Noticias

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, ha recibido en nombre del pueblo venezolano las manifestaciones de solidaridad de líderes y pueblos hermanos del mundo que se han movilizado en el difícil momento que atraviesa nuestro país como resultado de los efectos del cambio climático.

El Presidente venezolano sostuvo el día martes 7 de diciembre una conversación telefónica con el Presidente de la República Federativa del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, durante la cual el mandatario brasileño le informó del envío inminente de una importante ayuda, para contribuir con los esfuerzos que despliega el Gobierno Bolivariano para aliviar los efectos devastadores de las lluvias.

De la misma manera, el Presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, hizo saber al Presidente Chávez que el pueblo del Ecuador se ha movilizado para socorrer al hermano pueblo venezolano, habiendo acopiado numerosos enseres y artículos de primera necesidad que el Gobierno de la Revolución Ciudadana comenzará a trasladar a Venezuela en el más breve plazo.

Por su parte, el Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, hizo llegar una misiva al Presidente Hugo Chávez en la cual traslada toda la solidaridad del pueblo de Sandino para con los venezolanos, y anuncia igualmente el envío en las próximas horas de un aporte que materializa este sentimiento de hermandad.

Finalmente, el Presidente de la República de Belarús, Aleksandr Lukashenko y el Presidente Hugo Chávez, acordaron sostener una conversación el día miércoles 8 de diciembre en horas de la mañana, en el transcurso de la cual el mandatario bielorruso  anunciará el envío de un cuantioso aporte de ayuda humanitaria que viajará desde el corazón de Europa hasta el Caribe.

El Presidente Hugo Chávez ha aprovechado cada ocasión para agradecer públicamente estas manifestaciones concretas de hermandad, que el pueblo venezolano recibe dignamente, en la seguridad de que abonarán los esfuerzos que despliega el Gobierno Revolucionario para lograr que ni un solo venezolano ni una sola venezolana queden desamparado como consecuencia de esta situación de emergencia.

Caracas, 7 de diciembre de 2010


 

Comentarios

8.dic.2010 10:05 am
Randal Pinto Bianco (Carabobo) dijo:

Estamos débiles porque no estamos íntegros. Con el poder de la conciencia podemos revivir la fe en la revolución que ha ido mermando y subir la moral de Venezuela y los patriotas a millón así como causar estragos en las fuerzas de la anti patria y derrumbarles la moral al piso. Podemos consumir a Globovision en lugar de atacarlo y aprovechar esa energía para potenciarnos al máximo como yo lo hago. Luego podemos ir al corazón del imperio y cumplir con el sueño de Bolívar y mas recientemente Zamora, de tierra y hombres libres. La Revolución si se puede renovar, se renueva con el poder máximo de la conciencia integra, tomamos las armas del enemigo como munición y hacemos un terremoto ideológico a nivel continental, creo que es mucho mejor que atacar a las fuentes de energía como Globovision y pasar por ser el malo, cuando podemos aprovechar el increíble poder de la fuerza de la indignación en las masas. Yo tengo mucho que enseñarles y no quiero liderazgos, solo quiero libertad.

8.dic.2010 10:19 am
Randal Pinto Bianco (Carabobo) dijo:

Yo soy un canalizador de conciencias, autónomo, independiente e imparcial como debería ser la justicia porque la justicia es el camino a la integridad del alma y la conciencia. Los necios creen que el liderazgo es de pastor a borrego, los hombres de conciencia saben que el liderazgo es estar al servicio de la conciencia de los demás para ayudarlos a ser mas libres y soberanos. Yo se lo que soy, un Cosmos autentico como lo fue Jesús, Moises, Isais y Mohamma pero también se que la lucha de todos ellos siempre fue el despertar de la conciencia de los oprimidos por el embuste infame de los fariseos y esa es una realidad que no se puede esconder y no afecta la humildad, aquel que quiere ser libre del imperio debe tener valor para decirlo sin pena y con la cara en alto. Bolívar no fue Socialista tipo Internacional Socialista fue Integrista, en su apellido la Santísima Trinidad que lo consagra como hombre de conciencia integra… Por milenios la lucha entre Integristas vs Intelectualistas.

8.dic.2010 01:45 pm
dario (España) dijo:

LOS EMBAJADORES ESPAÑOLES SOLO ESTAN POR EL DINERO QUE SE GANAN NUNCA SALEN A DEFENDER A VENEZUELA NI ALGOBIERNO DEL GRAN AMIGO CHAVEZ ES UNA PENA.

QUE BUENO QUE UBIESE UN PERIODICO EN EUROPA QUE MOSTRARA A LOS PUEBLOS LA OBRA DE LA REVOLUCION VENEZOLANA; PERO PARA ESO SE REQUIERE DE DIPLOMATICOS COMPROMETIDOS CON LA CAUSA VENEZOLANA.

8.dic.2010 01:47 pm
Gerardo henriquez (Lara) dijo:

Presidente a proposito de la situacion de contingencia que estamos viviendo, sobre todo por la carencia de vivienda, aqui en barquisimeto, frente al sambil, el miserable gobernardor nos sacò con la policia para continuar guisando los terrenos ejidos del llamado triangulo del este, en el cual ya se construyo el sambil y otras construcciones inoperantes para el uso del pueblo. Necesitamos que evite que este ladron siga beneficiandose de lo que no le pertenece y le siga dando contrato a los oligarcas que luego ponen la vivienda a precios inalcanzables para nosotros. Por favor tome cartas en el asunto ya que el traidor sigue arrastrandose ante los ricos y en nada le importa el pueblo sino sus intereses. Cuando salga a la luz todo lo que ha hecho este delincuente se verà que ademas de cobarde y traidor es un vulgar ladròn. Ayudenos, el terreno es propicio para la construccion de edificios habitacionales en los cuales cabria mucha gente de las miles de familia que estamos sin vivienda…

8.dic.2010 02:08 pm
Dilxia Reyes (Distrito Capital) dijo:

AL MINISTERIO DE LA VIVIENDA:
SERIA BUENO EVALUAR A LA TORRE ESTE DE PARQUE CENTRAL , LA CUAL ESTA EN RECUPERACIÓN, PARA DETERMINAR SIALGUNOS PISOS SE PUEDEN UITLIZAR COMO REFUGIO. DETERMINAR SI TIENEN AGUA, LUZ, BAÑOS, ETC.

8.dic.2010 02:17 pm
yuselis (Zulia) dijo:

que dolor ver a tanta gente damnificadas. ver que lo han perdido todo. oro por que no siga lloviendo y que la cosa se normalize

8.dic.2010 02:33 pm
Arabell Oliveros (Carabobo) dijo:

MI QUERIDO PRESIDENTE, YA QUE MUCHOS PAISES HERMANDOS SE HAN PUESTO A LA ORDEN ANTE ESTA SITUACION QUE A TODOS NOS ENTRISTECE, LE SUGIERO QUE SE APOYE EN CUBA Y EN LAS MISIONES, ELLOS SI QUE ESTAN PREPARADOS PARA ESTE TIPO DE DESASTRES, FIJESE QUE EN LA TEMPORADA DE HURACANES NO HAN TENIDO NINGUNA BAJA Y NOSOTROS YA VAMOS POR 81 MUERTOS. YA QUE SE AMPLIO EL CONVENIO CON ELLOS, APROVECHE Y TRAIGA MAS MEDICOS CUBANOS PARA LAS MISIONES, QUE DE PASO SE NECESITAN MUCHO, YA LE HE ESCRITO VARIAS VECES SOBRE ESTE ASUNTO Y NADIE ME RESPONDE, Y NINGUNO DE SUS MINISTROS, SERA QUE NO LEEN LAS SUGERENCIAS DEL PUEBLO, PORQUE NOSOTROS SOMOS LOS QUE SUFRIMOS LAS CONSECUENCIAS DE TODAS ESTAS CALAMIDADES. YO LE HE DADO ALOJO A VARIOS MEDICOS CUBANOS Y SON EXCELENTES COLABORADORES Y CAPTADORES DE VOTOS, Y BASTANTE QUE SE NECESITAN PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES, NECESITAMOS GENET COMPROMETIDA, NO GENTE QUE SE DICE DEL PARTIDO, Y LO QUE HACEN ES APROVECHARSE, MAS CUANDO HAY DONANACIONES..

8.dic.2010 03:11 pm
Salem (Rusia) dijo:

Hugo Chavez y Venezuela….les amo con toda mi alma con todo mi corazon…yo estoy con Ustedes…

8.dic.2010 05:16 pm
Dainubis Espejo (Miranda) dijo:

Muy agradecida, no estoy directamente afectada con la situación pero sí consternada. Chávez, gracias por siempre estar presente cuando te necesitamos como pueblo, eres nuestro guía. Contigo todo, sin ti nada. No me canso de decirlo y sentirlo, TE AMO MI COMANDANTE!

8.dic.2010 07:27 pm
ramiro (Otros Países) dijo:

APRECIADO PRESIDENTE ASI ES QUE SE GOBIERNA LO ORDENADO DE OCUPAR LAS INSTALACIONES HOTELERAS A LAS VICTIMAS DE LA TRAGEDIA INVERNAL, ES LA APLICACIÓN DEL ARTICULO 75 DE CONSTITUCIÓN DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA LOS DERECHOS SOCIALES Y DE FAMILIA, EL DEBER DE PROTEGER LA FAMILIA Y EL INTERES SUPERIOR DE LOS NIÑOS,NIÑAS ADOLESCENTES PREVALECERÁN SOBRE LOS DEMÁS.UBICARLOS EN UN LUGAR ACORDE CON SU DIGNIDAD HUMANA ADELANTE PRESIDENTE FELICITACIONES.

8.dic.2010 07:48 pm
antonio salieri (Lara) dijo:

Pdte: no pierda de vista la maldad de las religiones, dedicadas a hacer negocios en nombre de dios, tienen grandes propiedades y son incapaces de ponerse a la orden, note tambien algunos gestos positivos de los hoteleros que despues de todo dan muestras de que son venezolanos. En cambio los religiosos ciertamente hacen honor a Jesus que los trató de Sepulcros blanqueados sin sentimientos… Es hora de que el poder civil se separe definitivamente de tanta inmundicia religiosa… de lo contrario no se hará ninguna revolucion… Bastantes propiedades tienen mal habidas que desde hace rato debieron ser expropiadas para usufructo popular… No hay que temerles a éstos fariseos que son los verdaderos enemigos del pueblo ya que son mas fieles al estado vaticano que al nacional que es quien carga con sus gastos a cambio de que produzcan corrupcion, maldad y odio… Del hombre civil se puede esperar regeneracion, de los sacerdotes no porque son desnaturalizados incapaces de amar a su projimo…

8.dic.2010 10:55 pm
Gaitan (Colombia) dijo:

Por tontos se ha perdido la patria, pero no más. Da gana de darles
juete como los buenos TAITAS le daban a INQUISICION Española
Discurso a EUROPA del CACIQUE DE ACERO GUIACAPUIRO “aquí yo”
……..TUPAC KATARI muero pero vuelvo hecho millones.
…………GAITAN yo no soy un hombre soy un pueblo.
http://www.youtube.com/watch?v=aCSyVnZRpuM
LA PATRIA ES A M E R I CA POR QUE TODOS VIVIMOS EN AMERICA
ENERSTO CHEGUEVARA lucha por la libertad de los A F R I C A N O S
LENIN Todo el poder para el pueblo + electricidad Favorita de HUGO
Si la NATURALEZA se opone LUCHAREMOS y k nos OBEDESCA Pues
Y SI SE PONE MUY D U R A TE LA VERAZ CON ANTONIO RICAURTE

15.dic.2010 06:36 pm
Carmen Monasterios Acosta (Distrito Capital) dijo:

Dios bendiga a nuestro Presidente H R Chavez… Que ha sabido enfrentar cualquier calamidad que se le presente, nos defiende a capa y espada. Por eso le digo a mi hija que recurra a èl en busca de SOS. Por dios Ayudenos tenemos que contarle personalmente o nos manda cualquier persona de su confianza …es una estafa inmoviliaria hecha a unas 40 familias por supuesto funcionario del MP para vivienda. Le ruego nos oiga. Tengo 54 años de edad,sufro de cardiopatia hipertensiva. y mis nervios estan alterados por que gra parte de los estafados culpan a mi hija. somos pobres y nunca hemos tenido problema alguno con la justicia…Espero con su pronta respuesta.Agradecida de esta revolucion toda la vida.. ” PATRIA SOCIALISMO O MUERTE,VENCEREMOS”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario