Noticias

Minutos después de develar el verdadero rostro del Libertador Simón Bolívar, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, envió la imagen a través de su cuenta, @chavezcandanga de la red social Twitter.

«Digo con Neruda: “Bolívar despierta cada cien años, cuando despiertan los pueblos”. ¡Viva Bolívar! ¡He aquí su rostro!», se lee en el tweet enviado por el mandatario.

Cerca de las 12 del mediodía de este martes 24 de julio, en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo nacional, y cuando se conmemora el aniversario 229 del natalicio del Padre de la Patria, el líder bolivariano, acompañado de niños y adolescentes develó el rostro del Libertador, elaborado en tercera dimensión.

Tras rendirle los tributos respectivos el mandatario, jubiloso, dijo: «¡Viva Bolívar!», y a continuación hizo uso de su cuenta @chavezcandanga y leyó el mensaje que en pocos minutos recibió múltiples réplicas de sus más de tres millones de seguidores.

En julio de 2010 se realizó la exhumación de los restos de Bolívar, tras lo cual se inició un riguroso estudio anatomopatológico y antropológico, cuyos primeros resultados se muestran a la nación y al mundo este 24 de julio.

 

Comentarios

25.jul.2012 11:55 am
Simón Andrés Carrera Rodríguez (Monagas) dijo:

Es increíble lo real que se ve la imagen de nuestro libertador. La mirada serena pero penetrante como si estuviese mirándonos. Que sería de Venezuela si existiera Simón. ¡Viva Bolívar Carajo!

25.jul.2012 01:27 pm
eduardo cofiño (Cuba) dijo:

Muy bien por Venezuela, creo que es hermoso y lleno de patriotismo, no importa el rostro lo que importa son sus ideas que cada día son mas claras y hermosas, creo que la revolución de Fidel y Chávez esta predeterminada por el tiempo desde que Martí llego a caracas y antes de quitarse el polvo del camino fue a rendir tributo al libertador, que dios te de salud, tanta como le ha dad a Fidel que siempre estés con los pueblos y pobres del mundo,saludo revolucionario, de un medico que sigue tu revolución hasta el fin.

25.jul.2012 02:00 pm
oswaldo avila (Miranda) dijo:

Se ha demostrado que en revolución todo se puede en el pasado todo se ocultaba es por ello que se necesita vencer en este nuevo despliegue de masas que viene el 7 de octubre que viva la Venezuela revolucionaria y la patria soberana es nuestra gracias mi comandante estamos venciendo

25.jul.2012 02:32 pm
Reinaldo Bohorquez (Zulia) dijo:

Excelente trabajo de investigación, estoy impresionado y muy conmovido por este logro bolivariano hecho en revolución, ¿cuando antes hubo interés en un logro como este? solamente en revolución dirigida por este gran líder revolucionario a quien Dios en su inmensa misericordia nos puso para que gobernara esta hermosa patria llamada VENEZUELA. ¡VIVA BOLÍVAR, VIVA LA PATRIA EUFÓRICA POR ESTE TRIUNFO, VIVA CHAVEZ, VIVA VENEZUELA! ¡MI PATRIA QUERIDA, LIBERTADA POR TAN INSIGNE HOMBRE DE VALOR!!! estoy emocionado por esto… ORGULLOSO DE SER VENEZOLANO. ORGULLOSO DE SER REVOLUCIONARIO…. VIVIREMOS Y VENCEREMOS, HASTA EL 2000 ETERNO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEEENNN…

25.jul.2012 02:39 pm
nancy (Zulia) dijo:

esa es la verdadera verdad……. viva la revolución……!

25.jul.2012 08:19 pm
WUILENNY (Lara) dijo:

EXCELENTE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN, INCREÍBLE LO REAL QUE PARECE LA FOTO, COMO SI FUESE TOMADA EN VIDA.. QUE MIRADA, QUE IMPETUD

26.jul.2012 07:10 am
Edith Hernandez (Carabobo) dijo:

! EXCELENTE TRABAJO MI COMANDANTE, DE VERDAD HERMOSO, VIVA BOLIVAR Y VIVA CHAVEZ POR SIEMPRE!! ADELANTE TENEMOS PRESIDENTE PARA RATO, ERES ADMIRABLE!

26.jul.2012 08:51 am
maria (caracas) (Distrito Capital) dijo:

que orgullo y alegria poder ver el rostro verdadero de Simón Boíivar, aunque a algunas minorias les de piquiña , ya que a la gran mayoria siempre nos gusta y queremos recordarlo. Felicitaciones a los investigadodores por tan excelente trabajo y a nuestro Presidente por su empeño siempre en buscar y hablar con la verdad. Palante Presidente, rumbo a la victoria el 7-10 !!!!

26.jul.2012 09:56 am
Rafael E. Dávila Lacruz (Lara) dijo:

B0LIVAR VIVE LA LUCHA SIGUE !!!! QUIEN NO SE IDENTIFIQUE EN ESA “FOTO” ESTA: DESUBICADO DESENCAJADO FUERA DE FOCO NO ESTAN EN NADA VIVA BOLIVAR POR SIEMPRE

26.jul.2012 08:59 pm
ESPARTACO (Miranda) dijo:

Viva la Patria! Viva Bolívar es el rostro del América es el rostro de un pueblo.. Viva Viva Viva Bolívar! y Gracias Chavez por no dejar morir nuestra historia..

28.jul.2012 01:04 pm
amelis palacios (Carabobo) dijo:

Viva la patria viva Simón Bolívar viva Chávez la cuarta república veia a Simón Bolívar puro en billetes y lo nombraban muy de vez en cuando viva la patria

29.jul.2012 08:11 pm
mary urbina (Miranda) dijo:

ES UN ROSTRO QUE CONMUEVE, TRANSMITE TODO EL SUFRIMIENTO, LA SOLEDAD, LAS TRAICIONES Y LA DECEPCION QUE SINTIO AL FINAL DE SU VIDA. PARA MI ES EL BOLIVAR HOMBRE, HUMANO, NO EL BOLIVAR QUE LA HISTORIA TRANSFORMO COMO UN DIOS DEL OLIMPO GRIEGO, INTOCABLE, SIN DEBILIDA, SIN ERRORES Y MUCHO MENOS EQUIVOCACIONES. ESTE NUESTRO NUEVO Y SIEMPRE BOLIVAR QUE MANTUVIERON OCULTO NO SE CON QUE MOTIVO. ME IMAGINO QUE LOS GRUPOS DE PODER LES INTERESABA MANTENER AL PUEBLO EN LA IGNORANCIA. PUDIRNOS DARNOS EL LUJO DE ASEGURAR QUE NUESTRO HEROE ES REALMENTE EL, Y NO COMO HABRAN NACIONES QUE NO TIENEN ESA SEGURIDAD.

30.jul.2012 02:50 am
ana (Miranda) dijo:

impecable asombroso y hermoso trabajo viva Bolivar viva Chavez viva Venezuela

9.ago.2012 10:16 am
ROSA (ARAGUA) (Aragua) dijo:

¡¡¡AHAY… MI COMANDANTE QUE BELLO ERES!!! ……LO QUE HACES POR NUESTRA PATRIA NO
TIENE NOMBRE::: HERMOSO, VIVA BOLIVAR Y VIVA CHAVEZ

15.ago.2012 02:57 pm
LEIDA GUERRA (Monagas) dijo:

DIOS BENDIGA AL PRESIDENTE POR DARNOS ESTE HERMOSO REGALO YO SIEMPRE QUISE VER LO QUE HOY MIS OJOS OBSERVAN………… GRACIAS……. QUE LA VIRGEN DEL VALLE ME LO PROTEGA SIEMPRE…ORDENE MI COMANDATE……………. QUE VIVA BOLIVAR POR SIEMPRE……

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario