Noticias

Venezuela y Rusia establecieron las bases del Banco Binacional con la visita de la delegación venezolana a Moscú, encabezada por el vicepresidente Elías Jaua.

Mediante una llamada telefónica durante la transmisión del programa Dando y Dando, el mandatario nacional dijo este viernes que la reunión entre el primer ministro ruso y la delegación venezolana le da un alto nivel a la comisión.

Comentó que aunque no estaba previsto que el vicepresidente se reuniera con el primer ministro ruso, Vladimir Putin, asistieron a un encuentro donde se firmaron convenios de gran peso estratégico y económico, entre ellos destacó la creación del Banco Binacional Ruso-Venezolano.

“Es un banco popular de desarrollo que tiene incluso una oficina en Pekín y vamos a abrir una oficina en Caracas de ese banco y estamos capitalizándolo, es un viejo proyecto que comenzamos a hacerlo cuando Putin estaba de presidente”, agregó.

El jefe de Estado informó que sostuvo una conversación de veinte minutos aproximadamente con el primer ministro ruso.

“Lo felicitaba por el triunfo en las elecciones legislativas y hacíamos algunos comentarios sobre la situación internacional, que es muy preocupante. Yo le he reconocido y reconozco la valiente y firme posición que han asumido el presidente Dimitri Medvedev y el primer ministro Putin y Rusia, ante la pretensión de Estados Unidos y sus aliados europeos de acabar con el mundo”.

Agradeció al Vladimir Putin, por el recibimiento que le ofreció a la comisión que viajó a Moscú en compañía del vicepresidente de la República.

Rusia destaca creación de la Celac

El mandatario venezolano dijo que le parece importante la firmeza del Presidente de Rusia y del Primer Ministro e hizo referencia a los comentarios realizados por el Gobierno ruso en cuanto a la fundación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“Tenemos a China y a Rusia levantándose como polo de poder mundial, por eso Rusia y China le dan mucha importancia, sin duda, al nacimiento de la Celac, porque América Latina y el Caribe se van convirtiendo en un nuevo polo de poder mundial, como Rusia y como China, cada uno en su escala y en su nivel”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario