Noticias

Imagen de previsualización de YouTube

Esto que te voy a decir se puede convertir en un anuncio de un programa que he decidido en esto días de campaña, sacudido no sólo por imágenes que vi en los barrios de Caracas y otras ciudades, sino por las tragedias que hemos vivido en estos días allá en Antímano.

Fidel lo dice en sus reflexiones: los que más sufren son los pobres. Los pobres no tienen las quintas aquellas de los ricos, sus casas seguras y protegidas y cada invierno es un sufrimiento en esos barrios donde vino el pueblo, como dije hace unos días, a arrancharse. Una expresión muy de mi sabana: ‘aquí me arrancho’, pero el llanero se arrancha sin mucho peligro.

En plena campaña asombrado por esas tragedias yo recuerdo que llame a Rafael Ramírez no sé cuántas veces, al ministro de la Vivienda, al Vicepresidente Elías, y voy a pedir Cilia, no lo he hablado contigo pero voy a pedir a la Asamblea Nacional que trabajemos en una ley especial más allá de un decreto presidencial, para darle más fuerza.

Este es un problema que trasciende un ministerio, es un problema de Estado. Quiero decretar o legislar, si fuera necesario, el problema de la vivienda en Venezuela y sobretodo la vivienda en los barrios de Caracas y otras ciudades con topografía como esta  y además en zonas sísmicas. Una serie de consideraciones que hay que tomar en cuenta como problema de Estado y yo quiero asumir directamente esa responsabilidad, quiero elevarla a nivel presidencial y quiero que todo el consejo de ministros sin excepción tengan mucho que hacer en esto, con las empresas amigas y los gobiernos amigos que nos tienen que seguir ayudando y debemos pedir más apoyo.

El tema financiero, yo incluso ayer estaba sacando la cuenta. Fíjate, llamé al ministro de vivienda varias veces, en pleno proceso, pero yo tengo una agenda allí, uno va siguiendo los puntos de la vivienda, uno no va a abandonar todo por un solo tema aun cuando era el más importante del día. Iba yo manejando rumbo a la escuela técnica y llamé al ministro. Le pregunté cuánto es el costo de una vivienda. Me dio una cifra que no me gustó, me pareció muy alta. Me dijo 250 mil y le dije me parece muy alto. Vamos a ver como bajamos ahora que tenemos nosotros la cementera, ahora que tenemos Sidor y las cabillas, tenemos que bajar los costos de la vivienda. Ese es uno de nuestros problemas.

Ahora ese es uno de los problemas y tenemos que enfrentarlo, pero fíjense estaba sacando la cuenta en base a 100 mil. Yo te hago una vivienda en 100 mil bolívares, los consejos comunales las hacen, pero ponle tú que sean 200 lo que me dijiste, 200 mil bolívares por vivienda. Resulta que con 2 millones de bolívares tú haces 10 viviendas. 10 mil viviendas las haces con 2 mil millones de bolívares, 20 mil con 4 mil millones de bolívares, es casi mil millones de dólares.

Entonces de esos 4 mil millones del crédito chino, voy a agarrar mil millones ya, ahorita. Multiplícamelos por 4,3: son 4 mil 300 millones. De allí podemos hacer no menos de 25 mil viviendas, cuenta que estuve sacando ayer, en este caso para Caracas y de allí el tema de los campos de golf, por ejemplo.

Una vez al alcalde mayor Juan Barreto tocó el tema y le cayó encima todo el mundo, le dije cuenta conmigo. La Asamblea Nacional pudiera estudiar el tema de los campos de golf en Caracas, ¿Cuántas hectáreas tienen los ricos allá para jugar golf?,  17. El otro día alguien me dijo que 40 por eso hay que estudiar bien cuántas viviendas caben en una hectárea. Esas son lecciones de esta campaña, que servirán para luego tomar acciones, la vivienda para sacar a los pobres que viven en altos riesgos.

Al ministro de Defensa lo llame ayer, porque desde hace un tiempo venimos estudiando qué es lo que pasa. Yo soy un soldado y uno de los aportes que la Fuerzas Armadas es Fuerte Tiuna y ya estamos trabajando en el proyecto de readecuación de los espacios en Fuerte Tiuna, pero allí pueden quedar reubicando unidades. Yo he estimado no menos de 40 hectáreas que quedan disponibles para hacer una ciudad allí, pero le dije al alcalde esta mañana “ayúdame a ubicar terrenos”. Anoche me mandaron una foto de unos terrenos en Macarao, unos galpones abandonados. Vamos a tomar eso, vamos a expropiarlos que nos sirven para construir; lo que hay que hacer es recuperarlos.

Bueno, en fin, el tema de la vivienda va a ser uno de los temas cuya solución debemos acelerar y asignarle mayores recursos.

Hugo Chávez en rueda de prensa con medios internacionales. Salón Ayacucho, Palacio de Miraflores. 27 de septiembre de 2010.

 

Comentarios

28.sep.2010 01:14 am
hazzer perez (Aragua) dijo:

ojala mi presidente de verdad hace falta vivienda

28.sep.2010 01:17 am
Juan carlos Bravo (Distrito Capital) dijo:

Excelente locucion, sobre el tema de la Vivienda solo queria acotar que en Macarao, existe mucha delicuencia, ya cuando se construuyan esas casas (digo a Futuro) es importante para todos y para los que sean beneficiados, contar con seguridad en esa zona.

Muchas Gracias y sigan adelante

28.sep.2010 01:22 am
MIGDALIA BARRIOS (Aragua) dijo:

Presidente aqui en Aragua estamos esperando, que Dios les guie y les ilumine para que nos puedan incluir ,durante años he esperado la noticia de una vivienda digna , ya que tengo 3 hijos, que Dios les de fortaleza para seguir trabajando por la Patria.
Patria Socialista o muerte…VENCEREMOS!

28.sep.2010 01:25 am
Lusby Depablos (Zulia) dijo:

Presidente me parece realmente espectacular ese pensamiento y la ubicacion de las hectareas el reconocimiento y darle al pueblo lo que en verdad esta necesitando o mejor escrito, lo que siempre a necesitado y que con su gobierno a disminuido casi milagrosamente, tengo una solicitud de materiales de construccion en este blog espero su pronta respuesta!

Patria socialismo o muerte! Estamos venciendo!

28.sep.2010 01:56 am
Miguel Marin (Zulia) dijo:

me parece super bien gracias a dios tenemos un gobierno responsable. Una pregunta son 4.300 millones de dolares o bolivares?

28.sep.2010 02:05 am
Isabel Morón Rosario (Aragua) dijo:

ME PARECE EXCELENTE IDEA CAMARADA COMANDANTE. La vivienda es un gran problema de verdad,claro q la burguesía tira un pote de humo con el tema de la inseguridad,porque no le conviene poner en la palestra pública,el de la vivienda xq esos avaros cartelizan el mercado inmobiliario,especulando con las construcciones,ventas y alquileres d viviendas. Sí se resolviera el problema d vivienda se les acaba el negocio… Mira por cierto,aquí en Coropo hay un terreno q están vendiendo,caben como 450 apartamentos. Nosotros le compramos al carajo un lotecito y creamos una Ocv,vamos a pedir un crédito FAOV para cada familia somos 28.Ese terreno está fino

28.sep.2010 02:17 am
daniela (Zulia) dijo:

Presidente lo quiero mucho. Es una bendición! Soy una joven de 15 años hija de padres revolucionarios. Sigo este proceso porque me parece lo mejor el tema de gobierno que es socialismo. Quisiera formar parte de algun circulo juvenil. Saludos a mis camaradas.

28.sep.2010 06:14 am
lizeth (Distrito Capital) dijo:

yo lo amooo usted a sido un buen guia para el publo Venezuela necesito un credito para una viviendad

28.sep.2010 06:38 am
Carlos Etkin (Mérida) dijo:

Hacia una vivienda biocompatible
Hemos ensayado en los últimos años, infinidad de términos con el propósito de dar un marco de referencia conceptual que nos ayude a poner orden en el caos.
Sustentabilidad, Bioarquitectura, Arquitectura Orgánica, Progresiva, Autóctona, Viable, Vernácula, Tecnologías Blandas, Apropiables, Holísticas, Ecológicas.
Sin duda un intento serio y sensible, pero no ha pasado nunca del plano teórico y que solo ha servido para engordar nuestra erudición, pero no nuestro conocimiento como motor para la acción. A estas alturas luce como necesario aventar la confusión y la retórica vacía.
¿Por qué no proponernos una Arquitectura simplemente sensata? ¿Cuáles serian sus características?
Permítaseme esbozar algunas ideas.
1. Utilización de materiales naturales;

2. Tecnología aprehensible;

3. Compromiso del usuario;

4. Fuentes alternas de energías;

5. Desalienar el proceso creativo.

1. Con respecto a los materiales para construir habría mucho que decir. El modo de hacerlo convencional o en uso, implica la utilización de componentes industriales como el acero, el cemento, el aluminio, los plásticos, el cinc, entre otros de alto valor agregado, que no puede procesarse al pie de la obra y que necesitan hacerse llegar al lugar. El flete se convierte así en un agregado parásito al costo final de incidencia cada vez más alto. Se da, el caso extremo de tener que pagar Bs.5, para hacer llegar al sitio de construcción un componente que cuesta Bs.1 (o sea la relación costo/flete es de 1 a 5). Por lo demás, el aprovechamiento de materiales locales generan armonía natural con el medio ambiente: La madera, las diversas pajas como la maciega, la hoja de caña de azúcar, la fibra de coco, el fique, las resinas naturales del onoto, guácimo, tuna, el pergamino del café, el tamo del arroz, el bejuco colorado o de amarrar, la guadua, la tierra, la piedra entre otros.
2. No puede haber solución al problema de la vivienda en el país, utilizando tecnologías sofisticadas que no sean apropiables por el usuario de manera fácil y económica. Concibiendo una manera de construir adecuada y brindando un entrenamiento eficaz en los aspectos técnico, social, administrativo y financiero, el usuario puede convertirse en hacedor de su vivienda ahorrando de esta forma la incidencia de la mano de obra en el costo total de la construcción. De esta manera sembraremos la semilla de microempresas constructoras y manufactureras de componentes para la construcción (adobes, carpintería), adquiriendo destrezas así como valiosos conocimientos que puedan ser multiplicados.
3. En Venezuela, el déficit de viviendas acumulado es del orden de las 2.500.000 unidades. Si multiplicamos esta cifra por 100 M2 por vivienda y por Bs. 200.000, por M2 ejecutado, que es el costo actual promedio para la forma convencional de construir, llegamos a la astronómica suma de 80 mil millones de dólares.(1995) Inversión imposible de hacer en veinte años. Aquí es donde el trabajo fecundo del usuario, asistido por una tecnología blanda cobra un sentido fundamental. Hay en Venezuela ejemplos valiosos que muestran la factibilidad de este modo de trabajar, rescatando la noble institución de la cayapa, el convite, la mano e vuelta heredada del indio como actitud solidaria imprescindible para resolver el problema. (1). Una arquitectura sensata, debe necesariamente insertarse en un modo de vida sensato en el que todos los aspectos del quehacer del ser humano estén vinculados en plan totalizador, global, holístico de desarrollo sostenido y coherente.
4. En China, país con las reservas petroleras más importante del planeta, funcionan en la actualidad más de 7 millones de biodigestores a escala de la explotación en pequeñas fincas, que generan gas metano para el consumo cotidiano de la familia , cubriendo sus necesidades de cocción de alimentos e iluminación y puesta en marcha de un motor de combustión interna de 3HP. Todo esto gracias al reciclaje del estiércol de sus animales de granjas, restos de cosechas y estabilizados de las aguas cloacales que se producen.
Un caso notable de sensatez y previsión que merece ser estudiada (2).

28.sep.2010 06:57 am
angel cordova (Aragua) dijo:

Uno de los problemas de la vivienda es que no se ha podido desligar de las alcaldias y gobernaciones lo que implica que las organizaciones populares o los modestos constructores por muchos proyectos que pasen siempre deben aceptar lo que digan los poderes establecidos y espwrar mucho tiempo para q kos recursos le sean asignados AMEN de que se lo asignen a otro o alguna empresa de las que tienen CONTACTOS con la administracion publica (lease CLIENTELISMO) ya muy usado con anterioridad, por lo que siempre se favorece algun grupo. EN MI CASO PARTICULAR HE TRATADO DE QUE SE ME CONTACTE PARA DESARROLLAR UN PROYECTO DE PRODUCCION DE ESTRUCTURAS METALICAS SIN QUE HASTA EL MOMENTO SE HAYAN INTERESADO. ADEMAS CLARO QUE CON ESA CANTIDAD DE 200MIL BOLIVARES SE PUEDE CONSTRUIR UNA VIVIENDA DIGNA

28.sep.2010 07:19 am
enin (Zulia) dijo:

sigue asi mi comandante q seguiremos con usted asta la muerte patria socialismo o muerte trabjo en operaciones acuaticas y se q estamos conprometidos con esta revolucion saludos presidente

28.sep.2010 07:22 am
enin (Zulia) dijo:

nosotros estamos con usted presidente pa lo q sea todos en el muelle che guevara comandante
saludos presidente

28.sep.2010 07:28 am
MARGARITA MORALES (Aragua) dijo:

DIOS LE SIGA BENDICIENDO ,MI COMANDANTE PRESIDENTE. EL PROBLEMA DE LA FALTA DE VIVIENDA ES GRAVÍSIMO ,UNIDO A LA SALUD Y ALIMENTACIÓN ¡TIENE QUE SER UN PROBLEMA DE ESTADO! PERO QUE NO PASE COMO EL PLAN OCHO,DEBE COLOCARSE PERSONAS QUE DE VERDAD QUIERAN TRABAJAR ,METERSE EN LOS CERROS.COMANDANTE MI CASITA TIENE DOS HABITACIONES,UN BAÑO LA COCINITA Y LA SALITA,EN ELLA VIVIMOS CINCO PERSONAS,TIENE FILTRACIONES POR TODAS PARTES ¡PERO HAY PERSONAS EN MI COMUNIDAD!! QUE ESTAN PEORES QUE YO,VIVEN EN RANCHITOS DE MADERA Y SING, ALGUNAS DE ELLAS CON NIÑOS RECIENNACIDOS,YA EN VARIAS OCACIONES HEMOS TENIDO QUE LLAMAR A LOS BOMBEROS XQ ¡SE LES HA VENIDO EL CERRO!ESAS SON LAS PRIORIDADES A SOLUCIONAR. ¡MUCHO OJO!!QUE NO SE CUELEN LOS CAMALEONES QUE DESPUÉS DE OBTENER LA VIVIENDA HACEN NEGOCIO CON ÉSTAS,EL CENSO DE VIVIENDAS DEBE ESTAR EN MANOS DE LOS CONSEJOS COMUNALES,PERO BAJO SUPERVISIÓN DEL MINISTERIO,PORQUE YA NOS HA PASADO EN ESTE MUNICIPIO QUE ALGUNOS C.T.U,SE HAN ROBADO LOS REALES.

28.sep.2010 07:42 am
Jorge Alvarez (Falcón) dijo:

Presidente cuente conmigo para avanzar en la patria socialista que estamos construyendo, mi papá construyó viviendas en la comunidad por parte de los consejos comunales y está dispuesto a dar su aporte como conocedor de la construcción de eso estoy seguro, porque su experiencia cuenta y apoya al proyecto Simón Bolívar que usted lideriza. Estamos a la orden Comandante para ayudar a nuestra gente! Patria Socialista o Muerte! Venceremos.

28.sep.2010 07:42 am
Julio (Distrito Capital) dijo:

Buenos dias, opino que es mejor que ese dinero se asigne a credito para comprar vivienda ya que sabemos que en el camino parte de esos recurso se pierden, y la mayoria de los venezolanos nos quedamos esperando dicha viviendas y no pasa nada

28.sep.2010 07:44 am
Maria Valladares (------) dijo:

Buenos Dias! Mi comandante. Cuando hagan esas viviendas, traten de hacerla en sitios donde no sea tan apartado o tan lejos de los sitios donde trabajan. Por ejemplo, aqui en Barquisimeto esta la Urb. Villa Crepuscular, bellisima. Pero la gente se quiere mudar porque el comercio le queda muy lejos. Una pareja de ancianos vendio la casa y se mudaron a un barrio porque el hospital central les queda muy lejos y temen tener una emergencia y no poder llegar a tiempo porque a partir de las 9pm no transita ningun tipo de transporte y para salir a la avenida es demasiado lejos a pie, ademas de peligroso, pasan gandolas y transporte pesado a altas velocidades. Otra cosa es que no hay farmacia. Entonces, estas urbanizaciones que tanto necesitan esas personas que han sufrido en esas zonas de alto riesgo, deben estar por lo menos, en un lugar donde puedan tomar un transporte rapido para llegar a sus sitios de trabajo y viiceversa. Porque si no, van a terminar regresandose a sus antiguas viviendas. Por otra parte, deben censar a la gente casa por casa, en la zonas de riesgo, por sector. Y luego que esten listas ir monitoreando la salida hacia sus nuevas viviendas, de modo, que cuando salga, buscar unas maquinas y demoler todas las antiguas casas de estas personas(q estan inhabitables por su condicion de alto riesgo) y hacer proyectos para construir unos muros alli y pintarlos. Es decir, tratar de buscar la manera de que mas adelante no sigan invadiendo alli y comience de nuevo el problema. Gracias por su atencion mi presidente! Dios lo bendiga!

28.sep.2010 07:51 am
MARGARITA MORALES (Aragua) dijo:

COMANDANTE PRESIDENTE LE DOY GRACIAS A DIOS,POR LA SABIDURIA Y EL CONOCIMIENTO,QUE LE HA DADO .APARTE DE LAS PERSONAS EN ALTO RIESGO,ME GUSTARIA QUE TOMEN EN CUENTA A LAS PATRUYERAS Y PATRUYEROS,QUE ESTE 26 Y EN CADA PROCESO ELECTORAL DAMOS LA BATALLA SIN PEDIR NADA A CAMBIO PORQUE LO HACEMOS POR AMOR A USTED,A NUESTROS HIJOS Y NIETOS A NUESTRA PATRIA ¡VENEZUELA !!TIERRA DE GRACIA,QUE NOS HA DADO DIOS PARA PLANTAR NUESTROS PIES EN ELLA.POR FAVOR TOME ESTE CONSEJO EN CONSIDERACIÓN .EN CADA PROCESO ELECTORAR, ¡CUANDO SUENA EL CLARIN,EL PATRULLERO A SU SUEÑO LE PONE FINNN . DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE MI COMANDANTE!!!!!!!

28.sep.2010 08:01 am
DAIMAR (SJM) (Guárico) dijo:

DIOS LO BENDIGA PRESIDENTE, UN SALUDO BOLIVARIANO Y REVOLUCIONARIO. Felicitaciones a todos los venezolanos que triunfamos el 26-sep. contra aquellos que se quieren apoderar del pais y quieren dar fin a esta gran revolucion. Una vez mas quedo demostrado que somos mayoria. Mi presidente, me parece una muy buena iniciativa y desicion apoyar el sector vivienda en nuestro pais, pese a que han sido muchas las soluciones habitacionales que se han resuelto en esta revolucion auh quedan muchas familias sin un techo digno. Agradeceria me tomara en cuenta en uno de esos planes habitacionales. Se le quiere mucho en Guarico…!!!!!!

28.sep.2010 08:06 am
omaoso (Distrito Capital) dijo:

Que buen amanecer, cuando uno lee estas noticias tan maravillosas y sobre todo cuando uno se da cuenta que el Presidente cede parte de su tiempo para pensar en su pueblo..eso me llena de esperanza y de ganas de seguir luchando cada dia por la Revolucion por la justicia por los niños los ancianos,los estudiantes, los musicos. los deportistas, las madres que como yo sueñan una Venezuela de verdad, en positivo, emprendedora.
Por esta y muchas cosas mas, reitero mi confianza en este proceso y le expreso mi necesidad habitacional para mi familia, agradeciendo de antemano su ayuda incondicional al respecto.
En espera de uan solucion favorable,
Se despide con un abarzo enorme y revolucionario!!

Omaira Osorio

Estamos Venciendo!!!

28.sep.2010 08:10 am
Maria Valladares (Lara) dijo:

Mi comandante, aprovecho la oportunidad para hablarle de una situacion que se esta presentando en el Municipio Palavecino (cabudare) del estado Lara cuyo alcalde es Cordoba. Resulta que este municipio queda muy cerca del municipio Iribarren(Barquisimeto) y yo diria, que un 80% de las personas que viven alli tienen sus trabajos y se desenvuelven en Barquisimeto durante todo el dia y luego van solo a dormir a cabudare. Pues resulta, que hay mucho terreno para construir urbanizaciones privadas cuyo valor oscila entre 700 y 1300 BsF o hasta mas. Y como hacen casas para los ricos! Simultaneamente se construyen desde 3 hasta 6 urbanizaciones. Las casas duran vacias por mucho tiempo hasta que en 3 años aprox terminan de venderlas. Habiendo tantas personas, como mis hijos y yo, viviendo en un cuarto. Cordoba deberia expropiar esos terrenos y rapido porque construyen como las hormigas, en un momentico. Para hacer proyectos de viviendas dignas para el pueblo. De nuevo, gracias! Y que Dios lo proteja siempre…

28.sep.2010 08:16 am
Mary Vieito (Anzoátegui) dijo:

Sr. Presidente la construcción en URBANEJA es desatada. Cumplen las Normas?. Cumplen la autorización de todos los Organismos de Servicios (LUZ, AGUA, ETC.) para su edificación, tantos pisos, tantas personas, más consumo, hay que revisar. Cumplen las normas de Higiene ( ASEO: ESCOMBROS; DESECHOS TÓXICOS; ETC.), Cumplen las Normas de Seguridad (ESCALERAS EXTERNAS EN CASO DE INCENDIO, TERREMOTO U OTROS), es necesarios tantos de acuerdo a una planificación urbana territorial, por espacio… HAY QUE REVISAR SR. PRESIDENTE. En Urbaneja – Anzoátegui tenemos una falla si mal no recuerdo es la del Pilar. Que ocurriría y esa falla se activa. Hay tantos problemas aquí que las Autoridades no se hacen eco. Una Política debe tener su refuerzo para que Usted avance a pasos vencedores reales. A la orden aquí mi Presidente. Su soldado. Mary Vieito. VENCEREMOS.

28.sep.2010 08:28 am
NANCY OROPEZA (Zulia) dijo:

PRESIDENTE CADA DIA LE DOY GRACIAS A DIOS POR TENERLO A USTED AL MANDO Y CONFIRMO LA CALIDAD DE PERSONA TAN HUMANITARIA, QUE SE COMPADECE DE SU PUEBLO QUE TIENE TANTAS NECESIDADES, Y MAS ACA EN EL ZULIA QUE QUIEREN HACERNOS VER QUE NO ENVIAN RECURSOS Y SE APROVECHAN DE LA MISERIA DE LA GENTE Y CADA ELECCIONES ESTOS COMO JUDAS SE VENDEN A UN BAJO COSTO, (A ELLOS QUE EL SEÑOR LOS BENDIGA). ADMIRADA Y ORGULLOSA QUEDO DE USTED POR SU SABIDURIA Y TANTAS OTRAS COSAS MAS, CADA VEZ AL ESCUCHARLE HABLAR. EN EL ZULIA SE LE QUIERE MUCHO SOY UNA DE LAS TANTAS PERSONAS QUE TRABAJA POR USTED CON MUCHO ORGULLO, TITULADA COMO LIC. EN EDUCACION MISION SUCRE, SIN VIVIENDA PERO SE QUE ES ESTO CAMBIARA POR QUE CONFIO EN LA REVOLUCION BONITA DE MI COMANDANTE ¨HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIA¨. MIL BENDICIONES PRESIDENTE Y CUENTE CON ESTA FIEL SEGUIDORA REVOLUCIONARIA.

28.sep.2010 08:31 am
betz169 (Zulia) dijo:

buenos dias mi presidente… saludo revolucionario….. mil bendiciones que dios le de larga vida para que siga esta revolucion no vamos a permitir que unos pocos hechen a perder el trabajo que con mucho esfuerzo hemos alcanzado y todavia falta mucho terreno por recorres…. asumo las palabras de ayer en su cadena empieza la nueva lucha….. mi presidente ojo pelao en zulia. yo como zuliana lo invito a mi estado a luchar por este territorio que no se lo que pasa aqui en el zulia son muchos los que estamos con usted… i estamos indignados por el resultado optenido en estas elcciones a la samblea…….. venga recorramos municipio por municipio, barrio a barrio, calle por calle a oir a la gente…. sentarnos a discutir los problemas de las comunidades… ya que al parecer los lideres no han hecho nada…. cuente conmigo estoy dispuesta a estar con usted dia y noche para poder ganarnos a mi estado yo se que si podemos….. tenemos ganas y eso es mas que suficiente para empezar

28.sep.2010 08:38 am
yonaly alvarado (Yaracuy) dijo:

Hola exelente noticia en yaracuy tenemos terreno para 350 casas a la orden mi presidente tenemos terreno pero no material para hacer las casas por qué ganas de fabricar nosotro mismo tenemos ayudenos

28.sep.2010 08:41 am
yonaly alvarado (Yaracuy) dijo:

Esta listo para hacer casa tiene todos los servicios luz agua y cloacas

28.sep.2010 08:46 am
mildred O. (Zulia) dijo:

UNA DE LAS MEJORES IDEAS ES LA DE LA VIVIENDA QUE LA PUSO EN MARCHA DESD QUE LLEGO AL PALACIO DE MIRAFLORES PERO QUE NO DA A BASTO X LA CARENCIA QUE TENIAMOS Y EL CRECIMIENTO DE LA POBLACION Y LA BUROCRACIA QUE NOS HACE TODO TAN DIFICIL DE CONSEGUIR XQ PIDEN DE REQUISITOS HASTA “EL COLOR DE LOS DIENTES” FELICITACIONES MI COMANDANTE!!!!!!! Q rueda d prensa BRAVO!!!!! muy buena!! asi c hace, no c deje d nadie y menos d personas q viven situaciones GRAVES y LAMENTABLES cm COLOMBIA o mexico o EEUU q viven d guerra en guerra y aki vienen a hacernos creer q viven en el PARAISO TERRENAL. soy d MARACAIBO-EDO-ZULIA, y lo queremos y lo adoramos Q DIOS LO BENDIGA Y LO CUIDE SIEMPRE!!!!!

28.sep.2010 09:00 am
Yadiris (Monagas) dijo:

Presidente… Gracias a su voluntad se logrará eso y más! Realmente a pesar de los esfuerzos el problema de vivienda va en aumento… En nuestra comunidad a través del Consejo Comunal el año pasado se Postularon 25 familias que estaban formalmente registradas en el Sivih y resultaron favorecidas 10 familias. Ahora en esta nueva oleada postulamos ante el Inavi y su dirección de Articulación Social 64 familias y en Articulación Social _ Caracas nos manifiestan que en esta oportunidad obtendríamos el beneficio solo para 8 familias y en Artículación Social Maturín nos dicen que 3 casas.

Y esta realidad como sabe no solo lo vive nuestro Consejo Comunal… Estamos trabajando en Comunas y el déficit de Vivienda de la Gran Comuna Los Guaritos haciende a 400 viviendas, hay que atacar el problema de comunicación entre direcciones y establecer reglas que sean respetadas por todos.

28.sep.2010 09:03 am
María (Distrito Capital) dijo:

Si es muy bueno lo que piensa hacer, pero deberían de tomar muy en cuenta y hacer un monitoreo muy serio de a quien se les entregan dichas viviendas porque ya se sabe de personas que tienen sus buenas casas y bien ubicadas que ya tienen opción a esas viviendas. Por ejemplo: Las construcciones de Montalban ya tienen dueños y esos que no están terminadas hay personas que las necesitan más como los damnificados de Antímano. Debería existir una prioridad. Hay unos terrenos que tiene la Guardia en Caricuao que no los usan para nada

28.sep.2010 09:05 am
Carolina (Zulia) dijo:

Presidente, entiendo la magnitud de éste problema, considero que debe haber más control sobre éste asunto, pues las personas ignoro la intención, construyen indiscriminadamente en lugares inadecuados.Con ello lo que producen son más problemas a la nación; se que es dificil vivir, teniendo hijos, pareja y a veces los allegados y no poder ofrecerles una vivienda digna, pero he visto como construyen casas unifamiliares, cuando muy bien, podrían construir con muy buenas bases y fundaciones, edificios que puedan albergar una gran cantidad de familias, aprovechando todos los espacios, pues podrían construirse complejos urbanísticos de 10 apartamentos o más, eso ayudaría bastante. Se debe prohibir contundentemente la construcción indiscriminada sin considerar las virtudes del terreno. así mismo, culturizar a las personas en cuanto a cómo debe funcionar un condominio, me refiero a las áreas comunes y su mantenimiento.

28.sep.2010 09:22 am
BRIGITTE (Guárico) dijo:

OJALA PRESIDENTE QUE LLEGUEN ESAS VIVIENDAS PARA CALABOZO
ESTADO GUARICO SOY MADRE DE TRES NIÑOS Y NO TEGO UNA VIVIENDA………
QUE DIOS LO ILUMINE Y LE AYUDE CADA DIA MAS…………………….

28.sep.2010 09:24 am
Argenio (Trujillo) dijo:

Muy bueno mi presidente, la verdad hace mucha falta, en mi caso tengo tres hijos y no poseo vivienda propia pero me ha costado mucho encontrar un terreno apto para la construccion y solicitar una casita, espero y nos llegue ese beneficio aqui en Betijoque. Saludos

28.sep.2010 09:26 am
Gilberto Piñango (Guárico) dijo:

Jefe de verdad espero que sea asi y cuenta con su pueblo, es un honor para todos tener a Hugo Chavez de presidente… Adelante comandante soy tu fiel soldado de este ejercito de luces que tienes…..

28.sep.2010 09:29 am
JANNETT VALERA (Distrito Capital) dijo:

Si mi presidente, asi debe ser, tal cual como usted lo esta mandando y tambien debemos PREVENIR que sigan construyendo ranchos en zonas de alto riesgo como en el cerro las madres de la vega, en la cota 905, en lidice, en la carretera vieja de la guaira, en el valle y en muchos otros lugares, que aparte que afean la ciudad causan un peligro latente y los principales perjudicados son los pobres, que por buscar una “y que” solucion consiguen hasta la muerte. Yo recuerdo que hace 12 años uno miraba hacia el lidice y el limite era el hospital luego de este no habia nada. ahora hay ranchos y casas como humo, es increible pero cierto. Durante 18 años he vivido arrimada con mis padres, en un apartamento de 2 habitaciones y ni por que ya casi no cabemos todos aqui voy hacer un rancho en un cerro, uno debe pensar primero en los hijos y yo tengo fe que con su gobierno mi situacion de vivienda va a cambiar y proto me adjudicaran una de esas viviendas en proyecto, AMEN y que asi sea. Bendiciones

28.sep.2010 09:34 am
BRICCIO JOSE VELASQUEZ (Nueva Esparta) dijo:

Presidente excelente lo que acabas de informar.
Pertenezco a un consejo comunal y fui el mas votado. soy patria o muerte pero lamentablemente me catalogaron como contrarevolucionario porque existe en las alcaldias de gobierno chavista personas de la iv republica y eso le esta haciendo daño a la revolucion. no le esta llegando las ayudas a los verdaderos chavistas. seguimos venciendo. patria socialismo o muerte, venceremos.

28.sep.2010 09:37 am
rainer espejo (Zulia) dijo:

Buenos días mi comandante Y AMIGOS CIBERNAUTAS camaradas , el problema de la vivienda en Venezuela a llegado hasta lo mas profundo de la dignidad del pueblo venezolano. parcicularmente yo fui uno de los fundadores del programa suvi en el estado zulia en 2005-2006, fui administrador del inavi-zulia en ese periodo y pude constatar la necesidad y la tranquilidad del desesperado con respecto al tema de la vivienda en el zulia a veces la burocracia nos arropa y no deja que llegue la solución al necesitado nosotros mediante las cooperativas construimos mas de 450 viviendas en el estado en un proyecto de 1500 viviendas, esto se debe a que los recursos no llegaban para dar continuidad a las obras y no podriamos decir que los recursos los tenia el ministerio, los recursos estaban en inavi en la sede central y nunca fueron entregados a las gerencias estadales mientras la gente dormia en la entrada de inavi esperando una solucion al problema y cuando reclamamos nos botaron a todos los gerentes.

28.sep.2010 09:44 am
YOANDRI (Zulia) dijo:

DIOS MIO QUE BUENO, PORQUE HAY MUCHOS INCLUYENDOME QUE NECESITAMOS DE UNA VIVIENDA DIGNA PARA NUESTROS HIJOS, MUCHO EXITO PARA ESE PROYECTO Y QUE SE DE PRONTO :) DIOS LE BENDIGA HOY MAÑANA Y SIEMPRE.

28.sep.2010 09:46 am
bianny Ramirez (Delta Amacuro) dijo:

Para Mi es un honor dirigirme a usted mi comandante buen dia espero se encuentre bien soy militante del PSUV DELTA MACURO. sigo nuestra Revolusion minuto a minuto y aqui en delta amcuro pedernales nos hace falta vivienda

28.sep.2010 09:48 am
yesenia (Lara) dijo:

Aqui en el estado Lara el gobernador beneficia solo a las personas del este de la cuidad y para los barrios lo que hace llegar son tanques para agua lo que me parece una burla porque hay sitios donde ni siquiera hay tuberias de aguas blancas ( con que agua piensa que llenen esos tanques? ).por otro lado se piden creditos para construcción de viviendas y no da respuesta. Tengo mucho tiempo buscando un credito para construir ya que poseo el terreno pero no he podido encontrar un respuesta positiva. Es por esto que Felicito al presidente ya que ese proyecto ayudara a muchas familias necesitadas del pais…como siempre cuente con mi apoyo y el de mi familia que lo admira mucho.
PATRIA, SOCIALISTA O MUERTE………………………VENCEREMOS

28.sep.2010 09:54 am
lyss (Lara) dijo:

Mi qurid Presidnt, si por la viviend hubies comenzd ud, hoy le asegur q est fuerz revolucionaria batiria bastiones de felicidad! le asugro que no seriamos la mayor fuerz politica, si no el unico partid qu en est planeta seria la mayor fuerza. Con venezolanos capaces de dar el todo por el todo, de no quedarse en casa en tiempos electorales tratando de esta manera dar un voto equivoco de castigo. Si bien es cierto que Caracas ( la de los Pobres ) se cae a pedazos, no menos cierto es que el Estado Lara, especificamente el municipio Moran, tierra de humildes campesinos de gente laboriosa y que en cada proceso a dado la cara por esta revolucion, se nos ha mantenido rezagada de los planes habitacionales.Hace diez años se dio una lucha y ejemplo, se expropio a los terratenientes de un lote de terreno que no les pertenecia, fue nuestro atendiendo a las leyes normas y procedimientos con la finalidad de ver ese sueño de tener techo digno, una casa modesta donde protegernos, refugiarnos donde nuestros hijos crecieran seguros. NADA a la fecha NADA, miles de corrspondencias ,visitas, gastos, esperas tras esperas, nada!ayudenos tomenos en cuenta por favor. Que se haga justicia YA! estamos organizados como asociacion Civil Puerta de los Andes. Somos 1200 familias con un lote de terreno que supera las 43 hect, con todos los permisos,los servicios, completamente plano.ES JUSTICIA, IGUALDAD, EQUIDAD.

28.sep.2010 10:01 am
mayerlin (Miranda) dijo:

Señor Presidente, me parece excelente, lo apoyo por sus grandes pensamientos para nuestro pueblo, pero como siempre debe tener en cuenta que son muchas las personas que no reciben apoyo por culpa de los consejos comunales, de verdad hay que buscar la manera de ponerlos en cintura hay muchos que no ayudan sino se creen los dueños de la comunidad, y de verdad la gente afectada calla muchas veces por ignorancia.

28.sep.2010 10:28 am
jesus (Distrito Capital) dijo:

Dios le bendiga presidente y felicitaciones por el triunfo es muy impórtate lo que a escrito y estoy en total acuerdo estoy firme con el lineamiento revolucionario mi padre me inculco esos principios desde muy pequeño ya que el perteneció a ese grupo de hombres luchadores por la libertad, igualdad de los venezolanos en tiempos de Peres Jiménez desde las aulas y la calles de la ucv .
Que dios le de larga vida y las generaciones venideras tengan el inmenso placer de ver su obra presidente

28.sep.2010 10:32 am
Garcia G.G (Falcón) dijo:

Q BIEN PRESIDENTE LA IDEA DE ATACAR EL TEMA DE LA DEFICIENCIA DE LA VIVIENDA PROBLEMA Q REPRESENTA GRAN MAYORIA DE LOS VENEZOLANOS Q NO CONTAMOS CON UNA CASA DIGNA PARA NUESTROS HIJOS DESDE AQU EN EL ESTADO FALCON ESTARE A LA ESPERA CON LAFE PUESTA EN EL SEÑOR DE Q SERE AYUDADA PIDIENDO Q LE D LA INTELIGENCIA PARA SEGUIR DESARROLLANDO SUS BUENAS IDEAS MI QUERIDO PRESIDENTE .NO CREO Q SEA MUCHO PEDIR Q DE CORAZON N AYUDE A ALCANZAR EL SUEÑO DE TODA FAMILIA VIVIR EN ARMONIA BAJO UN TECHO DIGNA PARA MIS TRES HIJOS COMANDANTE
HATA LA VICTORIA SIEMPRE .PATRIA ,SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS……….

28.sep.2010 10:38 am
Ingry (Zulia) dijo:

Buen día, Compañeros revolucionarios hoy mas que nunca hay que seguir en pie y mantenernos mas firmes la oposición busca por todos los medios dispersarnos y dividir esta revolucion, no lo permitamos hoy día somos mas que vencedores….. asi que pa´lante es pa´ya. Patria Socialismo o Muerte Venceremos.

28.sep.2010 10:45 am
jesus (Distrito Capital) dijo:

Presidente buenos días felicitaciones por el triunfo que da evidencia del compromiso de la mayoría de los venezolanos con el proceso revolucionario. Yo soy un venezolano que estoy en busca de una vivienda desde hace 6 años y aun no e podido concretar una vivienda digna para mi grupo familiar ya e realizado las solicitudes ante los organismos competentes y aun nada presidente si logra leer este comentario le pido desde el fondo de mi corazón una manito haber si envés de pagar alquiler puedo pagarle una casa a my familia donde podrán vivir de manera digna. Que dios le bendiga presidente

28.sep.2010 10:56 am
escualidman (Lara) dijo:

con tal y no sea como esta pasando aquí en barquisimeto que ofrecieron hacer casas en unos galpones y hasta el momento no han puesto ni un ladrillo, no sabemos si es porque es pura promesa o por que le tienen miedo a la polar

28.sep.2010 10:59 am
engañado (Lara) dijo:

muy buena estrategia la de llamar antes de las elecciones a todas las personas que hemos pedido ayuda por este medio para hacernos una ilusión y a la final nada de nada, recuerden que algo que le agradecemos a el presidente es haberle abierto los ojos al pueblo y al soberano ya no se engaña como antes y ahora castiga con votos

28.sep.2010 11:01 am
clandro (Distrito Capital) dijo:

DIOS QUIERA QUE LLEGUE A LOS QUE NECESITAMOS VIVIENDA REALMENTE USTED TIENE LA INTECION

28.sep.2010 11:02 am
Steven (Lara) dijo:

Mi comandante, primero que nada dejeme darle un verdadero y sincero saludo revolucionario y patriotico, me parece excelente que apruebe usted esta cantidad de dinero para empezar desde ya con uno de los principales problemas del pais, pero que gracias a usted y a la revolucion hoy en dia en venezuela existen planes de vivienda dignos para los venezolanos, Mi Comandante en mi caso no poseo vivienda propia, pero tengo la fe puesta en usted y en Mi Dios todopoderoso para que algun dia mi sueno se pueda hacer realidad y asi brindarle a mi familia un techo digno y seguro tal como lo establece nuestra CONSTITUCION en su articulo 82, es por ello que le pido que aqui en el estado lara y que en toda venezuela siga luchando para que no quede ningun venezolano sin tener su casa propia, debemos saber que no es solo obligacion del ESTADO esta problematica tambien asi lo expresa nuestra constitucion cuando dice que es un deber compartido entre el ciudadano y el estado dentro del mismo articulo 82

28.sep.2010 11:14 am
Natalia (Bolivar) dijo:

Excelente camarada, el problema de la vivienda hay que atacarlo con urgencia debido a muchas familias carencientes de tal problematica, la cual me incluyo soy madre y tengo 2 hijos tengo que vivir alquilando en un cuartico no tengo ni espacio y cada dia los alquileres mas costosos solucion sr presidente espero de usted su ayuda.

saludos.. dios lo bendiga y lo ilumine cada dia..

28.sep.2010 11:16 am
Yamila (Distrito Capital) dijo:

Yo creo que actitudes como la de “ENGAÑADO” también fueron las responsables de no sacar los 2/3 de la asamblea. Los revolucionarios no podemos usar el voto como un arma para exigir respuesta a problema personales, el Comandante Chavez y la Revolución Bolivariana han ayudado al planeta entero, nuestro proceso es un proceso colectivo, de creacion politica y social, solo por eso vale la pena votar, por todos los humildes que han sido dignificados vale la pena votar, por la esperanza de los pueblos vale la pena votar. Los revolucionarios velamos por el interes colectivo y no lo arriesgamos por el caso personal y el que así lo haga es ESCUALIDO.

28.sep.2010 11:17 am
norka zuleta (Zulia) dijo:

ahora mas que nunca tenemos que seguir trabajando como bueno socialista el comando revolionario psuv concepcion nos sentimos realmente emocionado por el gran triunfo que optubimos el dia domingo llevamos a la gran partoda a jhonny bracho y danilo añez para que sigamos con esta gran lucha junto con nuestro presidente hugo rafael chavez frias, nuestros trabajadores de la coordinacion de salud seguiremos con la lucha para nuestro alcalde sea danilo añez socialismo patria o muerte venceremos.

28.sep.2010 11:23 am
Vivieliz (Yaracuy) dijo:

buenos dia mi presidente un saludo revolucionario, me parece excelente que se aboque a este problema que padecemos la mayoria de los Venezolanos. Es necesario implementar medidas que permita que esos planes de vivienda se cumpla y en verdad llegue a las personas necesitadas, por que muchas veces el dinero es desviado para otros fines. Tambien es bueno que otorguen credito para mejora y reparaciones de vivienda. Le pido que en esos planes tome en cuenta a YARACUY.

28.sep.2010 11:29 am
marko_isla_ne (Nueva Esparta) dijo:

muy buenos dias ante todo , soy un compatriota mas que sigo a nuestro lider hugo chavez desde 1998 . me acabo de iniciar por esta via ( twitter) pero espero me sirva de apoyo y para que sepan que soy uno mas y seguiremos en pie de lucha …… pero hay que ser un poco realistas en cuanto a lo de los creditos de vivienda ! yo vivo desde hace un año y medio con mi novia y vivimos en casa de mi mama tengo dos trabajos y ella tambien pero no podemos comprar una casa no es facil. solo queria hacer el comentario .

28.sep.2010 11:35 am
zuly (Portuguesa) dijo:

muy bien mi presidente….asi es luchemos por darle a cada fanilia una casa para esos niños que son el futuro del mañana para que vivan en un lugar digno….mi esposo con mucho esfuerzo compro una casita esta un poco deteriorada pero haciendo lo posible por recuperarla pero vivimos tranquilos nosotro y nuetros hijos..espero que las demas familia y niños puedan tener un techo para asi pueda crecer en un lugar lleno de años y paz..

28.sep.2010 11:41 am
maria (Lara) dijo:

Esperemos que nos tomen en cuenta presidente en cabudare la piedad tenemos el terreno ubicado sector la laguna y no tenemos recursos son 20 familias.yo soy madre se tres niños y soy abogada desempleada e vivo alquilada,le e enviado msj por todos lados e enviado currículo a todas partes y nadie da respuestas. de corazón deseo que usted lea esto, se que esta muy ocupado pero lamentablemente a su alrededor muy pocos lo ayudad, admiro a ministro tareck ell aissami joven pero muy luchador. mis bendiciones a ambos

28.sep.2010 11:49 am
AURA RANGEL (Trujillo) dijo:

Presidente, buenos días, excelente la cadena de anoche, les saco la cuenta clarita y facilita a la oposición, queria montar una campaña mediatica para confundir a nuestro pueblo, lo que se les nota por enciima son las ansias de poder, pero se van a quedar con los crespos hechos, Ud. es el lider de nuestra revolución y apoyaremos a nuestros nuevos Diputados para seguir avanzando con las leyes que beneficien al colectivo.

Gran alegria me invadio cuando hizo el anuncio de recursos para vivienda. Tome en cuenta al Estado Trujillo hay un gran deficit de vivienda, soy una mujer valerana de 54 años tengo necesidad de una vivienda digna, vivo con mi hijo arrimada en la casa de mi madre con ciertas limitaciones de espacio. le agradeceria eternamente si me ayuda. Dios le bendiga y le protega por siempre. hasta la victoria………….

28.sep.2010 12:01 pm
amny (Bolivar) dijo:

muy bien presidente lo felicito por su gestion y esa excelente labor que ha estado haciendo.. esperamos esas casa aqui en upata estado bolivar..

28.sep.2010 12:04 pm
Daniel Sanojas (Barinas) dijo:

Señor presidente me dirijo a usted por este medio para decirle que usted puede contar con migo desde el municipio Pedraza aquí en el estado barinas, yo tengo varias ideas las cuales pueden servir a todo el colectivo y me gustaría compartir con usted, ideas que van Asia el ámbito habitacional no le pido nada acepto que me deje trabajar en pro de esta revolución y de Venezuela yo al igual que usted quiero ayudar a mi país y me honraría conocerlo y decirle mis proyectos que de seguro bajaran los costos de las casas ya que ayer en una cadena presidencial pude observar que le preguntaba a varios de sus ministros que en cuanto salía una casa y mas de uno dijeron que en mas de 300 mil bolívares y usted dijo que era muy caro y que usted podía hacer una casa en 100 mil bolívares yo al igual que usted pienso lo mismo tengo una idea la cual puede funcionar para hacer casas abajo precios le pido solo una oportunidad para exponerle mis ideas espero que por favor me la de. Me despido de usted con esto ”””””” Venezuela será mas prospera cuando todos los venezolanos trabajemos para ayudar a un colectivo en ves de nuestro bolsillos”"”"”

28.sep.2010 12:08 pm
Gabriel Pacheco (Distrito Capital) dijo:

Hay que urbanizar en toda Venezuela teniendo en cuenta el mínimo impacto a la madre tierra para desconcentrar a Caracas y otras ciudades del país. Construyendo viviendas dignas para la vida del ser humano, pensando en su educación, empleo, servicios básicos de agua, luz y comunicaciones, y recreación con mínimo. Apoyo esa medida dictada ayer por el señor Presidente. Vamos a concretarla de manera eficiente y efectiva.

28.sep.2010 12:16 pm
LUIS ALBERTO (Anzoátegui) dijo:

SEÑOR PRESIDENTE MI SALUDO Y MIS RESPECTO. ESE PROBLEMA HA IDO CRECIENDO JUNTO CON LA POBLACION SIN TENER REPUESTA POR PARTE DEL GOBIERNO REGIONAL. Y SI EXISTIERA UNA LEY QUE DE VERDAD REGULE LAS TARIFAS DE LAS PERSONAS QUE ALQUILAN POR LOMENOS ALGO SE PODRIA SOLUCIONAR.. LOS BANCOS TAMBIEN PRESTAR LA MAXIMA COLABORACION Y TODOS JUNTOS DE VERDAD SOLUCIONARIAMOS LOS TAMNTOS PROBLEMAS QUE HAY PO FALTA DE VIVIENDA.

28.sep.2010 12:17 pm
DAMARIS CUESTA (Miranda) dijo:

Anoche no podía despegarme de la televisión mientras veía la excelente alocución de mi Presidente, excelente explicación para que la oposición deje de decir tantas mentiras (dizque ellos ganaron) cómo lo dijo usted el mundo al revés, ganamos y punto. Además cuando usted hablo del problema de la vivienda ese tema me tocó directo al corazón no tanto por mí aunque no tengo vivienda propia vivo alquilada, sino por esos compatriotas que viven en zonas de alto riesgo, ellos son la prioridad por encima de todo aunque otros necesitamos vivienda pues no la tenemos, ellos los que viven en alto riesgo tienen la necesidad imperante de salir de ahí por sus vidas y las de sus hijos, yo se que su corazón está adolorido por estas personas que murieron se sentía en su voz en sus gestos, sabemos que a usted le duele su pueblo es por ello que ojalá y con prontitud este proyecto se de y primeramente ellos los que viven en esos cerros a punto de caer tenga prioridad, mi Presidente que Dios lo Ilumine.

28.sep.2010 12:17 pm
Gustavo Avila (Bolivar) dijo:

Estimado compatriota reciba un cordial saludo clasista y revolucionario de parte de los camaradas que conformamos la REPLA en el municipio piar del estado bolivar, mi exposicion ante usted presidente es en realidad la falta de vivienda y problemas de vialidad carecientes en nuestro pais, a su vez ratificamos estar con usted ante todo esos escualidos que nos queiren quitar lo nuestro, pertenezco al Frente campesino ezequiel zamora soy el coordinador y lo esperamos pronto por aqui para ignaurar la planta lactea.

Aqui lo esperamos compatriota.

Patria, socialismo o muerte… Venceremos

28.sep.2010 12:23 pm
Jesus (Anzoátegui) dijo:

CON **URGENCIA** HACEN FALTA VIVIENDAS..¡EN ANZOATEGUI TAMBIEN HAY RIESGO EN ZONAS PROHIBIDAS..¡ POR FAVOR, ORDENE A SU SEQUITO A QUE TRABAJEN POR LA REVOLUCION..¡

28.sep.2010 12:37 pm
ANGELA (Carabobo) dijo:

Si de resolver un problema de vivienda se trata , algunas Instituciones de Estado no ayudan , todo lo contrario se prestan para estafar a quienes tratamos de construir por nuestros medios; en diciembre nos aprobaron un recurso de Bs.F 7.245.000 aprox. para construir, sin proyecto, porque el presentado estaba malo, aùn asì bajaron ese dineral; no me quiero imaginar que nos van a cargar esa deuda sin tener casa. Hay directivos que actuan en sentido contrario a la razón de su cargo y nosotros a su merced. Pero no pierdo las esperanzas, aún creo en esta Revolución.

28.sep.2010 12:45 pm
nestor aparicio (Zulia) dijo:

presidente . PERDIMOS EN EL ZULIA POR CULPA DE LAS CONDUCTAS AMORALES DE RODRIGO CABEZAS… es el hombre que mas daño le ha hecho al proceso en el zulia pues ha querido es apropiarse del proceso .usted es un gran lider y estoy seguro que de no tener ese señor alli .LOS RESULTADOS SERIAN OTROS. IMAGINESE USTED PREGONANDO LA INCLUSION Y POR OTRO LADO ELLOS LA EXCLUSION EL SECTARISMO..UB. NOS PIDE QUE LUCHEMOS CONTRA LA CORRUPCION Y EL BUROCRATISMO. EL ES EL PADRE DE LA CORRUPCION EN EL ZULIA..Y EL PRIMER BUROCRATA. EN MI CASO TENGO 13 AÑOS LUCHANDO POR EL PROSESO Y NUNCA HE PODIDO PARTICIPAR. PUES EL SR. NO SOLO ME HA ROTO MI POSTULACION . SI NO QUE EL DAÑO HA SIDO MUY GRANDE POR SOLO OBEDECERLE..APOYAMOS AL GENERAL GUTIERREZ. Y EL Y , CALIXTO,Y OTROS PEDIAN ERA SABOTEARLO. PRESIDENTE ESTOY SEGURO QUE USTED NO SOLO GANA EL ZULIA SI NO LO QUE QUIERA PERO ESE TIPO DE INDIVIDUO SE COMPORTA MUY DISTINTO A LO QUE USTED PREDICA.PARA ELOS EL PODER ES DIOS Y SI HAY QUE MATAR POR EL PODER LO HARA

28.sep.2010 12:54 pm
nestor aparicio (Zulia) dijo:

YO COMANDANTE SOY UN ……GUARDIAN DE CHAVEZ…… CON GUSTO Y POR CONVICCION NO BUSCO DESCALIFICAR A NINGUN COMPAÑERO PERO LA VERDAD ES LA VERDAD. SEÑIDO A ELLAS ESTOY Y SOLO DIOS SABE COMO SE HAN APROVECHADO DE SU LIDERAZGO EN EL ZULIA ESTOS SEÑORES QUE PODRAN COMPRAR CON SUS MALETAS DE DINERO LAS BASES O NUESTRA MILITANCIA .PERO JAMAS LA CONCIENCIA COLECTIVA . POR OTRO LADO EL GENERAL MARTINEZ Y ARIAS CARDENAS SON OTRO TIPO DE LIDERES QUE ESTOY SEGURO PUES LOS CONOSCO TIENEN OTRA CONDUCTA MUY DISTINTA A LA CONDUCTA ANTIREVOLUCIONARIA DE RODRIGO. DE CALIXTO Y DE TODO ESE GRUPO DE INDIVUOS QUE LEJOS DE SUMAR RESTAN. DIOS LO BENDIGA SIEMPRE CON USTED. PATRIA ,O MUERTE

28.sep.2010 01:24 pm
Agustín Rodríguez (Aragua) dijo:

Presidente reciba mi saludo Revolucionario y progresista. Mucha gente aun no ha valorado todo el esfuerzo humano que Usted ha desplegado para resolver ese problema de la vivienda que en mi opinio ha sido un “talon de Aqules” de nuetra revoución. Presidente le propongo hacer viviendas unifamiliares no tan costosas que los beneficiarios puedan seguirlas construyendo a futuro. En este momento una gran cantidad de venezolanos requieren de una vivienda digna pero no necesareamente tiene que ser costosa. Mire yo fui Director del Instituto de la vivienda del Municipio José Rafael Revenga en el estado Aragua entre el 2002 y 2004 alli relizamos unas 20 viviendas en un programa que se denomino Rancho por Casa.Estas viviendas no llegarón a 10.000 Bsf Creo que lo que falta es voluntad revolucionaria por parte de los funcionarios publicos que tienen en sus manos la administración de los recursos financieros. Ojala Presidente Usted pueda leer este comentario Estoy a su orden Dios le Bendiga

28.sep.2010 01:25 pm
EUNYS SERRANO (Distrito Capital) dijo:

Buenas Tardes.. Mi Querido PRESIDENTE!!! Lo FELICITO por la contundente victoria de la revolución, aunque exista un grupo que diga lo contrario.. Le escribo para expresarle mi profunda alegría con la noticia de las 4300 viviendas de verdad quisiera que me ayudara ya que mi familia no cuenta con los recursos necesarios para comprar una casa y nos a tocado vivir alquilados. El caso mas fuerte es el de mi abuela no se encuentra viviendo en buenas condiciones, ademas que las lluvias han estado fuertes y eso no la ayuda, todos los días se le moja todo muchas de las veces hasta ella misma y es preocupante ya que es la que debería de cuidarse mas porque es una persona mayor… Yo quisiera ayudarla pero no puedo… Quisiera que de verdad de corazón me ayudara… Solo me queda decirle que DIOS LO PROTEJA Y LO BENDIGA!!!! Que no abandone a su pueblo que lo quiere por la excelente persona que es y por luchar y mantener el nombre de Venezuela en alto.. SE DESPIDE SU FIEL AMIGA

EUNYS SERRANO..

28.sep.2010 01:35 pm
Agustín Rodríguez (Aragua) dijo:

Compañero Presidente reciba un Saludo Solidario y Revolucionario. Mire Presidente creo que este es el momento para desarrollar planes de vivineda mas alla de la zona Centro Norte Costera
los servicios en el centro del pais estan colapsados Sería interesante que las nuevas viviendas a construir fueran hacia el interiror del país que aun no esta poblado Si se pudieran hacer las ciudades y pueblos socialistas con sus empresas; donde se garantice educacion y empleo estuviramos alcanzando un peldaño mas del proceso revolucionario.Solo es cuestion señor Presidente de vender la idea y descongestionar un poco el Centro del Pais

28.sep.2010 01:35 pm
silvia cagua (Anzoátegui) dijo:

Sr Presidente, lo felicito por su cadena de anoche, y sinceramente estoy con usted respecto a la vivienda. Es un problema que tenemos muchos venezolanos; en Anzoategui especialmente en Guanipa hay deficiencia de viviendas, vivo alquilada y he hecho varias diligencias de viviendas en la Alcaldia en Ocv y nada.
Pienso que si usted va a tomar las riendas de este problema al fin va a tener solución.Gracias
Venceremos.

28.sep.2010 01:44 pm
Clara (Distrito Capital) dijo:

Amén mi comandante, Dios quiera y esto se haga realidad pronto. El Estado Mérida está urgido mi comandante que la construcción y asignación de viviendas se haga realidad, si se puede, si podemos y hay que empezar ya. Que los compatriotas Camaradas que ostentan cargos de poder se sumen a esta necesidad urgente y no vacilen en esta decisión que usted ha tomado. Por favorno olvide el EStado Mérida, que dios le guie y BENDIGA siempre.

28.sep.2010 01:48 pm
isaura campos (Trujillo) dijo:

felicitaciones presidente, la explicacion de anoche estuvo clarita, lo que pasa es que la oposicion se hace la que no entiende, son manipuladores, mentirosos, y como tienen al canal globoterror quieren desviar la atencion sobre los resultados del domingo, tenemos que seguir trabajando por este proceso no hay otro camino, la iniciativa de la viviendas es muy…buena , para las nuevas familias y para muchos compatriotas que actualmente se encuentran alquilados, presidente sobre todo a todas nuestras madres solteras que se les hace dificil encontrar una vivienda. ayudenos aqui en trujillo que este es un estado muy fiel a usted.

28.sep.2010 01:53 pm
MARIA GABRIELA (Aragua) dijo:

SALUDOS ESTO LO DEBERIA VER ISMAEL GARCIA XQ SALIO EN EL CANAL DE GLOBOVISION DICIENDO DIAS ATRAS QUE EN ESTE GOBIERNO NO HABIAN HECHO CASAS QUE ERA UNA PENURIA, YO NUNCA HE RECIBIDO AYUDA DEL GOBIERNO DE NINGUNO EN REALIDAD PERO ME PARECE UNA LOCURA Y ESTAR CIEGO PARA DECIR ESO AH Y LO PEOR ES QUE ESE SR LO ELIGIERON EN ARAGUA EN EL CIRCUITO 1 POR DIOS AYUDANOS….

28.sep.2010 01:58 pm
KARINA (Mérida) dijo:

presiente q alegria nos dio anoche cuando hizo el anuncio de ayuda para viviendas acuerdecese de mi pequena familia somos de merida ya me llamaron de `presidencia para corroborar datos de mision chavez candaga sabe presidente usted es mi inspiracion para seguir luchando por mi pais en nombre del socialismo en mi corazon esta encendida la estrella de la revolucion q usted sello com patriotismo ios lo vendiga

28.sep.2010 02:02 pm
francis diaz (Distrito Capital) dijo:

presidente chave le hago una propuesta haga un Censo en todo el pais para que uste tenga una vision de cuanta persona nesecita una vivienda digna, por que hay muchas persona vivas o tramposa que tiene 2 o asta tres casa en el pais y todavia siguen pidiendo credito para vivienda y asta se la regalan eso no es justo por que hay mucho que estan con uste que se presta para haser trampa por dinero, poreso muchas personas en el pais estan desilusionada y poreso no salio a votar por que las intituciones no presta las sufisiente atencion a las persona espero que leea este comentario y me lo aga llegar gracia porque nosotro los venezolano lo queremos mucho a uste

28.sep.2010 02:12 pm
MIRIAM TORRES (Vargas) dijo:

MI PRESIDENTE…TIENE QUE PONER MANO DURA CON LOS SUPUESTOS REVOLUCIONARIOS Q TIENE EN MARACAIBO, SON UNA CUERDA DE PESETEROS E INTERESADOS.. A LOS Q ESTAMOS DE VERDAD CON SU REVOLUCION NI EN CUENTA NOS TOMAN, SOLO AYUDAN A SUS FAMILIARES Y AMIGOS….TENEMOS Q CHUPARLES LAS MEDIAS PARA Q NOS TOMEN EN CONSIDERACION…. SI ACASO LO HACEN!!!!!!

DEFINITIVAMENTE NO CONTAMOS CON UNA BUENA FUERZA….PERO ASI SEA SOLA, SIEMPRE HE ESTADO, ESTOY Y ESTARE CON UD. HASTA LA MUERTE…

BESOS Y SALUDOS

MI PRESIDENTE

28.sep.2010 02:46 pm
WENDY VARCHEZ (Distrito Capital) dijo:

PRESIDENTE MANO DURA CON ESOS CAPITALISTAS QUE TIENEN INALCANZABLE EL ACCESO A LA VIVIENDA, UNA LEY PARA REGULAR LOS PRECIOS DE LAS VIVIENDAS SERIA UNA BUENA PROPUESTA, COMO VENEZOLANA SIN VIVIENDA ME HE VISTO MUY AFECTADA PARA ADQUIRIR UNA, YA HICE MI SOLICITUD DE AYUDA A TRAVES DEL ESPACIO SOLICITUD DE AYUDA, ESPERO MUY ATENTAMENTE LA LLAMADA DE SU EQUIPO, MUCHOS SALUDOS Y A SEGUIR LUCHANDO POR EL BIENESTAR DE SU PUEBLO Y EN USTED PONEMOS NUESTRAS ESPERANZAS, UN ABRAZO

28.sep.2010 02:46 pm
luis enrique (Colombia) dijo:

Estuve atento por VTV de la reunión del Presidente Chávez, con los periodistas de varias nacionalidades, y además de escuchar al Presidente, con mucha claridad, informar al pueblo y a los medios internacionales la situación derivada de las elecciones pasada y del futuro de su gobierno, pude también oir la nueva propuesta para construir viviendas dignas para el pueblo. Pues bien Presidente tengo una idea que puesta en practica puede ayudar a resolver el problema crítico de la vivienda en Venezuela: Con el Banco que le intervino a Meserane conforme el Banco de Ahorro y Vivienda, en donde el gobierno y el pueblo puedan invertir grandes cantidades de dinero para su propio bienestar. Agradezco también al sr Presidente la deferencia que tuvo con la Senadora Piedad Córdoba que de seguro es una gran dama instrumentadora de Paz, digna de todo reconocimiento.

28.sep.2010 02:53 pm
Néstor Maluenga Fuentes (Guárico) dijo:

Este es el pueblo de Bolívar, un pueblo luchador y que esta de corazón con mi Camarada Presidente Chavez, camarada usted es la esperanza de los pobres, pero además camarada presidente el pueblo le dice OJO PELAO por que en los actuales momentos existen muchos traidores dentro de la revolución, personas de muy baja moral, de pobreza espiritual y unos bandidos que tienen su proyecto personal, entonce camarada OJO PELAO con estos quinta columna, Camarada Presidente adelante con ese proyecto que estoy seguro será una realidad. Viviendas Dignas para el pueblo necesitado, eso es Revolución y Socialismo.

28.sep.2010 03:02 pm
cecilia arabia (Anzoátegui) dijo:

Mi comandante, este pueblo ignorante, quisieron castigar al gobernado y a la alcaldesa y no tienen idea de que debilitan al proceso y colocan en riesgo nuestra revolución. hay que recuperar el estado y para eso, cuenta con esta humilde camarada. Aplaudo tu preocupación por la PROBLEMÁTICA DE VIVIENDA, pero le cuento que solamente en municipio Bolívar se encuentran 5 organizaciones pro-vivienda y la alcaldesa que es camarada se ha negado a dar respuesta, me pregunto es que no ha leído la Ley de Tierra Urbana, es que no fue aprobada para desmantelar la burocracia que existe en torno a los ejidos, meterle el ojo mi presidente.
Usted puede contar con el Consejo Comunal Guerrero por la Revolucion.

Patria, Socialismo y Muerte………….. Venceremos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

28.sep.2010 03:19 pm
Dionellys (Falcón) dijo:

Hola Mi presidente como esta somo mayoria no crea en la oposicion igualito usted tuvo mas de el PSUV yo siempre lo apoyare y trabajare para y un favor q le voy a pedir q me ayude a opterner una casa propia ya q no poseo alguna y tengo un gran problema tengob dos ninos pequenos se lo pido por favor te todo corazon y lo felicito por su labor siga asi….

28.sep.2010 03:19 pm
katherine (Distrito Capital) dijo:

Si va aprobar esa cantidad de dinero y no va supervisar nada, va ser como siempre, gastan el dinero y no cumplen con el proyecto, por eso no se ha avanzado, ojala señor Presidente tome enserio lo de la vivienda y demuestre su capacidad de mandato, y no se lo deje a los ineficientes de siempre, que no han solucionao absolutamente nada
Demuestrele como se gobierna un pais, dandole al pueblo lo que necesita

28.sep.2010 03:26 pm
sandy castellanos (Trujillo) dijo:

ojala mi comandante que esa desicion tan importante que acaba de tomar llegue a mi trujillo porque en realidad ya no hay donde vivir y las viviendas te cuestan hasta 380 millones aunq no lo podamos creer, pero tengo fe y confianza que usted mi comandante va a tomar cartas en el asunto y nos va arreglar a todos los venezolanos el problema de la vivienda.

28.sep.2010 03:33 pm
MARIA GABRIELA (Aragua) dijo:

PRESIDENTE CON TANTO GUSTO ME DIRIJO A USTED LE PIDO POR FAVOR HACER UNA VISITA A MARACAY XQ LAS CALLES ESTAN DESASTROSAS LE CUENTO MI PADRE VIVE EN LA COOPERATIVA Y HACE DOS AÑOS QUE ROMPIERON LA CALLE LAS ACACIAS PARA REVISAR UN DAÑO DE LAS CLOACAS Y LO DEJARON ASI SIN ASFALTAR. YO TUVE QUE AGARRAR UNA BOLSA DE PIEDRAS Y RELLENAR UN HUECO E IGUAL CUNDO LLOVIO SACO TODO. EN TURMERO PARECE UNA LAGUNA CUANDO LLUEVE NO HAI ACERAS Y PARA COLMO NO ENTIENDO PARA QUE LA ALCALDESA DE TURMERO DESTRUYO LA PLAZA PARA IQUE REMODELARLA XQ LE COLOCO UNA CERAMICA Y UNO SE RESBALABA ENTONCES ESO SERA PARA PONER MAS EN EL PRESUPUESTO O QUE? POR FAVOR INVESTIGUE QUE PASA EN ARAGUA POR QUE ISEA NO SE LE ESTA VIENDO LA CARA DE PREOCUPACION POR NOSOTROS YO VIVO EN SANTA RITA Y LA DELINCUENCIA ES TERRIBLE DETRAS DE DONDE VIVO ESTAN UNA INVASION SE DICEN LLAMAR “EL VENERABLE” Y ESTAN DEBAJO DE DONDE PASARA EL TREN Y ESO LES HA SERVIDO DE REFUGIO A MALANDROS

28.sep.2010 03:42 pm
Neilibeth (Distrito Capital) dijo:

leso es para que la gente se de cuenta todo lo que ud ha trabajado y sigue trabajando para el pueblo que dios lo bendiga siempre.

Tambien queria acotar que esa periodista si es ignorante no sabe lo que dice……………..al parecer nunca paso por la universidad, esa pregunta me parecio camuflajeada, mandada por los opositores.

28.sep.2010 04:07 pm
YAIDIS DIAZ (Cojedes) dijo:

MI COMANDANTE, ES BUENO SABER Q EXISTE LA POSIBILIDAD DE Q EN ESTA OPORTUNIDAD SI SE ME CUMPLA EL SUEÑO DE MI CASA, NO SOLO POR MI SINO POR MIS DOS HIJOS, Q ELLOS AL IGUAL Q YO TIENEN LA NECESIDAD D CRECER EN SU PROPIA CASA DONDE ELLOS PUEDAN DECIR MI CAS Y NO SEGUIR VIVIENDO DE AQUI PARA ALLA, COMO LOS HE TENIDO SIEMPRE, ME GUSTARIA SE CONSIDERARA MI PETICION, DESDE HACE DOS AÑOS, INICIE LA CONSTRUCCION DE MI CASA PERO POR LO CARO DE LOS MATRIALES NO HE PODIDO CULMINAR, HE SOLICITAD AYUDA CON EL GOBERNADOR DE COJEDES, EL CUAL INCLUSO M FIRMO UNA SOLICITUD DE AYUDA EN DIC. 2009 Y PARA NADA POR Q NI UN BLOQ M HAN DADO, HICE SOLICITUD EN LOS APARTAMENTOS Q GRACIAS A USTED SE CONSTRUYERON PERO NO TUVE SUERTE, SOLICITE AYUDA POR LA ALCALDIA DE MI MUNC. Y NADA, ENTONCES Q PUEDE UNO PENSAR MI PRESI SI NO EXISTE LA AYUDA DE PART DEL GOBIERNO MUNICIPAL NI REGIONAL, SOLO SON PURAS MENTIRAS, NO ES JUSTO POR YO SOLO LES PEDI FUE AYUDA DE TECHO, IMAGINESE Y DE ACEROLIT Q ES MAS BARATO AUN. BESOS.

28.sep.2010 04:31 pm
jose alberto (Miranda) dijo:

anotenme en una ya porfa!! llene el formulario y no me llaman se que hacer casas se toma tiempo, pero hay exceso de burocracia en las organizaciones, instituciones,y consejos comunales. creo que deberian de hacer edificios mas altos, de cinco pisos no solucionan y menos en caracas presidente. expropie mas edificios administrativos y empresas importadoras!! jejeje saludos y felicitaciones mayoria es mayoria…

28.sep.2010 04:37 pm
claudia pinto (Aragua) dijo:

SR. PRESIDENTE, DIOS QUIERA Y ME AYUDE A TENER UNA VIVIENDA PROPIA, VIVO ALQUILADA Y CADA 6 MESES ME SUBEN EL ALQUILER, ESTA VEZ FUE POR EL 50% DEL CANON DE ARRENDAMIENTO, CADA VEZ LO ESCUCHO Y DICE QUE PARA ARAGUA HAY PLANES DE VIVIENDA, HE IDO A MUCHAS OCV Y DICEN QUE YA NO HAY OPORTUNIDAD, QUERIA SABER SI UNO NO PUEDE OPTAR POR UN APARTAMENTO QUE ESTAN UBICADOS AL FRENTE DEL PARQUE DE FERIA SAN JACINTO EN MARACAY, Y OTROS APARTAMENTOS QUE TIENEN AÑOS Y NO HAN TERMINADO DE HACER QUE ESÁN EN LA VIA DE LA JULIA JUSTO AL FRENTE DEL COLEGIO DE ABOGADOS, PAGO 1.500 BS.F MENSUALES POR EL ALQUILER DE UNA CASA UBICADA EN SANTA CRUZ DE ARAGUA, Y SI ME DA LA OPORTUNIDAD DE UN CRÉDITO PAGARIA DIRECTO AL BANCO, Y POR LO MENOS NO ESTARIA ENRIQUECIENDO A OTRO, Y TENDRIA ALGO PROPIO.

LO DEJO EN SUS MANOS, MUCHOS DE NOSOTROS QUE NO TENEMOS RECURSOS ESTAMOS ESPERANZADOS, EN QUE USTED AYUDE AL PUEBLO, ES BUENO QUE HAGAN UN CENSO PARA AQUELLAS PERSONAS QUE DE VERDAD NECESITAN CASA,

28.sep.2010 04:51 pm
nahykelli (Carabobo) dijo:

presidente es grato saber que alguien se preocupa por la falta de vivienda de algunos venezolanos ojala q entre esas viviendas este la de mi

28.sep.2010 05:11 pm
Yugledis Briceño (Trujillo) dijo:

Que bien presidente, en el estado trujillo necesitamos que se faciliten la adquisicion de vivienda, mediante los censos y que de verdad se las asignen o den el credito al que la solicite y la necesite

28.sep.2010 05:19 pm
Cesar Mendizabal Perez (Guatemala) dijo:

Quiero felicitar al pueblo Bolivariano de Venezuela en especial al partido PSUV, por el comportamiento mantenido en las elecciones parlamentarias, he seguido de cerca eso acontecimientos por medio Telesur, que se transmite via cable en Guatemala y que es una alternativa a lo que ofrecen otras ¨cadenas noticiera¨ como CNN, bueno si asi puede llamarsele, porque mas parece un anuncio de t.v ofertas , tan solo que esta lo transmite las 24 horas. no pierdo las esperanzas que algun dia mi pueblo despierte y se sume al tren del socialismo del siglo XXI que ya ha iniciado la marcha en Venezuela.

un saludo muy especial desde Guatemala para mis hermanos Venezolanos

28.sep.2010 05:23 pm
Francisco (Carabobo) dijo:

Todo esta bien, lo triste es que teniendo ya bastante años paseandose por todos los sitios que nos cansa en mencionar, HOY descubre que nos son necesarias viviendas!!!…. y es que así como lo han hecho en otros paises con menos recursos, NO ES POSIBLE que nos vendan todos los días la misma propagando. Creo o más bien creemos. Es suficiente, estan llenos de tanto odio que solo estan preocupados en protegerses de enemigos fantasmas, de generar la parodia esquizofrenica de la persecusión y alimentar y darle mas peso a la miseria. Pobre de nosotros.

28.sep.2010 06:00 pm
EVA PARRA (Aragua) dijo:

HOLA PRESIDENTE, DIOS TE BENDIGA Y FORTALEZCA SIEMPRE, GRANDIOSO TU PENSAMIENTO, LLEVO AÑOS ESPERANZADA EN OBTENER UNA VIVIENDA PROPIA, SE QUE SE MATERIALIZARAN TUS IDEAS Y SUEÑOS POR NUESTRA VENEZUELA BONITA. UN ABRAZO FUERTE.

28.sep.2010 06:01 pm
edwin lobo (Mérida) dijo:

si hace falta mucha vivienda en merida sobre todo, necesito una vivienda o un credito pa terminar de construir una. con mis propias manos, vivi alquilado me estan corriendo… auxilio…

28.sep.2010 06:03 pm
mirian salazar (Aragua) dijo:

nuevamente hola, muy importante este asunto de la vivienda, he mandado varios mensajes al twitter alertando la necesidad de acelerar los planes de vivienda,per es que no seria necesario legislar si cada gobernacion pusiera el empeño en la consecucion de proyectos, desafec¡tar terrenos y expropiar si es necesario,.de todas maneras es complejo este problema, las familias se van formando y una gran mayoria no cuenta con la capacidad para comprar, aca en aragua maracay se estan ejecutando algunos, no se como van,ojala esa viviendas lleguen a las personas que en realidad lo necesitan, porque es mucha la tracala en la adjudicacion y las ocv son muchas las estafadoras.

28.sep.2010 06:16 pm
xiomara arias (Carabobo) dijo:

Mi Presidente, todos los dias le pido a Dios que te cuide y te proteja de tanta gente que te quiere mal. A finales de mayo o principios de junio me registre en tu pàgina pidiendo ayuda para una vivienda, me llamaron a principios de agosto para verificar mis datos y hasta la fecha no he recibido ninguna respuesta. Me dieron un còdigo, pero no se que hacer con ese nro. Mi caso es que estoy en prorroga legal y no puedo esperar tanto, he vivido toda la vida alquilada aprox 20 años . Mi esposo es adulto mayor y a mi me falta poquito para ingresar a esa estadìstica. No me olviden. Gracias.

28.sep.2010 06:33 pm
mary (Bolivar) dijo:

Buenas noches, sr. Presidente, fíjese aquí en GUAYANA hay terreno por demás y solo construyen conjuntos residenciales privados y ha altos costos que sobrepasan de los 400mil, me parece muy bien que regule esos precios de las viviendas, yo también requiero una vivienda digna para vivir con mi hija, siga así no se olvide de su pueblo no desmaye, estamos con UD…. saludos!!!!!!

28.sep.2010 07:03 pm
LEONARDO REBELDE (Distrito Capital) dijo:

Así es mi comandante, demostrando siempre su liderazgo. Es importante considerar aquellas familias que se han registrado (disculpe la repetición) en el Registro de Familias del hoy llamado “Ministerio del Poder popular para la Vivienda”, existe gente que tiene esperando mucho tiempo, adicionalmente se debe tomar en cuenta el barrio, el pueblo adentro, cuente con nosotros la clase humilde…
“Seamos realistas exijamos lo imposible”…..

28.sep.2010 07:06 pm
Iraide (Aragua) dijo:

Cada vez que escucho noticias como esta, me siento contenta y muy segura de que la opinion que tengo de Usted desde hace años es la correcta, y le pido a Nuestro Señor Todopoderoso para que le de mucha salud y asi lograr la Venezuela Bella que tanto queremos.. Agradezco humildemente la intension del plan de viviendas, solo falta colocar personas que tengan la misma intension que Usted. En lo personal, se me ha dificultado mucho adquirir una vivienda, por haber dedicado tanto tiempo de mi vida trabajando a empresas capitalistas que nunca han brindado beneficios a sus empleados, confio en este proceso para cumplir el sueño de darles a mis hijos una vivienda digna., sin embargo, actualmente vivo en casa de mis padres y considero que existen personas, niñas y niños que estan en una situacion peor. Yo mantendre mis esperanzas en Usted… Y demas esta decirle que actualmente estoy sin empleo y por consiguiente estoy a la disposicion de trabajar con Usted y por nuestra Venezuela…

28.sep.2010 07:12 pm
fanny loreto (Guárico) dijo:

hola mi presidente, gracias a dios que todo salio triunfante, señor presidente me dio una gran alegria anoche, con la noticia que dio sobre las viviendas. espero que me anote para obtener una casita, para no vivir masen casa ajena, (arrescostada) con mis dos hijos. vivo en valle de la pascua- Guarico sector la florida II. Espero su pronta respuesta, que dios me lo bendiga.

haga todo lo posible en rrecorrer el guarico en carretera.

28.sep.2010 07:28 pm
Magda Matheus (Aragua) dijo:

Mi Presidente me alegra saber lo delas viviendas. Vivo en Maracay y alquilada. Necesito vivienda. Por favor ayúdeme.

28.sep.2010 07:47 pm
julia jimenez (Portuguesa) dijo:

MI PRESIDENTE, me parece de maravilla lo que propone de construir mas viviendas, sobre todo a esas familias que han perdido sus viviendas con las lluvias y le escribo porque yo tambien estoy necesitada de una casita donde yo vivo la mayoria son ranchos y no hay asfaltado, ni siquiera cloacas en estos momentos estoy viviendo con mi mama porque se me inunda el rancho, Señor Presidente aqui en Acarigua – Araure tambien necesitamos viviendas DIOS lo Bendiga y lo Fortalezca para seguir luchando por el pueblo venezolano que lo apreciamos mucho, y siga por muchos años en el poder ´DIOS LE BENDIGA.

28.sep.2010 07:55 pm
Luis Castillo (Sucre) dijo:

Lo apoyo comandante me parece una idea extraordinaria porque en nuestro pais existe un deficit importante de vivienda, especialmente entre los mas pobres. En el caso de los campos de golf, creo que en una nacion donde esta surgiendo el socialismo no deberia existir tantas hectarias de terreno solo para jugar cuando hay tanta demandas de casas no solo para los mas pobres sino para todo el que la necesita. Adelante comandante.

28.sep.2010 08:16 pm
maria carrillo (Guárico) dijo:

MI PRESIDENTE…FELICIDADES POR SU HERMOSO TRABAJO…….EXITOS SE LE QUIERE.

28.sep.2010 08:51 pm
jemmy briceño (Zulia) dijo:

Apreciado Presidente estoy totalmente de acuerdo con usted respecto al problema de la vivienda
y yo soy una de las personas afectadas porque no poseo vivienda, de paso estoy casado y en espera de mi primer hijo o hija ya que aún mi esposa y yo no sabemos que sera; el cual quisiera que cuando nazca tenga un techo propio, ya que vivo arrimado en la casa de mi abuela que me ha dado abrigo bajo su techo. Soy un asalariado y no poseo los recursos suficientes para poder adquirir una casa y es por ello que acudo a Usted por este medio para que me brinde la ayuda que tanto necesito se lo pido en nombre de mi hijo o hija que el año entrante nacerá, ya usted es padre y abuelo espero que entienda mi situación.

28.sep.2010 10:05 pm
PETER HERNANDEZ (Barinas) dijo:

Buenas noches, comandante y espero que este bien ante este triunfo de la asamblea, mi participacion es para darle mi apoyo en el proceso, soy docente casado con dos niños y vivimos en Socopo del estado Barinas, con mas de 7 años alquilado, no he tenido la oportunidad, pero no pierdo la esperanza de darles a mis hijos un techo propio, siempre se han aprovechado los dueños de casas en colocar un monto exagerado y que por necesidad hay que pagar para poder resguardar la familia, pero si hubiera un control a fondo en la adquisicion de vivienda, se daria cuenta que son pocas las familias que en verdad necesitan, porque muchas ya tienen casas, fundos, parcelas, hasta el punto de volverse un comercio, y de revender… pero se que tus buenas acciones ayudara a superar ese capitalismo del grupo de personas que se atribuyen se parte del proceso y hasta del PSUV y solo se estan aprovechando de los ideales socialistas y hacia la conquista de la sociedad que ud. y todos nosotros consideramos.

28.sep.2010 10:12 pm
PETER HERNANDEZ (Barinas) dijo:

sabes que muchas personas consideran que tus ideales son fortaleza para nuestro pais… siga asi camarada… espèramos yo y mi familia una vivienda digna en socopo, estado barinas…

28.sep.2010 10:14 pm
Daneisy (Distrito Capital) dijo:

hola buena noches querido presidente ,mi nombre es Daneisy y quisiera saber como hago para

que me de un crédito para comprar una vivienda ,soy una chica trabajadora y actualmente

estudio en la upel tengo una bebe de 3 años . sin mas nada que decirle , espero su valiosa

respuesta.

Patria, Socialismo y Muerte………….. Venceremos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

28.sep.2010 10:25 pm
Daneisy (Distrito Capital) dijo:

hola presidente quisiera que me otorgara uin credito para cancelar una vivienda y luego directamente lo podre cancelar en el banco poco a poco , ayudeme……

28.sep.2010 10:36 pm
Lina Dionisio (Bolivar) dijo:

Si es preciso que Ud enfrent personalment este problema LA Vivienda es alli cuando vemos el que pasa mas trabajo el pobre siempre paga todo! En estos 2 anos que faltan para su reeleccion hay que revisa ese y otros problemas sobre todos los fucionarios e instituciones que juegan con las necesidades del Pueblo Aqui en Cd Bolivar existe una OCV desd hace 11 a”os pidiendo financiamient y nada Ya tenemos el terreno el proyecto pero hay muchos intermediarios que se llevan todo y es la madre como yo muchas que sufren las calamidades, la ocv Villa hermosa tiene su terreno detras de Minfra, los integrantes somos trabajadores de ambient, minfra y otras instituciones publicas que aun no tenemos respuestas! Muchos se desepcionan pero estoy segura que con Ud al frent. Si se solventara el problema ayudenos somos 86 familias confiamos en Ud.

28.sep.2010 11:11 pm
Freddy Alberto Garcia Seijas (Guárico) dijo:

Gracias a Dios y a su buena labor, mi Presidente por este gran triunfo, presento una discapacidad auditiva bilateral profunda, pero soy Chavista, desde que empece a ejercer mi voto nunca he perdido uno. espero de usted conjuntamente con el Alcalde, Gobernador de esta localidad: Valle de la Pascua, hagan un plan de viviendas dignas para nosotros, la comunidad de personas sordas, donde nos den una oportunidad de pagar desahogada mente y que cada uno de nosotros podamos vivir dignamente como seres humanos que somos. Dios le continué Bendiciendo y llenándolo de mas sabiduría Amen. espero repuesta. me despido con un abraso Bolivariano y revolucionario.

28.sep.2010 11:24 pm
NORELYS MERCEDES (Guárico) dijo:

Abrazo Bolivariano mi Presidente, soy revolucionaria 100%, madre soltera, metida en un plan de vivienda el cual es una verdadera estafa en esta localidad de Valle de la Pascua, en El Palmar tres, estamos en una situación en la que el Banco no nos aprobó a todos y unos les entregaron la vivienda y a otros no, todas esta inconclusas, pero a los que el Banco no nos aprobó y que ya dimos dinero nos quiere quitar mas dinero supuesta mente para solicitar de nuevo el crédito, el caso es que yo di 10000Bsf. y no me aprobaron y en este mismo plan estamos la mayoría. por favor ayúdenos, envié una comisión del Ministerio de Abitad y vivienda. para que nos solventen este problema. atentamente. Madre preocupada por el bienestar de mi hijo…y de muchos niños en la misma situación que el mio.

28.sep.2010 11:43 pm
Maria Rodríguez (Lara) dijo:

Que bueno mi Comandante que se avoque a la construcción de viviendas en los sectores populares, ya que habemos muchas familias con terrenos aptos en parcelas aisladas y tenemos años solitando una vivienda digna y hasta los actuales momento no hemos logrados que nos den ese credito que tanto necesitamos. Mi caso es que mi hija tiene el terreno apto en el Sector 19 de Abril del Barrio El Jebe del Edo. Lara y hemos hecho la solicitud por varios organismo como FUNREVI, INAVI, MOPVI, … y no hemos logrado que le den el Credito para construirla. Mi Presidente es necesario que usted me ayude lo mas pronto posible ya que vivo arrimada con su esposo y su hijo de 3 años, Saludos y Dios lo Cuide y Proteja…

28.sep.2010 11:52 pm
ELVIS PEREZ (Miranda) dijo:

Señor presidente es un placer para mi el que hoy en día contemos con esta atención directa de su parte cuando, díganme cuando en aquellos tiempos uno podría expresarse de esta forma asía el presidente y decirle lo feliz que me siento de ser escuchada por usted
Aprovecho la oportunidad de decirle con el corazón viva la revolución, volviendo al tema de conversación que es la vivienda lo apoyo y es cierto, sufrimos los pobres los cuales la oposición lo que quiere es humillarnos con su altivez agradezco el mayor de los esfuerzos que pueda realizar fíjese tenemos mas de 5 años luchando con la OCVH Jesús obrero ubicada en los naranjos zona 7 Parroquia Guarenas, Estado Miranda, Municipio plaza el cual ya todos estamos inscrito el INAVI esperando prontas respuestas de su parte soy madre soltera de 3 hijos , futura LIC. En Educación Mención Desarrollo Cultural esperando ato de grado para diciembre del presente año 2010 espero verlo y que me estreche un fuerte abraso las veces que ha venido acá a Guarenas estado presente y me he llenado de energía revolucionaria viva la juventud y por supuesto MI COMANDANTE ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

28.sep.2010 11:58 pm
ELVIS PEREZ (Miranda) dijo:

DISULPE PERO DE LA EMOCION MI PAPÁ ME MANDO A PREGUNTARLE, COMO AGO PARA QUE ME AMBIE EL CATANARE !!!!!!!!!!! DE MI PAPÁ

29.sep.2010 12:12 am
klaudia (Distrito Capital) dijo:

Así es mi comandante, demostrando siempre su liderazgo. Mi Presidente, todos los dias le pido a Dios que te cuide y te proteja de tanta gente que te quiere mal. A finales de mayo o principios de junio me registre en tu pàgina pidiendo ayuda para una vivienda porque donde estoy me estan corriendo y no tengo donde ir, me llamaron a principios de agosto para verificar mis datos y hasta la fecha no he recibido ninguna respuesta. Es importante considerar aquellas familias que se han registrado (disculpe la repetición) en el Registro de Familias del hoy llamado “Ministerio del Poder popular para la Vivienda”, existe gente que tiene esperando mucho tiempo, adicionalmente se debe tomar en cuenta el barrio, el pueblo adentro, cuente con nosotros la clase humilde…

Yo siempre estoy pendiente de ustd y si es el presidente es porque DIOS lo quiere alli, mi familia y yo le amamos y lo defendemos de quien quiere mal pararlo..

29.sep.2010 12:50 am
NORMA HERRERA (Miranda) dijo:

Hola mi querido presidente, pertenezco a un Consejo Comunal tenemos un proyecto de vivienda son 311 en total, le hemos solicitado al alcalde el apoyo con el terreno y nos tenemos respuestas como nos gustaría que nos apoyara con ese proyecto,lo único que que hay que modificar son los precios, tenemos los planos y como serian las casa, en nuestra comunidad hay mucho hacinamiento con este proyecto,se solucionaría esta problemática.Hay casa que tienen hasta tres familias y la gran mayoría y estas casas son de 2 habitaciones con el poco espacio que tienen las casas han logrado construir una mas, pero son pequeñas mi presidente, imagínate como viven estas familias.Chavez danos la mano y así fortalecer nuestro proceso revolucionario. El terreno también esta visto ,lo que necesitamos es que haya la voluntad y ganas de hacer las cosas bien en función de los que no tienen vivienda.

29.sep.2010 09:26 am
karina delgado (calabozo) (Guárico) dijo:

Ante todo buenos dias a todos los ciudadanos….y disculpen lo que les voy a decir el presidente nos esta buscando solucion a un problema grave pero no ha todas nuestras soluciones ni responsabilidades porque? simplemente por dar la orden de hacer viviendas en mas que mucho lo demas queda por cuenta propia sabemos con exactitud que el presidente trabaja muy bien pero sus seguidores tal ves NO y en cualquier lugar del mundo o cualquier tipo de empresa siempre hay problematicas por eso es que el da la facilidad para que el pueblo decida osea TU tu eres quien tienes que darle un parado a la problematica que esta ocurriendo juntos con otros que te aseguro tambien la tienen y lo mejor de solucionar las cosas es con calma paciencia y tolerancia…asi allà otro grupo molestando que sienta fuerza pero para todo hay solucion asesoresen bien con lo que vallan a decidir y luego actuen y veran respuestas contundentes. No es nada facil pero si se puede no dejen que el vivo tengan las de ganar.

29.sep.2010 10:05 am
Marta Lopez (Distrito Capital) dijo:

HOLA MI QUERIDO PRESIDENTE, DE VERDAD ESA ES UNA BUENA IDEA, YO TENGO 33 AÑOS, CASADA Y NO HE PODIDO OPTENER UNA VIVIENDA PROPIA, YA QUE ESTAN MUY COSTOSAS, EN LOS FLORES DE CATIA VIVIMOS MUCHA GENTE ALQULADA, PAGANDO UN COSTO MUY ALTO POR UNA HABITACION, NECESTO UNA VIVIENDA QUE YO PUEDA CANCELAR COMODAMENTE. LE ENVIO UN SALUDO REVOLUCIONARIO Y FUERTE ABRAZO…. Y CUENTE SIEMPRE CON MIGO Y MI FAMILIA.. QUE SIEMPRE LO APOYAREMOS… QUE DIOS LE BENDIGA Y LO CUIDE SIEMPRE…..

29.sep.2010 10:49 am
kathiuska monsalve monsalve (Zulia) dijo:

ante todo reciba un cordial saludo estoy muy conteta por triunfo que obtubimos en nuestro municipio jesus enrique lossada tubimos unos triunfo ahora vamos por luchar para que danilo añez sea nuetro alcalde es el deseo de muchos de los losadeños, y aprovecho la oportunidad para decirle o pedirle a ayuda para una vivienda ya que soy madre soltera por que quede viuda hace ocho meses yo se que esta no es oportunidad de perdile la ayuda pero es que ya no aguanto mas vivir arrimada de pido de corazon que me ayude sin mas nada que decir se despide de usted kathiuska monsalve

29.sep.2010 11:08 am
maritere (Zulia) dijo:

Que buena noticia Presidente lo felicito por tan sabia decision e inversion en el pueblo que mas necesita, yo estoy de acuerdo que lo haga en caracas por todos los problemas que han ocurrido ultimamente y que ellos necesitan mejorar su calidad de vida para que estas situaciones no se repitan, pero tambien es cierto que el resto del pais tambien requiere de viviendas, ya son muchos los años que estamos desasistidos en esa materia y cada vez se agudiza porque la esperanza de construir por cuenta propia se ve mas lejos con los materiales tan costosos, y si es por los planes en mi caso del gobierno “regional” pues es nula la posibilidad, entonces a nosotros los que aqui en el zulia estamos identificados con el proceso y la revolucion cada vez es mas remota esa posibilidad de obtener vivienda si no es de la mano del gobierno nacional. Aqui los que estamos con el gobierno nacional nos cierran las puertas en casi todos los organismos regionales y cada vez es peor,yo no tengo vivienda.

29.sep.2010 12:23 pm
jesus tovar (Cojedes) dijo:

mi comandante presidente tengo una sugerencia a usted, yo he averiguando en cuanto sale una vivienda aqui en cojedes donde los materiales estan a un elevado costo con mano de obra sale en 105.998 de tres habitaciones y un baño comodas y confortables claro esta si las personas tienen sus terrenos,la sugerencia es rebice los costo de las viviendas ya que con trecientos mil salen casi 3 casas y serian en tres familias beneficiadas con este programa

29.sep.2010 12:47 pm
jhony berrios (Táchira) dijo:

Saludos mi comandante Presidente. a los camaradas. Es muy buena esta informacion ya que mucha gente de esta zona del pais padece la falta de viviendas que practicamente fue heredada de la 4º republica, pero importante seria descongestionar caracas, me refiero a que se construyan las casas y edificios en urbanizaciones bien programadas donde existan escuelas bolivarianas, CDI, y por supuesto los trabajos y comercios para que sea mas comodo la vida de sus habitantes en esas comunidades,

29.sep.2010 01:28 pm
angel (Distrito Capital) dijo:

lo ideal seria descongestionar la gran caracas, asi esta plantedo en el paln nacional socialista Simon Bolivar hay que mirar el futuro, crear y desarrollar la zona centro sur del pais y que la poblaciion se disperse por todo el territorio mientras mas rapido impulsemos esto, mas pronto tendremos la solucion, la ley tiene que ser esa herramienta, impulsela querido camrada y cuente con el apoyo del poder popular

29.sep.2010 01:46 pm
Deisy Blanco (Distrito Capital) dijo:

DEISY BLANCO( CARACAS)
Exelente presidente dios lo acompañe y le bendiga en esta decision que tomo con las viviendas y cuente con nosotros, lo apoyo mi comandante

29.sep.2010 01:48 pm
NAAZ (Miranda) dijo:

HOLA, MI PRESI! BUENAS TARDES A TODOS ALLÍ! MI PRESI, EN LOS TEQUES Y ALREDEDORES TODAVIA A GRANDES EXTENSIONES DE TERRENOS, QUE PUEDEN SER APROVECHADOS PARA CONSTUIR VIVIENDAS. PERO TODO ES PRIVADO, LOS TERRENOS PERDIDOS DE MONTE, EN ABANDONO TOTAL, Y SIN EMBARGO DUEÑOS POR TODOS LADOS. UNA PERSONA O UNA FAMILIA DUEÑA DE ENORMES EXTENCIONES, NO SE JUSTIFICA, CUANDO TENEMOS LA ENORME DEFICIENCIA EN VIVIENDAS. PODEMOS NEGOCIAR, CONVENIR ACUERDOS RAZONABLES DE PAGO PARA ACCEDERA A LOS TERRENOS Y CONSTRUIR CASAS DIGNAS Y NO MÁS RANCHOS, ESO ES LO QUE GENERAN LAS INVACIONES QUE SIGUEN PROLIFERANDO POR TODOS LADOS, QUE SIGUEN CONSTRUYENDO Y FORMANDO BARRIOS EN CERROS. NO APOYO INVASIONES NI QUITARLE A OTROS LO SUYO, PERO ES TRISTE QUE LA MAYORÍA NO TENGA DONDE CONSTRUIR UNA MODESTA CASITA, CUANDO LA MINORÍA ES DUEÑA DE ENORMES CANTIDDES DE TIERRA QUE NISIQUIERA SIEMBRAN, ES MÁS, NO LAS OCUPAN, POR QUE VIVEN EN CIUDADES O EL EXTRANJERO. EN LOS TERRENOS SOLO MONTE Y CULEBRA.

29.sep.2010 02:30 pm
NAAZ (Miranda) dijo:

PRESI, LOS CREDITOS PARA VIVIENDA Y LOS CREDITOS MIXTOS PARA ADQUISICIÓN DE TERRENO Y CONSTRUCIÓN DE VIVIENDA, SERÍAN EXCELENTE ALTERNATIVA Y DE GRAN AYUDA. EN EL SECTOR PÚBLICO NOS ENCONTRAMOS TRABAJADORES CON ESTA NESECIDAD, Y QUE SOLO CONTAMOS CON EL SALARIO MINIMO, PERO CON UNA PARTE DE ESTE PODEMOS CANCELAR UN CRÉDITO PARA ESTE FIN. AYUDARÍA MUCHO CREAR UNA POLÍTICA DE VIVIENDA EN LOS MINISTERIOS, PARA NOSOTROS LOS DE MENOS RECURSOS. CLARO, REVISANDO LAS NÓMINAS Y COSTATANDO QUE EN VERDAD SEA PARA QUIENES NO POSEEMOS VIVIENDA PROPIA. TRABAJANDO HONRRADAMENTE Y DEPENDIEDO DEL SALARIO MINIMO, JAMÁS SE PUEDE ADQUIRIR UNA VIVIENDA, CUANDO ESTAS ECONOMICAMENTE, SOBRE PASAN LOS 100 MIL BS, FUERTES. LOS TRABAJADORES PODEMOS PAGARLA CON NUESTRA LEY DE POLÍTICA Y PARTWE DE NUESTRO SALARIO, SR. PRESI. PERO SIN LA AYUDA DE USTEDES, ES CASI IMPOSIBLE COMPRAR UNA CASA DIGNA. PARA MI HA SIDO IMPOSIBLE.

29.sep.2010 02:51 pm
freddy a. sandoval p. (Miranda) dijo:

DIOS GUIE SUS PASOS PRESIDENTE, PERSONAS COMO USTED ES QUE NECESITA EL MUNDO ENTERO, 11 AÑOS QUE HAN HECHO QUE VENEZUELA SEA UN MEJOR PAIS, QUE NADIE VENGA A DECIRNOS QUE DEBEMOS HACER. CADA DIA QUE PASA AMO MAS A MI PAIS Y DOY LO MEJOR DE MI PARA PROFUNDIZAR ESTA REVOLUCION QUE LLEGO PARA QUEDARSE, SOLO UNIDOS Y CONCIENTES DE QUE EL SOCIALISMO ES LA UNION DE TODO EL MUNDO PODEMOS SER GRANDES “VIVA VENEZUELA, VIVA LA PATRIA DE BOLIVAR, Y QUE SIGA NUESTRA REVOLUCION SOCIALISTA” HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

29.sep.2010 03:25 pm
Maria Gutierrez (Distrito Capital) dijo:

Gracias señor, por este hermoso y buen presidente que nos has dado. Presidente mi mensaje es para enviarle por este medio, bendiciones en el nombre de jesus; yo se que usted es un hombre de mucha Fé y esto le agrada al señor. Jehová va delante de ti; el estará contigo, no te dejará ni te desemparará. No Temas ni te intimides. Ahora en relación al tema de la Vivienda, me parece que esta siendo usted, muy justo en dar a los necesitados lo que se merecen. Adelante mi apreciado comandante, cuente siempre con mi persona y mi familia entera que es chavista.

29.sep.2010 04:02 pm
liz yubaney (Distrito Capital) dijo:

hola un saludo rvolucionario mi querido presidente estoy feliz por la victoria del 26 asi los scualido digan que estamos derrotado no es asi somos mayoria bueno le comento para saber si usted puede ajilisar la ley de inquilinato done nos vamos a benificiar muchos venezolanos que estamos alquilado por ejemplo donde yo vivo el edificio tiene 50 anos en alquiler y ninguno somos propietarios ayudenos mi comandante y la mejor ayuda es reformando la ley para benefisiarnos a nosotro igual aqui en donde yo vivo hay familia que tienen alquiladas el mismo tiempo que tiene el edificio 50 anos es lo unico que le pido el edificio entro en el decreto cuando juan barreto expropio pero todavia estamos en eso nos dejaron en el aire se lo suplicamos reforme la ley de inquilino para el beneficio de nosotros los inquilinos bueno sin mas que desir se despide su gran seguidora y revolucionaria liz alvarez

30.sep.2010 10:25 am
Carlos Etkin (Mérida) dijo:

Presidente: magnífica decisión la de encarar el problema de la vivienda como un asunto de Estado e inyectar importantísimos recursos. Ahora queda por concebir una política genuinamente revolucionaria como marco de referencia necesario para la ejecución.
En mi comentario del día 28, hago algunas reflexiones.
Quisiera agregar una más que luce como muy sensata que es la decisión del gobierno de Colombia de sembrar 52.000 Hectáreas con El bambú de la variedad guadua, para utilizarlo como componente principal de las viviendas que se construyan.
Así con barro y guadua están reconstruyendo la ciudad de Armero, devastada por un terremoto, haciendo “palacios” llenos de dignidad para superar el déficit histórico.
Los costos están muy por debajo de la forma convencional de construir con componentes industriales convertidos en una inalcanzable mercancía.
Por lo demás se genera una fuente permanente de empleos estables dedicada a la siembra y protección de bosques y cursos de agua, para mencionar sólo algunas fortalezas de la propuesta.
Yo le oí decir a Ud. En un aló Presidente que: “sólo el pueblo organizado logrará resolver el problema de la vivienda”.
Un abrazo fraterno.
http://www.carlosetkin.com.ar

2.oct.2010 12:42 pm
Paul (Perú) dijo:

PROYECTO de 100 mil viviendas con PRESUPUESTO de 25 mil

Señor presidente, quisiera presentar brevemente un proyecto. Es 100% viable y 1000% socialista
* Las casas serán primeramente para parejas jóvenes, 1 hijo mín.
* Deben hacerse en las afueras de la ciudad
* Serán prefabricadas y espaciadas por jardines
* Cada 300 aprox, alrededor de su centro de distribución, con aulas, talleres etc
* El gobierno apoyará con maquinaria etc
* Se debe producir: Campos de cultivo, panadería, carpintería etc

Beneficios: Las parejas tendran casa, trabajo y educación. Lo que produzcan será distribuído gratuitamente entre ellos
En la ciudad habrá menor delincuencia y tráfico, pero más oportunidades de trabajo

Pues construir casas dentro de la ciudad no es la solucion, el hombre necesita espacio para vivir
Pero no puedo explicar con poco espacio todos los beneficios
Alguien cercano al presidente: ¿Como contactarme y explicar este proyecto al presidente Chavez?
profetaperu@yahoo.es

8.oct.2010 05:57 pm
edson sandoval (Zulia) dijo:

Buenas tardes: espero que esten bien solo quiero espresarle que hace ya casi dos meses. me llamaror para informarme que abia sido veneficiado con una ayuda para compra de vivienda. me pidieron una clave y el numero de mi cedula para vereficar mis datos y sali veneficiado con dicha uyuda luego me informaron que no colgara la llamada que me ivan a informar los pasos a seguir para dicha uyuda y todavia estoy esperando solo escribo para recordarles que sigo esperando. gracias y disculpen las molestias y gracias por su tiempo.

10.oct.2010 08:22 pm
DAMARYS (Distrito Capital) dijo:

me parece muy bueno lo que esta haciendo presidente pero le aconsejo que este pendiente que se averigue a las personas que son beneficiadas con la adquisicion de las viviendas por que hay personas que tienen sus casas y quieren mas y se hacen llamar socialistas y lo que en verdad son imperialistas y los que en verdad necesitamos nunca nos llega la ayuda yo vivo alqulada con mis dos hijos pequños y mi esposo nos mandaron a desocupar y no conseguimos por ningun lado ya se nos vencio el plazo y no se que hacer en verdad lo felicito por lo que estan haciendo y que dios le de mucha salud para que siempra siga ayudando a la gente ase le quiere muchomis hijos lo quieren

27.oct.2010 03:59 pm
gatell karelis (Barinas) dijo:

ojala presidente se dignen de contruir y dejen de tanrto prometer ya que hay tantas persdonas viviendo en pobreza extrema

10.nov.2010 03:04 pm
jesus sanchez (Distrito Capital) dijo:

mis mas grade agradecimiento mi comandante mi esposa y yo nos quedamos sin empleo y tenemos 2 hijos 8 y 11 cartas hemos hecho y nda vivimos alquilados y nos estan desocupando no tenemos donde ir su ayuda la necesitamos por favor usted en algun momento soño como todos en tener una casa se lo rogamos comandante ayudenos le soy sincero y directo y algun momento lee esto

23.nov.2010 01:05 pm
JOSÉ.A.VALERA.BRICEÑO (Distrito Capital) dijo:

COMPATRIOTA CAMARADA SR: PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA HIJO DE BOLIVAR PADRE QUE RECORRE LOS CAMINOS LATINOAMERICANO EN FUNCION DE UN HOMBRE NUEVO DE UNA PATRIA SOCIALISTA HACIA ALLA VA LA ESPADA DE BOLIVAR HACIA LA INTEGRACION DEL NUEVO HOMBRE Y MUNDO. SR: PRESIDENTE MI CORDIAL SALUDO HOY LE ESCRIBO PARA INFORMARLE QUE TENGO MUCHAS IDEAS QUE PODRAN VENEFICIAR A CADA UNO DE NOSOTROS EN EL TEMA DE LA VIVIENDA SOLO HACE FALTA TENER GENTE JOVEN CON VISION FUTURISTA Y SOCIALISTA TENGO 33 AÑOS DE EDAD ESTUDIO EN LA MISIÓN SUCRE GRACIAS A USTED ME ESTOY FORMANDO COMO EL HOMBRE NUEVO QUE REQUIERE LA PATRIA DEJEME AYUDARLO SR: PRESIDENTE NO VENGO A PEDIRLE NADA SOLO LE ESTIENDO MI MANO Y OFRECERLE SOLUCIONES RAPIDA A LA PROBLEMATICA DE LA VIVIENDA. VOY HACER PADRE SR:PRESIDENTE Y QUIERO QUE MI HIJA NASCA Y SE SIENTA ORGULLOSA DE UN PADRE QUE LUCHA EN FUNCION DE SU PAIS Y DE LOS DEMAS GRACIAS : PRESIDENTE NO SE ARREPENTIRA ESTOY CON USTED

14.ene.2011 10:53 am
alfredo jose Ramirez (Monagas) dijo:

MUY BUENOS DIAS COMANDANTE PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS .PRESIDENTE YO SOY UNA PERSONA QUE FUY OPERADO DE CORAZON ME IMPLANTARON LA VALVULA MITRAL EN LA ISLA DE CUBA MI PRESIDENTE Y LE ESTOY MUY AGRADESIDO PERO EL PROBLEMA AHORA ES DE VIVIENDA QUE MI FAMILIA Y YO ESTAMOS VIVIENDO EN UN RANCHITO AQUI EN MONACAS LLUEVE A DIARIO Y TODOS LOS DIAS MI SEÑORA Y MI PERSONA TENEMOS QUE SACAR AGUA TODOS LOS DIAS AL LLEGAR A EL RANCHO Y TENGO VIVIENDO EN ESTA CITUACION 10 AÑOS . CUANDO HUVO EL DESLAVE EN VARGAS EL 16 DE DICIEMBRE DEL 99 NOSOTROS ESTABAMOS ADJUDICADOS PARA LAS VIVIENDAS QUE USTED AVIA MANDADO A CONSTRUIR EN EL FUERTE PARAMACONI Y COMO OCURRIO ESA TRAGEDIA LA DE VARGAS , ENVIARON A FAMILIAS QUE ESTABAN DANNIFICADAS Y SE LAS DIERON A ELLAS BUENO ESAS FAMILIAS NO TENIAN NADA YO POR LO MENOS TENIA MI RANCHITO Y HE TRATADO POR TODOS LOS MEDIOS DE COSEGUIR UNA VIVIENDA Y NADA ESTOY SESADO EN EL MOPVI Y NADA . PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENSEREMOS HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

14.ene.2011 12:27 pm
alfredo jose Ramirez (Monagas) dijo:

Presidente yo estoy en alto riesgo yo lleve un informe que me hizo defensa civil yo lo consigne al espediente que esta en el mopvi se lo entregue a la doctora blanca perez y ella tiene mi caso y entregado carpeta a mirafrores y no me an llamado presidente ahora con esta tragedia tengo miedo que me degen otraves sin vivienda ya yo e mandado varios mensajes en chaves candanga presidente yo se que usted esta bastante ocupado pero ya tengo bastante tiempo tratando de conseguir una vivienda mi direccion es en el soberano en maturin es una invacion y no tenemos consejo comunal yo estoy tratando de conformar uno y estoy bastante adelantado y esta comunidad esta con usted presidente . mi señora y mis dos niñas le mandan muchos saludos . sus nombres son Keila jose Ramirez Rodriguez 12 Áños y Marianela Ramirez Rodriguez de cuatro Añitos gracias presidente y con dios todo se puede hasta la victoria siempre comandante presidente y le estoy muy agradesido por todo a usted y al comandante fidel

15.ene.2011 12:07 pm
carmen buitrago (Zulia) dijo:

buenos dias comandante le saludo en nombre del asentamiento campesino el paraiso urribari colon estamos necesitando de su ayuda ya que muchos campesinos que nos quedamos en nuestras parcela no hemos recibido ayuda nuestros platanos no queda nada no tenemos como levantar nuestros conucos no tenemos con que comprar comida en particular le hablo de mi caso soy madre soltera tengo 7 hijos el menor tiene 18 meses en estos momemtos estoy buscando lavado yplanchando a veces no consigo ni para comprarle la leche a mi niño asi como yo vemos muchas sabemos q no somos los unico tamdien esto esta pasando en la fortuna-corrientuo-paraiso somos un pueblo chavista yo pertenesco ubv tres pipas a mi rancho ni el techo sirve se lllueve mas adentra q afuera mi nombre es maria fanny arroroyo telef 04268271717 esperando por la ayuda para esta comunidad viva nuestra revolucion patria socialismo nuerte veceremos viva mi presidente hugo rafael chavez

11.feb.2011 10:32 am
karelis carolina gatell (Barinas) dijo:

hola mi presidente por DIOS mi comandante denos respuesta sobre las casas hasta cuando vivir arrimados soy madre soltera con tres hijos y nesesito una casa. lo unico que le pediria es una casa y un trabajo soy t,s,u de deporte y nesesito un trabajo para poder mantener a mis hijos y a mi familia a cargo llame a los agentes gubernamentales de aca de barinas en su gestion en el gobierno de los 12 años que lleva no he recibido ninguna ayuda por partes de ustedes a cada rato me dirijo a la alcaldia y gobernacion de barina y me salen que no hay plata para ninguna ayuda hasta cuando en ver de ir hacia adelante vamos hacia atras a veces pienso que ni el estudio vale la pena

26.may.2011 06:26 pm
yolanda (Barinas) dijo:

buenas tardes mi presidente le hago la notificación para indicarle que hay una ocv concepción palacios mi vivienda que desde el año 2006 ofrece apartamentos en las adjuntas carretera vieja los teques por donde esta el matadero y a estas alturas no han efectuado ninguna construcción y siguen vendiendo cupos por favor necesitamos su ayuda nos sentimos estafados y es hora de que el gobierno les de un parado a estas personas y de que nos ayuden porque necesitamos vivienda urgente muchísimas gracias.

9.ago.2011 09:48 pm
OBSTINADA (Aragua) dijo:

Estoy harta de todo esto primero era invivar, inavi, civic, ocv, chavezcandanga y por ultimo mision vivienda y los bancos con esa miseria que dan como la gente trabajadora va conseguir una casa o apartamentos con tantas exigencias y tan poco dinero, estoy cansada de esperar por todos ustedes…. Es por eso que no creo en ustedes me canse de enviar mi caso a Diosdado Cabello y simplemente me canse de ustedes y sus MENTIRAS.

16.sep.2011 12:25 am
yothmal (Aragua) dijo:

mi nombre es yothmal padrón y vivo en el municipio francisco linares alcántara en el estado aragua en el sector llamado el venerable en los terrenos del antiguo fundo el carmen y le pido en nombre de las 1800 familias que hacemos vida en este terreno nos de la expropiación del mismo y se nos incluya en la gran misión vivienda mi teléfono es 04268313462

6.oct.2011 09:04 pm
yoharemy (Lara) dijo:

DIOS lo bendiga comandante y le siga dando fuerza y salud para seguir con nosotros patria socialismo y clarooooooooooo q viviraaaaaaaaaaaaaaa por mucho mucho tiempo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario