Noticias

11.jun.2012 / 11:32 pm / 1 Comentario

Consolidar a Venezuela como una gran potencia es el tercer objetivo histórico del II Plan Socialista de la Nación, según explicó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, al exponer el proyecto que recoge las líneas de trabajo del Gobierno Bolivariano para el período 2013-2019.

A su salida del Consejo Nacional Electoral (CNE), tras formalizar su postulación a la candidatura para las elecciones del próximo 7 de octubre, el mandatario resaltó que los objetivos que se plantean en el plan de gobierno están unidos unos con otros porque, por ejemplo, para alcanzar el posicionamiento de Venezuela como una potencia regional debe pasar por la independencia plena y la profundización del socialismo, que son el primer y el segundo objetivo histórico, respectivamente.

Aunque el tercer gran objetivo histórico se concentra en la idea de convertir a Venezuela en una gran potencia, la idea es mirar más allá de las fronteras. “Conformar en América Latina y el Caribe una gran potencia. En esa dirección lo plantea el objetivo. Ese tercer objetivo no sería posible si no logramos consolidar el primero, que es la independencia nacional, si no logramos continuar construyendo el segundo, el proyecto socialista; sólo por ese camino podremos convertir a Venezuela en un verdadero país-potencia en esta parte del mundo”, expresó.

Dejó claro que la idea no es copiar malas experiencias sino por el contrario mirar logros de naciones como Rusia y Brasil. Destacó que este posicionamiento simplemente retomaría lo que ya otrora ocurrió, “porque de no haber sido potencia, ¿cómo hubiese podido Venezuela derrotar, hace 200 años, a ese gran imperio que fue España?”, se preguntó.

La casta bolivariana

Este proyecto revolucionario que se impulsa en Venezuela se nutre de las ideas del Libertador Simón Bolívar, y de él destacó frases y reflexionó sobre su historia.

“El padre de este Gobierno socialista, de esta Revolución, es Simón Bolívar, nuestro infinito padre”. Su emoción lo llevó a entonar una vieja canción que popularizara la agrupación chilena Inti Illimani en honor a Simón Bolívar, El caraqueño americano, como dice su letra.

El jefe del Estado fue claro: “No podemos quedarle mal a la estirpe bolivariana que tenemos en los huesos, en la sangre (…), fuimos una potencia capaz de desplegarse en este continente a llevar libertad hasta allá, a la pampa de Ayacucho”.

Este proyecto de Patria apunta hacia el futuro, “los invito a que con nuestros conocimientos, amor, planes, trabajo, unión convirtamos a Venezuela en un país-potencia en lo moral, social, económico”, dijo el líder venezolano.

El plan de la Patria, o II Plan Socialista de la Nación 2013-2019, se compone de cinco grandes objetivos históricos, así como de objetivos generales. El presidente Chávez instruyó la impresión del modelo entregado esta tarde ante el Consejo Nacional Electoral para que sea debatido y así continuar nutriendo una iniciativa que perfila el futuro de la nación.

Prensa Presidencial/Marynés Ladera

 

Comentarios

12.jun.2012 02:20 pm
walkiria moy (Distrito Capital) dijo:

Sr presidente mis hijos y yo lo amamos y siempre contara con mi apoyo hasta la victoria siempre nadie ocupará su lugar nunca y nunca habrá otro presidente como usted ese capriles todavia esta en pañales yankys nunca podrá ser mas que alguien insignificante.
lo amamos presidente pa’lante comandante

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario