Noticias

Vamos a anunciar esto, vamos a expropiar los desarrollos urbanísticos Conjunto Residencial San Antonio en San Felipe; El Encantado en El Hatillo, estado Miranda; Parque Residencial Mata Linda, Cristóbal Rojas, estado Miranda; Lomas de La Hacienda, San Diego, estado Carabobo; El Fortín, Guarenas, estado Miranda y El Encantado Humboldt, en El Hatillo, estado Miranda.; expropiados; nosotros pagaremos a sus dueños contratistas, depende de lo que valga, además ellos tienen que pagar la multa y a lo mejor tienen que pagarnos a nosotros, ahí sacamos la cuenta; y el daño que le han causado a tantas familias ¿quién lo paga?

Luego otra lista de urbanismos que son para ocupación temporal, aún no definimos si se va a expropiar, pero ya están iniciados, vamos a terminarlos y aunque aún no hay presupuesto para eso, luego lo recuperamos con el pago de la gente y los créditos con los intereses bajos, según la ley de política habitacional.

Estos son: Los Pinos, en Lomas de Urquía, estado Miranda; Ave María, en Valles del Tuy; Monte Mayor, en Valencia; Mira-Mira, carretera Las Flechas, estado Miranda; Carimao, Mariches, estado Miranda; Mira Villa, carretera Las Flechas-Carimao; Terrazas de Guaicoco, estado Miranda; Plaza Jardín, Distrito Capital; San José del Ávila, Distrito Capital y Urbanismo Thay, en el estado Anzoátegui.

Y otra lista de 19 urbanismos más, que fueron denunciados y en los que se toma una medida de protección a familias adquirientes: Monte Claro, II etapa, Hoyo de la Puerta, estado Miranda; Valentín Valiente, Cumaná, estado Sucre; La Abadía, municipio San Diego, estado Carabobo; Roraima, municipio San Diego, estado Carabobo; Arboleda II, Valera, estado Trujillo; Balcones de Paraguaná, estado Falcón; Vista Mata Linda, estado Miranda; Vista Aventura, Plaza, estado Miranda; Bosque Real, estado Miranda; Villa de La Laguna, estado Monagas; Vista Paraíso, Valencia, estado Carabobo; Villa Alianza, estado Aragua; Bosque Mar, Valencia, estado Carabobo; Estancia La Margarita, estado Miranda; Villa de Santa María, Tinaquillo, estado Cojedes; Terrazas de La Tahona, estado Miranda; Terrazas de Los Pomelos, El Hatillo, estado Miranda y Valparaíso, municipio San Diego, estado Carabobo., bueno esto esta aprobado ejecútese de inmediato.

(…) Ante estos casos nosotros estamos obligados a hacer cumplir la ley, y es una obligación; yo jure, primero sobre la moribunda y después por esta (Constitución). (…) Les pido ayuda a todos para que se cumplan en todos sus extremos las leyes venezolanas y la constitución para que más nadie aquí sea robado. Aquí montaron todas las mafias y todos los métodos para robar, para tracalear y estafar, y después se van para Estados Unidos donde los protegen.

Ahora, esos precios: 800 mil bolívares un apartamento, es un robo. Vamos a acelerar, ayúdenme a ayudar en la medida que yo esté más informado. Las redes deben incluir a la clase media también; la clase media también puede hacer sus consejos comunales y sino quieren hacer consejos comunales no es obligado, hagan sus asociaciones. Pero vamos a terminar esto pronto, cosa que antes de diciembre ellos estén mudados, ojala antes de diciembre, que sea lo más pronto posible y tengan la seguridad que eso lo vamos a terminar.

Yo quiero insistir en lo siguiente, yo quiero comenzar a construir pronto en los terrenos que ya estén listos, que ya tengamos en Caracas, dentro de Caracas cabe otra Caracas, hay mucho terreno abandonado, subutilizado. Yo quiero que aceleremos, por lo que más quieran, pónganse los patines, a esa velocidad no vamos a llegar a ninguna parte, yo tengo años en esto y me dicen que hay tres terreno aquí y tres terrenos allá y yo sé que hay más de 100 terrenos en Caracas disponibles ya, abandonados, que tienen hasta agua, servicios, no seamos tan lentos en eso, yo quisiera comenzar simultáneamente, el mismo día, a hacer 100 edificios en Caracas y ahí yo quiero que llamen ustedes a las constructoras privadas y les ponemos los patrones, el edificio va a ser de tantos pisos, tantos metros cuadrados, de esta calidad y el precio es este, el que quiera bienvenido el que no quiera que no trabaje.

Esto es lo yo vengo soñando en mucho tiempo, yo tengo una obsesión con este tema que hace poco en Buenos Aires, asomado en el Hotel, pedí al fotógrafo que me tomara esa foto, porque recordé la avenida San Martín, a la cual le tengo el ojo, a la Baralt, la Lecuna, la Sucre, porque ven de un lado un edificio, y al otro lado un estacionamiento de carros en tremendo espacio plano, y luego otra estructura donde venden perro calientes y atrás otro edificio y más allá un rancho, otro ranchito, mas allá un terreno baldío, bueno eso perfectamente lo podemos transformar en apartamentos dignos para meter 20 familias, claro eso hay que negociarlo, es un esfuerzo grande.

Y hago de nuevo un llamado a los privados, y soy capaz de reunirme con ellos y asignarles esta empresa o este terreno baldío, hay que empezar por los terrenos vacíos, porque luego a ese edificio se pueden mudar mientras tumbamos y construimos más edificios, y hasta una plaza, y una nueva calle abrimos espacios, imagínate cómo sería dentro de 20 años si empezamos ya.

Hemos calculado montar nueve fábricas de materiales y los bielorrusos nos van a ayudar a levantar otra, serian 10, y los iraníes también para tener más fabricas de bloques y todo lo que hace falta para la construcción.

Presidente de la República Hugo Chávez. Aló Presidente 366. Barlovento, estado Miranda. 31 de octubre de 2010

 

Comentarios

1.nov.2010 02:56 pm
maite (Mérida) dijo:

definitivamente asi es que se GOBIERNA AL FIN YA DEJE MI COMANDANTE DE ESPERAR QUE LA GENTE CUMPLA CON VALORES QUE AUN HABIENDO MUCHOS QUE LOS TIENEN QUEDAN MUCHOS CON ESO EN EL CORAZON

1.nov.2010 02:58 pm
yurimar Bastidas (Barinas) dijo:

Hola señor presidente qusiera que porfavor nos aumenten el suedo a todos los trabajadores de la Mision Ribas ya que dicho sueldo no nos alcansa para el sustentento de nuestros hogares tambien queremos que todos los ultimos nos cancelen el sueldo ya que estas son horas y nada de pago desde el mes pasado porfavor ayudenos patria socialismo o muerte venceremos gracias presidente

1.nov.2010 03:07 pm
juana duran (Miranda) dijo:

Deberian echarle el ojo al FORTIN SAN PEDRO de Guatire Edo Miranda.. tienen a esas personas engañadas hace 11 años, haciendo diariamente guardias para que no invadan y pagando una mensualidad… ojo… la gente no dice nada por miedo a la represaria que tomen con las personas que esperan su vivienda…

1.nov.2010 03:38 pm
ernesto dos santos (Distrito Capital) dijo:

yo quisiera ver mi catia urbanizada con edificios dignos, lo apoyo presidente. Pa’lante

1.nov.2010 03:47 pm
María Eugenia (Distrito Capital) dijo:

Realmente tu decisón impostergable de darle felicidad al pueblo es lo que te hace grande como ser humano, el hecho de sufrir la miseria que ha diario vemos en nuestros calles dan fe del amor que sientes hacia tu patria, hacia tus projimos, es verdaderamente maratonico el trabajo pero sabes algo mi soldado del amor lo vas a lograr; venceras, con la ayuda de todas y todos. Nunca el pueblo pobre se imagino pasar de ser actores de relleno a ser actores principales un inmenso abrazo y por favor no desmalles sigue adelante luchando junto al pueblo.

1.nov.2010 03:49 pm
Alida Freites (Distrito Capital) dijo:

CHÁVEZ ES LA CREMA DE LA DEMOCRACIA

El texto constitucional es claro, y su sentido fue recogido por la Ley de Expropiación por Causa de Utilidad Pública y Social, que prevé, “La expropiación es una institución de derecho público, mediante la cual el Estado actúa en beneficio de causa de utilidad publica o interés social, con la finalidad de obtener la transferencia forzosa del derecho de propiedad o algún otro derecho de los particulares, a su patrimonio, mediante sentencia firme y pago oportuno de la justa indemnización”. De la lectura de ambos textos legales no quedan dudas que el concepto es el mismo, la expropiación sólo procede cuando se aplica el criterio de que debe prevalecer: el bienestar común sobre el particular. Yo celebraría el día que nuestro Comandante actuara bajo imperio, pa´ que se acabe la fiesta.

1.nov.2010 03:56 pm
Rommel Jose (Carabobo) dijo:

Buenas tardes.. quisiera saber coo hace uno para optar por esas casa que se estan expropiando trabajo en proteccion civil carabobo y por ser revolucionario pertenece al psuv. no dan oportunidad de nada gracias..

1.nov.2010 03:59 pm
herfran (Lara) dijo:

presidente lo felicito por su grandiosa labor y le agradezco lo q esta haciendo por este pueblo q esta falta d viviendas, por lo menos yo necesito de sus planes de vivienda tengo esposa y 3 hijos menores d edad vivo alquilado en un garaje d manera inhumana me estan desalojando estoy desesperado me preocupa mi familia temos un terreno pero no contamos con los recursos necesarios para construir le pido d corazon un credito, yo m comprometo a pagarlo con mi trabajo es triste tener a cargo a una familia y no tener un techo para ellos le pido me tienda la mano mi caso es urgente no se q hacer soy comerciante mis hijos tienen 16, 8 y 3 años

1.nov.2010 04:06 pm
lina (Lara) dijo:

OJO PELAO!con las clinicas privadas, hacen con los empleados los q se les da la gana a mi me despidieron porque sali embarazada me quede sin trabajo y con una bebe q mantener, los precios son muy altos y la atencion malisima estan es por el dinero y no por la vida ni la salud de los pacientes soy enfermera, expropie lo q tenga q expropiar el pueblo lo apoya mi comandante mil gracias por todo lo bueno q cada dia le da a este pueblo..

1.nov.2010 04:08 pm
Pedro Medina (Anzoátegui) dijo:

Mi Comandante ,en este caso y muchos mas ,estamos de acuerdo en poner el poder en manos del Pueblo y lo mejor para el Pueblo .
Pero tenemos que prepararnos con empresas constructoras Nuestras del PYMI o Cooperativas para seguir o terminar las Obras en cuestión .Somos Obreros ,Albañiles ,Ingenieros ,ect ,a la Orden de la Revolución ,no podemos dejarnos quitar los triunfos de las buenas decisiones por desprevenidos ,unión y organizacion ,todos tenemos que involucrarnos este es NUESTRO GOBIERNO .

1.nov.2010 04:12 pm
nancy (Táchira) dijo:

asi es que se gobierna ,precios juntos para todos, ya es la hora que el pueblo entienda que esto es una garantia de un gobierno que quiere bienestar para aquellos que siempre fueron engañados con cobros elevados y retrasos injustificados la vivienda es un derecho no un juego de negocios

1.nov.2010 04:16 pm
ISBELIA CHIRINOS (Zulia) dijo:

Sr, Presidente medidas como la que ha aplicado seguro beneficiara a mucha gente, principalmente a estas que con tanto esfuerzo y trabajo han confiado para tener su vivienda. Planteamos un plan de autoconstrucción tomando como base la experiencia de nuestro hermano país Brasil, la cual consiste en istalar plantas concreteras automatizadas fijas o móviles para la fabricación de bloques, adoquines y tubos (cloacas) en concreto. Estas plantas con tecnologia Brasileñas, aunado a un Kit estructural tubular de viviendas seria ideal para Comunas en Contrucción que una vez concluida la Obra, puede desarmarse y mudarse a otra localidad. En Brasil, con el Adoquin se han podido reducir los costos y el tiempo de ejecucion de avenidas, calles, aceras y caminerias dando un caracter humanistico al urbanismo. Somos una EPS con la mejor intencion de contribuir con su sueño de viviendas dignas para todos. Denos la oportunidad. http://www.systeca.com
Isbelia Chirirnos

1.nov.2010 04:16 pm
luis enrique (Colombia) dijo:

El tema de la vivienda es crítico en todo el mundo pero lo es mucho más por estos lares, en donde todo el mundo quiere planta o hacer vivienda en donde le da la gana y como puede sin tener un control urbanistico, de materiales o de inversión. De esta manera los pobres hacen sus viviendas al borde del precipicio, en medio de una calle o en una loma dabajo de un barranco; igualmente los ricos toman los mejores terrenos y construyen sus mansiones en área extensas sin importarle que los pobres tengan un espacio en donde vivir, porque mientras mas lejos esten estos últimos, es mejor, y por otro lado, también las empresas constructoras hacen su agosto con la necesidad de la gente y le sacan un dineral por algo hipotético que quizá nunca reciban los desesperados aportantes. Para todo esto hay remedio; la creación de un Instituto y de un Banco que controlen: el urbanismo, la inversión de capitales,el costo de la vivienda, la fabricación de materiales para la construcción, etc.

1.nov.2010 04:22 pm
Yenfert Parra (Portuguesa) dijo:

BUENAS TARDES, COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE LA LUCHA REVOLUCIONARIA, LA PRESENTE ES PARA INFORMARLES ACERCA DE UN CASO INHUMANO QUE SE ESTA PRESENTADO EN LA ESCUELA BOLIVARIANA SANTA CLARA MUNICIPIO UNDA DEL ESTADO PORTUGUESA, DONDE LOS CONSEJOS COMUNALES ALEDAÑOS CONJUNTAMENTE CON EL PERSONAL DIRECTIVO DE LA INSTITUCIÒN ENTREGARON UN PROYECTO AL FRENTE NACIONAL CAMPESINO EZEQUIEL ZAMORA REGION PORTUGUESA A LA VOCERIA (MI PERSONA): yENFERT pARRA , SOLICITANDO AYUDA YA QUE LAS CONDICIONES DE LOS BAÑOS SE ENCUENTRAN EN MAL ESTADO Y LA COCINA ESTA EN CONDICIONES QUE INDESEABLES PARA LA SALUD DE LOS NIÑOS DE ESTA INSTITUCION, LA MATRICULA ES DE 580 NIÑOS, DONDE SE HAN PRESENTADO CASOS DE CONTAMINACIÒN POR BACTERIAS ( EN LA VAGINA) EN NIÑAS YA QUE SOLO EXISTEN 2 POCETAS PARA LA MATRICULA ANTES MENCIONADA, ADEMAS LAS CONDICIONES DE INFRAESTRUCUTURA SON TERRIBLES, POR OTRA PARTE LA COCINA NO EXIST, SOLO UN PATIO IMPROVISADO DONDE SE OBSERVAN LAS MADRES QUE COCINAN LA COMIDA PARA TODOS LOS NIÑOS Y PROFESORES DE LA ESCUELA AL AIRE LIBRE, ESTOS DOS CASOS SON LOS QUE URGEN SOLUCIONAR, YA QUE EXISTEN OTROS COMO: CREACION DE UNA CANCHA DEPORTIVA QUE NO EXISTE PERO ESTO PUDIERA ESPERAR YA QUE LO MAS IMPORTANTE SERIA LAS CONDICIONES DE SALUD DE ESTOS NIÑOS.

ES POR ELLO, QUE COMO MILITANTE COMPROMETIDA CON EL PROCESIÇO REVOLUCIONARIO, ACUDO ANTE USTEDES PARA VER QUE PODEMOS SOLVENTAR PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DEL ESTUDIANTADO Y DE LAS COMUNIDADES QUE TIENEN A SUS NIÑOS EN LA ESCUELITA,
Yenfert Parra Vocera regional del frente nacional campesino ezequiel zamora del estado Portuguesa, tengo el proyecto en fisico, lo puedo escanear y enviarlo a ustedes compañeros. Estoy al igual que nuestro equipo en total disposicion humana para ayudarlos en lo que pueda. Esperamos una pronta respuesta

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE
VENCEREMOS

1.nov.2010 04:51 pm
Nieves (Distrito Capital) dijo:

Hola, buenas tardes. Excelente iniciativa! Siempre pensando en el Pueblo. Te comento que tambien existen Complejos Turisticos (privados) sub-utilizados que perciben ingresos adicionales por el uso y disfrute de las playas ,que evidentemente son públicas.
En rio Chico, por ejemplo, tenemos inmuebles que se benefician directamente del Canal de Rio Chico. De ninguna manera pretendo incitar a la expropiación sino mas bien a la negociación y a un estudio que permita determinar su mejor uso y distribucion. Apartamentos de playa que nadie usa?? Casas de campo donde los propietarios deben pagar para el cuido y nunca utilizan? Personas adineradas con muuuuuchos apartamentos cerrados ? Casos para evaluar. Un besote y sigue adelante con mucho animo y optimismo. Lo estas haciendo bien!!

1.nov.2010 04:56 pm
Luna (Distrito Capital) dijo:

Ante todo un saludo caluroso y revolucionario. Comandante esto era lo que hacía falta, necesitamos que le ponga mano dura a esos estafadores y se comience a crear una ley donde los alquileres no sean tan costosos. Una persona que gana como nosotros en el Ministerio de Cultura, que tenemos tres años sin aumento, un sueldo de dos mil bolívares se nos hace imposible pagar un alquiler de seis mil, ni siquiera de mil ochoscientos que es lo más barato. Por supuesto que es una burla para nosotros adquirir o comprar una vivienda en quinientos millones que es lo más económico en el mercado. Ayúdenos sr presidente, es usted el único verdaderamente revolucionario, no llegan a ser cinco los que son como usted. Quisiera también que revisara las tablas de las personas que laboramos en todo el Ministerio de Cultura se nos dijo que este año iba a ver un aumento pero solo se nos eliminó una tickera y la pasaron al salario y eso, según ellos fue el aumento. Estamos desesperados!!

1.nov.2010 05:00 pm
Maria Luisa Lira (Distrito Capital) dijo:

El Alo Presidente de ayer, estuvo poderoso, lo felicito y le doy la gracias, yo que tampoco tengo vivienda y quiero comprar una porque vivo arrimada pienso que hay que meterle el ojo a la venta de apartamento de segunda mano, los avisos están a la disposición de todos en los periódicos, internet, etc. el costo de los apartamentos y las iniciales para adquirirlos son absurdas y especulativas no permiten la compra de los inmuebles (por lo menos a gran parte de la población) y así resolver pronto la crisis habitacional en la que muchas familias estamos y que no estamos en el sector de las personas que están dagnificadas ni en las que han sido estafadas por los complejos habitacionales, sino que vivimos arrimados o alquilados, algunos con amenaza de desalojo y otros desalojados. Me gustaría que atendiera a este llamado y así continuar trabajando para acabar con esta crisis habitacional. Gracias.

1.nov.2010 05:09 pm
Norka Sanz (Distrito Capital) dijo:

Hola, Presidente, no olvide a los que estamos esperando adjudicación, llevo 3 años en espera, mi problema es habitacional, mi codigo de activacion en el blogs chavezcandanga es MU7Z2, tengo paciencia y mucha fe en usted, que nos ha sacado siempre adelante!!! Siga asi presidente. Venceremos…

1.nov.2010 05:24 pm
Pacheco Liseth (Trujillo) dijo:

Buenas tardes mi comandante

Me entere de la expropiacion realizada en la Arboleda II, Trujillo , soy madre de 2 niños y no tengo casa, vivo arrimada donde mi suegro.

Mi esposo y yo tenemos trabajo gracias a dios, pero no hemos podido adquirir una vivienda por falta de dinero ( deposito solicitado por los bancos ), como podemos ponernos en contacto para ver si es posible obtener un cupo en dichas casas.

Liseth Pacheco

1.nov.2010 06:05 pm
Yadira Garcia (Distrito Capital) dijo:

Por Favor Mi presidente soy Damnificada 1999 d la guaira,censada.He recurrido a varios sitios desd ese entonces,he dejado varios msj por aqui y por twitter…teng 5hijos no trabajo atendiendolos…nesecito su ayuda o a las autoridades competente…si se puede en caracas,Guatire o los teques…Dios le bendiga

1.nov.2010 06:08 pm
Rodolf A Rodriguez M (Cojedes) dijo:

Sr. Presidente.
Soy uno más de los miles de han sido estafados por estos miserables que se hacen llamar “Constructoras “, reuní con todo el sacrificio del mundo la cuota inicial de un apartamente en la (y que) urbanización LOS CHAGUARAMOS, aqui en San Carlos Edo. Coedes, bueno resulta que al los tres meses se nos pidio una cuota de 1300 BSf disque para reas y puertas y luego en septiembre de 2009, los mismos encargados de la contructora incentibaron la invación pues que no hiban a terminar la obra y nos dearon colgados de la brocha. han pasado los meses nadie asume responsabilidades, ningun ente regional hace nada por sacar a los invasores y si uno trata de ir a convencer a los mismos lo amenazan con golpearlo e incluso de muerte. Sr Presidente tengo la esperanza de que se haga justicia como en otras partes del país no es posible que esta gente ya puso pies en Miami (que raro verdad), gracias.

1.nov.2010 06:11 pm
Yadira Garcia (Distrito Capital) dijo:

Por Favor Mi presidente soy Damnificada 1999 d la guaira,censada.He recurrido a varios sitios desd ese entonces,he dejados varios msj por aqui ,twitter,solicitud de ayuda y todavia nada…teng 5hijos y no trabajo los atiendo…nesecito su ayuda o a las autoridades competente…Si se puede la vivienda en Caracas,Guatire o San antonio o los teques…Dios le Bendiga

1.nov.2010 06:24 pm
katya (Distrito Capital) dijo:

Presidente ojo con la UJMV, roban a los alumnos y los profesores cobran una miseria. El semestre para los alumnos de la facultad de arquitectura está en 6.400 Bs y habrá un aumento a 8.200 Bs. Los profesores sólo cobran 20 horas de clases y, aproximadamente la hora está en 30 Bs. Si se saca la cuenta, un profesor gana 2.400 Bs y no es mensual. Sólo se cobran 3 cheques (respectivos a 3 cortes de nota).

Hay muchos profesores que no dan las 20 horas de clases y muchos alumnos con problemas económico para seguir asumiendo estos aumentos anuales. Además, el edificio de la UJMV da pena, no están las condiciones aptas para ser una Universidad.

Por favor, que este abuso no siga creciendo.

1.nov.2010 06:52 pm
Ana Guzmán (Caracas) (Distrito Capital) dijo:

Presidente muchas gracias por tomar cartas en el asunto de las constructoras que afectan directamente a las familias venezolanas. En mi caso compré en preventa en uno (Bosque Real) de esos 19 urbanismos sobre las que se toma una medida de protección a familias adquirientes. Yo nunca firmé un nuevo contrato porque siempre estuve renuente a eso, además siempre estuve pendientes de los decretos de eliminación de IPC, etc. Ya terminé de pagar la inicial, y confió que en manos del Estado venezolano ahora sí se van a completar esas construcciones.
De verdad que la especulación en contra de la clase trabajadora en el país, es insostenible. Mano dura con ellos. Y gracias por devolver la esperanza a tantas familias engañadas.
Saludos y adelante Comandante!

1.nov.2010 06:54 pm
Gregorio Pérez (Portuguesa) dijo:

BUENAS NOCHES SR. PRESIDENTE: UN SALUDO REVOLUCIONARIO Y CON CALOR DE PATRIA, LE ESCRIBO DESDE ACARIGUA EDO. PORTUGUESA, PARA INFORMARLE QUE UN GRUPO DE PERSONAS ESTAMOS SIENDO AFECTADO EN GRAN MANERA POR LA GRAN ESTAFA QUE NOS ESTÁN HACIENDO EN EL CONJUNTO BOSQUE DE CAMORUCOS QUE PROMOCIONAN Y VENDEN LAS EMPRESAS BRICKET, LEGADOS Y URBE 1600 C.A., EN ALGUNOS CASOS ESTÁN COBRANDO EL IPC, EN MI CASO, ME OFRECIERON UN PLAN DE FINANCIAMIENTO QUE ESTABA A MI ALCANCE, PERO DESPUÉS ME SALIERON CON UN CUENTO CHINO AMPARANDOSE EN UNAS SUPUESTAS CLAUSULAS DEL CONTRATO QUE ELLOS HAN HECHO A SU CONVENIENCIA (CONTRATO DE ADHESION) LO CUAL ESTÁ PROHIBIDO SEGÚN LA LEY DEL INDEPABIS. YA HE CANCELADO MAS DE LA INICIAL DE LA VIVIENDA (65 MIL BSF. ), INICIAL EN 60 MIL PERO ME ESTÁN COBRANDO LA CANTIDAD DE 6.500 BSF MENSUAL POR PENALIZACION POR NO TERMINAR DE PAGAR LO QUE LES ADEUDO, UNA COSA DE LOCOS CAPITALISTAS, CUANDO LO QUE YO DECLARÉ Y SON MIS INGRESOS 4.000 BSF MENSUAL, CUANDO CARAJO VOY A PAGAR

1.nov.2010 07:04 pm
gessler salazr (Anzoátegui) dijo:

saludos comandante soy de anzuategui y aqui los conjuntos residenciales an disminuido el fluido electrico servicio de agua espacios donde estamos perjudicado le planteo esta situacion en el cerro el morro existe un conjunto residencial que privatiso la playa el acuario cerraron la via y esta privatisada siendo una falta de geologuia politica grave,camarada esto es en lecheria cerro el morro sin acceso a espacio natuarl que nos quitaron sin consultar.

1.nov.2010 07:49 pm
Marcia (Carabobo) dijo:

Señor Presidente compre en el año 2005 en vivienda facil del Grupo COYSERCA,esto es en Carabobo bueno le cuento me la estan poniendo dificil, en 149.556.100,00 y ahora me quieren aunmentar en 301.000,00 mitad de lo que costaba al inicio en cual no estoy en condiciones de pagar, mis cuotas las he pagado consecutivas hasta el mes de Junio del año pasado 2009 ellos no quisieron seguir recibiendo pagos, sin embargo yo realice pagos en septiembre de ese mismo año, segun mis cuenta he pagado 70.000,00 y ellos me dicen que tengo que aportar 106.000.00 y lo otro es que quedo con una deuda de 130.000,00 la cual supuestamente no la cubre la ley de politica habitacional asi como yo estamos muchos ya fui a indepabis a denunciar, por medio de esta por favor ayudenos Patria, Socialismo venceremos

1.nov.2010 08:32 pm
Elizabeth (Bolivar) dijo:

Buenas noches, en el año 2007 firme una opción compra venta por un apartamento en conjunto residencia atlantis 303 en Puerto Ordaz, el contrato decía que la obra terminaría en 18 meses mas 6 meses de prorroga y a la fecha cuando esta casi lista la información que nos da la inmobiliaria BCR es que el sindicato tiene la obra parada en reclamo de unos pasivos, quisiera saber a donde debo dirigirme para plantear el caso formalmente. Mi esposo y yo estamos desesperados porque vivimos alquilando. Buenas noches y muchas gracias por su receptividad.

1.nov.2010 08:43 pm
SEMH (Aragua) dijo:

Buenas noches Sr. Presidente apoyo la decisión de expropiar tantos urbanismos con los que se ha estafado a muchas familias. Le pido que intervengan el grupo amazonia los tres proyectos de esa empresa, ya mencionó uno de ellos, Roraima. Estoy comprando desde hace ya dos años en Aguamarina otro proyecto de esa empresa y no han construido nada. También, el Parque Residencial Amazonia desde el 2006 compraron y aún no entregan las casas. Contamos con el respaldo de su buen gobierno camarada.

1.nov.2010 08:57 pm
SEMH (Aragua) dijo:

Los urbanismos antes mencionados están ubicados en el estado Carabobo. Aguamarina en el Municipio Guacara especificamente en Ciudad Alianza y los otros dos Parque residencial Amazonia y Roraima en el Municipio San Diego.

1.nov.2010 08:59 pm
David Orozco (Zulia) dijo:

Como siempre Presidente, Rompiendo paradigmas…Luchemos contra la ineficiencia, Aprendamos a sumar voluntades, se hace necesario redimencionar el estado. SEGUIMIENTO, SEGUIMIENTO Y MAS SEGUIMIENTO, SIGA ASI… Cada Dia me convezco que usted es el lider que necesitabamos para nuestro despertar. Solo me sigue preocupando que si usted no levanta la voz, otros ni se atreven a zuzurrar, No Puede HABER CHAVEZ DEPENDENCIA TODOS PROACTIVOS; VAMOS TODOS A SUMAR, LA PATRIA NOS NECESITA.

1.nov.2010 09:42 pm
Victor Rubio (Falcón) dijo:

El tema de la vivienda siempre a sido un punto sensible en la vida de todos los venezolanos e innorado por los cuarta republicanos. muy bien explicada por usted presidente la complejidad del asunto y por primera vez en la historia desde que venezuela perdio la concepcion de falsa bonanza que nunca se vio en el pueblo, se vislumbra una iniciativa seria que va mas alla de un pañito caliente que alivie las penas de este pueblo, como repito muy bien explicado el problema estructural que se vive en el sector vivienda en donde hasta ahora una cadena de comercializacion salvaje nos impone un conjunto de intermediarios que terminan por hacer imposible el sueño de una casa digna. ahora en socialismo ese sueño vuelve a tener matices, porque si somos dueños de la materia prima, de la industria que la tranforma, y de la tecnologia nada en contra de nosotros pueblo soberano! adelante presidente! adelante comandante!

1.nov.2010 09:45 pm
Victor Rubio (Falcón) dijo:

hago referencia a la explicacion ofrecida por el presidente en el alo presidente del pasado domingo 30 de octubre de 2010

1.nov.2010 09:57 pm
angelica (Distrito Capital) dijo:

buenas presidente, trabajo para la mision alimentacion y vivo arrimada soy madre soltera necesito que me ayude a adquirir una vivienda ya que por mi sueldo no me alcanza adquirir una por favor presidente ayudeme a adquirir una vivienda

1.nov.2010 10:01 pm
marmazo caballero (Cojedes) dijo:

buenas noches me parece muy acertada esa medida de de expropiacion de los conjuntos residenciales es una manera de hacer justicia social a un grupo de venezolanos que han invertido parte de sus recursos economicos en adquirir una vivienda una cuerda de simberguenzas sin escrupulos se burlan de ellos y no le hicieron entrega de su vivienda siga asi presidente

1.nov.2010 10:13 pm
sandra freitas (Distrito Capital) dijo:

buenas noches presidente yo compre en el 2006 y me prometieron mi apartamento en el 2008 y hasta el sol de hoy no me lo han entregado yo compre en los samanes la urbanización mirador los samanes y resulta que la constructora se refugia en asociación civil y ahora me quieren hacer pagar una cuota de nivelación para que ellos puedan terminan mi apartamento esto es una estafa presidente póngale el ojo a esos estafadores de la asociación civil mirador los samanes esta ubicado en la calle el colegio urbanización los samanes municipio baruta estado miranda, gracias presidente por apoyarnos y defender nuestros derechos.

1.nov.2010 10:30 pm
eduardo castillo (Anzoátegui) dijo:

como hago para hacer una denuncia ya q he sido victima de una estafa inmobiliaria? somos 65 docentes q tenemos mas de seis años esperando por nuestros apratamentos y eso no va ni por el 30 x ciente de estructura-….. queremos ayuda en puerto piritu estado anzoategui.

1.nov.2010 10:44 pm
yermania villalobos (Anzoátegui) dijo:

SOMOS UNA OCV Y NOS SENTIMOS ESTAFADOS YA QUE LA CONSTRUCTORA QUE REALIZARIA NUESTRO DESARROLLO HABITACIONAL.NOS PIDIO UNA INICIAL DE 30.000BSF.POR CADA SOCIO.YA HA PASADO DOS AÑOS Y SOLO HAY UN TERRAZEO.ESTA EMPRESA INCUMPLIO CON LAS CLAUSULAS DEL DOCUMENTO NOTARIADO Y NO QUIERE RESPONDER POR NUESTRO DINERO.POR ESO LO APOLLAMOS PRESIDENTE CON TODO ESTO QUE ESTA HACIENDO AYUDENOS POR FAVOR A RECUPERAR NUESTRO DINERO Y TERRENO…TERRENO QUE FUE COMPRADO POR NOSOTROS LOS SOCIOS…FUE MUCHO EL SACRIFICIO QUE HICIMOS LAS 200 FAMILIAS PARA PAGAR ESE DINERO

2.nov.2010 12:14 am
Ana (Bolivar) dijo:

Buenas Noches, es mi oportunidad para decirle Sr. Presidente, que revise junto con el gobernador del Estado Bolívar y el alcalde del municipio Caroní el relleno sanitario de Cambalache, haga algo por favor, amanecemos con nuestra ciudad contaminada y eso repercute en la salud de nuestra población, ya que ellos estan de manos cruzadas.

2.nov.2010 02:24 am
JUANA MIRANDA (Falcón) dijo:

acontece en el Punto fijo Edo Falcon, pertenezco a una OCV Mi nueva Ciudad Paraguana, la cual nos vendio unos terrenos a un costo de 4.500,00 Bs.f. mas el costo del documento de 500,00 Bs.f. para registro del mismo a nuestro nombre el cual fue en el año 2007 ademas que cancelamos 1.150,00 Bs. f. para realizar la casa supuestamente modelo que ahora no van a hacer quisiera por favor revise esta situacion anormal.gracias mi presidente

2.nov.2010 02:26 am
aytana (Bolivar) dijo:

comandante
Lo felicito, por lo de la vivienda pues es una las obras sociales mas humanas y necesarias para sastifacer las necesidades de su pueblo, que de veras lo sigue, al igual que la creacion de la fabrica de cacao el cimarron, brillante idea la de traer personal de apoyo del africa y ¿por que no? del caribe ,forma inteligente ademas de mantener vivas las tradiciones y costumbres ancestrales asi trasmitirselas a las nuevas generacines y enriquecer la cultura,ademas a su pueblo le sobra tierra para producir y a ellos fuerza de trabajo, lo que habria seria que capacitarlo con las nuevas tecnologias ,con abrazo, aytana.

2.nov.2010 02:30 am
JUANA MIRANDA (Falcón) dijo:

Mi Presidente no quiero creer que nos va a pasar lo mismo de los balcones de paraguana que nos vendieron a precio y nos saldran con otra cosa, proque ya el modelo de la casa no es el mismo ya es mas pequeño, por favor ayudenos, tengo 6 meses y medio de embarazo y habemos muchos pertenecientes a esta OCV entre ellos guardias bolivarianos nacionales, maestros, policias, estudiantes y profesionales nos tienen con puro cuento desde la fecha de compra fijese ya vamos para 4 cuatro años y nadaaaaaaaa. gracias

2.nov.2010 04:03 am
Simón J Bravo (Aragua) dijo:

Saludo Camaradas los obreros de la Upel Maracay le agradecemos la rapidez con que su equipo ha dado respuesta positiva a nuestra lucha reivindicativa salariales y junto a la casa bolivariana seguimos haciendo el trabajo ideológico social en la Universidad
Dentro del terreno de la Upel Maracay hay un complejo habitacional que robo 300 metros de nuestro espacio, no se podría despropiar para así dar solución a las necesidades habitacionales de los estudiantes obreros, administrativos y docentes socialistas que no somos desestabilizadores y que podemos pagar un precio justo con financiamiento del estado y del sector bancario, este complejo habitacional está ubicado al frente d la 4ta división del ejercito de Aragua, Vanguardia Obrera y Casa Bolivariana por la Patria Socialista

2.nov.2010 04:36 am
AURA (Lara) dijo:

Buen dia,me encanta el tema de querer resolver el problema habitacional y q sean viviendas DIGNAS de cualquier venezolano pobre o de clase media xq aqui en este pais para vivir DIGNAMENTE se debe ser rico o corrupto, o palanqueador y se de una contstructora en edo yaracuy q sta promocionando un urbanismo ´de interes social, convenio alcaldiay empresa privada aun no han empezado a construir ni la casa modelo.y habemos un grupo de flias DANNIFICADAS X UNA INUNDACION 5-10-10 A CAUSA DESBORDE de represa edo lara desemboca quebrada ENSENADA EDO YARACUY yx falta de lugar donde habitar construimos nuestras casas cerca y sin imaginarnos la magnitud de la riada tan grande q nos sorprendio ese dia al sector lo cierto es q los terrenos para ese proyecto esta apto para compartirlo con nosotros los DANNIFICADOS PERO HAY INTERESES PERSONALES de x medio de personas q ya poseen viviendas en el mismo sector ,y no desean q se nos reubique alli investiguen cual en realidad es el problema de reubicacion

2.nov.2010 05:31 am
alfredo rodriguez (Lara) dijo:

Pte lea lo escrito por Allan Woods sobre la orientacion de nuestra revolucion. Allí se denuncia el papel de sisiifo que estamos haciendo. En efecto, tenemos el poder pero quienes gobiernan en la realidad son quienes ostentan los bastiones claves economicos. Esta situacion se demuestra cada vez que vamos al mercado, a los servicios, etc y vemos como en el caso de los urbanismos que nadie sale ileso de esos negocios… Los oligarcas siempre terminan imponiendo su vision rentista de la economia y el pueblo continua oprimido por las elites. El caso del transporte publico es un ej desgraciado y un retrato de como tratan al pueblo las castas dominantes…En fin, hasta ahora tenemos el poder pero no lo hemos ejercido con toda la justicia que amerita la necesidad del pais. Cierto es que esto es un proceso pero el factor tiempo es quien nos traza los parametros del mismo. Por lo que no podemos seguir siendo conserjes de los burgueses. Se trata de avanzar con determinacion hacia la comuna real..

2.nov.2010 06:02 am
Hélder (Portugal) dijo:

A mi me parece muy bien Sr. Presidente que el problema de la vivienda sea una prioridad, eso esta claro, pero como ciudad/capital, Caracas necesita ser estructurada, yo se que es un grave problema, pero no se puede correr y pasar por encima de lo que también es importante, sino Caracas y Venezuela serán un conglomerado de edificios y casas sin orden ni calidad de vida… Caracas necesita atraer turismo, para eso hay que pensar en la belleza de la ciudad, esos edificios y los nuevos que se construyan deben tener algo de atractivo, sea en su arquitectura (modernista) como hicieron en Berlin! donde se construyó en masa edificios para la clase media e baja, pero concebidos por arquitectos alemanes, que le dieron un aspecto moderno y funcional a esas partes de la ciudad, que estaban destruidas…. Berlin estaba 90% destruida, si la visita hoy (20 años) es una de las más bellas ciudades del mundo…. donde lo moderno, futurista, antiguo y lo natural, se mezclan de manera extraordinaria….

2.nov.2010 06:08 am
Hélder (Portugal) dijo:

…. y es eso que Caracas necesita, resolver el problema de los ranchos, pero buscando al mismo tiempo un orden, una belleza, un modernismo que a la gente le guste! con calidad de vida, parques, plazas, jardines, infraestructuras de apoyo, edificios con condiciones de vida, calidad, que no se construya solo por construir, para resolver el problema de la vivienda lo más rapido posible…! no! eso es hacer lo mismo que otros gobiernos hicieron…. Reuna los mejores arquitectos venezolanos!! que realicen un proyecto de tranformación de la ciudad, gaste dinero en ese proyecto! seguro que los arquitectos venezolanos realizaran un excelente trabajo, y Caracas podrá ser visitada y admirada por residentes y turistas con envidia….

2.nov.2010 08:52 am
Flor Rondón (Miranda) dijo:

Me parece excelente las medidas tomadas para expropiar los urbanismos, sobre todo en Miranda, falta uno cerca de Banco de venezuela, Gran Chaparral que encima con las lluvias afecto (por el movimiento de tierras) a la gente de Barrio Ajuro. Tiene 18 años en construcción.

2.nov.2010 08:54 am
katty de sousa (Distrito Capital) dijo:

sr presidente necesito una vivienda con urgencia vivo en una conserjeria cn mis hijas y mi esposo en una sola habitacion es muy incomoda e hemos hecho mil solicitudes de vivienda en todos los entes competentes y nada de respuestas ayudeme por favor se lo voy a gradecer toda la vida tenemos ley de politica habitacional pero es muy dificil obtar x la compra x la inicila q piden elevada y no tenemos como…. se le agradece todo lo q este a su alcanse gracias buen dia

2.nov.2010 08:55 am
Diaz Martha (Miranda) dijo:

Asi, así , es que se gobierna ! ya era hora que se tomaran esas medidas sr presidente. Respecto al alo presidente en el cual refirió que el alcalde se oponía a recibir a los dannificados de las lluvias y que era bolivariano , ese mismo alcalde abala la construcción de una sala de juegos en plena av bolivar diagonal a una escuela , a una cuadra de la iglesia !!!! HORROR SR PRESIDENTE , EXPROPIESE , EXPROPIESE PARA UNA ESCUELA , EXPROPIESE PARA UN MERCAL ETC ETC PERO NO PERMITA QUE ESTA CIUDAD SEA CENTRO DE JUEGOS DE INVITE Y AZAR ,CENTRO DE LAVADO DE DROGAS ,PROSTITUCIÓN…SALVE SR PRESIDENTE A LA CIUDAD DE LOS INDIOS CHARAVARE , EN EL MUNICIPIO CRISTOBALROJAS…..

2.nov.2010 09:19 am
Angel Torres (Zulia) dijo:

Hola . Comandante: es para nuevamente hacerle un llamado con respecto al consejo comunal san jose de la montaña aqui en maracaibo, sobre los recursos que usted aprobo en el 2008, pues de 68 mejoras y 10 rancho por casa que lamentablemente no han cumplido su proposito por que el consejo comunal esta formado por una pequeña burguesia escualida, de 10 ranchos solo 2 han cambiado a casas y a medias, y de las 68 mejoras como 10 han resuelto y una minima cosa, pero todos sus miembros si se acomodaron incluso mi vecina que es la presidenta que al igual que yo se ahogaba cada vez que llovia y ya no se inunda, y mientras yo sigo encaramando los corotos para que no se me dañen cada vez que llueve, y toda la plata se la han gastado y no me dieron mi mejora a pesar de estar aprobada, ayudeme por favor y haga justicia ya

2.nov.2010 09:47 am
sugey (Distrito Capital) dijo:

BUENOS DIAS SR. PRESIDENTE

Soy madre soltera y trabajo en un organismo publico estoy censada desde el 2008 y en reiteradas veces asisto al mopvi no por damnifcada sino por no poder obtener una vivienda digna.. por que el credito que dan los bancos no es sufiente para cancelar el inmueble y es todo depende de lo que uno devengue en salario…y las mayorias de las viviendas sobrepasan el monto de adquisicion … y eso que son contrucciones relativamente antiguas. 40 , 60 años de la cuarta repubica que en realidad no hizo nada por el pais sino robar los corruptos esos … pero no volveran ..¿ me gustaria saber si tambien a los empleados publicos se le dara la oportunidad de adquirir una vivienda para cancelarla a una taza baja en los bancos?. gracias … PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE … VENCEREMOS.

2.nov.2010 09:48 am
Ernesto Federico Ortíz Madelón (Miranda) dijo:

Oportunidad, oportunidades
Cuando soñamos con una Comunidad a construir desde cero, tenemos una oportunidad, muchas oportunidades de pensarla en todas las extensiones en que nos alcancen y ayuden las neuronas y la pasión.
Saber que se necesita para no agredir, ni destruir la biósfera, respetar y preservar ecosistemas, biodiversidad; para construir espacios de habitad del ser humano. Que al fin y al cabo es uno de los actores del espacio-tiempo de la vida, más no el único. Y reconociendo el fugaz y efímero pasaje por nuestra Madre Tierra: La Pachamama. No olvidarse nunca de nuestra condición de pasajeros.
¿Cuáles son los ejes sobre los cuales construir una Comunidad?
Vivienda, alimentación, salud, educación, deporte, recreación, trabajo productivo y creativo. Y todo ello en su medida y armoniosamente con inclusiones y consensuado por todas y todos los artífices del destino común de la Ciudad-Comunidad.
Así se construye una Patria.
El concepto de Patria no debería disociarse nunca del concepto humanista de holístico.
Por ello hoy que el Presidente Chávez propone la Fundación en Fuerte Tiuna de Ciudad Tiuna o Comunidad Tiuna, me adhiero a esa idea-estado-decisión y me propongo desde mi situación apoyarla constructivamente con mis ideas-sueños y trabajo.
En Comunidad Tiuna se puede empezar a construir desde el sueño, planificando un Modelo coherente con lo humanista-holístico. En esta Ciudad se le puede dar cabida al desarrollo y desenvolvimiento de lo deportivo y cultural, como un modus vivendi y no como una casualidad o un de vez en cuando…
Tomarse un tiempo para la concreción efectiva del sueño con artesanos fundamentales de la vida+habitad+ecología+equilibrio, con un Equipo Interdisciplinario que promueva y privilegie el sentido y sentimiento de ir incorporando más y mayor grado de humildad y respeto por la vida y sus relaciones e interrelaciones.
Por ejemplo, no basta con considerar pocetas de bajo consumo de agua, habría que hallar la manera de poder usar en ellas el agua que proviene del lavado y enjuague de la ropa y de los seres humanos. Este acto como elemento a considerar y aplicar, trae aparejado al principio un costo extra de tuberías, pero a la larga va a contribuir a permitir que más hogares cuenten con agua potable, para su uso racional en la alimentación y la limpieza.
Las aguas servidas pueden tratarse y utilizarse para el riego de áreas verdes y Conucos Comunitarios Colectivos. El agua de lluvia puede almacenarse y con un previo tratamiento utilizarse como agua potable.
La energía eléctrica también podría generarse a partir del sol y del viento y de esa manera alcanzar un grado de auto sustentabilidad autonómica. El gas para cocinar y calentar podría generarse a partir de la biomasa que la misma Ciudad generaría.
¿Utopías?
¡Sí! Pero Planificables que demostrarían, nos demostrarían que hacemos camino al andar.
Y cuando hablamos de Ciudad Tiuna o Comunidad Tiuna, se me figura que se potencian las Utopías.
Sería agradable llegar a mi habitad y encontrarme con que tengo oportunidad y oportunidades de practicar deportes, especialmente tenis en canchas de polvo de ladrillo y de hacer teatro y realizar el sueño-deseo de aprender a tocar cuatro, guitarra, piano, batería, o compartir lo escrito con mis vecinos y vecinas, o animarme a escribir…
En fin Ciudad Tiuna debería a mi entender estar auspiciada desde este comienzo por la Utopía de soñar una sociedad justa, equitativa en donde prevalezca la oportunidad y las oportunidades para toda la vida.
Eso a mi modesto ver y entender es hacer Patria.

2.nov.2010 11:44 am
Delia Caro (Miranda) dijo:

¿ BURGUESES ?
Parte de la clase media, creyendo que es una clase especial, con ilusiones utópicas se consideran como burgueses, no comprenden que esos no trabajan sino que viven de ellos ofreciéndoles que gasten en sus cadenas para aumentar sus ganancias y estrangularlos. Nunca llegarán a su peldaño, los excluirán, también los consideran pobretones, se burlan a sus espaldas cuando los ven desaforados creyendo en pajaritos preñados. Ahora a tomar conciencia de dónde vienen y quiénes son. Esperamos que no olviden como Chávez les subió a la tabla de la salvación, recuperando sus propiedades que las tenían perdidas en manos de constructoras privadas que los estaban estafando, exprimiendo y vulnerando sus derechos. Tenemos la esperanza que se olviden de cacerolazos, ofensas, calumnias y se unan al pueblo llano que los ama, considera sus hermanos y los invitan a sumarse a la lucha por la Patria.
@potraroja

2.nov.2010 11:45 am
Guillermo (Anzoátegui) dijo:

Es relevante mencionar antes de hacer esta peticion es que el beneficio del pueblo viene en manos de un hombre constitucional y revolucionario ” Sr Presidente”.. ES NECESARIO SOLICITAR QUE ESA GASTION EN CONTRA AL DAÑO DE LA FAMILIA, SE TOMEN EN CUENTA UN CASO QUE ES PUNTA DE LANZA EN EL ESTADO ANZOATEGUI, CONJUNTO RESIDENCIAL PARQUE VIDOÑO, HEMOS ACUDIDOS A MUCHAS INSTANCIA Y LAS RESPUESTAS HAN SIDO MUY LENTAS, SR PRESIDENTE LE ACLAMAMOS 80 FAMILIAS DENTRO DE LAS CUALES HAY NIÑOS ESPECIALES (tres) QUE NOS BRINDE EL BENEFICIO DE SOLUCIÓN, LE EMPRESA CAPITALISTA INVESIONES Y CONSTRUCCIONES GM 200, NO ESTA COMBRANDO IPC, HEMOS SIDO MALTRATADOS FISICA Y VERBALMENTE, BURLADOS,LA MISMA LOS PERMISOS DE HABITABILIDAD QUE POSSEE SON ILEGALES.

EN SUS MANOS SABIAS Y REVOLUCIONARIAS LE DEJO ESTA NOTIFICACIÓN, QUE YA LLEVAMOS MAS DE CUATRO AÑOS EN ESTA LUCHA.

2.nov.2010 11:45 am
Ana Briceño (Barinas) dijo:

Presidente,le aplaudo lo que está haciendo con el tema de la Vivienda..Son muchos los venezolanos y venezolanas que estamos en este padecer..Yo, soy docente y por IPASME, tengo ya para 6 años en espera de mi vivienda,estoy ubicada en Barinas,municipio Barinas. Es la Urb. BELÉN SAN JUAN,somos 196 docentes y familias;en la Parroquia Alto Barinas sur..Es el mismo cuento..Y eso que este es un ente gubernamental.OjO..Presidente, estos son 5ta columna..!.La trayectoria es la siguiente: se planifica una O.S.V. para vivienda,se da la inicial para el terreno, estipulan junto con la Constructura el tiempo para la construcción; a mi me entregaban en diciembre de 2006; luego, a medida que IPASME aumenta el crédito para adquierir vivienda, la de nosotros comenzó por 50mil, ya va por 120mil + el dinero para los arreglos, que también lo incluyeron. Es decir, que cuando entreguen las viviendas será por el monto de adquisición de vivienda actualizado de IPASME,para descontarnos y no como se quedó.

2.nov.2010 12:30 pm
paola muÑoz (Mérida) dijo:

Buenas tardes, me encuentro en la ciudad de merida y le podria decir. Que aqui hay un terreno por la avenida las americas frente a las marias se podria decir de donde esta la unefa hacia bajo por donde esta la pla za de toros donde construyeron unos paisanOs el centro comercial el YUANLIN tiene tiempisimo desocupado ese terreno , y los dueños colocaron un aviso donde se iban a construir un centro comerciaL, pero cuando usted dijo que empezaran a invadir invadieron el terreno. Tanto chavistas como no chavistas estan todavia esperando señor presidente para que tome cartas en el asunto por que este gobernador noha hecho un ( coo…………)). SeÑor presidente expropie este terreno dino me equivoco los dueÑos de este terreno no les hace falta dinero son ricos SEÑor presidente . Hagalo. y ayude a esas personas que estan desde que usted dijo expropien. Y mande a construir a personas de afuera de venezuela. A los que ha hecho contrataciones ultimamente señor presidente y como este terrEno hay otros aqui en merida y aparte de eso hay edificios completos sin habitar se lo garantizo. Le seguire escribiendo para que. empieze a espropiar le garantizo que este terreno es plano completamente como otros le menciono estte porque siempre bajo por est zona y siempre ha estado la gentte hay esperando su respuesta poirque los tiene olvidados senor presidente me despido y lealo vealo .

2.nov.2010 12:59 pm
Omar Calderon (Barinas) dijo:

Buenas tardes Sr Presidente, gracias mil gracias por ayudar a un grupo de padres, madres, venezolanos y venezolanas con la expropiacion de los desarrollos habitacionales y por asegurar la culminacion y entrega de las viviendas, por ello le pido por favor que ayude a las asociaciones civiles las cuales son 83 a nivel nacional para un total de 23200 viviendas, las cuales todavia no se han terminado por que el ipasme no baja los recursos para continuar con las obras, por favor ayudenos son 23200 familias esperando por casas, ayudenos, aqui en Barinas el Desarrollo habitacional Belen San Juan , etapa I, conformado por 196 familias desde hace 05 años estamos en al espera de la culminacion y a duras penas hay 84 casas levantadas pero no aptas para habitar, ayuda por favor comandante, llame al ipasme ordene que bajen de inmediato los recursos, por favor se lo pedimos de corazon, esperando su atencion y respuesta.

2.nov.2010 01:09 pm
Ernesto Federico Ortíz Madelón (Miranda) dijo:

Necesidades insatisfechas
La experiencia propia o la experiencia directa, es la que mejor, más directo nos permite aprender y darnos cuenta.
Hace tiempo, el Presidente mencionó una anomalía en la administración de Palacio: aludía a un Pasillo que rara vez se usaba y a la asignación de un empleado fijo para su limpieza y mantenimiento. Por analogía mencionaba a ciertas actividades que generaban cargos y +cargos, presupuesto y +presupuesto, naturalmente restándole posibilidades inmediatas, al que a la mayor parte de la ciudadanía nos interesa y afecta, que es a las obras públicas y su mantenimiento (Predictivo, Preventivo y Correctivo).
Hacía mención (con un ejemplo hipotético), a la actividad de choferes, cuando por alguna razón se descompone la unidad asignada: era nula. Al no estar disponible la unidad vehicular, el personal asignado a esta, asiste a su lugar de trabajo, está pero no puede cumplir función. En ese punto habló de lo que podríamos llamar la polifuncionalidad del servidor público, o dicho de otra manera: estar dispuesto, disponible y predispuesto a hacer, inclusive en áreas diferentes a las de su cargo específico, con el especial sentido y sentimiento de producir, de hacer y no de simplemente cumplir un horario.
Se me ocurre que debería de poder efectuarse una confrontación entre necesidades a cubrir y satisfacer en alcaldías, gobernaciones y el estado y poder ver las contrataciones administrativas y cargos ocupados que actualmente detentan dichos organismos y dependencias. O sea saber cuál es la función que debe cumplir cada una de esas dependencias y si efectivamente está el personal y los elementos que se requieren para ello.
En días pasados y cuando cumplía (ad honorem), con la tarea de grabar las incidencias de una Asamblea de Damnificados de Miranda, escuché de boca del propio funcionario: “…bien yo estoy al frente de la Dirección Municipal de Vivienda y acá también está uno de los Directores, pero deben saber que no tenemos presupuesto y potestad para construir soluciones habitacionales en este momento.”
Sin embargo (pensé para mis adentros), el cargo, los cargos están cubiertos, ocupados y le representan erogaciones al Municipio, que no se están ocupando en la realización de las necesidades insatisfechas del Municipio y sus habitantes.
Como ser equitativos con el verdadero, imprescindible y necesario presupuesto operativo funcional de una dependencia si a veces se pierde de vista el sentido y sentimiento de la misma. Por ejemplo en una Alcaldía lo básico e indispensable es la satisfacción de los Servicios Básicos en toda la extensión del Municipio, especialmente en aquellos más alejados del centro de gobierno.
Por ello se me ocurrió, y presento, la idea de revisar esta posibilidad: poder establecer las necesidades de cada área específica de gobierno en cuanto a personal y maquinarias y su satisfacción efectiva o no. Esto puede resultar sumamente eficaz y eficiente para darse cuenta, realmente, de cuantos empleados (as) están contratados y sus respectiva operatividad y las necesidades ideales para satisfacer las necesidades insatisfechas.
Con la misma secuencia se puede contrastar, por ejemplo, cuantas camionetas existen para satisfacción de traslados de personal y cuantas maquinarias como Moto niveladoras, Pay Loders, Chovers, Palas Mecánicas, Camiones se están necesitando para cubrir necesidades insatisfechas.
Porque en la función pública, me parece que de lo que se trata, es de cubrir de la manera más eficiente y eficaz posible, resolviéndolas en toda la extensión de la palabra a las necesidades insatisfechas de la ciudadanía.

2.nov.2010 01:24 pm
Nellys Hernandez (Zulia) dijo:

PRESIDENTE UN SALUDO BOLIVARIANO, EN CADENA NACIONAL HABLE USTED , EL CASO DE LAS EXPROPIACIONES DE LAS EDIFICACIONES CASO VIVIENDA,AMANECIO LA POBLACION DE MARACAIBO NERVIOSA Y PREOCUPADA ,POR LA MATRIZ DE OPINION QUE SE ESTA CREANDO,CON LAS MEDIDAS TOMADAS AYER,EL PUEBLO DEBE ESTAR BIEN INFORMADO DE ESTO,PUES LA INTENCION DE LA OPOSICION ES DECIR LO QUE NO ES,PREFERIBLEMENTE HAGALO DE NOCHE ,QUE YA LA GENTE ESTA EN SU CASA Y PUEDE ESCUCHARLO.
SALUDOS.
NELLYS HERNANDEZ

2.nov.2010 01:43 pm
Nellys Hernandez (Zulia) dijo:

SALUDOS PRESIDENTE ,POR DONDE PUEDO INFORMARLE DE MUCHAS ANORMALIDADES QUE SUCEDEN A DIARIO EN EL ZULIA,QUE NO LLEGAN A USTED Y MIENTRAS ESTO SIGA ESCUCHANDO USTED Y CREYENDO EN CUENTOS CHINOS DE SU GENTE, NO PODRA GANARSE EL CARIÑO Y RESPETO DE NOSOTROS LOS ZULIANOS,QUE MUCHOS LO QUIEREN DE VERDAD ,COMO YO ,PERO OTROS QUE SE DICEN REVOLUCIONARIOS,ACTUAN Y HACEN MUCHAS COSAS PARA QUE USTED SE VAYA AL ABISMO,LO ESTAN PERMANENTEMENTE ENGAÑANDO.OJO CON EL ZULIA.EN UN PASILLO DEL PARQUE CENTRAL LOGRE CONOCER AL DR. ESCARRA Y LE DIGE MUCHAS COSAS ,ENTRE ELLAS EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES Y ALLI ESTAN LOS RESULTADOS Y EN DICIEMBRE SERA IGUAL.
MIS RESPETOS .

NELLYS HERNANDEZ

2.nov.2010 02:37 pm
Martha Manzano (Anzoátegui) dijo:

Mi presidente que orgullo de tenerlo como nuestro lider en esta revolucion. DESEO QUE NOS APOYE A LOS DOCENTES DE PTO PIRITU TENEMOS UNA ASOCIACION CIVIL DOÑAS INES DESDE EL 2004 Y ESTA ES FECHA QUE INICIO LA OBRA EL IPASME Y ESTA PARALIZADA `POYENOS SEÑOR PRESIDENTE HASTA CUANDO EL IPASME BUSKA CONTRATISTA IRESPONSABLES. ESPERE SU RESPUESTA GRACIAS.

2.nov.2010 03:23 pm
chavez fria (Portuguesa) dijo:

buena tarde una empresa como asospino que finaciea producto agricola vende el abono urea a 32 bolivares un saco de semilla de maiz 450 bolivares

2.nov.2010 03:36 pm
alcalisl leal (Bolivar) dijo:

Estimados compatriotas, soy funcionaria publica desde hace 15 años en la Alcaldía del Municipio Caronì, estado Bolìvar y desde el tiempo que tengo laborando en esta alcaldía vivo en situaciòn de alquiler, se me ha hecho cuesta arriba poder optar a una vivienda por la ley de susbsistema y política habitacional, en mi situación estan muchos compañeros trabajadores de esta alcaldía. En tal sentido mi propuesta es que mediante esta fundación se otogue un credito al alcalde del municipio caroní Sr. José Ramón López a fin de construir viviendas para los funcionarios públicos no solo de esta alcaldía sino de otras instituciones, estas viviendas las cancelariamos con nuestro ingreso como funcionarios, tambien en cuotas especiales con nuestras vacaciones y bono navideño. Realmente necesitamos de una vivienda, ya que la mayor parte de nuestro sueldo se va en pagar el alquiler que muchas veces asiende a los 2 mil bolivares. Mucho agredeceria que revisara esta solicitud.
DIOS LOS BENDIGA!!

2.nov.2010 04:11 pm
Maria Prieto (Distrito Capital) dijo:

Sr. Presidente y Comandante Hugo Chavez, le escribo porque despues de mas de 26 años viviendo como inquilina en una casa a la cual le he hecho mejoras, la nieta de la dueña Marialejandra Figueredo, demando a mi mama Josefa Prieto por cannones de arrendamiento desde el año 2008 hasta abril del 2010. Mi inquietud es: si yo estoy pagando en tribunales y ella el año pasado en agosto del 2009 me ofrecio la casa en venta y ahora me demanda por lo antes expuesto.. y estoy a punto que tribunales me desaloje con mis 5 hijos de los cuales 3 son menores de edad y mi mama de 75 años de edad. y fui a la esquina de isleños donde se encuentra una sede de ayuda y proteccion al inquilino y me dijero una abogada que no me podia ayudar.
Ahora mi pregunta es Sr. Presidente, compatriota yo que he estado con el proceso desde sus inicios y segun usted saco una resolucion que los inquilinos despues de 15 años no pueden ser desalojados..¿porque a mi si me desalojan?.¿y a quien le creo?!maryysu_bebe@hotmail.com

2.nov.2010 04:42 pm
Gregorio Pérez (Portuguesa) dijo:

BUENAS TARDES CAMARADA PRESIDENTE, QUIERO COMENTARLE SOBRE LAS EMPRESAS BRICKET, LEGADOS Y URBE 1600 C.A. QUE ESTÁN OPERANDO EN EL CONJUNTO RESIDENCIAL BOSQUE DE CAMORUCOS EN ACARIGUA EDO. PORTUGUESA, ESTÁN ESTAFANDO A LA POBLACIÓN CON SUS PLANES DE FINANCIAMIENTO, HASTA HAN COBRADO EL IPC CUANDO EL GOBIERNO LA HABÍA PROHIBIDO, ELLOS PRESENTAN UNA OFERTA LUEGO SALEN CON QUE EL BANCO NO APRUEBA TODO EL CRÉDITO ENTONCES EL COMPRADOR TIENE QUE PARIR LOS REALES DE DONDE NO LOS TIENE PARA PAGAR ESA DIFERENCIA, ELLOS LE HACEN UNA PERSECUCIÓN Y PRESIÓN HASTA LE HACEN QUE VENDAN LO QUE TIENEN PARA QUE LE PAGUEN ESAS CANTIDADES DE MILLONES DE BS. POR ESTA RAZÓN NECESITAMOS QUE LAS INVESTIGUEN. SALUDOS REVOLUCIONARIOS

2.nov.2010 04:46 pm
El Fortin (Miranda) dijo:

Presidente, Los habitantes del Conjunto Residencial El Fortin estamos preocupados, nuestra comunidad consta de 20 torres de las cuales 12 fueron entregadas a la fecha y nos encontramos familias viviendo en las mismas.
Entendemos que la medida de expropiación busca acelerar la entrega de las torres 13 a la 20 a las personas que hicieron el contrato y han pagado su inicial, esto nos lo confirmó la comisión del Indepabis que llegó el lunes en la mañana y conversó con la comunidad establecida.
Pero nuestra preocupación es porque anoche llegaron personas ajenas a nuestra comunidad a intentar invadir estas torres, por lo que le pedimos todo el apoyo de manera que se haga realidad lo que se busca con el decreto, que no es más que se haga justicia con las familias que tienen hasta cuatro años esperando porque les entreguen su apartamento y no que se aprovechen de la situación los grupos organizados que se dedican a invadir propiedades basandose en la necesidad de la gente

2.nov.2010 05:52 pm
mariangela rodriguez (Lara) dijo:

Quisiera hacerle llegar a travez de este medio una denuncia sobre el tema en cuestion; la constructora bricket en yaracuy esta construyendo una urbanizacion el costo de cada casa esta en el orden de los 400 mil bs y son casa de 2hab y 2baños las entregan gon piso rustico un baño en obra gris es justo el precio quisiera informacion en donde puedo hacer la denuncia

2.nov.2010 07:46 pm
Kelly Sisiruca Báez (Zulia) dijo:

BUENAS NOCHESSS SEÑORRR PRESIDENTEEE LE ESCRIBO DESDE CABIMAS ESTADO ZULIA LA COMPAÑIAAA EN DONDE LABORO COMO COMPRADORA SOLO NOS QUIERE PAGAR 15 DIAS DE UTILIDADESSSSS PORQUE NOS DICEN QUE ESO ES LO QUE HAY Y QUE NO HUBO GANANCIAS LA EMPRESA SE LLAMA ASTIMARCAAAA ASTILLERO DE MARACAIBO Y DEL CARIBEE ESTAMOSS EN SOSOBRASS SEÑORR PRESIDENTEEE SI UNO DICE ALGOO QUE NO ES DEBIDO NOS DESPIDENN SIN RAZONNN COMO DESPIDIERONN UN COMPAÑERO QUE QUISO HACER UN SINDICATOO PARA TODOSSS Y ASI TENER QUE PELIAR POR NUESTROS BENEFICIOS QUE NO NOS DAN ALLI NO TENEMOS BUENA ATENCION MEDICA SOLO PARA NOSOTROS Y NUESTROS PADRES Y HIJOS NO GOZAN DE ESOS BENEFICIOSS Y LA QUE NO SEA DE PERSONAL DE CONFIANZA NOS BOTAN COMO SI NADA SEÑORR PRESIDENTEEE AYUDENOSSS SE LO PIDOO POR FAVORRRR ALLI NO GOZAMOSSS DE BENEFICIOSSS SOLO LA QUINCENA Y LA CESTA TICKER QUE 350 BOLIVARES Y AHORA NO QUIEREN PAGAR 15 DIAS DE UTILIDADESSSS NOSOTROSSS QUEREMOSS QUE ENVIE UNA COMISIONN DESDE CARACASSS

2.nov.2010 08:31 pm
fernando fernandez (Anzoátegui) dijo:

buenas noches un soludo revolucionario haci se gobierna comamdante

2.nov.2010 09:05 pm
MAPY31 (Carabobo) dijo:

Buenas Noches.

Estimado Presidente, fuí estafada por Constructora Amazonia en el Proyecto AGUAMARINA en el Estado Carabobo son los mismos de RORAIMA, le pido por favor tambien tome en cuenta nuestro proyecto, somos más de 600 familias solo en este proyecto que con esfuerzo hemos pagado a estos estafadores para tener un techo que ofrecer a nuestros hijos.

Queridos compatriotas he visto con preocupación algunas personas qúe tambien tienen necesidad de vivienda solicitando una en los proyectos expropiados, hay que recordar que esas viviendas ya tienen dueños desde hace muchos años que han venido pagando y siendo estafados por estas personas, que se han sacrificado para pagar cada mensualidad y cada giro especial como es mi caso, POR FAVOR hay que ser concientes de esto.

CREO firmemente en Nuestro Queridisimo Presidente y estoy segura que Dios lo acompañará en esta nueva meta de recuperar la construcción de viviendas, solo debemos ser pacientes.

Le Felicito Presidente…

2.nov.2010 09:25 pm
Vilma (Distrito Capital) dijo:

Hola presidente le deseo lo mejor, sabes estoy escribiendo con el deseo mas grande de que me ayuden a adquirir una vivienda.. se que este debe ser unos de los pedimentos màs solicitados por todos los que utilizan este medio… pero que se le va hacer…. es bien cuesta arriba hoy en dia obtener una casa. mi nucleo esta compuesto por mi persona, mi conyugue y tres hijo… sabe desde que tengo a mi familia lo unico que esta en mi mente es tener una hermosa casa de 3 habitaciones, sala comedor, con un patio para que mi chamos jueguen en èl, de una forma segura. Soy funcionaria publica con mas de 12 años en la institucion donde laboro.. Fui estfada el año pasado por unos malos de corazon que jugando con mi necesidad de obtener una vivienda me engañaron a mi y a otras 20 personas mas ofreciendonos una viviendas en Villas de Buenaventuras en Guatires..
Mucho agradeceria su ayuda, Que Dios lo Bendiga….Y esperare su respuesta. Gracias,,,,,

2.nov.2010 10:01 pm
mercedes urbina (Yaracuy) dijo:

gracais presidente por preocuparese por el necesitado… presidente en el municipio cocorote-edo yaracuy tenemos 10 años esperando que nos terminen de construir 308 viviendas y apenas llevan construidas 120 casa y nos dicen que sigamos esperando….ayudenos por favor …a terminarlas de construir y no las entregen antes de DICIEMBRE 2010…DIOS LO BENDIGA…QUE VIVA CHAVEZ…HASTA EL 2021 VENCEREMOS…

2.nov.2010 10:27 pm
Asliruan Rivas (Cojedes) dijo:

Buenas noches, mi presidente en jefe y amigo Hugo Rafael chavez frias, reciba mi saludos de una luchadora y creyente de este proyecto lindo que se llama revolucion a este pais que se llama venezuela y que tanto quiero….. Le felicito por su aptitud tomada presidente sobre todas esa constructora que han venido desde la 4ta republica hasta orita exprimiendole los bolsillos a los debiles de este pais y haciendose mas ricos de los que son, era hora camarada de que hiciera como nuestro libertador simon bolivar defundar su espada contra esta burguesia que nos ha hecho tanto daños desde tanto años atras. Siga asi el pueblo siente que de la mano dura que usted ponga este pais va a salir adelante, ya esta bueno de tantos atropecho y cobro exagerado a la hora de adquirir una vivienda que cada dia camarada se nos hace tan dificil de tener mientras estos burguese se les hace tan facil llenarse los bolsillos a costilla de los debiles sigan adelante sin mirar atras como buen guereroo felicitaciones

3.nov.2010 09:32 am
Ronald Mayora (Miranda) dijo:

Buenos días sr presidente un saludo revolucionario de nuestra parte por fin se hizo lo que se tenia que hacer con estas urbanizadoras en mi caso y el de muchos no hemos sido estafados con viviendas pero si lo han hecho con nuestro trabajo ya que hemos laborado como empleados contratistas y sub contratista y en algunos casos presentan deudas de hasta un ano con nosotros nos gustaría saber que va a pasar en nuestro caso sr presidente y demás esta decir que si van a continuar las obras cuente con nosotros

3.nov.2010 10:42 am
rosario servantes (Aragua) dijo:

para chavez candanga, por favor investiguen q esta pasando en el hospital Jose MARIA BENITEZ, no hay inada el presi dijo q la SALUD esta primero q pasa….. igual en la comuna INDIO RANGEL esta la quinta columna y se encargan de dañar el proceso necesitamos gente entregada a este proceso revolucionario no politicos de oficio q empañen el cambio que nuestro presidente y q todos los revolucionarios anelan

3.nov.2010 11:00 am
CAROLINA MARIN (Carabobo) dijo:

Buen dia, Presindente feliz por lo que esta haciendo con lo que esta haciendo de meter la mano por nosotros las personas afectadas diariamente por la corrupcion en nuestro pais, soy afectada por la construccion de APARTAMENTOS DE RORAIMA EN SAN DIEGO CARABOBO,DEL GRUPO AMAZONIA Y/O GRUPO PRINCIPAL, aun no tenemos noticia, lo que informan es que estan esperando la orden presidencial para saber que se va a hacer, ayudenos por favor estamos cansados de vivir alquilados por no tener como comprar una vivienda a contado. gracias

3.nov.2010 11:05 am
Angelica (Guárico) dijo:

ESO ES MI PRESIDENTE MANDE A PONER LOS PATINES PERO ESO SI DE LOS MAS RAPIDO PARA RECUPERAR EL TIEMPO PERDIDO CON RESPECTO AL TEMA DE LA VIVIENDA, Y ESPEREMOS QUE ESAS MEDIDAS SEAN APLICADAS EN NUESTRO ESTADO Y ESPECIAL AQUI EN MUNICIPIO INFANTE QUE ESTAMOS BIEN NECESITADOS, COMO ES POSIBLE TANTO TERRENO BALDIOS QUE TENEMOS EN ALREDEDORES DE NUESTRAS CIUDADES Y NO HAN SIDO EXPROPIADOS CON EL CUENTO DE LOS SUPUESTOS DUEÑOS PRESENTAN UNAS CADENAS TITULATIVAS QUE SEGURO FUERON DADOS EN LA CUARTA REPUBLICA BAJO CUERDA. Y SI ESO ES CIERTO ENTONCES QUE EL ESTADO LES COMPRE PARA QUE ENTOCES ESTO CONSTRIBUYA A LOGRAR SU SUEÑO Y SE HAGAN REALIDAD. SALUDO REVOLUCIONARIO A TODOS…VENCEREMOS!!!!

3.nov.2010 11:25 am
Gabriel P. (Zulia) dijo:

Buenas, Que Hay de los estafadores de Oficio? En Maracaibo Estado Zulia Se esta “Desarrollando” un proyecto Habitacional desde hace 7 Años Consta de 3 Etapas y no va ni la primera, Donde esta el dinero Invertido de mi Parte para obetener mi vivienda Digna? Chequeen eso El Complejo se Llama Grl. Eleazar Lopez Contreras En Maracaibo Estado Zulia , ese caso esta demasiado Irregular…

Saludos..

3.nov.2010 11:28 am
jaffet (Vargas) dijo:

Gracias.. por leer mis mensajes y hasta mis pensamientos a mi edad nunca pense en creer tanto en la politica d un presidente. Desd el 1º momento q se dio este comienzo revolucionario tuve una perspectiva imaginaria de desarrollos y aprendizajes hoy dia el sueño de mis antepasados, hoy dia algunos fallecidos por la lucha revolucionaria y sus ideales, se ven realizados espero se sientan bien dond quieran q esten al ver a venezuela bajo los ideales revolucionarios, socialistas y en pleno desarrollo, hasta la victoria siempre.. venceremos..!! “Donde quiera que la muerte nos sorprenda, sera bien recibida mientras nuestro grito de guerra sea bien escuchado”

3.nov.2010 01:36 pm
Monica Martinez (Zulia) dijo:

vengan a Maracaibo!!! aqui hay unas cuantas costrucciones paradas y unas cuantas mas de extraño proceder, lo mas seguro es que aqui tambien esta ocurriendo lo mismo, es la misma novela con protagonistas diferentes!!!

vengan a hacer JUSTICIA SOCIAL!!!

saludos VENCEREMOS!!!

3.nov.2010 10:28 pm
Daniel (Zulia) dijo:

Buenas Noches

Presidente, le pido que revise las constructoras del Estado Zulia, yo hace mas de un año hice negocio con una de ellas y me tuve que salir porque no vi movimiento y me aplicaron la clausula penal y hasta la fecha ellos no han culminado la obra, no llevan ni un 30% de avance

4.nov.2010 08:14 am
Francisco Jaque (Carabobo) dijo:

Gracias Sr. Presidente, estabamos esperando desde hace mucho tiempo por estas desiciones asertivas, ya que estas constructoras a aparte de estafarnos, se burlan de la gente en su propia cara, sobre todo el Sr. Rolando Marquez de la construccion de Roraima en San Diego(Edo. Carabobo). Estamos a la espera de medidas contundente con esta gente que se hace rico a costillas de la necesidad de una vivienda y tambien queria agregar que esta constructora Grupo Amazonia y Principal, estan construyendo con nuestro dinero en Panama, ojo pelao con eso.

4.nov.2010 08:23 am
neidis mendoza (Carabobo) dijo:

Presidente quiero felicitarlo por tomar esa decisión con respecto a los proyectos habitacionales soy de carabobo y no tengo vivienda me gustaría saber si puedo adquirir uno

4.nov.2010 11:09 am
Vivienda (Distrito Capital) dijo:

Buenos días Presidente Chavez
La situación actual de la vivienda es realmente una OPORTUNIDAD.
Pienso que es el momento de convocar a las distintas escuelas de ingenieria civil, urbanismo, arquitectura y otras para que sean estas las que desarrollen junto a estudiantes, cooperativas, ministerios y los distintos entes gubernamentales los proyectos de vivienda que se requieren en el país.
Aprovechemos la oportunidad del convenio con Rusia para que se quede en la universidades la tranferencia de tecnologia en materia de construcción de vivienda. Aprovechemos la oportunidad para crear mecanismo de creación de viviendas sutentables.
Aprovechemos la creatividad e ingenio de los distintos actores para crear viviendas acorde con nuestra capacidad
Aprovechemos la oportunidad para desarrollar otras ciudades alternativas. Aprovechemos la oportunidad para articular y desarrollar otras zonas del pais que permitan la movilización de la población hacia otras regiones.

4.nov.2010 01:30 pm
Ana Muñoz (Táchira) dijo:

buenas tardes señor presidente yo inverti en unos de los complejos turisticos de charallave “Parque residencial matalinda” hace cuatro años la entrega estaba pautada para el primer trimestre del año 2008 y mire no me han entregado nada mi esposo es policia en caracas tenemos un niño yo estoy en san antonio estado tachira pagando alquiler y trabajando porque los alquileres en caracas estan altisimo y mi dinero invertido en charallave que? mano duro con eso señor presidente porque es mucha gente la que esta esperando su vivienda y mientras que nos toca estar pagando alquiler… quiero mi apartamento espero solucion rapido para ese problema…

4.nov.2010 01:41 pm
Expropiada (Distrito Capital) dijo:

Para Rommel Jose (Carabobo) Esas casas expropiadas TODAS tienen sus dueños, trabaja para que tengas lo tuyo! Yo tambien soy Revolucionaria y me ha costado mucho adquirir mi vivienda, no seamos oportunistas… saludos

4.nov.2010 04:29 pm
AURA (Yaracuy) dijo:

BUENA TARDE SOBRE EL TEMA HABITACIONALDEBERIA HABER MUCHA CONCIENCIA CIUDADANA ,Y Q DE VERDAD SE SATISFACIERA ESTA NECESIDAD DE MANERA PLENA ES DECIR ,CON ESTUDIOS SOCIALES A LAS PERSONAS Q APARECEMOS EN EL CENSO DE PPOBLACION Y REGISTRADOS EN EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL SIN VIVIENDA PROPIA EN CONDICION DE ALQUILADOS Y ARRIMADOS TOMANDO COMO BASE ESA DATA SI CREO YO Q SE AYUDARIA A RESOLVER ESTE PROBLEMA HABITCIONAL,Y NO EXISTIRIAN LOS TRAFICANTES DE RANCHOS Y VIVIENDAS.O TERRATENIENTES XQ A VECES HAY INVACIONES DE TERRENOS Y PERSONAS Q YA TIENEN CASAS VAN Y LUEGO REVENDEN PARCELAS Y BIENECHURIAS, Y TAMBIEN Q LOS ORGANISMOS OFICIALES ESTEN SUPERVISANDO Y CONTROLEN LAS CONSTRUCCIONES Y LOS TERRENOS DONDE SE ESTE LEVANTANDO UNA COMUNIDAD,PARA Q LUEGONO SEAMOS VICTIMAS DE DESASTRES NATURALES Y SIGA CRECIENDO EL PROBLEMA DE VIVIENDA .COMO EJ .MI FLIA COMPRAMOS UNA PARCELA EN LA ENSENADA EDO YARACUY Y CUANDO YA CREIEMOS HABER RESUELTO NUESTRO PROBLEMA DE VIVIENDA XQ VIVIMOS ALQUILADOS

4.nov.2010 04:54 pm
AURA (Yaracuy) dijo:

CONTINUACION ANTERIOR-.NOS LLEGA DE SORPRESA UNA INUNDACION EN EL SECTOR ENSENADA Y MAISANTA EL 5 DE OCTUBRE 2010 EL AGUA ENTRO Y SALIO EL MISMO DIA ,LA ZONA FUE DECLARADA ALTO RIESGO PASA UNA QUEBRADA CERCA Y NO ESTA BIEN CANALIZADA Y ES MUY CHICA Y DE PASO PERSONAS TERRATENIENTES COLOCARON CERCAS MUY A LA ORILLA DE LA QUEBRADA OBSTRUYENDO EL PASO DEL AGUA YLASPERSONAS Q STAMOS MAS RETIRADAS DE LA QUEBRADA PEDIMOS LA CANALICEN Y AMPLIEN Y DICEN Q NO SE PUEDE XQ HAY Q INVERTIR MUCHO DINERO ,Y Q LO MEJOR ES REUBICARNOS Y HACER OTRAS CASAS , PERO IGUAL SE VA A INVERTIR DINERO Y MAS POR LOS SERVICIOS BASICOS Q YA LOS TENIAMOS X NUESTRA CUENTA ASI COMO LAS CASAS Y DONDE NOS VAN A REUBICAR NO HAY SERVICIOS BASICOS NI TRANSPORTE PUBLICO Y NOS DICEN Q TENEMOS Q CONFORMARNOS Y ACOSTUMBRARNOS CON ESA NUEVA SITUACION YO NO STOY CONFORME X ESO QUIERO LA CANALIZACION Y AMPLIACION DE LA QUEBRADA Y LOS Q NO Q ACEPTEN LA OTRA OPCION .GRACIAS X LEER ESTE COMENTARIO

4.nov.2010 06:03 pm
Rosemer Abad (Distrito Capital) dijo:

Estimado Camarada Presidente,
Lo que hay que estar es OJO avisor es con los VIVOS.
Esos Vivos que no han pagado NADA y quieren un apartamento Gratis.
Esos Vivos que comenzaran a repartir cobrando peajes lo que es de otro.
Aqui en este blog, ya veo muchas personas denunciando y pidiendo, incluso en proyectos que no estan parados, que han sido parcialmente habitados o que se vienen construyendo sin subsidio ni hipotecas, solo con los aportes de familias que trabajan todos los dias.
Claro, que el Gobierno tiene que hacer lo posible para que se respete lo necesario para el acceso a una vivienda digna, CUIDADO con los VIVOS, denunciadores de Oficio, que se pliegan de buenas iniciativas para conseguir algo SIN TRABAJAR.
Tambien un buen apoyo seria nombrar una AUTORIDAD que pase sobre esas Alcaldias de Escualidos, que NO CONCEDEN HABITABILIDAD a los edificios ni aun despues de habitados.
Siga pa’lante Comandante Presidente…Venceremos
Rosmer Abad

4.nov.2010 06:13 pm
ERES EXCELENTE MI PRESIDENTE (Miranda) dijo:

Caracas, 04 de noviembre de 2010
SR
PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS
Ante todo reciban un cordial saludo Bolivariano, Revolucionario, Patriótico de quienes conformamos un grupo de apoyo SOCIOS UNIDOS POR LA CULMINACIÓN DE LA OBRA DE FELIZMAR ubicada en el sector Lagunetica en el Municipio Guaicaipuro en LOS TEQUES ESTADO MIRANDA.
Somos madres y padres de familias, docentes, administrativos, desesperados, angustiados, preocupados por tanta espera sin respuestas claras por parte de LA EMPRESA MSC INGENIERIA C.A., y de la coordinación de las OCV del IPASME., ya que según el Ing. Eduardo Guzmán Asistente del Presidente del IPASME, ellos han cumplido con entregarle los recursos de las valuaciones a que ha sido sometida la obra, pero, queremos saber ¿Dónde están esos recursos? ¿Cuándo culminarán nuestras casas? ¿Cuándo nos entregaran nuestras viviendas adquiridas dignamente? Necesitamos respuestas …DEISY QUIROZ

4.nov.2010 07:23 pm
oswaldo (Distrito Capital) dijo:

Presidente, yo estoy registrado en conavi hace ya mucho tiempo pero por ser soltero no tengo oportunidad de una vivienda, los papeles de mi antigua casa fueron entregados en original y solo me quedaron documentos de cuando defensa civil me registro como dagnificado de blandin ojo de agua en catia parroquia sucre. me podria dar una mano mi nombre es oswaldo
Que siga la revolucion.. megustaria pagar por mi casa si me ayuda con un credito para adquirir una.

4.nov.2010 07:26 pm
JORGE ARBELAZ (Miranda) dijo:

señor presidente haga una cadena naciona para q esplique a todo el pais las espropiaciones de las enpresas comtructoras q mucha jente cree q es a los dueños d los apartamentos o sus viviendas …

4.nov.2010 08:51 pm
yolanda medina (Falcón) dijo:

muy contenta con esta decision de mi presidente.Ojala se cumpla como debe ser. Ojo con las construcciones en punto fijo. Terrenos como arroz por todas partes y sólo se construyen centros comerciales, Las poquitas casas que han construido para el pueblo las hacen en los lugares mas apartados de la ciudad y son muy pocos los que logran tener su casita. Si no tiene una buena palanca no consigue nada. Si le da una lectura a la prensa local se encuentra con:” ASESORES INMOBILIARIOS VENDE PARCELA DE TANTAS HECTAREAS” Comunicarse por los teléfonos…….. Quienes son los dueños, quien sabe. Los costos excesivos. En Maravén existen unas tremendas casas que fueron o son de PDVSA y están abandonadas, llenas de monte por todos lados. Existe tambien en Maraven unas cuantas hectáreas ocupadas por un Club de Golf. Lo utilizan un grupito de ricachones….. OJO PELAO.

4.nov.2010 09:18 pm
Lucelia Soto (Aragua) dijo:

Buenas noches Sr. Presidente, es primera vez que me tomo el atrevimiento de escribirle, es para FELICITARLO por este PROYECTO que a ejecutado y sigue en la lucha como es de darle un techo a todos aquellos que lo necesitan, espero no decaiga ninguno de sus proyectos y siga adelante, en rumbo al EXITO… Yo soy una entre tantas de las familias que requerimos de una vivienda digna para nuestros hijos y se que que con sus proyectos y en su gobierno la puedo obtener… en espera de su receptividad para toda VENEZUELA. Me despido de usted no con un adios sino un hasta luego. mis respetos Sr Presidente.

4.nov.2010 10:27 pm
Cruz Eliana Diaz (Anzoátegui) dijo:

UN SALUDO SOCIALISTA MI PRESIDENTE. PRESIDENTE CHAVEZ ME PREOCUPA LA SITUACIÓN DE LAS VIVIENDAS O APTOS QUE SE CONSTRUYERON CON INTERES SOCIAL PORQUE HASTA AHORA NO SE SI EXISTE UNA LEY QUE LOS RIJA, SI NO EXISTE HAY QUE CREARLA URGENTE, PORQUE ESTOS SE ESTÁN RIGIENDO POR LA LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL. ESTO NO PUEDE SER, PORQUE EL INTERES BANCARIO ES DIFERENTE Y PERSONAS QUE ADQUIRIERON ESTE TIPO DE VIVIENDA LO VENDEN EN CANTIDADES EXAGERADAS, LUCRANDOSE CON ESTOS, NO DANDOLE LA OPORTUNIDAD A OTROS DE PODER COMPRAR. ESTO ESTA SUCEDIENDO AQUI EN BARCELONA EN DOS CONJUNTO RESIDENCIAL QUE FUERON CONSTRUIDO HACEN 14 Y 10 AÑOS RESPECTIVAMENTE CON 192 APTO CADA UNO. EL VALOR DE LOS APTOS ERA DE BS 25.000.000 APROXIMADAMENTE, HUBO PERSONAS QUE SE COMPRARON HASTA DOS APTOS, VENDIENDOLOS ACTUALMENTE HASTA Y EN MÁS DE 300.000 BF. HAY QUE ESTIPULAR UN COSTO TOPE PARA LA VENTA PARA ESTE TIPO DE APTO Y UN COBRO DE CONDOMIO ACORDE. ESTÁN APLICANDO PARA TODO LA LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL

5.nov.2010 12:23 am
berlis (Barinas) dijo:

MI BELLO, QUERIDO Y AMADO PRESIDENTE LO AMO EN NOMBRE DE DIOS, Y MI FAMILIA. CON RESPECTO AL PROBLEMA DE LOS ESPACIOS PUBLICOS Y URBANISMOS DIGNS. LO FELICITO PORQ USTED CADA DIA SIENTE EN SU ALMA LAS NECESDIDAS BASICAS DEL SER HUMANO; CON ESE DESEO PRESIDENTE DE USTED, TENER UNA VARITA MAGICA Y RESOLVER TODA RAPIDO, PERO RESULTA QUE USTED ES UNICO E IRREPETIBLE. OJALA NACIERAN MILLONES. LAS PERSONS CON DESEO DE HACER EL BIEN SON POCAS ESO ES UNA GRACIAS QUE JESUCRISTO LE HA DADO POR ESO LE PIDO A DIOS QUE DURE MICHISIMOS AÑOS, MIENTRAS SE CONTRUYE EL HOMBRE Y LA MUJER NUEVA Y SU COSECHA QUEDARA HASTA PARA LOS QUE LO ADVERSAN PARA SIEMPRE. PERO USTED POR SU CORAZON DESPRENDIDO, VIVIRA ETERNAMENTE. LO FELICITO POR AVOCARSE DE LLENO AL PROBLEMA DE LA VIVIENDA. Aca en Barinas existe una asociacion llamada RSDNC VILASAY pra persons de clase media; tiene 8 años con unos apartamets comenzads. la personas esperando respuestas. PASA ALGO ESTAFA O CORRUPCION,,, INVESTIGEN.

5.nov.2010 12:53 am
berlis (Barinas) dijo:

Comandante, estamos egresando de la UBV. 765 ESTUDIANTES. ANHELANDO QUE USTED APADRINE NUESTRO GRADO. AMAMOS LA UBV (MISION SUCRE) Y NUNCA EN ESTOS 11 AÑOS DE REVOLUCION; SIENDO LA UBV LA PIMERA UNVRS DE EDUCACION UNIVERSITARIA CREADA POR USTED; nos da pesar que UDTED nunca hos ha acompañado y vemos como esia su presncia en todos lo actos que son parte de la historia de la educadion superior, nunca ustde ha estado; pero sabemos que no es su culpa, si no que los procesos Revolicionarios como el nuestro presenta muchos problemas coyunturales, dl proceso y la 5ta columna no jrarquiza necesidades con respecto a su presencia, Le elaboramos una carta pero no la hemos enviado esperando fecha de grado, hasta q hoy nos dijo la ubv que es el 3-12. VENNNNNNNNNNNNNNNGA SERIA EL REGALO INOLVIDBLE seria ESTE MOMENTO DE HISTORICAS EMOCIONES QUE CADA UNO DE LOS REVOLUCIONARIOS DESEAMOS. Dios lo bendiga, Lo amamos con el alma y con el corazon, Lo esperamooooooooooooos

5.nov.2010 01:06 am
berlis (Barinas) dijo:

Disculpe comandante, corrigo usted, nunca ha estado en gradiaciones de nuestra maxima de

Esestudio, la amo. imaginese, estoy facilitando clase de espacios urbanos, vivienda y habitat- existimos. somos parte de esta historia venga por favor,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,LO ESPERAMOS CON EL AMOR MAS GRANDE DEL MUNDO, SE LE QUIERE Y SE LE ESPERA. BERLIS-BARINA, 04-2010-

5.nov.2010 09:37 am
coromoto (Distrito Capital) dijo:

buenos dia comandante presidente, ante todo saludos cordiales, ayer hice un comenterio y no lo aparecio publicado, bueno soy facilitadora de la misión ribas competriota icondicional con el proceso, fui estafada por inavi y una constructora en guarenas en el 2000 en esos momento exitia una carta donede usted tomaria carta en este asuntoy no me dieron respuesta y ahora quede damnificada desde el 2008, por favor estoy censada por los bomberos y protección civil asi como por el sivih y conavi y aun no tengo respuesta, soy operada de cancer y necesito una vivienda hasta cuando voy a esperar e hecho todo cuando me han solicitado y aun sigo sin respuesta, salvo las llamada echa por un inescrupuloso que me ofrece el cupo por 30000 bs, me llamo coromoto soy revolucionaria incondicional y aun confio y tengo fe en usted, mi twiter es @febresys. Patria Socialista o Muerte……….VENCEREMOS

5.nov.2010 09:42 am
Jacqueline Sánchez (Miranda) dijo:

Excelente pero muy excelente decisión que tomo Ud. Presidente Hugo Chávez de defender el derecho a una vivienda y sobre todo de que las personas no perdieran su dinero buena toma de desiciones así tiene que ser con todo con el precio de la comida, de la ropa, del calzado, con los materiales de construcción, con todo ya basta de tanta sinvergüenzura.

5.nov.2010 09:59 am
coromoto (Distrito Capital) dijo:

RECIBA UN SALUDO CORDIAL DE LA MISION RIBAS EN SANTA ROSALIA.GRACIAS SENOR PRESIDENTE POR SU DESICIÓN EN CUANTO AL PROBLEMA DE LA VIVIENDA Y LAS ESTAFA INMOBILIARIA, SOY FACILITADORA Y SE QUE AHORA PODRE TENER RESPUESTA, YA QUE FUI VICTIMA DE INAVI Y UNA CONSTRUCTORA EN GUARENAS EN EL 2000 Y NUNCA ME RESPONDIERON PEDIR TODOS MI AHORRO EN ESE MOMENTO Y NADIE REPONDIO POR ESO, ME PEDIAN DOCUMENTOS TRAS DOCUMENTOS Y AUN ESPERO,SE QUE USTED COMO SIEMPRE RESOLVERA LA SITUACIÓN YA QUE NO SOY LA UNICA ESTAFA Y ENGAÑADA POR TRAMPA Y
LA ROSCA QUE EXISTE EN ESTE AMBITO, PERO LE DIGO ESTAN VENDIENDO LOS CUPOS. SOY DAMNIFICADA DEL SECTOR LOS ERASO POR LA CRECIDA DE LA QUEBRADA EN EL 2008 DESALOJADA Y CENSADA POR LOS BOMBEROS DEL LIBERTADOR Y TAMPOCO ME HAN RESUELTO NADA, TENGO DOCUMENTOS DE TODO ESTO, CONFIO EN EL PROCESO Y SE QUE ME DARAN RESPUESTA, GRACIAS POR LEER MI COMENTARIO, SALUDOS REVOLUCIONARIOS. MI TWITER ES @FEBRESYS. BESOS Y MUCHAS BENDICIONES

5.nov.2010 03:42 pm
Maite (Distrito Capital) dijo:

Como es posible que el presidente Chávez trata de ayudar a los pobres y por otro lado ponen trabas, le están rechazando la solicitud de la tarjeta del buen vivir al personal de las instituciones que están en calidad de contratados. ¡Por Favor!

5.nov.2010 10:21 pm
janet bastidas (Distrito Capital) dijo:

un gran saludo revolucionario. gracias mi presidente! por esta decision ya que soy una de las afectadas yo creí perder mi experanza de tener mi vivienda para mi familia mis niñas y mi esposo, y atravez de su gobierno tenemos una esperanza. así que cuente con nosotros , Patria, Socialismo o Muerte.¡
Venceremos!

8.nov.2010 08:42 pm
deisy quiroz (Miranda) dijo:

Caracas, 06 de noviembre de 2010

SR.
PREDIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS

LEE ESTO POR FAVOR Y AYUDANOS TENEMOS MUCHA NECESIDAD
Ante todo reciba un cordial saludo Bolivariano, Revolucionario, Patriótico de quienes conformamos un grupo de apoyo SOCIOS UNIDOS POR LA CULMINACIÓN DE LA OBRA DE FELIZMAR ubicada en el sector Lagunetica en el Municipio Guaicaipuro en LOS TEQUES ESTADO MIRANDA.

La presente tiene como finalidad expresarle nuestra preocupación ante el retardo en la ejecución y entrega de nuestras viviendas, somos un grupo de 120 familias entre personal docente y administrativo pertenecientes al Ministerio del Poder Popular para la Educación, quienes conformamos la ASOCIACION CIVIL FELIZMAR (OCV), recibiendo el apoyo del crédito hipotecario por parte del INSTITUTO DE PREVISIÓN Y ASISTENCIA SOCIAL PARA EL PERSONAL DEL MINISTERIO DE EDUCACÓN (IPASME).

La ASOCIACION CIVIL FELIZMAR tiene 15 AÑOS a la espera de que culminan las casas, en un primer momentos fuimos estafados por una constructora, mas sin embargo desde hace 5 AÑOS esta ejecutando la obra la EMPRESA PRIVADA MSC INGENIERIA C.A., a cargo del INGENIERO MELCHOR SÁNCHEZ CONTRERAS, quien para la fecha aún no tiene ni el 50% de la obra culminada, y todos los años nos promete en Asambleas de Socios que pronto culminará las viviendas, lo cual no ha cumplido. Solo nos llaman a firmar y a firmar créditos ante el REGISTRO INMOBILIARIO DEL MUNICIPIO GUAICAIPURO DEL ESTADO MIRANDA, ubicado en el Centro Comercial “LA CASCADA”, centro profesional piso 02 oficina 8/13 Carrizal. Todo esto se

hace para que el IPASME le baje los recursos a la “EMPRESA PRIVAD MSC”. Luego que esta empresa tiene los recursos sigue la misma situación y las excusas son: IPASME bajo tarde los recursos y ya todo aumento, escases de materiales de construcción, discusión de contrato colectivo con los obreros y trabajadores de la empresa MSC entre otras excusas planteadas por esta EMPRESA PRIVADA. Nos ilusionan y prometen que ahora si nos entregaran nuestras viviendas, pero nada de eso lo cumplen y asi han pasado 15 años.

En Asamblea Extraordinaria de Socios en los terrenos de la ASOCIACION CIVIL FELIZMAR, de fecha 07 de Noviembre 2009, convocada por el INGENIERO MELCHOR SÁNCHEZ CONTRERAS, aumentó nuevamente el monto de las casas a 120.000 BF y se comprometió al desarrollo de las obras, según las siguientes estrategias de desarrollo: (se anexa copia del documento entregado a los socios por el mismo Ing. Melchor Sánchez Contreras):

• Compra de todo el anime necesario para las viviendas
• Toda la teja requerida
• Todo el acero comprendido cabillas, mallas y perfiles Eco T-100
Así mismo se comprometió a ejecutar las obras siguientes con los recursos recibidos:
• Se construirán las 5 calles faltantes, calle 6,7,8,9,10
• Se terminarán las losas de viviendas faltantes
• Se colocará el anime comprado, consistiendo en el vaciado de concreto de las paredes de anime y el vaciado de concreto de las losas de entrepiso.
• Se culminará la red de cloacas de todo el proyecto
• Se construirá el tanque de almacenamiento de agua potable con capacidad para 200.000 litros aprox.

Nuestro llamado ante ustedes es para que INVESTIGUEN a LA EMPRESA PRIVADA MSC INGENIERIA C.A., por el retardo en la culminación y entrega de nuestras viviendas, ya que hasta la fecha, un año después, no ha cumplido con lo prometido en dicha asamblea, no ha cumplido su propio plan de trabajo, existe descontento en las urbanizaciones aledañas “ASOSUVEA y PIEDRA AZUL” ya que tienen 15 años viendo la obra de FELIZMAR inconclusa, que se han ido deteriorando con el tiempo y desvalorizan todo el urbanismo existente principalmente las calles por donde transitan los habitantes de las urbanizaciones anteriormente mencionadas., existe descontento entre muchos de los socios ya que carecemos de viviendas propias y vemos en Felizmar nuestra esperanza .

Somos madres y padres de familias, docentes, administrativos que nos encontramos pagando alquiler todos los meses desde hace años, estamos desesperados, angustiados, preocupados por tanta espera sin respuestas claras por parte de LA EMPRESA PRIVADA MSC INGENIERIA C.A., y de la coordinación de las OCV del IPASME., ya que según el Ing. Eduardo Guzmán Asistente del Presidente del IPASME, ellos han cumplido con entregarle los recursos de las valuaciones a que ha sido sometida la obra, pero, queremos saber ¿Dónde están esos recursos? ¿Cuándo culminarán nuestras casas? ¿Cuándo nos entregaran nuestras viviendas adquiridas dignamente? Necesitamos respuestas, ya basta de charlas y de números que no cuadran con los años que tiene la obra en espera, queremos nuestras viviendas, queremos respuestas. Tomando como base lo expresado reciente por nuestro Presidente Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, apoyado en el articulo 82 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que reza: “ Toda persona tiene derecho a una vivienda adecuada, segura, cómoda, higiénicas, con servicios básicos esenciales que incluyan un hábitat que humanice las relaciones familiares, vecinales y comunitarias. La satisfacción progresiva de este derecho es obligación compartida entre los ciudadanos y ciudadanas y el Estado en todos sus ámbitos.…..”

Sabemos que debemos dar pasos para la solución de nuestra problemática, ya que la obligación es compartida entre los ciudadanos y el Estado, por tal motivo algunos socios nos organizamos y tomamos las siguientes acciones:

• 10 de Marzo de 2010, reunión en la sede del IPASME Av. Lecuna Caracas con el Ing. Eduardo Guzmán Asistente de Presidencia del IPASME, asistentes: Ing. Melchor Sánchez, Sr. Francisco Acuña Parcela Nº 33, Sra. Margarita Sánchez Parcela Nº 90, Prof. Maryuri Cañas Parcela Nº 129, Sra. Leiser Madrid Parcela Nº 44, Prof. Celia Fernández Parcela Nº 29 y Prof. Lina Famiglietti Parcela Nº 160, donde el IPASME se compromete a agilizar la entrega de los recursos y nuevamente el Ing. Melchor Sánchez se compromete a culminar la obra.
• 20 de Marzo de 2010 reunión en los terrenos de Felizmar para concretar Asamblea General para el Sábado 27 de Marzo de 2010, asistentes: Ing. Melchor Sánchez, Sra. Mercedes Rodríguez Presidenta de la Asociación Civil Felizmar, Sra. Silvia Gines Secretaria de la Asociación Civil Felizmar, Sra. María Payares Parcela Nº 9, Sr. Antulio Martín Parcela Nº 58, Sra. Rebeca Molina Parcela Nº 107, Prof. Edgar Martínez Parcela Nº 40, Prof. Maryuri Cañas Parcela Nº 129, Sra. Milena López Parcela Nº 2, Prof. Roy Dos Ramos Parcela Nº 89, Prof. Yajaira Ruiz Parcela Nº 63, Prof. Nelly Margarita Jiménez Parcela Nº 116, Sra. Leiser Madrid Parcela Nº 44, Sra. Margarita Sánchez Parcela Nº 90, Sr. Francisco Acuña parcela Nº 33 y Prof. Lina Famiglietti Parcela Nº 160.
• 20 y 24 de Marzo 2010, Visita a los periódicos regionales de MIRANDA LOS TEQUES MUNICIPIO GUAICAIPURO: ULTIMAS NOTICIAS, LA REGIÓN Y EL AVANCE, por parte de Prof. Deisy Quiroz Parcela Nº 153, para expresar nuestra situación e invitarlos a la Asamblea General.

• 23 de Marzo 2010, carta dirigida al Presidente del IPASME expresándole nuestra situación e invitación a la Asamblea.
• 24 de Marzo 2010, carta dirigida al Alcalde del Estado Bolivariano de Mirando Dr. Alirio Mendoza, expresándole nuestra situación e invitación a la Asamblea. El cual respondió prontamente poniéndonos en contacto con Ing. Edgar Navas Presidente de la Vivienda del Municipio Guaicaipuro.
• 24 de Marzo 2010, carta dirigida al Presidente Comandante de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías expresándole nuestra situación e invitación a la Asamblea, entregada en Miraflores en el Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia. Dirección del Despacho.
• 27 de Marzo 2010, ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS DE LA ASOCIACION CIVIL FELIZMAR ubicada en el sector Lagunetica en el Municipio Guaicaipuro en LOS TEQUES ESTADO MIRANDA, donde asistieron el INGENIERO MELCHOR SÁNCHEZ CONTRERAS por la empresa MSC INGENIERIA C.A. La Arq. Norma Brawn representando el IPASME. El Ing. Edgar Navas Presidente de la Vivienda del Municipio Guaicaipuro, Francisco Oropeza Director General de la Vivienda del Municipio Guaicaipuro y Carmen Rojos Concejala Presidenta de Servicios Públicos del Concejo Municipal, representando al Alcalde Alirio Mendoza. La Sra. Mercedes Rodríguez Presidenta de la Asociación Civil Felizmar y gran cantidad de socios, (se anexa video de la asamblea), se concretaron los puntos nuevamente de culminación de la obra, la Arq. Norma Brauw representante del IPASME aseguró que el Ing. Melchor Sánchez recibió en el mes de Enero de 2010 la cantidad de 10 millones de Bs.F y aún así no culmina las viviendas. El Ing. Melchor Sánchez se comprometió que para el mes de Mayo levantará las casas.

• 12 de Abril de 2010, carta dirigida al Presidente del IPASME, para infórmale sobre los puntos tratados en la Asamblea General de Socios.

Estamos en el mes de Noviembre de 2010 y aún esperando las promesas no cumplidas, por tal motivo solicitamos la INVESTIGACIÓN de LA EMPRESA PRIVADA MSC INGENIERIA C.A., a cargo del INGENIERO MELCHOR SÁNCHEZ CONTRERAS.

Quedando enteramente a sus órdenes, sin más que agregar nos despedimos de ustedes, a la espera de una pronta y satisfactoria respuesta:

LINA FAMIGLIETTI DEISY QUIROZ MARYURI CAÑAS

PARCELA Nº 160 PARCELA Nº 153 PARCELA Nº 129

“SI EL PRESENTE ES DE LUCHA, EL FUTURO ES NUESTRO”
ERNESTO CHE GUEVARA

9.nov.2010 07:09 am
Elizabeth Ojeda (Miranda) dijo:

El problema de los desarrollos habitacionales es todavía mas complejo. Además de las estafas que cometen contra los compradores, están las deficiencias de los servicios que deben tener para la habitabilidad. En el complejo Colinas de La Tahona, no tienen aducción de agua potable (perforaron pozos), no tiene colector de aguas servidas (tienen una planta de tratamiento). O sea, construyeron sin pensar en los servicios. Hasta el momento llevan 1400 apartamentos (el cálculo es el doble).Ahora quieren conectarse al colector de aguas de la Urb. La Bonita que fue construído para una población de 800 familias y que no va a crecer (es un urbanismo cerrado, rodeado de áreas verdes y una sola calle de entrada y salida). Ofrecen cambiar parte del colector de 8″ , por uno de 12″, para descargar las aguas de ese montón de edificios. Los promotores hacen ofrecimientos a las organizaciones comunales para comprarlos, pero la comunidad piensa en el colapso de sus servicios. Dicen que tienen un proyecto de Hidrocapital, firmado por un contratista de apellido Peña.Mi pregunta es: ¿Cómo dan permiso de construcción a una compañía, sin tener los planos de todas las obras de servicios vitales para su funcionamiento?. ¿Por qué ahora pretenden utilizar los servicios de otra comunidad para colapsarlos?. Quisiera que el gobierno investigara esta situación que también es parte del problema.

10.nov.2010 07:57 pm
mary (Miranda) dijo:

En donde queda valle humboldt del estado miranda queda via el conde,el estado de esos apartamentos es patetico despues que practicamente obligaron a los propietarios a cancelar un monto exagerado y firmar un segundo contrato para que le pudieran entregar los apartamentos la constructora solo pide y pide pero cuando entregaron los apartamentos lo hicieron en un estado tan deplorable que la verdad molesta mucho hay 3 torres segun terminadas y ya algunos prropietarios se mudaron debido a que les urgia tener un techo “propio” pero le entregan los apartamentos sin ceramica con piso peor que rustico,horrible,los acabados de las ventanas,apagadores entre otros parece que lo hubieran hecho obreos sin experinecia alguna en fin hay mucho que contar o ver de ese conjunto residencial que me imagino no sera el unico le agradeceria lo tomara en cuenta,ya que la situacion economica no esta nada facil como para que el que gana un sueldo bajo se sacrifique para pagarle a constructoras tan miserables.

11.nov.2010 10:21 pm
yenfert parra (Portuguesa) dijo:

Acerca de los cinco Molinos por derribar…
Según los diccionarios:
Burocracia
1. f. Conjunto de normas, papeles y trámites necesarios para gestionar una actividad administrativa: la burocracia oficial exige documentación compulsada.

2. Complicación y lentitud excesiva en la realización de estas gestiones, particularmente en las que dependen de la administración de un Estado: con tanta burocracia, le atenderán cuando no lo necesite.

3. Conjunto de funcionarios públicos: no le gustaba ser miembro de la burocracia por su consideración social.

Ineficiencia

f. Incapacidad para lograr un fin empleando los mejores medios posibles: no siempre eficacia es sinónimo de eficiencia.
Ineficacia
f. Incapacidad para obrar o para conseguir un resultado determinado.

Reformismo
: m. Tendencia o doctrina que procura cambios y mejoras en una situación, sin soluciones radicales: reformismo político.

Quizás arrancamos de una manera poco ortodoxa, apelando una noción muy básica, pero aclaratoria en torno a ciertos conceptos que usamos a diario para definir lo que consideramos los principales males y contradicciones que enfrenta la Revolución bolivariana. Se trata de salir de la formulación aparente, de la cáscara que envuelve, quizás el asunto más trascendental de la fase actual por la cual transita el proceso bolivariano, y adentrarnos en el contenido político e histórico de de tales afirmaciones.

Pero antes es necesario despejar un poco el escenario. En este texto se trata de escudriñar en los males que llevamos dentro, en las carencias y debilidades de proceso revolucionario bolivariano, que han ido cobrando relevancia en la medida que se convierten en contradicciones que trancan el paso a los avances del Poder Popular. Sin embargo, no podemos olvidar ni por un segundo, que nuestro proceso se desarrolla enfrentando directamente al Imperio norteamericano y a la oligarquía cipaya venezolana. Que la Venezuela bolivariana representa el sueño y la esperanza de millones de pobres de América Latina y el Mundo, que es una bandera que empuñan a lo largo y ancho del planeta los que aman la dignidad, la libertad y la justicia.
Nuestra lealtad al proyecto histórico que se encarna en el liderazgo del Presidente Chávez es indestructible, porque allí se encuentran depositadas las energías populares, la vitalidad de las pasiones de millones de mujeres y hombres que dejaron de ser anónimos y echaron a andar.

La crítica revolucionaria como arma del cambio radical, intransigente en la defensa de los principios y de los intereses de los excluidos de siempre, pero humilde y sencilla a la hora de la autocrítica, a la hora de reconocer errores, en el afán de ser un pedacito más de la construcción de la Patria buena que nos dejara como herencia a realizar el Padre Bolívar.

Vamos pues a tomar “el toro por los cachos…”

La burocracia y el burocratismo no se remiten exclusivamente a representar un mal que pudiera describirse como un elefante blanco que entorpece la acción cotidiana de la gente, que vuelve todo trámite engorroso, lento y hasta humillante. No, el problema es muchísimo mayor y representa quizás uno de los desafíos más grandes que enfrente el movimiento revolucionario a escala planetaria. La burocracia ha tendido a conformarse, sobre todo al calor de los últimos 100 años del desarrollo social, en un complejo entramado que vive y existe para sí. Más allá de la clase que esté en el poder, esta burocracia se ha ido configurando como un eslabón principalísimo de intermediación de la sociedad. Podríamos arriesgarnos inclusive en afirmar que ha secuestrado o expropiado diversos espacios del estado, principalmente en su dimensión pública, para servirse de ella en aras de reproducirse y mantener el “status quo”. Una vieja película italiana “un burgués pequeño-pequeño” la retrata brillantemente cuando estaba aún en pañales.

La burocracia y su expresión cotidiana, el burocratismo se sirven en el caso de la Revolución bolivariana de la caricaturesca estética Rojo-rojita, para cubrirse de un manto ideológico que no posee, o más bien si lo posee, pero es el radicalmente opuesto a los cambios revolucionarios que pregona la subversión del viejo orden imperante, la ruptura de la verticalidad del poder oligárquico-burgués y la imposición del Poder Popular Socialista. El burocratismo es enemigo acérrimo y antagónico de los cambios histórico-culturales, aunque aparezca fogosamente retratado en marchas y movilizaciones electorales, y sin duda, hará todo por frenar cualquier intento por democratizar el espacio de la toma de decisiones públicas, por quebrar el dominio autocrático. No se trata de entender el burocratismo como un sólido bloque consciente y organizado, que racionalmente defiende una forma de organización social determinada, su resistencia se halla enclavada en lo profundo de su composición genética, en su ADN más primitivo, que lo lleva a reproducir desde la práctica cultural cotidiana la expropiación del poder formal (y del social), desconociendo y combatiendo los poderes y saberes populares que emergen al calor del proceso revolucionario.

En el caso del burocratismo venezolano presenta una serie de particularidades que refuerzan su grado de cohesión enajenante. Podemos resaltar algunas de las principales:

1.- el carácter de la renta petrolera.
2.- el peso de los empleados públicos en el universo del trabajo. (El estado como principal generador de empleo)
3.- la deforme construcción del estado venezolano. ( Distribución geográfica, concentración urbana, inexistencia del mismo en amplias zonas de la periferia.)
4.- las políticas expansivas de gasto público y social.
5.- el alienante patrón de consumo.

El burocratismo encontró en la transición del “rentismo capitalista” al “socialismo rentístico”, el ambiente propicio para desarrollarse en plenitud. En la cabeza dirigencial de la mayor parte de los jerarcas del gobierno, el socialismo es una expresión discursiva parcial (para muchos inentendible), que no tiene coherencia con la práctica social cotidiana. Se remite a símbolos, consignas, frases repetidas y sloganes. Se produce por lo tanto una disociación entre el lenguaje público y el lenguaje privado, entre el discurso público y la vida privada.

Lo que se ha dado en llamar “boliburguesía” o “boligarcas,” más allá de reproducir la creatividad popular, expresa una contradicción que entraña enormes riesgos y potencialidades. Cuando una sociedad como la nuestra, vive la lucha de clases en el alto grado de expresión durante un tiempo prolongado, saltando de coyuntura en coyuntura, debe asimilar grandes experiencias en lapsos temporales muy limitados. Décadas de combate se sintetizan, con el riesgo de que su sistematización se vea obviamente limitada, y ello supone, que si bien un amplio sector del Pueblo ha ido acogiendo el discurso “Socialista” sus basamentos sean aún superficiales, y que para la mayor parte del mismo, el experimento histórico actual, esté en completa tela de juicio. Es decir, estamos dispuestos a lanzarnos a probar este socialismo del siglo XXI, pero si fracasa este modelo, fracasa el meollo, el contenido global de la propuesta revolucionaria, y ese es un grandísimo riesgo. Si bien el reformismo representa un peligro de claudicación, de generar espacios que transen los cometidos estratégicos del proyecto revolucionario, es infinitamente más riesgoso el nefasto papel del burocratismo. A veces estos se juntan y retroalimentan, sobretodo porque el burocratismo siempre preferirá reforma a revolución, y en muchos de sus enclaves soñarán con la restauración del domino del capital transnacional, pero no todo reformismo es asociable al burocratismo.

Pero vamos más allá, la burocracia y su expresión cotidiana; el burocratismo en Venezuela a diferencia de otros procesos que tienen que luchar con los mismos males, está ligado hasta ahora indisolublemente más allá del estado, a la política. Y esto es inevitable, por lo que hemos comentado infinitas veces. La falta de tradición del movimiento obrero venezolano, la debilidad de las orgánicas políticas de la izquierda durante el siglo pasado, su desapego de las grandes masas, en fin, el “estado-partido” remplaza equivocadamente la ecuación históricamente necesaria: Estrategia revolucionaria-partido-pueblo.

El problema se incrementa cuando la burocracia afila los dientes, y siente que estas condiciones generales son las óptimas para su desarrollo y dominio. En ese momento aferra las uñas en aras de mantener la situación creada, de fortalecer su poder y reproducir su carácter de casta.

Entonces comienzan a darnos a dos manos. La clásica burocracia engordada al calor del “Socialismo rentístico”, nos abofetea a diario a través de la expresión de los inservibles servicios públicos, el transporte masivo: un desastre, la electricidad: un desastre, el agua potable: un desastre, las telecomunicaciones: un desastre, y no paramos más. Los servicios no sirven, discriminan como siempre a los más pobres, y los trabajadores de los mismos, no asumen la rectificación necesaria. En algunos casos, porque no les interesa más que gozar de los beneficios del empleado público y en otros, los mayoritarios, por que las gerencias “rojo-rojitas” están “en otra”, usufructuando para sí y sus entornos de la mágica relación con el poder.

Algunos incluso sanamente divagan por los laberintos teóricos de “la conciencia del deber social” mientras sus huestes obreras ven resquebrajarse las columnas diarias de la sobredosis ideológica, en el rostro cotidiano de la gerenciación enajenada, autócrata, despótica y sobretodo patronal.

Cuando los trabajadores pretenden asumir un rol autónomo ideológicamente, cuando muestran pujanza y vitalidad se intenta por todos los medios cooptarles por tal o cual ministerio, por tal o cual espacio de poder local o regional, por una misión, en aras de ganar puntos ante el Comandante-Presidente y de domesticar cualquier intento “anárquico” de organización social. Así se cierran las puertas, se nos etiqueta, se nos margina incluso, se nos persigue. Cuántas veces se le ha acusado a dirigentes “díscolos” o independientes de estar infiltrados o de estar al servicio de la contrarrevolución? Nada extraño, allí opera el racional sentido y el subjetivo instinto de sobrevivencia de los burócratas todo-poderosos.

Ahora, vamos despejando un tanto el entorno. Qué sucede con los históricamente aptos para emprender la tarea de ser vanguardia de los cambios sociales?

Es en la Venezuela bolivariana la clase obrera, la llamada a liberarse a sí misma y consigo al conjunto de los explotados?

Cómo y desde dónde se conforma el Bloque Popular Revolucionario (BPR) o la Fuerza Social Revolucionaria (FSR) que emprenderá conscientemente las tareas de la liberación social y nacional?

Continuamos despejando…

No todos los trabajadores son obreros. Ni por ser obreros son “puros y están libres de pecado”. Dejémonos de teologismos y de paradigmas eurocentristas, de la absolutista racionalidad judeo-cristiana. La clase obrera es quizás la más complicada en estos días en el cuento de la liberación.

Los pueblos originarios, el movimiento campesino tienen mayor facilidad de comprender el rol que ocupan en la cadena que alimenta al capital trasnacional, entre otras cosas por su ubicación geográfico-cultural. El movimiento obrero en particular y los trabajadores en general, tienen que romper una doble cadena dominadora, la de la venta de su fuerza de trabajo manual e intelectual, y la del patrón de consumo que les ahoga. Los pobres habitantes mayoritarios en los espacio geográfico-sociales urbanos son la fuerza mezcladora de la pluriculturalidad y de la multietnicidad que nos caracteriza, cómo cabe su fuerza organizada en el campo popular bolivariano? Ya llegaremos por ahí.

Retornamos al campo de los trabajadores. Este concepto da para mucho, sobre todo por la postmodernidad en boga.

Los empleados públicos viven de una manera diferente la explotación con respecto a su par obrero, ya sea metalúrgico, de la construcción o el propio trabajador de a pie en PDVSA. Es más fácil concebirse un peldaño arriba de “los pata en el suelo”, y así aspirar a la silicona y “el doce años” que consume el jefe, el gerente, el que está en la mesa servida del reino. Al carro, el plasma y el blackberry. El demoniaco “patrón de consumo” hace estragos.

En todo este enredado entramado alienante, uno de los problemas mayores es que nuestros gerentes han sido designados jefes políticos, y por tanto, parte de la concatenación ideológica, así como nuestros alcaldes, nuestros gobernadores y ministros. La burocracia en pleno ungida dirección y conducción, nada más y nada menos que de una revolución socialista! (que debiera conducir el proletariado según los manuales no?)

La pobreza teórica no puede dar para tanto. No será fácil invertir la ecuación y colocar al tan mencionado pueblo pobre en un sitio que no sea la base de la pirámide, esto entre otras cosas, porque el gustillo del poder genera adicción, explota las apetencias individuales y en aras de “reemplazar transitoriamente” al pueblo organizado mientras este madura, asesinamos sin ternura alguna el sueño de la revolución bolivariana.

Porque entre otras aptitudes, la burocracia y el burocratismo estrangulan las pasiones, cercenan las subjetividades al negar en lo cotidiano la realización de las expectativas de los pobres y de los excluidos. De tanta cachetada diaria la gente se cansa. De tanta desvergüenza y de tanto sinvergüenza. Lo peor es que con el tiempo se olvida la rabia, se esfuma la arrechera y se impone la resignación, y si ello sucede retrocedemos al punto de partida.

Volvamos a ciertas premisas estructurantes:

En la ruptura con el neoliberalismo y su afán privatizador que reinaban sin cortapisas hasta la llegada del Presidente Chávez al gobierno, el estado central ha ido cobrando un peso estratégico cada vez mayor en el plano estratégico de la economía, pero en una dirección que aún queda muy lejos de la parada de socialismo revolucionario, se halla en la encrucijada de la instalación preponderante de empresas capitalistas de estado, por mucho socialista que le pongan de apellido hasta los cochinos de PDVSA agrícola.

De otra parte se amplificó geométricamente la cantidad de empleados públicos que pasaron de cerca de un millón y medio en 1998 a cerca de cuatro millones y pico en el 2010.
Pero que hay detrás de esta estatización masiva? Habrá alguna base teórica que esté alimentando la idea de generar “proletariado emancipador” concluyendo ciertas tareas propias del desarrollo del Estado nacional burgués? Esto de cierto modo nos retrae al reformismo del siglo pasado de aquella izquierda que sustentaba darle tiempo a la burguesía para que cumpliera con su misión histórica. Si es así “estamos pelando bolas”. Esta estatización (muy particular Agropatria, enfoque de la nacionalización) multiplica geométricamente la burocracia a quienes ubica en una “gerencia socialista” que nadie sabe explicar cuál sería su carácter anti-capitalista, porque eso sería ser socialista no?
En estas benditas gerencias los obreros, los campesino brillan por su ausencia, por ejemplo en el caso de es decir los que son “objeto de la Revolución” no están capacitados para dirigir, ni conducir la transición al modo de producción que les sería inherente.

Cómo, cuándo y desde dónde cambiarían entonces las relaciones de producción? Quien se apropia en teoría ahora del plusvalor en las empresas estatizadas sería el conjunto del Pueblo, pero esto es realmente así? Y qué sucede con las relaciones laborales al interior de la empresa? Es el comité de trabajadores quien controla y dirige la producción? Tienen los trabajadores alguna capacidad y potestad de ejercer la contraloría? Quién y cómo se fija el salario? Cómo y desde que piso ético se construye una cultura del trabajo?
No está para nada escrito que vaya a ser más fácil trascender desde el capitalismo de estado al socialismo del siglo XXI.

La burguesía ha expropiado históricamente a los pobres, se ha apropiado de los bienes y recursos de todos para su propia satisfacción, los ha convertido en su propiedad privada.
La expropiación que ejerce el estado de los bienes de los ricos no necesariamente pasa a ser patrimonio de todos.
Que el estado asuma su control estará condicionado siempre por la naturaleza de clase de dicho estado, y ello determinará finalmente su orientación estratégica. Y ya sabemos que aún prevalece la esencia del viejo estado burgués.

Para que los recursos expropiados pasaran efectivamente a ser patrimonio popular, se requiere entre otras cosas un alto grado de conciencia social del Pueblo pobre. Una larga batalla en la conciencia de las mayorías, una dura experiencia organizativa, de movilización y combate reivindicativo. Esta amalgama de hechos y sucesos no es posible de suplantar desde las esferas del estado y el gobierno, ello más bien tiende a generar pasividad y distanciamiento de la base popular que debe ser el dínamo y motor de la lucha revolucionaria. Es la antítesis del sujeto histórico, es una fórmula distante y contradictoria con respecto al Poder Popular.
Parece ser que la creencia sobre la cual descansa gran parte del discurso presidencial acerca de la “transferencia” de Poder al Pueblo es una utopía plagada de buena intención, pero imposible de materializar. La burocracia y el burocratismo no apostarán a su suicidio colectivo así de gratis, nadie entrega sus privilegios sin resistencias. Basta ver el caso de la oligarquía venezolana y el mundo de los ricos, que no sólo se defienden a como dé lugar, sino que contraatacan.

El Pueblo Pobre tiene que apropiarse del Poder, y para ello sus grados de conciencia, de organización y de movilización deben acrecentarse sin pausa y sin tregua. Debe expropiar el Poder que tiene la vieja clase dominante, pero también debe hacerse con los espacios de poder que el gobierno bolivariano ha logrado conquistar.
Gobierno que debe hacer realmente suyo, y no como sucede hasta ahora que el Pueblo está subordinado a la gestión del gobierno.

En este caso vale la pena adentrarse en la situación del PSUV porque este “nonato” aparece mezclado en una indefinición estructural, fue creado en aras de convertirse en el instrumento de vanguardia de la revolución bolivariana, y aún aprendiendo a gatear le ha tocado estrenarse en la dura actividad coyuntural que caracteriza a la revolución bolivariana, y desde tan chiquito ha ido recibiendo todas “las malas influencias” del entorno. Se le ha mezclado con el gobierno y el estado, sin definir los límites de acción de cada uno, haciendo de ello un revoltijo del cual burócratas y funcionarios han hecho un festín. Se le ha llevado a un límite peligroso que amenaza seriamente su supervivencia. Entre maquinaria electoral, trampolín para el ascenso social, espacio de cogollos y entramados de grupos y personalismos, ha puesto en tela de juicio sus posibilidades de hacerse creíble como instrumento de combate de los pobres en pos de su liberación social y nacional.

Está “ad – portas” de convertirse en una superación transitoria del Movimiento V República, y por tanto de agotar aceleradamente su ciclo de vida.
Las bases populares deben asumir la lucha por la disputa de su dirección y conducción de manera decidida. La confluencia y construcción de una corriente revolucionaria en su seno que dispute abierta y honestamente su hegemonía es crucial. La acción consciente y común en aras de transformarle en un acerado ariete clasista y combativo. Sin partido revolucionario no hay práctica revolucionaria posible. En gran parte los destinos de la revolución bolivariana se juegan en la cancha de la construcción del partido revolucionario. De mantenerse por el camino que va, sólo tendría vida como el Partido del estado y del gobierno, una suerte de PRI “bolivariano” que nace mocho e impotente para cumplir con las tareas revolucionarias para la cual fue ideado.

El pueblo con Chávez combaten al burocratismo, corrupción, ineficiencia y reformismo por la consolidación del socialismo.

CORRIENTE REVOLUCIONARIA BOLIVAR Y ZAMORA; Frente Nacional Comunal Simón Bolívar –FNCSB- El Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora –FNCEZ-, Centro para la formación y Estudios Sociales Simón Rodríguez-CEFES.

16.nov.2010 12:09 am
carolina villavicencio (Falcón) dijo:

Felicidades al presidente de la república por la decisión que tomo de ponerle el ojo a las costructoras. Ocurre en PUNO FIJO – EDO FALCON en el año 2007 compre un terreno en la “OCV NUEVA CIUDAD DE PARAGUANÁ” el cual tuvo un costo de 4.500bs más 500bs para el sr Caudio Micali abogado encargado de realizar el documento registrado. En reunión con todos los propietarios de las parcelas se llego a un acuerdo de dar 1.150bs a nombre de la CONSTRUCTORA CLACO C.A para la construcción de una casa modelo, la misma nunca fue construida y la directiva con una excusa manifiesta que no han iniciado la construción del conjunto residencial porque la mayoria de los dueños de terrenos, no han consignado una documentación. Hago un llamado a los organismos competentes para que se pronuncien ante el caso, los encargados de esta ocv son guardias nacionales en situación de retiro y la reserva. Esperando respuesta a esta anormalidad, me despido dando gracias

16.nov.2010 12:15 am
carolina villavicencio (Falcón) dijo:

Felicidades al presidente de la república por la decisión que tomo de ponerle el ojo a las costructoras. Ocurre en PUNO FIJO – EDO FALCON en el año 2007 compre un terreno en la “OCV NUEVA CIUDAD DE PARAGUANÁ” el cual tuvo un costo de 4.500bs más 500bs para el sr Claudio Micali abogado encargado de realizar el documento registrado. En reunión con todos los propietarios de las parcelas se llego a un acuerdo de dar 1.150bs a nombre de la CONSTRUCTORA CLACO C.A para la construcción de una casa modelo, la misma nunca fue construida y la directiva con una excusa manifiesta que no han iniciado la construción del conjunto residencial porque la mayoria de los dueños de terrenos, no han consignado una documentación. Hago un llamado a los organismos competentes para que se pronuncien ante el caso, los encargados de esta ocv son guardias nacionales en situación de retiro y la reserva. Esperando respuesta a esta anormalidad, me despido dando gracias

16.nov.2010 12:59 pm
Maria Caceres (Barinas) dijo:

Presidente somos 196 familias afectadas por la situacion de incumplimiento de estatutos de la OCV, ipasme y constructora. En una primera parte fuimos afectados por una empresa llamada Caicaguana, se fue y no nos culminó estas casas. Con las nueva empresa se pudieron culminar 86 casas sin servivios basicos. aunque faltan las demas hemos pagado el terreno y firmado hipotecas hasta 120 000 y no vemos consolidado nuestro sueño. En este proyecto hay muchos entes involucrados, empresa privada, junto a los directivos de la OCV. Necesitamos que nos expropien. Hicimos la denuncia ante Indepabis, y nos dijeron que debemos hacerla de forma individual para ser procedente, necesitamos soluciones, ya llevamos seis años y queremos ver que el esfuerzo y los sueños den frutos. Somos los masestros y maestras de BELEN SAN JUAN I, Estado Barinas, Parroquia Alto Barinas Sur. En ti confiamos presidente

18.nov.2010 01:35 pm
Alvaro (Distrito Capital) dijo:

Señor Presidente, somos un grupo de familias integrantes de la Asociación Civil Felizmar, conformada para la construcción de nuestras viviendas, en el sector Legunetica, Municipio Guaicaipuro, Edo. Miranda. Los créditos son tramitados a través del IPASME, ya que la mayoría somos afiliados del mismo, y dicha construcción ya va para 5 años, y cuando se le pregunta al Ingeniero de la obra dice que el Ipasme no le baja los recursos, y el Ipasme alega que ya los bajo, entonces no sabemos quien dice la verdad, pero yo creo que el hecho de ser una institución del Estado la que esta involucrada, debería tener la voluntad y el ínteres de ayudarnos siguiendo los lineamientos socialistas, y averiguar porque no se a culminado la obra si supuestamente a dado todos los recursos. Señor presidente por favor ayudenos mandando una comisión que le exija respuesta y acción al Presidente del Ipasme al respecto. le agradeceríamos mucho las (120) familias que estamos a la espera de una vivienda digna GRACIAS

21.ene.2011 04:08 pm
virginia (Lara) dijo:

buenas tardes
mariangela rodriguez (Lara)…La presente es para indicarte que esas casas de bricket comesaron siendo de una sola habitacion y dos baños su precio original hace como 4 años era de 170.000 y en una semana subieron a 250.000 por distintas quejas y evaluacion de otros inconvenientes decidieron practicamente dividir la habitacion en 2 y decir hora que que posee 2 baños y 2 hab… y el precio ahora oscila por los 400.000 bs.. en casos donde tu creas que se esta haciendo una especulacion debes denunciar ante el indepabis o averigua en entes gubernamentales, saludos
Por otra parte estoy interesada en saber que ha pasado con las permisologias faltantes y que aun se espera por firma del GOBERNADOR DE YARACUY quien se COMPROMETIO en 2010 a resorver para los PRIMEROS DIAS DE ENERO DE 2011… aun no contruyen ni la casa modelo y ya esta todo listo por parte de la contructoras para comenzar PROYECTO DE “INTERES SOCIAL” DE VIVIENDA (OJoooo), solo nos falta su ayuda GRACIAS

29.ene.2011 05:41 pm
Carlos José Hernández (Cojedes) dijo:

Saludos Comanante de la Patria Grande de la Patria Bonita, Clamo su antencion para que ordene investigar la estafa inmobiliaria perpretada por la Constructora Tissob C.A registarada en San Carlos Estado Cojedes con el complejo habitacional Los Chaguaramos constituido pro Quince (15) Edicficios que los dejaron con las puras columnas y sin los servicoos basicos a 73 familis en su mayoria funcionarios publicos restedaos con este proceso de una nueva patria socilaista, antii-Imperilaista.Fuerza Comandante Gracias desde la tierra de Ezequiel Zamora. Ya el Ministro Canan esta enterado indepabis tambien.

30.mar.2011 10:20 am
YO SOY (Barinas) dijo:

GRACIAS PRESIDENTE! AYER SE CONCRETÓ LA INSPECCIÓN DE JUEZ EN URBANISMO DE BELEN SAN JUAN! SI VIERA COMO ESTABAN DE ASUSTADOS LOS MIEMBROS DE LA DIRECTIVA, EN ESPECIAL CARLOS ZORRILLA, EL PRESIDENTE. OJALA Y LA JUSTICIA DICTAMINE LO QUE TODOS SABEMOS. EL QUE TIENE OJOS QUE VEA!

12.abr.2011 11:07 am
G. Bermudez (Monagas) dijo:

Soy víctima del Conjunto Residencial Valle de Luna en el sector Tipuro del estado Monagas. Este proyecto fue realizado por el presidente de Mi Casa Entidad de ahorro y Préstamo, Armando Simosa, para construir 400 viviendas, No obstante, esta persona construyó 919 viviendas, bajo el nombre de varias constructoras para burlar la ley (Atlantis 2000, punto cardinal, inversiones paraíso, etc), las casas presentan grietas y el urbanismo cuenta con un solo pozo de agua, sin planta de tratamiento y sin aceras. Además, hipotecó las áreas verdes y se adueñó de los papeles del Club (Nosotros lo pagamos, pero la constructora es la propietaria). El sitio no tiene factibilidad habitacional ni eléctrica y presenta problemas ambientales”. NO QUEREMOS PALABRAS…QUEREMOS ACCIONES !!!

12.abr.2011 11:14 am
G. Bermudez (Monagas) dijo:

Hay un grupo de personas que están esperando una respuesta, para poder protocolizar la compra de sus casas… pero estos trámites se tardan demasiado: algunos están viviendo arrimados en casas de familiares(hacinados), o alquilando, algunos han desistido, ya que hay presiones por parte de la constructora. Necesitamos una pronta respuesta para estos problemas. Mis respetos y mi saludo señor presidente!!!

19.abr.2011 12:17 am
R.A.Meyer'S. (Distrito Capital) dijo:

Saludos mi Comandante, soy uno de esos estafado de lo que ud. habla en su escrito y en sus alocuciones (Autores Intelectuales de mi estafa: Antonio Ledezma, ex-alcalde Caracas, José Rafael Velazque, ex- Presidente INAVI, etc.), eso fue raiz de la asonada del 4F-1992, le tengo casi listo para construir bajo los lineamientos del “Socialismo del Siglo XXI”, tres (3) terrenos con anteproyectos aprobados por la A.M.L.-D.C., para un total aprox. de 90 apts., en la zona centro-norte de Ccs (donde vale centavo la tierra), requiero reunirme urgentemente personalmente con ud. para presentarle mi proyecto vergatario, que se de antemano que le va gustar porque es en los alrededores del Panteón Nacional, disculpeme mi arogancia, porque lamentablemente ya no creo en ninguno de sus funcionarios, llevo los 12 años de su gobierno tratandole de llegarle y se lo compruebo con papeles, nombres y apellidos. Patria ó Muerte ! VENCEREMOS.

29.ago.2011 04:37 pm
la negra (Distrito Capital) dijo:

Hola!! buenas tardes, será que el Sr. Presidente leerá esto o alguien q esté a cargo?…soy una mujer de 42 años, tengo 3 hermanos incapacitados desde los 25 años, mi padre trabajó muchos años en La Contraloría General y devengaba una jubilación, la cual traté desde los 25 años hasta hoy que se la pasarán a mis 3 hermanos, para completar vivo en un apartamento que se dejó para 8 hermanos incluyéndome los cuales no quieren poner a mi nombre para nada y eso q he vivido 42 años allí con mis 3 hermanos incapacitados, lo he mantenido con el SUDOR de mi frente a los 3 y al apartamento, quisiera mudarme y así evitar ya a el resto de mis hermanos por la pelea de que este apartamento no es mío, ellos no viven conmigo pero vienen con “DERECHOS” a quedarse cuando les conviene incomodandonos a todos…necesito un crédito para comprarme una vivienda y así irme con mis hermanos a otro apartamento pero el banco lo que me da es una miseria, el apartamento vale 900 mil y yo tengo 200 mil.

29.ago.2011 04:43 pm
la negra (Distrito Capital) dijo:

Será que alguien me puede decir si algún banco, ente, etc me podría dar el crédito para así tener una vida mejor y digna, no tengo hijos, me casé de chiripa con un gran hombre con todo y mi situación, trabajo en mi propia empresa, me inscribí en la misión vivienda, cuanto más debo esperar para poder decir…al fin!!! tendremos una vida en Paz y una casa Propia…Gracias y 1ra vez que le pido algo a alguien porque todo me tocó a mi solita y palante voy!! Feliz tarde…muacks!

11.sep.2011 09:48 pm
NORAYMA GRUDAS (Carabobo) dijo:

presidente estoy esperand su pronunsiacion escucheme porfavor estas son poks palabras pero para mi son muchas de tener un presidente como el q tenemos en el mundo entero no lo hay norayma grudas de guacara ciudalianza 2 etapa terreno en custodia con su pruyecto listo ojo pelao con migo el dia a dia

15.sep.2011 10:10 am
maria Zulay (Distrito Capital) dijo:

Estimado Presidente Hugo Rafael Chavez Frias. me siento angustiada por no saber que va a pasar con la construccion de las viviendas Asociacion BELEN SAN JUAN del Estado Barinas , vaje de Caracas para Barinas. Para conversar con la profesora Belkis Noriegas el 29 de agosto de este año y la profesora no se presento a trabajar en el instituto IPASME. señor Presidente vivo en caracas soy docente , pero nativa del Estado Barinas Santa Barbara, me inscribi en dicha asociacion hace mas de 5 años me pidieron de inicial 45oo BS mas 3000 BS para documentos notariados a un consorcio llamado el CAIMITO, porque no se logro los recursos economicos por el IPASME, asi me dijo el profesor CARLOS ZORRILLA del Estado Barinas. ayudame señor Presidente. me siento burlada y estafada. sin más que agregar solo dejar en manos suyas y en Dios Jesucristo. Gracias
mi telefono cel:0212-3773381

2.dic.2011 09:44 pm
MARLYN (Distrito Capital) dijo:

MARLYN ASANZA

Estimado Presidente Hugo Rafael Chavez Frias, ME DIRIJO A USTED POR QUE QUIERO UN CREDITO PARA COMPRAR MI CASA , DISCULPE NO SE LA ESTOY PIDIENDO SOLO QUIERO UNA AYUDA EN CUANTO LA INICIAL YA QUE NO TENGO SI PUEDO PAGAR UNA MENSUALIDAD YA QUE DISPONGO DE UN SULDO ABSECIBLE . EL APARTAMENTO CUESTA 700 BF PERO LOS BANCO NO PRESTAN ESA CANTIDAD COMO HAGO NESECITO SU AYUDA Y TENGO UN SUELDO DE 10.OOO BF SOLO QUIERO PAGARLO Y PAGARIA UNA MENSUALIDA DEACUERDO A MI SUELDO . MI CORREEO ES MARLYN-ASANZA@HOTMAIL.COM MI TELEF. 04141016803

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario