Especial / Noticias

Imagen de previsualización de YouTube

El presidente de la República, Hugo Chávez, enfrenta una “nueva y severa infección respiratoria” y su “estado general de salud continúa siendo muy delicado”, informó este lunes el Gobierno Nacional a través de un comunicado.

“Existe un empeoramiento de la función respiratoria”, se expresa en el texto leído en cadena nacional de radio y televisión por el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, desde el Hospital Militar de Caracas.

En el comunicado se detalla que el jefe de Estado recibe “quimioterapia de fuerte impacto, entre otros tratamientos complementarios”.

Comunicado

El Gobierno Bolivariano informa al pueblo de Venezuela y demás pueblos hermanos sobre la evolución de la salud Presidente Hugo Chávez.

El Comandante Presidente cumple hoy dos semanas de haber regresado por su propia decisión a la patria venezolana, tras la intervención quirúrgica practicada en La Habana, Cuba, el pasado 11 de diciembre.

Al día de hoy existe un empeoramiento de la función respiratoria relacionado con el estado de inmunodepresión propio de su situación clínica. Actualmente presenta una nueva y severa infección.

Al presidente se le ha venido aplicando quimioterapia de fuerte impacto, entre otros tratamientos complementarios con los ajustes derivados de la evolución de su cuadro clínico. El estado general continúa siendo muy delicado.

El Comandante Presidente se mantiene aferrado a Cristo y a la vida, consciente de las dificultades que está afrontando y cumpliendo estrictamente con el programa diseñado por el equipo médico de trabajo.

El Gobierno Bolivariano continúa acompañando a los hijos y demás familiares del Comandante Presidente en esta batalla plena de amor y espiritualidad y llama a todo nuestro pueblo a mantenerse en pie de lucha, incólume ante la guerra psicológica desplegada por laboratorios extranjeros con altavoces en la derecha corrupta venezolana, que busca generar escenarios de violencia como pretexto para una intervención extranjera en la patria de Bolívar.

Asimismo, el Gobierno Bolivariano repudia la actitud farisea de aquellos enemigos históricos de Hugo Chávez, que siempre le han prodigado odio, insultos y desprecios, y ahora tratan de utilizar su situación de salud como excusa para desestabilizar a la República Bolivariana de Venezuela.

Por fortuna, con el Comandante Chávez este pueblo despertó y esos factores de la derecha corrupta nunca más volverán.

En esta hora, unidad y disciplina son las bases para garantizar la estabilidad política de la Patria.

¡Que viva Chávez!

Caracas, 4 de marzo de 2013

Con información de AVN

 

Comentarios

5.mar.2013 12:26 pm
MARITZA ARGUINZONES (Carabobo) dijo:

DIOS ES GRANDE Y POR LO TANTO GENEROSO CON SUS HIJOS, NO DESMAYE PRESIDENTE, USTED PUEDE VENCER, NO OLVIDE NUNCA SUS PALABRAS DE VICTORIA, NUESTRO DEBER ES VENCER Y VENCEREMOS. DIOS LO CUIDE Y LO PROTEJA POR SIEMPRE

5.mar.2013 12:37 pm
Miriam Valero (Cojedes) dijo:

Mi querido comandante todo su pueblo sabe la lucha que usted, esta labrando en estos momentos y nosotros oraremos todos los dias para su recuperación esta Patria te Ama y lucharemos por mantener los que nos haz enseñado la Revolución y el Socialismos

5.mar.2013 01:53 pm
iraima (Mérida) dijo:

LA SANTISIMA TRINIDAD CUBRA CON SU MANTO Y AMOR AL COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, Y RECUPERE TOTALMENTE LA SALUD DE CUERPO, ALMA Y ESPIRITU. ESTAMOS EN ORACION TODOS UNIDOS POR ESTE EXTRAORDINARIO SER HUMANO.
AMEN

5.mar.2013 02:42 pm
la virgen del valle te cuidara mi presidente (Nueva Esparta) dijo:

siempre has sido un valiente a luchado por todos los pobres dios te cuidara donde estes y a nuestra patria te queremos chavez siempre estara en nuestros corazones

5.mar.2013 03:25 pm
ZULEMA PAEZ S. (Colombia) dijo:

ORO POR EL SER HUMANO QUE ES, SIN IMPORTARME SU POSICIÓN, CON EL AMOR DE DIOS QUE HAY EN MI CORAZÓN HACIA ESTE HOMBRE, HIJO DE DIOS, LO CUBRO CON TODO EL AMOR UNIVERSAL Y LA ENERGÍA POSITIVA. DESEO QUE EL TODOPODEROSO LO TENGA ENTRE SUS BRAZOS, MEJORE SU SALUD Y LE DE BIENESTAR, AL TODOPODEROSO LE PIDO CONFORME A LA VOLUNTAD VOLUNTAD DIVINA, DE MANERA PERFECTA PARA EL BIEN MIO Y EL DE TODA LA HUMANIDAD. ASI ES.

UN ABRAZO LLENO DEL AMOR DE DIOS QUE HAY EN MI CORAZON

5.mar.2013 03:37 pm
evangelina molina (Mérida) dijo:

buenas tarde le pido adios q se recupere nuestro presidente

5.mar.2013 03:39 pm
Ronaldo (Argentina) dijo:

¡Fuerza, Comandante, que de todas maneras Ud. es inmortal!

5.mar.2013 04:05 pm
cristobal (Portuguesa) dijo:

señor presidente que se mejore le pido a dios todo los dia por su salud ya que uste se a aganado el amor de nosotros los jovene que hoy tenemos una esperanza presidente lo queremos desde aqui de guanare portuguesa

5.mar.2013 04:10 pm
Adriana (Argentina) dijo:

Querido Presidente sigue luchando, no aflojes. Todos los latinoamericanos de bien te necesitamos. Hasta la victoria siempre!. Un abrazo fraternal desde Argentina.

5.mar.2013 04:19 pm
Marla (Miranda) dijo:

Mucha fuerza mi presidente dios te va a sacar de esta una vez más esté país hoy más que nunca te necesita y estarás aquí de la mano de dios por mucho tiempo más

5.mar.2013 05:12 pm
Leandro (Argentina) dijo:

Querido Hugo Chaves,
en sus horas mas dificiles, quiero que sepa, que las personas de bien de Argentina y el mundo rezan por su salud.
No quiero dejar de agracerle su actuacion en Mar del plata contra el ALCA y poder ver sus discursos a travez del canal Latinoamericano.
Usted como argentino y latinoamericano me llena de orgullo en cada palabra dicha.

No soy de escribir a travez de un CPU, pero la verdad es que me toca muy en profundo su salud, ya que, creo que usted junto a Nestor han hecho un futuro mejor para mi, mis futuros hijos y nietos.
Se lo voy a estar agradecido de por vida, de abrirnos los ojos a los latinoamericanos, unirnos para no separarnos jamas

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
Saludos y oraciones
Leandro Distrito Federal- Argentina

5.mar.2013 05:35 pm
Maxi (Argentina) dijo:

No puedo creer las noticias, presidente, siempre estará en nuestras luchas. Desde Argentina, seguiremos levantando las banderas de la inclusión. Es un día muy triste. No lo puedo creer.

5.mar.2013 06:12 pm
Christian Polka (Alemania) dijo:

I am sad. My deepest condolences to the family of the President. Commandante is now in the congregation of the rightious. Jesus Christ loves him.

5.mar.2013 06:54 pm
MANLIO HUGO ABARCA (China) dijo:

VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA,ADIOS COMANDANTE.DESDE ISLA DE MAIPO,REGION METROPOLITANA,SANTIAGO DE CHILE.UN CHILENO Y ADMIRADOR DE HUGO CHAVEZ.MANLIO HUGO ABARCA.

5.mar.2013 08:40 pm
ANA (Estados Unidos) dijo:

MI QUERIDO CHAVEZ NO ME VOY A DESPEDIR DE TI SI NO UN HASTA LUEGO, TU HAS DEJADO UN LEGADO MUY LINDO, PELEASTE COMO UN TITAN DE BRONCE , VIVIRAS POR SIEMPRE EN NUESTROS CORAZANES QUE VIVA NUESTRO COMANDANTE CHAVEZ POR SIEMPRE

5.mar.2013 09:43 pm
Radhames De la Rosa (República Dominicana) dijo:

El pueblo Dominicano se une al dolor de nuestros hermanos Venezolano por la gran pérdida sufrida con la partida del presidente Hugo Chávez .Los grandes hombres como el no mueren pues siguen vivos en el corazón de la gente que le siguió, por la sensibilidad por el mostrada ante su pueblo y el interés en la mejor suerte para los países de América Latina .
Hasta siempre SR. PRESIDENTE .

5.mar.2013 09:54 pm
franklin (Portuguesa) dijo:

LOS QUE LUCHAN POR LA VIDA NO SE LES PUEDE LLAMAR MUERTOS. SIEMPRE ESTARAS EN NUESTROS CORAZONES HUGO CHAVEZ. FUISTE UN GRAN EJEMPLO PARA NUESTRO PUEBLO Y UN EJEMPLAR PARA OTRAS NACIONES QUE ESTAN EN POST DE UNA REVOLUCION Y UN SOCIALISMO QUE SIEMPRE VA A FAVOR DEL PUEBLO. DESCANSA EN PAZ MI HERMANO DEL ALMA

5.mar.2013 10:02 pm
mari carmen (Francia) dijo:

que calamidad ! os deseo, a todas y todos venezolanos, poder seguir en paz el camino que Huguito abrio para la independencia de vuestra linda patria. Ya no habra alguien que proteste contra el imperialismo de los yankees ?!?!?!
ojo !!!
ahora van a volver a cargaros … sé vigilantes, no dejeis esos bandidos robaros todo por lo que luchasteis ….
Animo, por el honor de Hugo havez ! Hasta la victoria siempre …
estoy con vosotras y vosotros todos con todo corazon

5.mar.2013 11:28 pm
SOLARI TACHIRA (Táchira) dijo:

Sr. Dios, me parece increible que a nuestro Presidente Chavez, le haya tocado partir tan pronto a tu encuentro. Sin embargo Mi Señor Dios, aunque nos causa mucho dolor aceptar esta partida inesperada, segura estoy que el ya cumplió la Misión encomendada. Ya se purificó y no merecía sufrir más. Paz a su Alma.

6.mar.2013 12:54 am
JULIO CESAR (Argentina) dijo:

SIN DUDA HA SIDO DESTACADO, UN LUCHADOR Y CON SU MUERTE PONTENCIA SUS ACCIONES, PENSAMIENTOS Y POLITICAS. QUE TENGA PAZ.

6.mar.2013 06:27 am
blas colmenares (Miranda) dijo:

dios mio todos tenemos una mision en la vida la mision de nuestro presidente fue enseñarnos a valorar a esta venezuela nuestros valores tradiciones y sobre todo a ser nacionalistas a creer en nuestro pais la lucha del devil sobre aquel que se cree poderoso chavez ahora somos venezolanos de verdad no sabes el gran vacio el gran dolor descansa jefe ruego por que este pueblo sepa valorar el gran amor que dejastes somos venezolanos con orgullo perdoname si alguna ves te falle

6.mar.2013 07:18 am
Paulo Santos (Otros Países) dijo:

Querido Srº Presidente,

O Brasil está de luto oficial por 3 dias decretado pela nossa presidenta Dilma Hussef. Que Deus abençoe esta nação linda, rica e abençoada por Deus!! Descanse em PAZ! você sempre estará nos corações de todos!!!

Paulo Santos – Recife, Brasil

6.mar.2013 10:29 am
Ivan Jacome (Estados Unidos) dijo:

Dear Comandante,

Greetings from NYC… i will always admire your public speaking and strength as a president. You will be missed…

Ivan Jacome

6.mar.2013 12:05 pm
fefe (Distrito Capital) dijo:

MI querido comandante,

DIOS ha escogido la hora de tu partida mi comandante, tu nos has enseñado el camino que debemos seguir Que descansas en paz.

Sólo se ha abatido el tronco del árbol de la libertad de los venezolanos, de américa latina, del caribe y del mundo entero. Pero éste volverá a brotar de sus raíces, porque son muchas y muy profundas.

6.mar.2013 12:44 pm
josi (Vargas) dijo:

GRACIAS MI COMANDANTE POR TODO EL AMOR QUE DIO A SU PUEBLO Y BRINDAR SU VIDA EN NOMBRE DE LA LIBERTAD NUNCA TE OLVIDAREMOS PORQUE SEGUIRÁS AQUÍ EN NUESTROS CORAZONES.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE…… Y POR SIEMPRE CHAVEZ

6.mar.2013 01:24 pm
Valeria (Argentina) dijo:

Gracias Presidente Chavez por haberle abierto los ojos y la mente a tanta gente.

6.mar.2013 02:22 pm
Un hombre Ruso (Rusia) dijo:

Lo siento mucho. Cada de nosotros tiene propia ruta, largo o corto y por eso necesito realizar nuestros deseos, pensamientos, ensueños. No es mejor decir groseros a alguien, solo la verdad para vivir con la paz y verdadero amor. Y tambien es mejor recordar solo buenos momentos. Muy bien tener solo buenos ideas para realizarlos… Así es la vida… ¡Hasta siempre, Soldado Bolivariano!

6.mar.2013 03:18 pm
miriam hernandez (Distrito Capital) dijo:

Hoy estamos unidos en un solo punto; las ideas. Luchas de ideas, amar por siempre a nuestro querido Presidente Chávez, seguir sus lineas y sobre todo no sesar la lucha para conservar lo que nos legó con tanto sacrificio y desvelos. Patria libre y soberana entre todos los hombres y mujeres dados por la buena voluntad.

6.mar.2013 04:10 pm
susan80s (Colombia) dijo:

MIS CONDOLENCIAS AL PUEBLO DE VENEZUELA Y A LA FAMILIA DE NUESTRO LIDER Y LIBERTADOR LATINOAMERICANO HUGO CHAVEZ FRIAS,VIVIRAS POR SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES QUE VIVA NUESTRO LIBERTADOR LATINOAMERICANO,NOS DEJASTE UN LEGADO A LOS LATINOS DE FIRMEZA,GRANDEZA, HERMANDAD Y SOLIDARIDAD,ADIOS DEFENSOR DE LOS POBRES Y OPRIMIDOS, TU PUEBLO HOY DESGARRADO DE DOLOR TE LLORA,PERO HOMBRES COMO TU NO MORIRAN NUNCA,JAMAS OLVIDARE LO QUE HICISTE POR COLOMBIA ASI COMO UN DIA LO HIZO EL LIBERTADOR,VIVA CHAVEZ POR SIEMPRE VIVA LAREVOLUCION BOLIVARIANA¡ DESCANSA EN PAZ COMANDANTE DE PAZ DE LOS PUEBLOS LATINOS

6.mar.2013 05:21 pm
Helen (Perú) dijo:

Comandante amigo, Hugo Chavez Frias, descanza en paz
¡¡¡¡¡¡Honor y Gloria¡¡¡¡¡¡¡¡……¡¡¡¡¡¡Venceremos¡¡¡¡¡
No has muerto Comandante en jefe, viviras por siempre en los corazones del pueblo latinoamericano

6.mar.2013 07:57 pm
George casimiro miro do santo (España) dijo:

Descanse en paz comandante.
Larga vida a su legado.

7.mar.2013 11:43 am
virgilio parra (Táchira) dijo:

Revoluciario es aquel que vive por la patria o muere por ella… para aquel que nos mandó obedeciendo un… hasta la victoria siempre..

7.mar.2013 12:45 pm
Antonio González García (Mexico) dijo:

Desde nuestro sufrido México, les enviamos a todos los hermanos venezolanos el abrazo fraternal, por la pérdida de nuestro gran líder de América Latina a Hugo Chavez, igual como nosotros, nuestros verdaderos héroes nancionales como Hidalgo, Morelos, Juárez, Altamirano, Vicente Ferrer y otros, no se olviden de su legado de Chavez, y sigan el ejemplo de su héroe en bien para los países pobres y pisoteados de América por lograr el socialismo, que siempre anheló al camarad Hugo y que éste sea multiplicado por 10 su figura…

7.mar.2013 02:43 pm
Roberto E Nahmens (Distrito Capital) dijo:

La pérdida irreparable de un gran hombre Venezolano, que demostró una alta capacidad, carisma y la mejor gestión política que se ha podido observar en el mundo, no se puede asimilar tan fácil su ausencia, mucho menos reemplazar en forma oportuna tan inigualable talento, la tristeza se convertirá en fortaleza, cerrando filas y apoyando su legado y ultima orden… Disciplina y unión.
En la noche una nueva estrella se unirá al universo… en el mar las velas de las naves del dolor serán sopladas por el huracán que sembraste en el pecho de tu pueblo, y seguiran orientadas al sur de tu nación y a la continuación de tu proyecto, en la tierra en la que sembraste semillas de amor retoñaran frutos nuevos, que alimentaran la devoción de tu recuerdo y el grito de tu voz en los senderos.
Ya no es un hombre un hermano o un recuerdo, ya eres patria y la ideología que en nuestra sien se grabo sin doblego… ya no podrá ser menor cosa ni mayor cosa… solo será la eternidad, el futuro, el pasado, el presente, en cualquier conjugación de la buena acción y el verbo.
Yo lloro tu partida.. no quería vivir este sentimiento. tenia esperanza de volverte a ver, pero hoy como ayer ire a despedirte y decirte hasta luego amigo… Presidente Comandante…
Roberto Nahmens

7.mar.2013 03:27 pm
mayra peregrino (Distrito Capital) dijo:

precidente hugo chavez fria . TE AMO y todo tu pueblo te AMA el AMOR por tu patria nos las sembrastes a todos somos tus dicipulos y pelearemos por el triunfo en tu ONOR ASI NOS TOQUE DAR LA VIDA , fuiste ejemplar con el AMOR siempre por delante tus semillas estan sembrada donde quiera q estes y sabemos que en un lugar tan especial que te tiene vuestro padre , nos vas a estar viendo terminando lo q empezastes tus deceos seran cumplido . todo lo bueno q siempre quisistes para tu pueblo tu AMOR ES TAN GRANDE QUE NOS DAS ESA VALENTIA FUERZAS VALOR CORAGE que lo unico q importa es seguir con tu legado y aqui estamos tus dicipulos , la meta seguir tu legado en honor a nuestro lider y EROE HUGO CHAVEZ FRIA . TE AMAMOS CON MTODO EL AMOR QUE PUEDE TENER UN SER HUMANO SINCERO LIMPIO DE MALDAD HACIA OTRO ESE ES TU PUEBLO QUE TE ADORA CON EL ALMA
(AS DEJADO ESTE VACIO PERO Q NOS FORTALECE. PERO QUE LA OPOSICION NO SE EQUIVO CON EL PUEBLO , CHAVEZ VIVIRA PARA SIEPRE)….

7.mar.2013 03:36 pm
mayra peregrino (Distrito Capital) dijo:

AS DEJADO UN PROFUNDO DOLOR , MI PRECIDENTE HUGO ERES AMOR EL HEROE QUE AMO Y DIO TODO POR SU PUEBLO , NOSOTROS AHORA TE VAMOS A DEMOSTRAR NUESTRO AMOR POR TI . Y EN ESE LUGAR TAN ESPECIAL EN ELQUE ESTAS NOS VAS A ESTAR VIENDO EN HONOR A NUESTRO LIDER Y HEROE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS TE AMAMOS Y NUNCA SERAS OLVIDADO . DIOS TE VENGIDA POR TANTO AMOR .MI AMOR , NOS AS DEJADO UN LEGADO Y ESTAREMOS SIEMPRE EN NUESTRA LUCHA POR TU SIEMPRE ESTARAS CON NOSOTROS

7.mar.2013 11:49 pm
Víctor del Monte - Seudónimo (Ecuador) dijo:

AL COMANDANTE HUGO CHÁVEZ

Llorando está Venezuela
Llorando Latinoamérica,
da al líder su despedida
gimiendo cual ave herida.

Infinita es la amargura
inefable es la tristeza,
ha muerto como lo sabes
el compañero HUGO CHÁVEZ

¿Quién velará por los pobres?
¿Quién verá al desamparado?,
para no volver se ha ido
el que ayudó al desvalido.

Deja que viertan tus lágrimas
Deja que afloren tus penas,
se ha ido el buen consejero
el Presidente llanero.

Que insondable destino
quiero saber el destino,
de Venezuela la hermana
y del pueblo de habla hispana.

La muerte, hoy no ha podido
nunca estará él ausente
con el pueblo se ha fundido
el inmortal Presidente.

Víctor del Monte
Seudónimo
QUITO – ECUADOR
2013-03-07

8.mar.2013 04:34 am
JOSE GREGORIO NAVA GARCIA (Zulia) dijo:

Mi Comandante Presidente Hugo Chavez, Usted no fue, es el Campeòn de Campeones, se nos fue fisicamente, pero quedò para siempre en todos nuestros hogares, pedimos en estos momentos para darles fuerza a sus Señores Padres, sus hijas e hijo, para ellos todo el cariño, amor con amor se paga, Mi Comandante Presidente Usted se encuentra descanzando nosotros continuaremos con esta Batalla, Gracias por todo, gracias por despertarnos, gracias por el amor con los màs necesitados, los que no tenian patria, los que consiguieron una luz, el pan del dìa, todos los tipos de ayuda que Usted con responsabilidad dio a conocer, Gracias Mi Comandante Presidente Hugo Chavez, seguiremos hablando hoy, mañana y siempre, sepa que ahora si tenemos “PATRIA”, PATRIA, PATRIA, PATRIA querida tuya es mi alma, tuya es mi sol, PATRIA, PATRIA, PATRIA querida tuya es mi vida, tuya es mi AMORRRRRRRR………. Independencia y Patria Socialista !Viviremos y Venceremos! Que Viva CHAVEZ”

8.mar.2013 08:53 am
MARIANA (Aragua) dijo:

NUESTRO PRESIDENTE NOS DEJO Y ENSEYO A LUCHAR POR LO QUE QUEREMO EL NOS DEJO EL CAMINO Y LA MESA SERVIDAS PARA SEGUIR LUCHANDO.ASI QUE RODILLAS EN TIERRA MIS COMPATRIOTAS, CHAVEZ CORAZON DEL PUEBLO

8.mar.2013 06:50 pm
Jose(Sevilla-España) (España) dijo:

¡Venezolanos, en vuestras manos está que vuestro(y nuestro) querido Presidente Comandante no muera nunca! No dejen que el imperialismo vil les gane la partida.
¡Y Chavez nunca morirá! Hay hombres que hacia la historia disparan. Chavez, Comandante, amigo, usted lucho por los humildes, por eso le odian tanto los fascistas. En España sabemos de eso, pero el pueblo no tiene lindes, los humildes no tienen fronteras. Por eso, en la hora más difícil, ¡con usted Comandante! ¡Con Venezuela!….¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE! ¡HASTA SIEMPRE COMANDANTE!

10.mar.2013 11:07 am
fanis (Falcón) dijo:

MI comandante te fuiste fisicamente pero viviras por siempre en nuestro corazones. Fuiste un buen maestro de la patria y nosotros tu pueblo venezolano aprendimos mucho defender nuestro derecho y seguiremos juntos de mano y de corazon con NICOLAS MADURO porque con CHAVEZ Y MADURO EL PUEBLO ESTA SEGURO HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

10.mar.2013 10:05 pm
segundo (zulia) (Zulia) dijo:

Chávez amigo, te recordaré por siempre. Has marcado para siempre nuestra historia como Bolívar….Gracias por tu bondad, cercanía y apoyo.
Vivir as por siempre….

11.mar.2013 01:10 pm
Martín (Uruguay) dijo:

A los Uruguayos, a los que tanto nos ayudó se nos fue un lider. Un lider latinoamericano irremplazable, que nos enseñó entre muchas cosas a perder el miedo al Imperio. Deja un vacío difícil de ocupar, pero nos mostró un camino a seguir, un ejemplo integracionista de nuestra tierra latinoamericana. Desde Uruguay el respeto a su familia y el saludo al Pueblo Venezolano en este momento. Viva CHAVEZ!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario