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La creciente importancia que el Gobierno venezolano ha dado durante los últimos doce años a la educación ha permitido a Venezuela convertirse en el aula más grande del mundo, con casi 10 millones de ciudadanos cursando estudios en la actualidad.

La inversión social, de la cual se destina casi la mitad al aspecto educativo, ha dado pie al éxito que el país hoy exhibe ante el mundo. A pesar de la recesión económica mundial, Venezuela decidió no sacrificar el gasto social y lo aumentó en más del 15% entre el 2008 y el 2009.

En muchas oportunidades, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ha reconocido la importancia de la educación del pueblo para alcanzar el ideal de la Patria Nueva-Hombre Nuevo.

Debido a los grandes impulsos que se han dado a esta materia; así como a las políticas inclusivas que el Ejecutivo ha promovido, Venezuela lidera la lucha que muchos países de la región han emprendido para ofrecer a las personas una educación sin exclusión, de calidad, con pertinencia social y acorde a las necesidades reales de la sociedad actual.

Sacando cuentas

La cifra de casi 10 millones de personas cursando estudios en distintas modalidades del Sistema Educativo de Venezuela, representa aproximadamente a un tercio de la población total del país.

De acuerdo con los últimos balances oficiales, en lo relativo a la atención a la primera infancia, Venezuela alcanzaba una cobertura de 84,8% hasta el 2008, lo que representaba la cantidad de un millón 285 mil 875 pequeños. Para el cierre del año escolar 2008-2009, los datos oficiales aumentaron, registrando la cantidad de un millón 535 mil 359 niños matriculados en nivel inicial.

En relación con la universalización de la educación primaria, Venezuela presenta los avances más significativos de la región. La tasa neta de escolarización en este nivel aumentó de 86,2% en 1998 a 90,4% en 2009, y la de secundaria creció 20 puntos porcentuales, al pasar de 37,8% a 60,1%.

Al cierre del año escolar 2008-2009, la tasa de deserción en los niveles primaria y secundaria del subsistema de Educación Básica, registró un descenso considerable del 30% con respecto a los registros presentados diez años atrás, en el período 1998-1999.

Las estadísticas oficiales reflejan que la deserción en el nivel primario, pasó de 2,5% a 1,7% en ese lapso, entretanto, en secundaria las cifras variaron del 12,0% al 8,2% en la misma década.

Para el inicio de este año escolar, 2010-2011, la matrícula total del subsistema de Educación Básica se situó en la cantidad de 7 millones 735 mil estudiantes. Asimismo, cifras oficiales dan cuenta de aproximadamente 2 millones 500 mil personas cursando estudios en el subsistema de Educación Universitaria.

Programas educativos

Medidas como la gratuidad de la educación, la instauración de las misiones, la construcción de nuevas escuelas en las diversas localidades del país y con ello la ampliación y extensión de la cobertura escolar, han permitido que toda esta cantidad de personas estén actualmente recibiendo formación para construir la Patria nueva.

Programas como el de Alimentación Escolar (PAE) y Canaima Educativo, le han dado una nueva dimensión al tema educativo en el país.

Con el PAE, más de 4 millones 55 mil 136 niños reciben diariamente una alimentación balanceada en los planteles públicos del país. Esta acción, incide fuertemente en lo relativo a la prosecución de los estudios.

Asimismo, con el proyecto Canaima Educativo, todos los estudiantes de primero y segundo grado de las escuelas públicas del país, cuentan con un computador para desarrollar sus actividades académicas, tanto en el aula de clases como en sus hogares. Este novedoso programa ha democratizado el uso de las nuevas Tecnologías de la Comunicación e Información (TIC) y las ha puesto al servicio de los procesos pedagógicos y al alcance de todos los estudiantes de manera totalmente gratuita.

Hasta la fecha se han importado 875 mil computadoras Canaimas, de las cuales se han entregado más de la mitad, mientras las restantes están en fase de programación para su pronta distribución.

Misiones sociales-educativas

Desde el 2003 y hasta la fecha, la Misión Robinson ha logrado sacar de las sombras del analfabetismo a 1 millón 706 mil 145 personas y ha contribuido a que 577 mil 483 venezolanos prosiguieran sus estudios hasta el sexto grado, de acuerdo al último balance ofrecido con motivo del aniversario número 7 de este programa social.

Incluso, en los centros penitenciarios la Misión Robinson está presente, así como en las diversas poblaciones indígenas del país.

Entretanto, en lo relativo a la Misión Ribas, desde el 2003 hasta la fecha, son 635 mil las personas que, con título en mano, forman parte de la estadísticas de personas que culminaron sus estudios de bachillerato a través de este programa social y educativo.

En la actualidad, un total de 425 mil ciudadanos están activos en la Misión Ribas.

De igual forma, la Misión Sucre, que permite a los bachilleres continuar con sus estudios universitarios, permitió graduar durante 2010 a un total de 64 mil 873 venezolanos y se espera que 54 mil estudiantes más completen su formación y reciban su título universitario en febrero de este año.

Para febrero de 2011, se estima que la Misión Sucre haya graduado a un total de 130 mil nuevos profesionales en los últimos tres años.

Actualmente hay 555 mil 813 estudiantes activos en esa misión, quienes son formadas por 39 mil 920 profesores en mil 742 aldeas universitarias, distribuidas en el territorio nacional.

Construcción de nuevas escuelas y creación de nuevas universidades

Más de cuatro mil 500 escuelas en 10 años ha construido el Gobierno Nacional a lo largo de todo el territorio venezolano, con el fin de ampliar la cobertura escolar y garantizar el derecho de todos los venezolanos a una educación de calidad y gratuita, tal y como lo establecen la Carta Magna del país y la Ley Orgánica de Educación (LOE).

Asimismo, en diez años, se crearon 15 instituciones de educación universitaria, lo que permitió en ese mismo lapso que se aumentara en más del 100% la matrícula de educación superior.

Quinto lugar en el mundo con matriculación universitaria

Estas y otras acciones de inclusión social, así como la democratización del acceso a las universidades, convirtió a Venezuela en el segundo país latinoamericano y quinto en el mundo con mayor matrícula universitaria.

Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en una comparación con países del mundo entero, Venezuela ocupa el quinto lugar en tasa de matriculación universitaria, terreno en el cual supera incluso a naciones como Estados Unidos, Francia, España, Italia, Japón y China.

En la región de América Latina, Venezuela ocupa el segundo lugar, superado sólo por Cuba.

Nunca antes, el Sistema Educativo venezolano había estado tan concurrido por un pueblo al que en el pasado, se le negaron derechos tan fundamentales como el de la educación.

Este cúmulo de logros y oportunidades ha sido posible debido a las políticas inclusivas promovidas por el Gobierno Nacional, que ha garantizado un acceso equitativo de la población al sistema educativo y además, las condiciones necesarias para el proceso formativo.

Con información de AVN y Prensa Presidencial

 

Comentarios

2.feb.2011 08:06 pm
Humberto (Bolivar) dijo:

Estas son las cosas que deben salir todos los días por el Sistema Nacional de Medios públicos inclusive la parte de los logros educativos debe salir encartado en nuestra prensa. Yo con esto sigo al pie de la letra las” consejas” de Chávez; propuestas significativas que ayuden a mejorar el proceso y la autocritica.
Hablando de la autocritica, sea buena la oportunidad para que la nueva Ministra se estrene cancelando los pasivos laborales a los docentes, sobre todo a los que salimos jubilados en el 2003 y que se nos pagó las prestaciones en el 2006 pero, nos deben los intereses de mora, y esto está contemplado en el artículo 92 de la CN.Estoy casi seguro que el SR Presidente no sabe esto.
Desde el 2007, en mi caso, estoy reclamando por la WEB del MPPE y la repuesta siempre es la misma-(La AN no ha aprobado el crédito para tal fin).Esa respuesta es; ora para salir del paso, ora que las muchachas de atención al público no tramitan las quejas o lo que es peor “INEFICACIA”.

2.feb.2011 08:52 pm
Omar Rangel (Distrito Capital) dijo:

Venezolanos,Compatriotas,Camaradas,hoy a 12 años del avance de la #REVOLUCIÓN Bolivariana#liderizada por el Presidente constitucional de la Rpública Bolivariana de Venezuela,Comandante #CHÁVEZ#no es poca cosa los logros obtenidos en el ámbito de educación,hemos salido de las tinieblas,compatriotas que fuerón excluidos del sistema educativo,hoy con orgullo venezolano pueden dar testimonio de los alcances logrados, y su incorporación a una sociedad que exige del conocimiento para el trabajo,la Misión Robinsón”ha sido la Vanguardia del sistema educativo Venezolano en los últimos años,sobre todo para los adultos,que se quedarón en el camino y no pudierón seguir sus estudios,lo decia El LIBERTADOR”.La instrucción es la felicidad de la vida;y el ignorante,que siempre está próximo a revolverse en el lodo de la corrupción,se presipita luego infaliblemente en las tinieblas de la servidumbre.y si es valido el eslogan”Venezuela el aula más grande del Mundo!y toda la Patria una Escuela…..

2.feb.2011 10:11 pm
Xk8 c.a (Lara) dijo:

Tenga usted un cordial saludo, la finalidad del presente escrito que le hacemos es el darle a conocer nuestra OFERTA DE DONACIÓN DE 1000 (MIL) VIVIENDAS PARA LOS DAMNIFICADOS, necesitamos de su colaboración para hacerle llegar este mensaje de manera inmediata al sr. Presidente de la República para que este apruebe los acuerdos en cuanto a logística, administración de nuestro aporte y para darle ejecutabilidad a nuestra humilde propuesta en beneficio para con nuestros hermanos necesitados. 04245831629

2.feb.2011 10:26 pm
Yaneth Herrera (Lara) dijo:

a SOLO 22 MESES DE LA BATALLA ELECTORAL SE DEBEN APLICAR LA 03R02 EN SECTOR EDUCATIVO AQUI EN lARA 01 FUNDACION FUNDAESCOLAR TIENE EN CALIDAD DE DOCENTE INTERINO Y OBRERO SUPLENTE A 4720 TRABAJADORES NADIE LOS VE NI OYE SON INVISIBLES HAGAN ESTO DEL CONOCIMIENTO DEL COMANDANTE PARA LA PRONTA Y EFICAZ SOLUCION DE DICHA SITUACION ESTA QUE SE MANTIENE DESDE EL 2003 NO ES JUSTO CON ESTOS CAMARADAS AYUDENLOS PUBICANDO ESTO Y Q ALGUIEN LOS PUEDA AYUDAR ALGUNOS NO COTIZAN NI SEGURO SOCIAL 4720 EXCLUIDOS Y VEJADOS!!!

VENCEREMOS…

2.feb.2011 10:36 pm
Rosa Amelia Ferrada (Argentina) dijo:

Excelentísimo Señor
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela
Hugo Rafael Chávez Frías
Estimado Señor Presidente:
Reciba Ud. mis saludos, como profesora de una Escuela Secundaria rural de la ciudad de La Plata y estando informada del especial interés en la Educación con equidad y calidad de su pueblo, considerando los esfuerzos en pro de la integración argentino-venezolana, por esa notoria amistad entre nuestros pueblos, desde el tiempo de nuestros próceres,como Bolívar y San Martín. En este contexto, Señor Presidente le solicito su valioso apoyo a un proyecto de inclusión , para alumnos de nuestro establecimiento, donde contamos con un elevado índice de inasistencias.
Enviaré a su despacho vía postal el Proyecto de Integración, agradeciendo su parecer favorable y esperando contunuar el dialógo me despido con un abrazo sanmartiniano

3.feb.2011 05:46 am
Carmen A. Perez F. (Lara) dijo:

Buenos dias Sr. Presidente lo felicito en realidad, han sido grande los avance en materia educativa, en venezuela actualmente se observa una gran mayoria de personas incluidas en los diferentes programas educativo. es gratificante ver como en cualquier sitio donde uno se encuentra todos hablan de un mismo tema la educacion, pero a veces nos encontramos con personas que no estan comprometida con este proceso y solo utilizan esta gran oportunidad para obtener un ingreso economico. lamentablmente Sr. Presidente debemos contar con personas que en realidad les duela nuestro pueblo que se comprometan a educar y enseñar a nuestra gente. y que vean la educacion como el unico medio para sacar un pais adelante.

3.feb.2011 07:01 am
maria (Lara) dijo:

Así debe ser, porqué claro está, la cosecha es a futuro y la siembra de la semilla debe ser muy bien cuidada en contra de las adversidades. Espero verlo, si Dios lo permite; igual si no es así, eso es lo que quiero, que el futuro de nuestro país esté en manos de gentes bien integra, equitativa y por supuesto, gente con sentido ético y moral. Feliz aniversario para todos nosotros y muchos años más de logros y beneficios. PD: La foto de esta reseña, ¡es bellísima! , los felicito chicos.

3.feb.2011 08:31 am
William Tovar (Lara) dijo:

BUENOS DÍAS MI PRESIDENTE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE.

PETICIÓN A MI PRESIDENTE

ESTOY SOLICITANDO SER TRASLADADO DE LUGAR DE TRABAJO DEL ESTADO LARA HACIA FALCON ESPECÍFICAMENTE PARAGUANA. SOY TRABAJADOR DE FUNDABIT(Fundacion Bolivariana de Informática y Telemática) Y HE AGOTADO TODOS LOS CANALES REGULARES PARA DICHO CAMBIO Y HASTA LOS MOMENTO HA SIDO IMPOSIBLE. POR TAL MOTIVO LE PIDO PRESIDENTE QUE SOLUCIONE MI SITUACIÓN YA QUE MI ESPOSA Y MIS HIJAS NECESITAN DE MI PRESENCIA, YA ESTOY CANSADO DE VIVIR LEJOS DE MI FAMILIA. RESPONDA PRESIDENTE POR AMOR DE DIOS

Datos Personales.
Cedula. 8634599
Celular. 0416-7575759-04163628932
Correos. williampastor1@hotmail.com

3.feb.2011 08:36 am
William Tovar (Lara) dijo:

¡¡¡¡BUENAS NOCHES PRESIDENTE CONTINUO SIN CESAR CON LA PETICIÓN!!!
williamjoset0@gmail.com
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PETICIÓN DE AYUDA URGENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!
BUENOS DÍAS PRESIDENTE
DIOS TE BENDIGA
ESTOY SOLICITANDO SER TRASLADADO DE LUGAR DE TRABAJO DESDE HACE TRES AÑOS, PERO NO SE HA PODIDO. SOY EMPLEADO DE FUNDABIT (FUNDACIÓN BOLIVARIANA DE INFORMÁTICA Y TELEMÁTICA) TRABAJO EN EL ESTADO LARA ESPECÍFICAMENTE EN EL MUNICIPIO TORRES DEL ESTADO LARA Y SOLICITO SER TRASLADADO PARA FALCON ESPECÍFICAMENTE PARAGUANA YA QUE MI ESPOSA E HIJAS VIVEN ALLA. ESTOY DESESPERADO, MI ESPOSA E HIJAS NECESITAN DE MI PRESENCIA POR FAVOR NECESITO ESTAR CON MI FAMILIA, ESTOY CANSADO DE ESPERAR CAMBIO MUTO PERO HASTA LOS MOMENTO HA SIDO IMPOSIBLE, SOLICITO LA AYUDA DE MI PRESIDENTE PARA QUE ME DEN EL TRASLADO PARA PARAGUANA.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SOLICITO AYUDA DE MI PRESIDENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!

DATOS PERSONALES:
WILLIAM TOVAR
C.I. 8634599
CELULAR: 0416-7585759-04163628932
CORREO: williampastor1@hotmail.com

3.feb.2011 09:32 am
YELIPSA ELIZABETH RODRIGUEZ ROJAS (Distrito Capital) dijo:

LAS AULAS SON UN SITIO DE ENCUENTROS Y DESENCUENTROS DONDE SE DEBATEN LOS PUNTOS NEURÁLGICOS… UN SITIO DONDE SE CREA CONOCIMIENTO… MAS SIN EMBARGO, ALGUNOS DE SUS ALTOS FUNCIONARIOS, COMOEL SR. JOSÉ DAVID CABELLO RONDÓN, SUPERINTENDENTE DEL SENIAT, NO ACEPTA LA CRÍTICA EN LAS AULAS…!!!

En base a lo anteriormente señalado, es importante destacar que todo Trabajo de Grado realizado en un Instituto Académico, busca que se mejoren las políticas públicas del Estado-Nación, bien sea corrigiendo errores o posibles desviaciones en la toma de decisiones… La intención de un investigador no puede considerarse un libelo difamatorio que busque desprestigiar persona o Institución… Aunque toda investigación en el fondo termine siendo una denuncia… De allí que siempre se finalice con una RECOMENDACIÓN…

Con las siguientes líneas inicié las Conclusiones de mi Trabajo de Grado, elaborado en el Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional (IAEDEN), Titulado “El rol de las Aduanas Venezolanas dentro de la Seguridad, Defensa e Integración” (Soberanía y Control), aprobado con honores y postulado para el Concurso Premio Presidente de la República, que me permitió cumplir con todos los requisitos académicos para obtener el título de Magíster en Seguridad, Defensa e Integración…

“En materia de Aduanas, es necesario revelar crudas verdades, en las cuales no se está descubriendo el agua tibia, ni se está partiendo desde cero, donde se hace necesaria la crítica… Crítica revolucionaria alimentada por las respuestas y la construcción… Sin crítica no hay reflexión… Sin reflexión no hay transformación… Y se requiere la transformación cuando el Pueblo no obtiene respuestas…”

Y saben, por los hallazgos obtenidos en el mismo, me destituyeron del SENIAT, alegando falta de probidad y lesión al buen nombre de la Institución… Un trabajo que es una investigación de carácter científico… Donde lo académico nada tiene que ver con lo laboral…!! Un ejemplo de que en algunos Organismos de la Administración Pública no se acepta la crítica para mejorar las políticas públicas del Estado-Nación…

Gracias, por tener esta ventana con el pueblo, ya que he enviado comunicaciones a todas las instancias del gobierno y no he obtenido respuestas…

Les saluda,

MSC. YELIPSA ELIZABETH RODÍGUEZ ROJAS
CI V-9.415.900
0412.950.99.53 / 0426.220.11.11

3.feb.2011 11:06 am
Desireé (Mérida) dijo:

Felicidades señor por sus logros, Pero me duele mucho saber que los niños especiales no están ahí en esa agenda, aqui en Mérida nos tienen olvidados, varias escuelas por no decir que todas de educación especial no tienen sede, cada vez que salimos a la calle o por los medios de comunicación, nos dicen que no hay dinero, que nuestras matriculas son muy pocas para solucionarnos y que la solución es para problemas graves (nuestras matriculas son de 60 niños aprox) como si tener un niño sin educación no es un problema ya grave, no tenemos alimentación (pae) bueno ni en las escuelas públicas esta funcionando este programa desde noviembre de 2010. Será que nuestros muchachos con sus miradas llenas de amor, sus manitas torcidas o sin un rumbo especifico, sus piecitos deformados, y su tambaleo por no poder sostenerse, y su corazón lleno de alegría, y sus labios de una risa de ángeles, NO TIENEN DERECHO EN ESTE PAÍS DE TENER UN ESCUELA PROPIA DIGNA DE ELLOS, no se, solo pienso……

3.feb.2011 11:15 am
Desireé (Mérida) dijo:

porque parece que NO TIENEN DERECHO, sino a las migajas de la educación, a lo que sobra del sistema de educación, sabe cuantos niños podemos tener en las aulas 8 niños máximo, porque se labora en casas alquiladas y las aulas son las habitaciones de esa casa, como enseñar y ayudar a estas hermosas criaturas de Dios si no nos dan la ayuda que necesitamos, PORQUE NUESTRO PAÍS ES RICO ES BENDECIDO, no es por falta de dinero es por falta de corazón y amor de aquellos que ocupan cargos haciendo creer que aman a su patria, pero lo que hacen es ofenderla y herirla mas, porque si se daña a los hijos de esta patria, y los hijos mas desprotegidos por sus condiciones, ¿no estamos dañando esta madre? que Dios Juzgue sus acciones y bendiga a aquellos que luchamos incansables día a día por hacer de la educación UN DERECHO PARA NUESTROS NIÑOS ESPECIALES.

3.feb.2011 02:15 pm
luis enrique (Colombia) dijo:

Comandante CHAVEZ:

¡EDUCACION, EDUCACION Y MAS EDUCACION! ¡TRABAJO, TRABAJO Y MAS TRABAJO! ¡DEMOCRACIA, DEMOCRACIA Y MAS DEMOCRACIA! SOBERANIA, SOBERANIA Y MAS SOBERANIA! REVOLUCION, REVOLUCION Y MAS REVOLUCION!..Y MAS`NA..DALE PUES!
Y UH..HA CHAVEZ NO SE VA…HASTA EL 2021.
A TODOS LOS BOLIVARIANOS QUE TRABAJAN INCANSABLEMENTE POR LA REVOLUCION MUCHAS FELICITACIONES EN ESTA CONMEMORACION Y AL CAPITAN DEL BARCO: BUEN VIENTO Y BUENA MAR!

3.feb.2011 06:03 pm
YADIRA BURKE (Distrito Capital) dijo:

SR PRESIDENTE RECIBA NUESTRA FELICITACION, QUISERA QUE TAMBIEN TOMARA EN CUENTA A LOS NIÑOS DE EDUCACION ESPECIAL DE LOS COLEGIOS PRIVADOS ELLOS TAMBIEN QUISIERAN RECIBIR UNA COMPUTADORA CANAIMA, AUN CUANDO ESTAN EN ESOS COLEGIOS NO SON NIÑOS DE CLASE ALTA, A VECES LAS MADRES Y PADRES HACEMOS UN GRAN SACRIFICIO PARA TENERLOS ALLI. YO SOY UNA DE ELLAS.
SE LO SABREMOS AGRADECER ETERNAMENTE. QUE DIOS Y LA VIRGEN DE LA CANDELARIA LE BENDIGA.

3.feb.2011 09:06 pm
Laura (Distrito Capital) dijo:

Buenas noches Señor Presidente, Dios le bendiga grandemente, y le siga dando sabiduría y fortaleza para que continúe guiando a nuestra hermosa y bendecida VENEZUELA!

Lluvias de bendiciones para su vida, familia y equipo de trabajo!!!

CRISTO LE AMA, ABRAZOS!!!

3.feb.2011 10:31 pm
funfahoni (Aragua) dijo:

La educaciòn en Venezuela tiene sus avances en beneficio de los niños de esta gran patria, pero el programa que ejecuta el Senifa los Simoncitos Comunitarios se encuentran desposeidos de los derechos fundamentales, no tienen espacios acordes se encuentran hacinados en su mayorìa, no reciben los recursos para el funcionamiento las madres integrales entrega de los alimentos , retardo en los alquileres, no poseen docentes en el area de preescolar, especialistas, trabajadoras sociales, psicologos, orientadores, las madres integrales reciben un bono porque no son catalogadas trabajadoras, la mayoria tienen mas de 20 años laborando 12 horas diarias y para colmo este año escolar deben pedir a los representantes porque desde octubre no tienen alimentos, son muchas las denuncias Sr Presidente sobre el senifa hasta en la asamblea nacional, reposan las recomendaciones de los diputados en cuanto a la evaluaciòn de esta Instituciòn creada y adcripta al Ministerio de Educaciòn .

6.feb.2011 09:46 pm
Luisa B. Báez C. (Miranda) dijo:

Excelente masificar la educación a todos los ciudadanos que viven en nuestro país. Como Profesora en Dificultades del Aprendizaje con 30 años experiencia he observado que el DEJAR AL NIÑO SOLO, para que aprenda es nocivo, ocurrió en 1987 y, luego en 1997, que a nosotros maestros de primera etapa, nos prohibieron enseñar un alfabeto, poner caligrafía, tomarles dictados, escribirles en la pizarra, con la idea según las NUEVAS FILOSOFÍAS, no deben ser repetidores como las generaciones anteriores a ellos, que no deben memorizar, que el maestro no es dador de clase, que debemos decirles a los niños que todo lo investiguen. Gracias a Dios habemos maestros y padres y representantes que no creemos en ésto y SI ENSEÑAMOS a nuestros hijos y alumnos, éstos son los que hoy están librando la lucha. Pasó entre tantos cambios, enseñar a leer por sonidos con las sílabas, es error, las letras tienen sonidos. Hoy es mucho el error ortográfico, porque correlacionaron las asignaturas.

6.feb.2011 09:57 pm
Luisa B. Báez C. (Miranda) dijo:

CORRELACIÓN DE ASIGNATURAS: Por ejemplo historia con castellano y matemáticas, ésto impidió profundizar en las mismas. Cambiaron el programa de tal manera, que impidió profundizar en las mismas,no así en los programas anterior a 1987. Es necesario que vuelva a ser SISTEMÁTICA la educación, y que no se dejen a los niños solos, es un atropello para su integridad emocional y su estima personal. El niño que experimenta el esfuerzo por aprender lo que recibe se alegra y se motiva para continuar estudiando siempre y cuando sea tratado con amor y respeto.
Estoy a la orden para contribuir a formar un CIUDADANO DEL MUNDO Y PARA NUESTRA QUERIDA PATRIA.

DIOS Y MAMÁ MARÍA NOS AYUDEN. AMÉN

7.feb.2011 09:26 am
Reina (Carabobo) dijo:

Buen día, acudo a este medio con la finalidad de expresar mi opinión con respecto a la formación de docentes y el ejercicio de esta digna profesión.

Cuando comence a estudiar dicha carrera tenía todas las esperanzas del mundo en ejercer al instante que me graduara, sin embargo esto no fue asi, porque luego de la formación uno sale al campo laboral y no consigue como entrar al sistema por la gran demanda. 300 cargos para más de 3000 profesores y maestros en Educación Integral. Cada año se graduan más profesores en esta área, lo cual genera más desempleados. Ahora aparte de las Universidades de antes y los Tecnológicos, también las Misión y la Universidad Bolivariana gradua profesionales en educación integral y preescolar, lo cual trae como consecuencia más desempleo…tengo seis (6) años graduada y no he podido ejercer he concursado tres veces, sin opción alguna. ahora bien, sugiero que analicen la gran cantidad de profesores que se graduan sin opciones de trabajo.

7.feb.2011 09:30 am
Reina (Carabobo) dijo:

continuo… y que se haga un plan de contingencia… una de las opciones sería dejar de ofertar la carrera de Educación Preescolar e Integral hasta que la población flotante pueda entrar al sistema, porque si se siguen graduando anualmente más de 700 mil profesores en estas áreas, seguirá manteniendose gran cantidad de docentes sin ejercer en el área que le corresponde, porque muchos podemos conseguir trabajos por horas o en otras áreas, pero para lo que estudiamos no estamos siendo útiles y esa no es la idea… no se es mi opinión, quizá muchos no la compartan.

7.feb.2011 09:35 am
Reina (Carabobo) dijo:

Ah otra cosa, por favor no sean excluyentes con los que estudiamos en la Universidad Experimental Libertador (UPEL), acoto esto porque en ocasiones se han realizado concursos, hablo específicamente en el estado Aragua y sólo reciben curriculos de profesionales graduados de la Universidad Bolivariana o la Misión Sucre… si todos somos pueblo deberiamos tener igualdad de oportunidades.

7.feb.2011 10:35 pm
Luisa B. Báez C. (Miranda) dijo:

Ministro Educación MARYANN HANSON

Sírvase éste medio para animar a la nueva Ministro para que VUELVA A LAS ESCUELAS PÚBLICAS EL DERECHO A SER EDUCADOS, como en las de los niños de escuelas privadas.
Es natural pensar que en el ánimo de que hayan dominados y, dominantes, de mantenernos alienados en la ignorancia para no poder explotar las riquezas que nos da Dios, en nuestros suelos venezolanos. Continúa la EDUCACIÓN CLÁSICA, sólo para los altos estratos sociales. Qué diremos para las pocas potencias. Los cambios educativos han servido para llevarnos a un quinto mundo, llama la atención que desde hace siglos , los países de muchas riquezas en sus suelos, somos el mercado de unos pocos países. RETOMEMOS LA EDUCACIÓN CLÁSICA, para formar talentos para una ECONOMÍA Y CULTURA VERDADERA, desde las escuelas públicas y que NO SEAMOS EXCLUIDOS. NO MÁS GLOBALIZACIÓN “EDUCATIVA”,

8.feb.2011 10:46 pm
Luisa B. Báez C. (Miranda) dijo:

Como dijo nuestro Libertador: “UN PUEBLO IGNORANTE ES INSTRUMENTO CIEGO DE SU PROPIA DESTRUCCIÓN”.

Reactivemos nuestra ECONOMÍA desde las aulas en las escuelas públicas, con la VERDADERA EDUCACIÓN, que hace posible, desarrollar los talentos, en niños que aprenden, porque se les enseñan herramientas conceptuales, necesarias para que vayan entendiendo lo importante que es que descubran las leyes del mundo que los rodea, para sostener la vida tanto de ellos como de la humanidad. Hacerles ver que son muy importantes en la medida que estudian, aprendAn conceptos desde su lengua materna, geometría, física, matemáticas, biología, historia y geografía, bellas artes, de manera que eleven su nivel cultural y, tengan herramientas para dialogar en cualquier parte del planeta como CIUDADANOS de nuestra patria y DEL MUNDO, para resolver problemas primarios de la humanidad. RETOMEMOS LA EDUCACIÓN UNIVERSAL PARA ESTAR UNIDOS Y SEAMOS LIBRES ECONÓMICAMENTE PARA GLORIA DE DIOS.

21.feb.2011 02:45 pm
Mayra Rivas (Anzoátegui) dijo:

SR PRESIDENTE RECIBA UN CORDIAL SALUDO NUESTRA FELICITACION, QUISERA QUE TAMBIEN TOMARA EN CUENTA A LOS NIÑOS DE EDUCACION DE LOS COLEGIOS PRIVADOS ELLOS TAMBIEN QUISIERAN RECIBIR UNA COMPUTADORA CANAIMA, PORQUE ME IMAGINO QUE LA MISMA EDUCACION Q DAN EN PUBLICA LA DAN EN UNA PRIVADA,YA Q CUANDO ESTAN EN ESOS COLEGIOS NO SON NIÑOS DE CLASE ALTA, A VECES LAS MADRES Y PADRES HACEMOS UN GRAN SACRIFICIO PARA TENERLOS ALLI. YO SOY UNA DE ELLAS.
SE LO SABREMOS AGRADECER ETERNAMENTE. QUE DIOS LO BENDIGA Y SIGA ASI .SE LES QUIERE..

23.feb.2011 08:56 am
anais (Monagas) dijo:

si en cuanto a la educación se refiere si a echo muchas cosa bueno o por lo meno a tratado, solo que no lo han dejado realizar su proyecto como el quiere, es una lastima no para el gobierno sino para todos aquella familia que an querido salir adelante y con la llegada del presidente nos hemos visto con los sueños realizados pero que va, realizamos nuestro sueño hasta cierto punto porque de una a otra forma quedan igual que ante o hasta peor, lo digo tal vez por mi persona, con este gobierno termine mi carrera pero me pregunto de que me sirve ahora el titulo sino es tomado en cuenta en los lugares donde busco un empleo, es que hasta el mismo gobierno del presidente no nos toma en cuenta, tiene que mandar el presidente una orden directa para uno ser tomado en cuenta o por lo meno el titulo. digamen como hace el pobre sino tiene una palanca como se dice. yo estudie mi carrera en la misión sucre y soy egresada de la corte dos en la mención de educación integral, 2 años graduada y todavia

29.may.2011 06:21 pm
rosa moreno (Anzoátegui) dijo:

estoy de acuerdo con abrirle las puerta de las casas de estudios a aquellas personas de escaso r4ecurso que por alguna u otra razon no pudieron hacerlo en sus epoca de adolescencia…Me gustaria dar clase en la universidad bolivariana pero no se me ha dado la oportunidad…

 

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