente: “No había podido pasar porque siempre había mucha gente, hoy la cola mermó y ya lo vi, sentí mucha tristeza al verlo allí, las lágrimas son inevitables, pasarán 500 años para que vuelva a existir otra persona como él”.

Mery Ortiz, de Guanare, manifestó su dolor de ver el cuerpo sin vida del Presidente, “a uno le gustaría verlo activo, feliz como él era, como lo conocí en vida, pero ahora sólo tengo las esperanzas puestas en Nicolás Maduro, en que él seguirá trabajando por el progreso, creo que lo va a representar bien”.

Con información de AVN

 

Comentarios

13.mar.2013 12:11 am
ANDREINA ROMERO (Zulia) dijo:

TE EXTRAÑAREMOS MI COMANDANTE ERES LO MAXIMO PERO SE QUE DESDE EL CIELO NOS GUIARA PARA QUE LA ESPADA DE BOLIVAR SIGA POR TODA LATIOAMERICA YA QUE AHORA ESTAS CERCA DE JESUCRISTO Y NOS AYUDARA JUNTO A TI A SER UNA AMERICA LIBRE .

Yo te extrañare
Tercer Cielo
Yo te extrañare, tenlo por seguro
Fueron tantos bellos y malos momentos que vivimos juntos
Los detalles, las pequeñas cosas lo que parecia no importarte
Son las que mas invaden mi mente al recordarte
Ojala pudiera devolver el tiempo
Para verte de nuevo
Para darte un abrazo
Y nunca soltarte
Mas comprendo que llego tu tiempo
Que Dios te ha llamado,
para estar a su lado
Asi el lo quizo,
pero yo nunca pense
Que doliera tanto.

(CORO)
Ya no llores por mi
Yo estoy en un lugar lleno de luz
Donde existe paz, donde no hay maldad
Donde puedo descansar.

No llores por mi
Es tan bello aqui… nunca imagine
Quiero que seas feliz, que te vaya bien
Y cuando te toque partir…espero verte aqui

Yo te extrañare, tenlo por seguro
Como pensar que la vida puede terminar
En un segundo
La vida es polvo, puede esparcirse en un momento
Nada trajiste nada te llevaras
solo lo que habia dentro

Ojala pudiera devolver el tiempo
Para verte de nuevo Para darte un abrazo
Y nunca soltarte

Mas comprendo que llego tu tiempo
Que Dios te ha llamado, para estar a su lado
Asi el lo quizo, pero yo nunca pense
Que doliera tanto

(CORO)
Ya no llores por mi
Yo estoy en un lugar, lleno de luz
Donde existe paz, donde no hay maldad
Donde puedo descansar

No llores por mi
Es tan bello aqui,nunca imagine
Quiero que seas feliz, que te valla bien
Y cuando te toque partir… espero verte aqui

YO TE EXTRAÑARE TENLO POR SEGURO…

13.mar.2013 10:12 am
CARMEN ARRAEZ (Lara) dijo:

Comandante Chavez, eres uno de los hombres que se inmortalizan por lo grande de sus corazones y por sus ideales. Aunque no estés fisicamente tu vives en los corazones y en la memoria del pueblo venezolano, latinoamericano, caribeño y del mundo entero que reconocen tu labor y esfuerzo por construir una patria y un mundo mejor, tu despertaste nuestras conciencias y abriste nuestro ojos para mirar un futuro mejor, una patria bonita y una patria grande donde todos podmos vivir compartiendo con solidaridad las bondades dde Dios para con nosotros. Te amamos y te amremos por siempre. ” hasta la victoria infinita”

13.mar.2013 06:01 pm
SWLING (Carabobo) dijo:

SIEMPRE SERA!!!!!!!!!! EL GIGANTE DE AMÉRICA. GRACIAS POR TANTO AMOR… HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE.

13.mar.2013 11:10 pm
Belinda Perez (Portuguesa) dijo:

comandante chavez tu no has muerto te fuiste porque Dios te llamo asi como usted lo dijo solo te ausentaras si Dios lo permite bueno el lo decidio asi. Pero estas vivo porque sigues en nuestros corazones, sequiremos tus caminos y alla donde te encuentras se que sera mejor porque con Dios te ayudara para guiar a venezuela a los pueblos de America. te queremos y nunca te olvidaremos ni nosotros ni la nueva generacion porque te tendremos presente. Hasta luego comandante.

14.mar.2013 09:19 pm
xiomara (Distrito Capital) dijo:

mi amado presidente, siempre seras mi presidente. mi comandante. . dios te tenga en la gloria , como tu nadie, fuistes el mejor presidente que hayamos tenido, nos marcaste con ese amor tan grande que siempre demostraste, a tu pueblo y a tu patria haciendo que los lazos se hicieran cada dia mas fuerte y reciproco entre los que te amamos tu pueblo.no estabamos preparados para tu partida, pero nuestro amor hacia ti es inmenso, milagroso y nos da la fuerza para luchar para que tu legado nunca muera porque ese pueblo que hoy llora tu partida se ha convertido en millones de soldados dispuestos a defender tu pensamiento, tus enseñanzas y lo mas importante no permitir que nos quiten nuestra independencia, por la que tu luchaste y diste la vida,,,le pido a dios y a ti nos guien , nos cuiden y nos den mucha sabiduria y fortaleza siempre estaras con nosotros, te amo mi comandante siempre estaras en mi corazon, eres muy especial, y estas vivo ahora mas que nunca hasta la victoria siempre

15.mar.2013 09:01 pm
DORCA TOVAR (Portuguesa) dijo:

MI CHAVEZ. QUE BROMON NOS ECHASTE. HOY SIENTO UN INMENSO DOLOR VER COMO PARTISTE. PERO LE DOY MIL GRACIAS A DIOS POR LAS GRANDES COSAS QUE HOY HICISTE NO SOLO A MI PATRIA SINO AL MUNDO ENTERO. EL SUEÑO DE BOLIVAR TU TERMINASTE DE TRAZARLO. LE DOY GRACIAS A DIOS POR ESE MARAVILLOSO HOMBRE FORJADOR DE PATRIA,COMO BUEN CRISTIANO PENSASTE EN LOS MÀS HUMILDES.TE SOBRO AMOR PARA DAR MI COMANDANTE. Y HOY SIENTO QUE TU SOLO FUISTE A ESTAR ALLA CON MI CRISTO. DONDE VERAS LA VENEZUELA QUE TU Y BOILVAR QUERIAN VER. HASTA SIEMPRE PORQUE ESTAS EN CADA CORAZON DE UN VENEZOLANO. DE UN LATINOAMERICANO Y DE EUROPA ENTERA. QUE DIOS TE TENGA EN SU SANTA GLORIA HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIA. DESDE AQUI ARAURE PORTUGUESA. MANDO MIS PESARES A FAMILIARES AMIGOS Y A MI PATRIA. YO TAMBIEN TENGO EL CORAZON DE CHAVEZ

16.mar.2013 05:18 am
carmenza (Otros Países) dijo:

2013-03-16-MALMÖ SUECIA
CHÁVEZ ERES EL MAXIMO LIDER DE ESTE PALNETA
TODOSSER VIVO QUE TIENE SETIMIENTOS TE AMA
HASTA UN PERRITO TE ACOMPANO EN TU ULTIMA CAMINATA
HERMOSO SEPELIO COMO TODO LO QUE HICISTE POR ESTA HUMANIDAD
DIOS TE BENDIGA SIEMPRE MI HEROE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario